- - . KIKKA: 04/07/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2009

Legisladores EU VISITAN CUBA: Fidel Castro parece encontrarse en buen estado de salud

Legisladores de EU dicen que Fidel está en buen estado
La representante demócrata Barbara Lee señaló que junto a otros legisladores se entrevistó este martes con el ex presidente de 82 años al final de una visita de cinco días a Cuba
El Universal
Washington Martes 07 de abril de 2009
20:34 Legisladores estadounidenses que llegaron hoy desde La Habana dijeron que el ex presidente de Cuba Fidel Castro parece encontrarse en buen estado de salud. La representante demócrata Barbara Lee señaló que junto a otros legisladores se entrevistó este martes con el ex presidente de 82 años al final de una visita de cinco días a Cuba. "Tres de nosotros nos reunimos con Fidel Castro y debo decir que se mostró muy conversador y dinámico, y discutió con nosotros una variedad de temas", manifestó en una rueda de prensa. La legisladora no proporcionó mayores detalles sobre los temas analizados con Fidel Castro durante la reunión. Los siete congresistas que visitaron Cuba pertenecen al grupo de legisladores afroamericanos del Congreso de Estados Unidos. Fue el primer encuentro del ex presidente con legisladores estadounidenses desde que se sometió a una operación y abandonó la presidencia en 2006. La visita de los legisladores a Cuba se realizó en un momento en que demócratas y republicanos proponen suavizar el embargo de casi medio siglo que Estados Unidos impuso a Cuba. Según indicó Lee, los siete miembros del Congreso que integraron el grupo que visitó Cuba son partidarios de poner fin al embargo. El lunes pasado los legisladores fueron recibidos por el gobernante cubano, general Raúl Castro, y tuvieron reuniones con otras autoridades, como el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Raúl Castro conversó con los congresistas por cuatro horas y media y les expresó su "disposición a dialogar sobre cualquier asunto" con Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado difundido hoy por medios oficiales cubanos. La nota señaló que Raúl Castro reiteró la posición "invariable" mantenida por Cuba "durante 50 años" respecto a "la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho (...) a la determinación".


kikka-roja.blogspot.com/

Hidalgo: Familia indígena cumple 6 meses sitiada: el municipio les retiró todos los servicios

Familia indígena cumple 6 meses sitiada
La comunidad de Chichimecas, en el municipio de San Salvador Hidalgo, les retiró todos los servicios porque decidieron enviar a estudiar a sus hijos fuera de la comunidad .

El Universal
Pachuca, Hgo. Martes 07 de abril de 2009
18:37 Se cumplen ya seis meses de que una familia indígena de la comunidad de Chichimecas en el municipio de San Salvador Hidalgo se encuentra "sitiada", por pobladores del lugar, quienes amparados en los usos y costumbres, les han retirado todos los servicios y les impiden trabajar sus parcelas. Joaquín Colula Olguín, es un indígena de aproximadamente 50 años de edad, quien ha sido sujeto de diversos abusos por parte de los pobladores de su comunidad, quienes se encuentran inconformes de que Colula Olguín, decidiera enviar a sus dos menores hijos, a estudiar fuera de la comunidad y no en la escuela del pueblo. Los menores cursan el sexto y el acuarto año de primaria en la escuela Adolfo López Mateos del municipio de Ixmiquilpan. La represión por parte de los pobladores encabezados por el ex delegado Juan Barcenas Chavarria, fue retirarles el servicio de agua potable y quitarles la energía eléctrica, además de impedirles trabajar sus parcelas. "Nosotros somos 12 de familia, mis padres que son de la tercera edad, mi esposa, dos hijos y dos hermanos con sus hijos y a todos nos han quitado los servicios", La situación para esta familia señalan es desesperada, debido a que la falta de agua ha comenzado hacer estragos entre los miembros, ya que uno de los menores enfermó de hepatitis por la falta de higiene que ha provocado el cerco que han realizado los pobladores. "Nosotros compramos diariamente 10 garrafones de agua, pero sólo sirve para la comida y lo más indispensable , la verdad es que ya estamos desesperados hacemos un llamado al gobernador para que nos ayude, ya que nadie ha hecho nada, hemos puesto una queja en Derechos Humanos y una denuncia penal y no hacen nada", subrayó Joaquín Colula. Lamentó que a varios meses de que saliera una orden de aprehensión en contra de Barcenas Chavarría, por la causa penal 008/2009, a la fecha las autoridades se han negado a cumplimentar la esta orden. Mientras que en Derechos Humanos, tampoco ha tenido respuesta a su queja. La situación que viven la calificó como desesperada, debido a que en los últimos días les han impedido trabajar sus parcelas, por lo cual dijo, "yo creo que no hay justicia, esa es sólo para la gente allegada al gobernador o la que tiene dinero, para la gente pobre e indígena no hay justicia", recalcó. Aseguró que Francisco Escamilla, quien es el nuevo delegado de la comunidad le advirtió que no le serán restablecidos los servicios hasta que regrese a sus hijos a estudiar a la escuela del pueblo. "Yo no lo quiero hacer porque es una escuela donde hay pocos maestros y varios grupos son atendidos por un solo profesor, yo lo que quiero es que mis hijos reciban una buena educación y ese es mi pecado", enfatizó.

