- - . KIKKA: 07/20/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2009

Testigo "La Regia" hunde a "La Flor" Alma Angelina Durán Pierce: reporte indigo: Silvia Vargas Escalera

reportebrainmedia.com/content/testigo-regia-hunde-la-flor
Por Ramón Alberto Garza
20 Jul 2009

En los momentos en que la policía federal intenta deslindar a la Banda de La Flor, a “El Apá” y a “La Comandante Lore” de los secuestros más sonados, aparece el testimonio de una mujer norteña que en una casa de seguridad de Monterrey los ayudaba a cuidar a sus plagiados. A ella le tocó custodiar, entre otros, a la hija de Nelson Vargas…

Apenas el viernes pasado, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, reveló que los verdaderos plagiarios y asesinos del joven Fernando Martí eran los integrantes de la banda de los Petriciolet.

Con ello pretendió deslindar a los miembros de la Banda de La Flor, a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", y a Lorena Gozález Hernández, alias "La Comandante Lore", de las acusaciones de secuestro y asesinato que pesaban en su contra.

Reporte Índigo exhibe hoy el expediente FSPI/T3/1005/08/06, que da un testimonio desconocido. Es el de Alma Angelina Durán Pierce, alias "La Regia".

Esta mujer confiesa haber estado bajo las órdenes de "El Apá" y "La Comandante Lore" custodiando a secuestrados de "La Flor". De acuerdo a su testimonio, lo hacía en una casa de seguridad de Monterrey. Y entre los secuestrados que le encargaron vigilar está Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, quien también fue asesinada. Conoce la historia.

Por Icela Lagunas

En una casa al norte del país "La Regia" conoció a dos jovencitas que lloraban mucho durante su cautiverio. Estaban secuestradas y a ella la habían contratado para vigilarlas y evitar que se escaparan.

Una de las víctimas era Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas. En la menor oportunidad, la joven le pidió llorando a su celadora que llamara por teléfono a su madre al Distrito Federal para avisarle dónde estaba.

Quien testimonia lo anterior es Alma Angelina Francisca Durán Pierce, alias "La Regia". Esta mujer es hoy un testigo fundamental para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y su seguridad está bajo custodia policial en un lugar no revelado.

Durán Pierce asegura haber conocido a Sergio Humberto Ortíz Juárez, alias "El Apá", y a la ex agente federal Lorena González Hernández, alias "La Comandante Lore", y a quien ella identifica también como "La Comandante Flor". Esto habría ocurrido en una casa de Monterrey, Nuevo León, donde tuvieron secuestradas a dos adolescentes.

La mujer a la que apodan "La Regia", por su acento al hablar, sirve de testigo a la PGJDF en uno de los casos de secuestro y crimen más impactante de los últimos años en la capital del país: el de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

Pero además se convirtió en testigo de la Procuraduría General de la República (PGR) por el plagio y muerte de la joven Silvia Vargas Escalera.

"La Flor" detrás del crimen

Se encontraba en casa viendo la televisión cuando "La Regia" vio que un noticiario difundía las fotos de peligrosos secuestradores. Los miembros de "La Banda de la Flor" eran buscados por las autoridades capitalinas tras la muerte del menor Fernando Martí Haik.

Los reconoció. Sabía quiénes eran pues había trabajado para ellos meses atrás en Monterrey. Recordó que en "varias ocasiones" había conversado con el hombre que las autoridades señalaban como el líder de una banda de secuestradores.

Fuentes judiciales refieren que Durán Pierce hizo contacto telefónico con autoridades del DF diciendo que tenía información relevante acerca de "La Banda de la Flor".

Ya en la Ciudad de México, cuando el Ministerio Público local interrogaba a "La Regia" recabando más información en torno al caso Martí, las autoridades capitalinas se llevaron una gran sorpresa. La mujer relató que en uno de sus encuentros con los líderes de "La Flor" entre sus víctimas de plagio se encontraba la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte.

Luego de las revelaciones hechas por "La Regia" en sus diligencias de octubre y noviembre de 2008, el procurador Miguel Ángel Mancera ordenó que la información se hiciera del conocimiento de la PGR. Esta dependencia venía investigando el secuestro de Silvia Vargas desde el 10 de septiembre de 2007.

De inmediato hubo respuesta. Investigadores de la Procuraduría capitalina entregaron a "La Regia" al personal de la PGR. El Ministerio Público Federal interrogó a la mujer por casi 24 horas en torno al secuestro de Silvia Vargas.

Antes de rendir su testimonio ante la PGR, la testigo había hecho un recuento ante la PGJDF de sus encuentros con miembros de "La Flor" y de cómo llegó a conocer a sus principales operadores.

kikka-roja.blogspot.com/

Radiografía del abstencionismo: José Antonio Crespo

20-Jul-2009
Horizonte político
José A. Crespo
Radiografía del abstencionismo

La tendencia a la baja en materia de abstencionismo se detuvo el 5 de julio e incluso se revirtió en tres puntos porcentuales respecto de 2003. Con todo, los niveles de participación siguen siendo bajos, no sólo en los comicios intermedios, sino incluso en los presidenciales. Y esa tendencia se inició justo desde cuando tenemos un sistema electoral competitivo, lo que no deja de ser paradójico. Los defensores del statu quo suelen minimizar el elevado abstencionismo, recurriendo a información sesgada. Por ejemplo, en 2006, para imprimirle a los comicios mayor legitimidad de la que tuvieron, se decía que habían sido “las elecciones más concurridas de la historia”. Nada más falso: han sido las de más baja participación desde 1994, cuando se registró 78% de participación. En 2000 comenzó la pendiente a la baja, pues asistió a las urnas 64% del electorado y, en 2006, “las más concurridas de la historia”, concurrieron 58% de los votantes.

En los comicios celebrados hace dos semanas se empezaba a decir, aun antes de la jornada electoral, que los intermedios suelen ser de participación reducida. No ha sucedido así siempre. Eso ocurrió en 2003 (41%), pero no antes. En 1991, cuando se inauguró el IFE, la participación fue de 66%; seis años después, todavía una mayoría concurrió a las urnas: 57 por ciento. Entonces, no se sostiene que los comicios intermedios “siempre registran baja participación”. El desencanto democrático seguramente explica en buena medida la caída en la asistencia. También se ha dicho que no debiera acongojarnos nuestra baja participación en estos comicios, pues en las del Parlamento Europeo de hace unas semanas hubo también una asistencia por debajo de 50 por ciento. De nuevo, se trata de ilusionismo, pues en los comicios nacionales de los países europeos (es decir, para elegir a su respectivo parlamento y, por ende, a su jefe de gobierno), los niveles de participación son particularmente elevados: el promedio de participación electoral desde la segunda posguerra es, en Bélgica, de 92%, seguido por Austria (91%), Italia (90%), Islandia (89%), Holanda (87%), Suecia y Dinamarca (86%), Alemania (85%), Francia (82%), Noruega (80%), Finlandia (76%), Irlanda (72%) y Gran Bretaña (74%). ¿Son comparables esas cifras al 56% de concurrencia electoral en México, en 2006? Evidentemente, no.

Para entender el fenómeno pueden ayudar mucho las razones de quienes decidieron no ir a votar en esta ocasión. A ello aporta, por ejemplo, la encuesta de salida de Gea-Isa. Por razones técnicas (perder la credencial, vivir en otro rumbo de la casilla correspondiente, etcétera), dijeron haberse abstenido 29%; por indiferencia (nunca vota, no tuvo tiempo, etcétera) 44% y, por protesta política (rechazo a partidos, las elecciones no sirven y demás), 19 por ciento. De este segmento provinieron probablemente los siete millones de electores que dejaron de votar respecto de 2006. Viene luego el perfil: el abstencionista tipo es un hombre en sus treinta, que llegó a la preparatoria. Políticamente, desaprueba la actuación del actual gobierno, no cree que las autoridades electorales garanticen la limpieza en los comicios ni que los resultados sean respetados (actitud, probablemente, derivada del proceso de 2006), piensa que los partidos no lo representan en absoluto y no cree que éstos defiendan los intereses sociales. Además, y lógicamente, está insatisfecho con la democracia mexicana. Por supuesto que no le interesaron las campañas ni piensa que en los mensajes partidarios hubiera información valiosa, además de percibir la propaganda como peor que la de hace tres años. No se siente afectado por la crisis económica ni ha perdido el empleo (lo cual lo ubica en un sector social acomodado).

Al preguntarle a los abstencionistas con qué corriente política se identifican, vino el PRD en primer lugar y, en seguida, el PAN (ambos partidos perdieron diez millones con respecto a 2006). Pero también 23% se dijo propenso a anular el voto, con lo que se confirma lo advertido por los encuestadores: que así como quienes dicen que votarán por algún partido, a la hora de la verdad no todos lo concretan en la urna, menos aún en el caso de los anulistas (pues el valor de ese sufragio es esencialmente político, más que jurídico). Pese a ello, un millón 700 mil electores decidieron asistir a la urna y anular su voto como protesta (según se infiere de la encuesta de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica), es decir, alrededor de 90% del total de votos nulos (equivalente a 5% del total de los emitidos, no 2%, como se calculó inicialmente, lo que sugiere que, de los votos anulados en comicios previos, muchos pudieron haberlo sido también como protesta y no por error). La votación anulada por protesta fue superior a la de cuatro partidos. Además, el perfil político del anulista se asemeja a la del abstencionista típico (alejamiento respecto de los partidos, mala evaluación del gobierno, desconfianza hacia las autoridades electorales y muestra insatisfacción con la democracia mexicana). Lo cual lleva a inferir que la mayor parte de los anulistas no provino de electores partidistas indecisos, sino de quienes desde antes habían decidido no votar por nadie. Finalmente, ¿tuvo algo que ver la inseguridad con la abstención? Las localidades de menor concurrencia electoral parecen también las más golpeadas por la guerra contra el narco: Baja California 31.2%, Chihuahua 32.4, Guerrero 32.6 y Michoacán 33.4 por ciento. Y todavía más baja la hubo en los dos distritos de Ciudad Juárez, convertida hoy en un infierno de narcoviolencia: 26.1% y 26.3%, respectivamente. No parece casual. Así pues, más vale entender cabalmente el fenómeno de la abstención y del voto nulo en vez de buscar pretextos y argumentos falaces para minimizar su importancia.