kikka-roja.blogspot.com/

Lluvias desbordan 2 ríos en Tabasco: Teapa y el Pichucalco

Lluvias desbordan dos ríos en Tabasco
Los caudales de ambos afluentes dañaron cultivos de plátano, maíz y pastizales, así como caminos rurales del municipio de Teapa .
¿DÓNDE ESTÁ LA PLANEACION PARA DISTRIBUIR EL AGUA EN MEXICO? EN LAS CUENTAS DE BANCO DE LAS EMBOTELLADORAS DE AGUA. Y NADA MÁS.
El Universal
Teapa, Tabasco Martes 07 de abril de 2009
18:46 Cultivos de plátano, maíz y pastizales, así como caminos rurales de las zonas bajas de este municipio resultaron afectados por las corrientes desbordadas de los ríos Pichucalco y Teapa, a causa de intensas lluvias de hasta 151 milímetros, registradas la noche del lunes y madrugada de este martes. Los caudales de los dos ríos sobrepasaron sus escalas críticas por las fuertes registradas en la región serrana de los límites de Chiapas y Tabasco, causadas por el Frente Frío número 43, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) . Las intensas lluvias se presentaron en plena época de estiaje y cuando en la víspera se registraron temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra.

El desnivel de la orografía, ocasionó que la corriente de agua descendiera con rapidez y desalojara zonas anegadas. Además por la época de estiaje el suelo, arroyos y lagunas con bajos niveles ayudaron a absorber mayor humedad y evitó agravara la inundación. Aunque la mayoría de los principales ríos ascendieron levemente en sus niveles, sólo el río Teapa y el Pichucalco sobrepasaron sus escalas críticas. En el caso de este último cauce proveniente de la sierra de Chiapas, su corriente quedó 46 centímetros por arriba de su nivel de regulación, al crecer súbitamente 4.60 metros. Este martes, el nivel del Pichucalco era de 23.58 metros, mientras que su escala crítica es de 23.12 metros. El volumen de agua captado en la cuenca de la presa Peñitas originó también que las autoridades determinarán elevar al doble el turbinado de esa hidroeléctrica, al pasarlo de 427 milímetros cúbicos por segundo a 828 milímetros cúbicos por segundo (m3s) . La Conagua pronosticó que este martes el frente frío generará lluvias moderadas y temperaturas frescas, pero ''no se esperan lluvias en lo que resta de la semana a partir de mañana'', por lo que las temperaturas incrementaran gradualmente su valor, hasta alcanzar los 40 grados centígrados a partir del jueves.

Las principales lluvias registradas la noche del lunes fueron de 151.5 milímetros en Teapa; 132.2 milímetros en Pichucalco; 129.1 milímetros en Puyacatengo; 107.8 milímetros en Tacotalpa, 89 milímetros en Jalapa; 84.5 milímetros en Macuspana, 74 milímetros en Oxolotán; 37 milímetros en Tenosique y menores a los 20 milímetros en el resto del estado. Las temperaturas máximas más calurosas en las últimas 24 horas fueron de 39 grados en Jonuta y Tenosique, 38 grados en Emiliano Zapata, 36 grados en Cárdenas y 35.5 grados en San Pedro, Balancán. Mientras que las temperaturas mínimas se dieron de 17.5 grados en Teapa, 18 grados en Macuspana y 18.5 grados en Pueblo Nuevos Las Raíces, Centro.


kikka-roja.blogspot.com/

Visita AMLO Oaxaca: se sumó a la exigencia de esclarecer el asesinato de Beatriz López Leyva

Visita AMLO Oaxaca tras asesinato
El 'gobierno legítimo' de México se sumó a la exigencia de esclarecer el asesinato de la representante de este movimiento en Oaxaca

Itzel Ramírez reforma.com

Ciudad de México (7 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo lunes a Oaxaca, donde manifestará su repudio al asesinato de Beatriz López Leyva, activista del "gobierno legítimo" en la entidad. César Yáñez, vocero del ex candidato presidencial, aseguró que López Obrador mantendrá la petición hecha por otros integrantes del movimiento sobre el esclarecimiento del asesinato.