Las localidades de menor concurrencia electoral parecen también las más golpeadas por la guerra contra el narco.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: A 40 años: EL HOMBRE PISÓ LA LUNA: NEIL ARMSTRONG NUNCA VIO LAS ESTRELLAS: FRAUDE FALSO

DONALD RUMSFELD ESTA ACOSTUMBRADO A ENGAÑAR A TODA LA GENTE CON PATRAÑAS BIEN ORGANIZADAS LA MISION DEL APOLO 11 Y LA INFLUENZA A H1N1
"SIN ESTRELLAS EN SU FIRMAMENTO" DE STANLEY KUBRICK
Apollo 11 press conference

http://www.youtube.com/watch?v=tEOhOGQTuQE

http://www.youtube.com/watch?v=n5iKflx0JdQ

MoonFaker: Dude, Where's My Star? PART 2

http://www.youtube.com/watch?v=0SOoE7twHLw


kikka-roja.blogspot.com/

El racismo mexicano (I): Agustín Basave

El racismo mexicano (I)
Agustín Basave
20-Jul-2009
Ha existido desde tiempos inmemoriales. Ha sido causa de bárbaras agresiones, de exterminios y esclavitudes inenarrables. Pueblos enteros —judíos, gitanos, negros y un largo etcétera— han sido brutalmente zaheridos por ser y parecer diferentes.


El racismo es una de las más deleznables manifestaciones del rechazo a la otredad. Es un reflejo de los peores rasgos del ser humano: el egoísmo, la estulticia, la intolerancia, el miedo a lo desconocido, la estrechez mental. En pueril búsqueda de protección, el hombre se niega a asir la diferencia. Opta por aferrarse a su pequeño mundo como un niño atemorizado abraza su frazada en la oscuridad. Ante su incapacidad de distinguir, en la angustia de la incertidumbre, cualquier presencia le parece amenazante. Y cuando el extraño resulta inofensivo, trueca su temor en desprecio. Del recelo pasa a la discriminación. Claro está, el proceso se facilita en la medida en que el discriminador puede identificar al discriminado. Si el otro es diferenciable por su apariencia exterior, por sus facciones y el color de su piel, el rechazo es inmediato y contundente.

El racismo ha existido desde tiempos inmemoriales. Ha sido causa de bárbaras agresiones, de exterminios y esclavitudes inenarrables. Pueblos enteros —judíos, gitanos, negros y un largo etcétera— han sido brutalmente zaheridos por ser y parecer diferentes. En México tenemos antecedentes en la era prehispánica y en el virreinato. Los aztecas abusaron de las etnias que conquistaron, y los españoles cometieron todo tipo de atropellos con las civilizaciones indígenas. De hecho, la existencia de dos grandes grupos raciales, europeos e indios, fue fuente de preocupación para la intelligentsia de este país. Durante mucho tiempo se creyó imposible forjar una nación a partir de semejante heterogeneidad, y se prescribió el mestizaje como condición sine qua non para solucionar los problemas políticos y las turbulencias sociales del país.

Con todo, el mestizo también padeció discriminación racial. La Colonia legó al siglo XIX mexicano un laboratorio racial en el que se probó la resistencia de la pirámide: los peninsulares discriminaban a los criollos, los criollos a los mestizos y los mestizos a los indios. La situación quedó en una infame dicotomía: la marginación de la mayoría “de color” a manos de la minoría blanca. Por eso, porque confirmó la regla, la figura de Benito Juárez es tan emblemática como excepcional. Ni el único Presidente indio que hemos tenido pudo sustraerse a la injusta realidad étnica: la Ley de Desamortización hizo un enorme daño a las comunidades indígenas. Y cuando la Revolución Mexicana provocó el vuelco introspectivo del mexicano sobre sí mismo, cuando nuestra sociedad dejó de confundir el espejo con la ventana y empezó a aceptarse como era, las viejas castas sólo recibieron una efímera permeabilización. El México mestizo se adueñó de los murales y de los libros de texto, pero no del bienestar social.

No nos gusta admitirlo, pero el problema sigue aquí. A contrapelo de una educación pública formalmente indigenista e hispanófoba, y con mucha mayor eficacia, se difunden en nuestra sociedad paradigmas culturales y arquetipos estético eróticos que denigran a la gran mayoría de nuestra población. Los vehículos son los medios electrónicos, particularmente la televisión. Contra la visión escrita de los vencidos se impone la historia oral de los vencedores. Miguel León Portilla y la Secretaría de Educación Pública no han podido contrarrestar el influjo de muchas generaciones de criollos privilegiados, apuntalados por los publicistas y por los guionistas y los encargados del casting de los culebrones. Ya no se publicita cínicamente a “la rubia Superior” pero se sigue vendiendo la misma fórmula: blancura igual a belleza, inteligencia y riqueza.

El fenómeno se origina en el encontronazo entre dos mundos (Luis González y González dixit) y sus secuelas. Los españoles derrotaron a los indios y los sojuzgaron, quedando unos en condición de patrones y otros en calidad de sirvientes. Los descendientes de ambos conservaron, en mayor o menor medida y salvo pocas excepciones, esos papeles. Durante más de cuatro siglos quienes han acaparado el dinero y la educación tienen pinta de europeos, y los que han cargado con la pobreza y la ignorancia se parecen más a los indígenas. Ante esa realidad, tan lacerante como ostensible, la discriminación y el complejo de inferioridad proliferan. No es fácil para los mestizos desechar las pretensiones de los criollos de ser los poseedores de la virtud absoluta, cuando los hechos con los que se topan en su vida cotidiana les reiteran que siguen perdiendo la batalla por los mejores espacios socioeconómicos, políticos y culturales. Entre los desfavorecidos hay quienes se dan cuenta de que el terreno de juego no es parejo, de que no hay igualdad de oportunidades, pero muchos otros simplemente se allanan a la injusticia. Desarrollan así aspiraciones antinaturales y caen consciente o inconscientemente en la frustración.

El tema es tabú. A los mexicanos nos gusta engañarnos pensando que no somos racistas, que ése es un estigma de otros países. Pero la verdad es que aquí el racismo no sólo existe sino que en cierto modo es peor que el que prevalece, por ejemplo, en Estados Unidos o Europa, porque allá se trata de mayorías que discriminan minorías mientras que aquí es a la inversa. Sí, tenemos una suerte de apartheid informal cuyas bases no son las leyes sino las reglas no escritas. Y es que permanece la correlación entre raza y clase que Andrés Molina Enríquez describió en Los grandes problemas nacionales: casi todos los criollos somos burgueses y casi todos los burgueses somos criollos, como en su inmensa mayoría la población indomestiza y el proletariado son lo mismo. Y esa inequidad es causa y efecto de los más destructivos, nefastos y estúpidos prejuicios.

abasave@prodigy.net.mx


kikka-roja.blogspot.com/

Vivir mejor para 5.5 millones de mexicanos: Marcela Gómez Zalce

Vivir mejor para 5.5 millones de mexicanos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-20•Política

• La última espotiza
• Carlita y la puerta de atrás…

Se pelea con gran desventaja, mi estimado, cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder. Demasiados delicados acontecimientos y pésimas noticias en estos pasados días, aunque sin duda la más sugerente fue el nulo acuse de recibo de Felipe & his dumb squad acerca del tubazo electoral marca ACME que hundió al PAN y a su (des)gobierno y que, afortunadamente para regocijo del respetable, el proceso del dedito presidencial sigue vivo y emocionado ante el mar de adversidad.

Nada como la magnífica señal de que Felipe seguirá al frente del timón de Acción Nacional ahora con el grumete César Nava, que no sólo será diputado sino además será entronizado, haiga sido como haiga sido, como presidente del blanquiazul, que gracias a esta fantástica estrategia circunspecta de su gymboree (con minúsculas) en Los Pinos devela la mesura, reflexión y visión, my friend, sustentando que al diablo con el mensaje de la ciudadanía y la militancia el pasado 5 de julio y argumentando además que nada como continuar con la (in)útil simbiosis de (des)gobierno y partido para consolidar… su atractiva debacle.

El cáustico problema es que faltan más de ¡36 meses! (should we push the panic button?!), y dándole el merecido crédito a Calderón y su disfuncional gabinete sobre su capacidad de destruir, saquear y aniquilar, mi estimado, el tiradero nacional será de pronóstico reservado, sobre todo en las áreas relativas a la seguridad —donde, aunque no lo parezca, no sólo la estrategia integral es fallida sino además hay una persistente guerra sucia— y en el plano económico-social.

Basta conocer los escalofriantes datos de los dos primeros años de Felipe y su presumido equipo económico sobre la descomunal creación de… más miseria, más pobreza y más desigualdad. Menos mal que el denominado presidente del empleo también prometió rebasar por la izquierda y hacer de México un lugar para vivir mejor: creció en 5.5 millones la cifra de mexicanos en pobreza patrimonial.

Y ante el diagnóstico de la Coneval advirtiendo que este incremento servirá para evaluar políticas de desarrollo social, la mordaz concurrencia apunta que más allá de las divertidas valoraciones sobre los programas aplicados (que básicamente significan ooootro fracaso en el estado fallido del calderón), urge elaborar prospectivas y escenarios para el tablero de la seguridad nacional, yes?

Sobre todo cuando ésta es una de las prioridades en (la agenda de la Casa Blanca y del nuevo embajador de los Estados Unidos) la relación bilateral, ya que ante mayor número de desempleados y pobreza, se vuelve exponencial el número de personas enroladas en las filas del organizado crimen, de tal manera que esta peligrosa colisión, la de la crisis de seguridad y la económica, debe estar forzosamente en la mira del célebre Congreso ante el estrepitoso desastre de este (des)gobierno en la aplicación de sus políticas sociales y en la recuperación de los espacios perdidos.

El distintivo autismo de Felipe y su gymboree ante la cascada de alarmantes señales no sólo en el terreno electoral sino en la arena del narcotráfico, donde el líder del La Familia michoacana Servando Gómez, La Tuta, puso (al secretario de Gobernación a girar sobre su propio eje) el rating en las íes de Genaro y su mal (y unilateral) llamada guerra contra los traviesos, sumados a las recientes cifras de pobreza que abonan a un fértil terreno de agravio social hacen ya una muy explosiva mezcla que no parece preocupar mucho al partido en el poder (del no poder) y a su jefecito…

Que lo único que atiende, cuida, vigila y opera es… su dedazo en el PAN. Lo demás es lo de menos porque aquí no pasa nada, hasta que pase.

Y sí, algo muy grande está por pasar.

Por la Mirilla

Uno. Porcentaje de espotiza por partido en periodo de veda electoral del 2 al 5 de julio ante la negligencia de los pasados del ife (con minúsculas):

PVEM, 8.72%; Convergencia, 3.36%; PT, 4.03%; PSD, 8.05%; Panal, 6.71%; PRD, 10.74%; PRI, 25.50% , y PAN, 32.89%.