"Nosotros (en el 'gobierno legítimo') vamos en la misma línea de lo que ya han dicho los senadores (Gabino Cué y Salomón Jara) de pedir el esclarecimiento de los hechos", afirmó Yáñez.

Cué, senador por Convergencia, y Jara, senador del PRD, son representantes de la organización de López Obrador en la entidad. La visita del ex candidato a la entidad obedece a la revisión de los avances de las tareas de afiliación y credencialización del "gobierno legítimo" y será aprovechada para condenar los hechos. "Teníamos programada ya la visita en Oaxaca, por desgracia se combina con esta razón", mencionó el vocero. La estadía de López Obrador en Oaxaca será, informó Yáñez, de un día, después de lo cual regresará a la Ciudad de México para continuar con sus actividades de organización de su movimiento. Beatriz López Leyva fue asesinada ayer con un disparo en la sien cuando se encontraba en su casa, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

kikka-roja.blogspot.com/

UNA MEXICANA EN AFRICA: Foto: Doctora Laura Mendicoa

Laura se embarcó en su primera aventura en junio de 2006, en un viaje de tres meses a Dinsor, Somalia
En Dinsor, el principal reto de Laura Mendicoa era bajar la mortalidad, que llegaba a seis decesos por semana.
Foto: © Laura Mendicoa / Médicos Sin Fronteras

Alejandra César REFORMA.COM
Ciudad de México (7 abril 2009).- Cuando Laura Mendicoa va a África enfrenta un mundo donde la muerte es algo habitual, y, por ejemplo, salvar la vida de un recién nacido con tétanos es una batalla en la que hasta las propias madres se han rendido. "Para ellos la muerte es el común, porque la ven diario. Llegaron a decirme 'déjelo, se va a morir', y tú llegas insistiendo que no puede morir", explica a REFORMA la pediatra mexicana, quien ha participado en tres misiones de Médicos sin Fronteras (MSF), dos en Somalia y una en Liberia. Laura se embarcó en su primera aventura en junio de 2006, en un viaje de tres meses a Dinsor, Somalia, país sumido en la anarquía y la guerra desde hace dos décadas, que cuenta con 0.04 médicos por cada mil habitantes y que Foreign Policy describe como el lugar más peligroso del planeta. "La desnutrición que vi allá creí haberla conocido, creí haberla visto en México durante mis estudios. Creo que de esa desnutrición severa atendí tan sólo tres casos en mis años de residencia, y cuando llegué allá la vi diario, día y noche", recuerda Laura sobre pequeños de un año con el peso de recién nacidos. Su principal reto era bajar la mortalidad, que llegaba a seis decesos por semana, sin embargo la situación que enfrentaba reflejaba el caos de la nación africana. "Tú llegas a cambiar muchas condiciones para bajar esa mortalidad, pero tienes que empezar desde la logística. "De forma que no hay de otra que construir un pequeño hospital de 'sticks' de madera, sin luz, y con lámparas de queroseno". El trabajo de Laura y el resto de voluntarios de la organización no termina con su partida, el legado que buscan dejar es que el personal local, la mayoría sin estudios, pueda manejar las clínicas y hacerse cargo de la población. "Me hablaban para todo -y a mí me encanta- me hablaban a medianoche, a todas horas. Me querían aprovechar porque sabían que yo me iba. "Todo ese trabajo que hice en tres meses creo que sirvió de mucho, porque ellos estaban muy animados, estaban muy ansiosos por aprender. El estimularlos hace que se sientan útiles para su gente". Actualmente, cinco mexicanos están en misiones de la organización no gubernamental, que fue fundada en 1971 y trabaja en más de 70 países. Al menos cinco connacionales, incluida Laura, están por empezar nuevas encomiendas y otros seis laboran en sedes europeas. Sin temores Durante su segunda misión, de noviembre de 2006 a enero de 2007 en Jowhar, Somalia, Laura y el resto del equipo fueron evacuados en dos ocasiones ante el avance de grupos armados. Sin embargo, la doctora no considera que su vida haya estado en ningún momento en verdadero peligro. Tampoco sintió temor ante los mortales males que trataba, como la fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica aguda que se transmite por un virus. "Todo es un riesgo, pero afortunadamente no me pasó nada", señala Laura quien parece entusiasmada ante la adversidad y por ello este mes está por iniciar un nuevo reto, en esta ocasión en Níger, donde MSF trabaja desde 1985. En este país, la pediatra deberá hacer frente a la desnutrición que azota a 40 por ciento de los niños menores de cinco años.