Y dos. La amiga de Margarita en el IMSS, la tal Carla Rochín Nieto, resulta que no la fueron sino se fue, eso sí, cual sello de la casa: por la puerta de atrás. No, no… 48 menores muertos no caerán en la desmemoria colectiva. Carlita fue la responsable de las guarderías y Juan Molinar Horcasitas era el director del IMSS y a ambos se les deben fincar responsabilidades por este imperdonable homicidio.

¿Cómo era que decían? ¡Ah sí! Caiga quien caiga….
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Cae Luis Ignacio Torres Polmayer líder de la banda de plagiarios Los Tiras

Cae líder de la banda de plagiarios Los Tiras
Luis Ignacio Torres Polmayer era el encargado de organizar la logística de los secuestros; uno de los integrantes del grupo era Abel Silva Petriciolet, quien se separó para formar su propia organización criminal: Los Petriciolet
Redacción El Universal
Ciudad de México Lunes 20 de julio de 2009
COMO NO PUEDEN DESPRESTIGIAR EL TESTIMONIO DE LAS VICTIMAS, AHORA RESULTA, QUE SI SABEN DONDE VIVEN LOS SECUESTRADORES LA SERVICIO DE FELIPE CALDERON.
(LOS TIRAS, LA FLOR Y LOS PETRICIOLET SON LA MISMA BANDA SEGUIN DIJO MANCERA)

QUISIERON RESCATAR A LA LORE, CRIADA PREDILECTA DE GENARO GARCIA LUNA, HICIERON DIZQUE CONFESAR A FAVOR DE LA LORE A UN SECUESTRADOR DE LOS PETRICIOLET.
POLICIAS Y SECUESTRADORES MAQUILAN SECUESTROS Y EL GOBIERNO FECAL SI SABE QUIENES SON, GARCIA LUNA Y MEDINA MORA SON PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA,
PERO, AHORA TIENEN HUESO EN EL GABINETE, PREGÚNTENLE A FERNANDO MARTI, ¿QUE LE DIJERON EL DIA QUE FUE A LOS PINOS? CUANDO FUE A RECLAMAR POR EL PLAGIO DE SU HIJO, ALGO ASI COMO: "No sabemos nada pero te aseguro que estas en mis oraciones"

09:26 La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado 18 de julio en Cuernavaca, Morelos, a Luis Ignacio Torres Polmayer, presunto secuestrador y jefe de la organización criminal, conocida como Los Tiras.

Torres Polmayer, presuntamente era el encargado de organizar la logística de los secuestros, además de participar en la intercepción de las víctimas, hacer las llamadas de negociación y realizar el cobro del rescate, informó la dependencia en un comunicado.

La organización criminal denominada Los Tiras, venía realizando sus actividades delictivas desde el año 2001, teniendo principalmente como zona de operación el Distrito Federal.

Este grupo delictivo realizó por lo menos 12 secuestros, con un total de 16 víctimas.

Uno de los integrantes de esta organización criminal era Abel Silva Petriciolet, quien de manera coordinada con Torres Polmayer, apoyaba en la intercepción de las víctimas, llamadas de negociación, cobro de los rescates y en la liberación de las víctimas; posteriormente, esta organización se fractura por los problemas internos entre ellos, por lo cual Abel Silva Petriciolet decide crear su propia banda.

Diversas líneas de investigación permitieron establecer que la organización de Abel Silva Petriciolet, denonimada Los Petriciolet, operaba desde hace seis años en el Distrito Federal y el Estado de México. Se le atribuyen al menos 14 secuestros con un total de 23 víctimas, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua.

Mediante trabajos de inteligencia se comprobó que el modo de operar de este grupo criminal consistía en interceptar a sus víctimas en falsos retenes en los que se utilizaban vehículos e insignias de corporaciones policiales. Los presuntos delincuentes marcaban el alto a los automóviles y argumentaban al chofer que tenían una orden de aprehensión en su contra, realizando así el secuestro de todos los tripulantes.

A la banda de Los Petriciolet se le atribuyen los homicidios de ocho víctimas, entre ellas un chofer y un escolta.

Cabe destacar que en dos casos de secuestro los escoltas lograron sobrevivir luego de que sus plagiarios los abandonaron cuando los dieron por muertos.

kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: Exabrupto


Já jajajaaaa jesus ortega alias "el maiceado" dice que no hay lideres morales.
el ingeniebrio cárdenas es otro politico corrupto mentiroso, con tantos acuerdos en contra del pueblo, el pobre güey no sabe que ya anda sin calzones por la calle. ...puras miserias

kikka-roja.blogspot.com/

PGJDF: Petriciolet y La Flor, es la misma banda: Miguel Ángel Mancera

PGJDF: Petriciolet y La Flor, una banda
El procurador capitalino responde a la SSP federal sobre el caso Martí; nosotros no usamos testigos protegidos, señala
Fernando Martínez El Universal
Lunes 20 de julio de 2009
fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los presuntos asesinos del joven Fernando Martí presentados el viernes por la Policía Federal (PF) y los integrantes de la banda de La Flor, detenidos por la autoridad capitalina, pueden pertenecer a la misma banda. Es posible que la procuraduría capitalina haya consignado a los operadores de la banda y la PF al asesino material del joven, afirmó en entrevista. “La mejor forma de operar de las bandas de secuestradores tiene que ver con que una célula desconozca los datos de la otra, por lo cual los integrantes de la banda Los Petriciolet presentados el viernes podrían no reconocer a los consignados por la procuraduría local”, agregó. Mancera expresó que está seguro que los integrantes de La Flor participaron en el plagio y explicó: “En la investigación no tuvimos la necesidad de utilizar testigos protegidos (...) los testimonios sobre los que está cimbrado este caso son los de las propias víctimas de la banda”.

En la conversación, destacó que el escolta del menor Fernando Martí reconoció el domicilio ubicado por la Policía Federal como el lugar en el que estuvo plagiado Martí. Según el funcionario capitalino, la investigación de la PF es un complemento importante: “Tenemos dónde estaba la casa de seguridad, quién vigilaba a las víctimas y quién puede ser el ejecutor material de la muerte”.
-----------------------------
Fernando Martínez
El Universal
Lunes 20 de julio de 2009
fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, no duda de que cada una de las siete personas que la Procuraduría General de Justicia del DF detuvo, y que hoy se encuentran procesadas por el secuestro del joven Fernando Martí, participaron en el plagio. Mancera asegura que está tranquilo pues las personas que están en la cárcel siguiendo sus procesos han sido señaladas por sus víctimas o testigos. Dice que está orgulloso de la investigación que la Procuraduría a su cargo ha realizado en el caso Martí, pues asegura que para construirla no han necesitado utilizar testigos protegidos, sino que los testimonios sobre los que está cimbrado este caso son los de las víctimas de la banda de La Flor.

Mancera explica que en el secuestro y homicidio de Fernando Martí podrían haber participado varias células de la misma banda, de tal forma que la PGJDF habría consignado a parte de los operativos de la banda y la Policía Federal (PF) capturó al asesino material del joven. Además, resalta el hecho de que el propio escolta del menor Fernando Martí, Christian Salmones Flores, ha reconocido tanto el domicilio ubicado por la Policía Federal en el lugar en el que estuvo plagiado Martí, como a la ex agente de la Agencia Federal de Investigación, Lorena González, La Lore. En entrevista con EL UNIVERSAL, el procurador capitalino, reconoce las investigaciones de la Policía Federal y asegura que gracias a este trabajo hoy se puede tener mayor información sobre el plagio y asesinato de Fernando Martí.

Mancera dice que con la aprehensión de Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García y José Antonio Montiel —realizada por la PF el jueves— “tenemos una parte muy importante de dónde estaba la casa de seguridad, de quién vigilaba a las víctimas y quién puede ser el ejecutor material de la muerte”. Y agrega: “La investigación y la captura de las autoridades federales complementa una parte muy importante que siempre hemos sostenido, varias de las víctimas que hoy tienen este proceso penal soportado, estuvieron en el mismo lugar secuestrados; y eso se reitera con la declaración de esta persona que fue presentada por las autoridades federales, siempre que secuestraban llevaban a las víctimas cautivas al mismo lugar”.

Dice que la mejor forma de operar de las bandas tiene que ver con que una célula desconozca los datos de la otra, motivo por el que el detenido presentado por la PF podría no reconocer a los consignados por la procuraduría local. Ante el llamado de organizaciones civiles para que se transparenten pruebas en torno a las consignaciones por el caso Fernando Martí, el procurador Mancera señala que son las imputaciones directas de las víctimas de varios secuestros, lo que las fundamenta. “No estamos trabajando bajo ningún esquema de testigo protegido o de un testigo de oídas, o de un documento o de una prueba indiciaria solamente; tenemos el dicho directo y el señalamiento categórico, todo este cúmulo de pruebas basado ante lo que es la consideración de un juez que señaló que hay elementos suficientes para una formal prisión en contra de estas personas”, expresa.

Las pruebas

Miguel Ángel Mancera subraya que en el proceso de los presuntos integrantes de la banda de La Flor, las víctimas señalan de manera directa a los procesados, como las personas que los secuestraron, los pararon en un retén o los cuidaron durante su cautiverio.

“Son diferentes víctimas, no es una sola para todos”, detalla. Mencionó que Sergio Humberto Ortiz, El Apá, fue señalado por una víctima y siete testigos, además de las pruebas obtenidas de su computadora y de aquellas que demuestran que llevaba una vida diferente a la que decía. En cuanto a Lorena González, La Lore, Christian Salmones Flores, escolta de Fernando Martí, la reconoció en fotografía, en la cámara Gesell, en la diligencia de confrontación y en el juzgado como una de las integrantes de la banda que los plagió, señaló el procurador.

Los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle han sido señalados por una víctima cada uno y dos testigos. En el caso de José Luis Romero, ex comandante de la Policía Judicial en el aeropuerto capitalino, es reconocido por una víctima y lo relacionan con la banda de La Flor por una llamada telefónica, junto con su compañero Fernando Santoyo involucrado en dos secuestrados. A Marco Antonio Moreno Jiménez lo señala la persona a quien le robó el automóvil, en el que tiempo después hallaron el cuerpo de Fernando Martí.

kikka-roja.blogspot.com/

Con falsos testigos la PGR encarceló a la indígena Jacinta Francisco: CNDH

Se toleraron omisiones; irregular integración de la averiguación
Con falsos testigos la PGR encarceló a la indígena Jacinta Francisco: CNDH
Víctor Ballinas

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, reveló que que mediante testimonios de oídas y con falsos testigos, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), y un Ministerio Público de la Federación encontraron supuestos elementos de prueba para encarcelar como presuntas responsables del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a tres mujeres indígenas: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

A las mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, les fueron violados los derechos fundamentales a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la procuración de justicia, mediante actuaciones irregulares del agente del Ministerio Público de la Federación y de varios elementos de lo que fuera la AFI. Por ello el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Soberanes Fernández, emitió al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, la recomendación 47/2009.

El titular de la CNDH sostiene que por tratarse de irregularidades graves que pueden trascender al resultado final del fallo definitivo en el proceso penal 48/2006 que se sigue a las mujeres indígenas en el juzgado cuarto de distrito con sede en Querétaro, solicitó a Medina Mora dé vista al órgano interno de control de la PGR y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para que se investigue a los involucrados en el caso y se inicie la averiguación previa correspondiente.

De igual forma, el ombudsman nacional pidió que sea remitida al agente del Ministerio Público Federal adscrito al juzgado que conoce de la causa penal, una copia de esta recomendación, para su análisis y consideración al momento de dictar sentencia definitiva.

La investigación efectuada por la CNDH resalta que el 26 de marzo de 2006, “con motivo de una llamada telefónica anónima, se denunció que en el poblado de Santiago Mexquititlán, municipio queretano de Amealco de Bonfil, acudían personas del estado de México a instalar un tianguis de productos piratas en la plaza de dicha localidad, y señalaron que una persona conocida como la güera, a quien posteriormente se identificó como Alberta Alcántara Juan, presuntamente vendía droga.

Agrega la CNDH que “el Ministerio Público de la Federación, a quien le tocó conocer de la llamada anónima, ordenó una investigación correspondiente. Derivado de la orden de investigación, los miembros de la AFI efectuaron un deficiente e irregular operativo para verificar la llamada anónima, lo que motivó daños diversos en los bienes de los comerciantes, quienes al verse afectados en sus posesiones exigieron la reparación de los daños causados.

“Por estos hechos acordaron con lo policías el pago de 80 mil pesos, por ello uno de los policías permaneció con los manifestantes –puesteros– hasta realizado el pago, y cinco más fueron a conseguir el dinero requerido”.

Esto, subraya la CNDH, se corrobora con las declaraciones ministeriales de los agentes de la AFI que hicieron la entrega a través de un supervisor operativo de esa corporación, de 70 mil pesos, los cuales se repartieron entre 15 personas afectadas, según testimonios de los propios agentes.

Soberanes Fernández destaca que se advierten actos y omisiones atribuibles al agente de la AFI que se quedó en espera de cubrir los daños; del agente del Ministerio Público de la Federación responsable de la integración de la averiguación, así como de otros seis elementos de la AFI. Se toleraron actos y omisiones, y hubo una irregular integración de la averiguación previa, precisa.

La CNDH manifiesta que no se opone a la prevención, investigación y persecución de los delitos por parte de las autoridades competentes, y subraya la necesidad de que el Estado cumpla con su deber jurídico de prevenir la comisión de conductas delictivas e investigar los delitos para identificar a los responsables y lograr que se les impongan las sanciones pertinentes.

Por lo cual, afirma la comisión, en esta recomendación no se emite pronunciamiento alguno respecto de las distintas actuaciones de los órganos jurisdiccionales que han conocido de la causa penal 48/2006, a las que expresa su absoluto respeto, pues tampoco corresponde al ámbito de competencia de la CNDH resolver respecto de la culpabilidad o inocencia de las agraviadas, facultad exclusiva del órgano jurisdiccional ante el cual se instruye la causa penal respectiva, que está pendiente de resolución.

kikka-roja.blogspot.com/

Voces criminales: Roberto Zamarripa

TOLVANERA
Voces criminales
Roberto Zamarripa
20 Jul. 09

El país vive al ritmo de las voces criminales. Del testigo protegido (criminal anónimo) al delator público (criminal confeso). Las voces criminales, antes que la inteligencia policial, se convierten en la madre de todos los arraigos; dictan la averiguación al Ministerio Público y sentencian antes que el juez.

Más que la inteligencia es indecencia; más que pesquisas hay malicias; más que investigaciones pesan las delaciones.

Dos testigos protegidos, ex integrantes de la denominada "Familia", han detallado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008 las líneas de conexión entre delincuentes y políticos. Sus dichos han sido fundamentales para llevar a la cárcel a ocho ediles y 22 funcionarios michoacanos y colocar a la entidad en un problema de gobernabilidad.

Las voces criminales, sustento de las persecuciones policiacas, han resultado más dañinas para las instituciones del Estado que para los grupos delictivos. A las primeras les ha despojado de funcionarios federales, de gobernantes municipales y funcionarios estatales; a los segundos no los ha descabezado. Dicho de otra forma: en Michoacán han sido detenidos 30 funcionarios públicos, ocho de ellos electos en urnas, y del otro lado sólo La Minsa con una secuela de terror.

El gobierno federal es preso de su propia estrategia, donde no separa fines de medios ni castigadores de víctimas. Por un lado rechaza públicamente la negociación con criminales pero por otro fundamenta sus redadas con los pactos secretos con varios de ellos, a los que da protección y paga para fincar sus declaraciones ministeriales anónimas e incriminatorias.

El recurso entra en la zona de desgaste, de falta de credibilidad, de dudas y sospechas.

Las voces criminales eran anónimas y aliadas del Estado. Con la aparición de La Tuta cayó el paradigma. El desplante telefónico del presunto jefe de "La Familia" generó un doble efecto cuyo saldo es más dañino que benigno. Legitimó la lucha del gobierno porque su voz, por fin, dio forma a un enemigo que era invisible. La lucha contra el crimen ya tiene rivales.

Pero si La Tuta, con su voz pública, legitimó la batalla gubernamental, la respuesta inmediata del gobierno federal a ese mensaje legitimó a su vez al propio grupo criminal.

La Tuta pedía interlocución y la tuvo a una velocidad récord, más rápido que contestar la llamada de un gobernador a Los Pinos.

La Tuta habló de manera pública. Ninguno de los dicentes anónimos que han llevado a la cárcel a los funcionarios michoacanos y a otros tantos, incluso federales, tiene una jerarquía mayor a La Tuta, pero sus revelaciones han valido oro para los juzgadores. ¿Qué hubiera sucedido si los dichos de La Tuta en lugar de exponerlos en la televisión michoacana los dice como testigo protegido ante la SIEDO? ¿Indagarían sus revelaciones? Porque, por ejemplo, las acusaciones lanzadas contra el secretario de Seguridad Pública fueron severas.

¿Cuándo sí es creíble la voz criminal?

La presentación de los secuestradores pertenecientes a la banda de "Los Petriciolet" es una extensión de una política de manipulación de las voces criminales. Antes que ofrecer la colaboración a la autoridad local, la Secretaría de Seguridad Pública federal lanzó a su detenido a descalificar una investigación de otra dependencia y defender a una agente policiaca implicada en una banda de plagiarios. Quien coordinaba esa conferencia era nada menos que el jefe de la policía implicada en el secuestro del joven Fernando Martí.

"La que tienen detenida no es la persona que participa en el secuestro... sus características físicas no coinciden con esa persona que yo veo", dijo espontáneamente Noé Soto, el asesino de 31 años.

La voz criminal que sentencia antes de comparecer ante el MP o dejarle al juez la resolución final.

Es el síndrome del Partido Verde. Contratar a un mercenario, Raúl Araiza, para pedir votos por la pena de muerte porque el político no tiene la cara ni la credibilidad para decirlo. Aquí se contrata un criminal ¡para salvar a La Lore! porque sus jefes no tienen la cara ni la credibilidad para decirlo.

La manipulación de las voces criminales ya tocó límite y pegó a la credibilidad de una batalla que lo que menos requiere es de simulaciones.

Correo electrónico: tolvanera06@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

PAN-Iglesia católica: LADRONES VIOLADORES ASESINOS VENDEPATRIAS SAQUEADORES

  • El factor político aleja a muchas personas, revela una investigación de la diócesis
  • Urgente, separar imagen PAN-Iglesia católica, afirma religioso de Guadalajara
Claudio Bañuelos Corresponsal
PAN E IGLESIA SON ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS.
FELIPE CALDERON NUNCA LEGITIMA EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006 CON AYUDA DE LA IGLESIA. USURPADORES.

MARICONES ENFERMOS SEXUALES Y ADEMAS SE ROBAN TODO CON TAL DE VIVIR CON LUJOS A COSTA DE MILLONES DE POBRES, PANISTAS Y CURAS DEBEN ESTAR EN LA CARCEL.

Aguascalientes, Ags., 19 de julio. El obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, advirtió que, según un estudio que dicha jurisdicción religiosa efectuó a escala nacional, es urgente separar la imagen del Partido Acción Nacional (PAN) de la Iglesia católica. De acuerdo con el análisis, el factor político aleja a muchas personas, porque “creen que la Iglesia apoya al blanquiazul en la capital jaliciense y en muchas entidades”.

En entrevista, el también coordinador episcopal del grupo Renovación Carismática Católica manifestó que la debacle panista en las elecciones del pasado 5 de julio también puede arrastrar a la Iglesia. Por ello, llamó a los fieles a conservarse siempre muy lejos de posturas políticas de cualquier partido, respetuosos de todos ellos.

González Rodríguez añadió que, para mantener, rescatar y reconquistar para Cristo y su evangelio a todas las personas adultas que ya se fueron (del catolicismo), esta institución debe ser completamente imparcial y apartidista, aunque no apolítica, porque los sacerdotes y los obispos tienen derechos ciudadanos.

González Rodríguez sostuvo que actualmente existe una nueva postura religiosa en México, el importa valemadrismo, del cual es reflejo que las familias ya no acudan juntas a misa; quizá vaya la mujer con los hijos. Por ello, consideró, el reto es reconquistar y recuperar para Cristo los millones de adolescentes y profesionistas laicos que se han ido de las parroquias, de las misas y de los curas.

En ese contexto, comentó que el estudio mencionado determinó que en ciudades como León, Guanajuato; las capitales de Zacatecas, Colima y Aguascalientes, así como en Tepic, Nayarit, la Iglesia católica tiene la esperanza de que se mantengan en esa religión quienes hoy son niños y adolescentes, pero en Guadalajara se está perdiendo la batalla entre la población adulta.

El prelado aseveró que al menos 70 por ciento de profesionistas de México ya no acude a misa, por lo cual urge una nueva pastoral, como la de la renovación del espíritu santo, para impedir que pronto (el catolicismo) pierda a los jóvenes. Actualmente, en la arquidiócesis de Guadalajara niños y adolescentes creen en el cura o el presbítero, pero no sucede lo mismo con empresarios, profesionistas, sindicalizados y políticos; todos ellos nos han mandado por un tubo.

Asimismo, dio a conocer que 80 por ciento de mujeres confía en los párrocos, pero también son quienes más critican al sacerdote católico. Entonces, esta información revela campos de acción muy difíciles, en los cuales debe participar la Iglesia católica, comentó.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...