kikka-roja.blogspot.com/

PELEAN Conagua y GDF por desabasto: José Luis Luege ¡SABES QUE SI CORTAS AGUA! ¿POR QUE PERMITES QUE SE COMERCIALICE EL AGUA?

Chocan Conagua y GDF por desabasto
Cuestiona Ramón Aguirre al director de la Conagua si le parece poco que 2 millones de personas se queden sin suministro.
LUEGE TAMARGO EL AGUA ES SEGURIDAD NACIONAL. POR ESO SE PASA DE LANZA.

EL GOBIERNO FECAL NO LE PONE CANDADOS A LAS EMPRESAS EMBOTELLADORAS DE AGUA. SE HACEN MILLONARIOS.

LAS ENFERMEDADES VAN A LLEGAR POR FALTA DE AGUA. MAS POBREZA PARA LOS POBRES. Y LUEGO A FAVORECER A LOS EMPRESARIOS DE MEDICINAS.

LUEGE TAMARGO ERES UN TRINQUETERO, INEPTO IGNORANTE, TOLETE PANISTA BUSCAPLEITOS, REPRESOR VENDEPATRIAS. POLITIQUILLO DE TERCERA.
Manuel Durán REFORMA.COM

Ciudad de México (7 abril 2009).- Las acusaciones entre las administraciones federal y local sobre el desabasto de agua en la Ciudad de México van en aumento. El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, acusó a la Administración local de exagerar sobre el corte del servicio del jueves al sábado. "Sí se van a afectar a 5 millones de personas que dependen del Cutzamala, pero es falso que vaya a ser total, porque el acueducto sólo abastece 20 por ciento del agua consumida en nueve delegaciones del DF, que tiene otras fuentes de abastecimiento que bien pueden administrar las autoridades locales", indicó Luege.

En respuesta, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre, acusó a Luege de querer ganar imagen política, aprovechar los tiempos electorales y hacer declaraciones irresponsables en torno al un problema real de desabasto. "Y en nada se contribuye, José Luis, a que lleves a cabo ese tipo de declaraciones que afectan mucho la visión que tiene la gente sobre el Gobierno", reviró Aguirre, mirando fijamente a las cámaras de televisión. Y es que Luege, momentos antes, acusó a la Administración capitalina y su titular, Marcelo Ebrard, de manejar políticamente el tema y exagera sobre el desabasto de agua por el tercer corte temporal corte en el Sistema Cutzamala. Aguirre refirió que nunca ha puesto en duda las acciones y trabajos técnicos que realiza la Conagua, pero que ahora no sabe si pensar que los cortes son también una maniobra política y si realmente son necesarios esos trabajos de mantenimiento.

"Invito a José Luis a que nos pongamos a trabajar, que hagamos a un lado los elementos políticos y las campañas. La gente no entiende que atrás de esto hay un movimiento político. "Lo que nosotros creemos es que la gente tienen que pensar que estamos trabajando lo más coordinadamente posible y que las decisiones que tomamos son con la mayor seriedad y con mayor sustento posible", recalcó.

Visiblemente enojado, Aguirre negó que estén exagerando pues habrá una afectación real a 2 millones de personas en 400 colonias por los cortes y que adicionalmente, desde hace tres meses, reciben mil litros por segundo menos de agua. "Es fundamental separar el tema político del aspecto técnico, una de las reglas que tenemos la gente que nos dedicamos a esto, es que con el tema del agua no se debe estar politizando. "Entonces, yo creo que el ingeniero Luego debe ayudarnos para que la gente sienta que estamos realmente atendiendo el problema y que no estamos generando, a través del agua, una situación de conflicto en busca de sacar ventajas políticas y con base en eso querer ganar una elección o ganar una presencia", recalcó.

Habría que preguntar a Luege, dijo Aguirre, si es exagerado o es poco que 2 millones de personas sin agua. "Sus declaraciones le restan seriedad técnica del problema, para nadie es un secreto el afán político de Luege por la Ciudad", comentó.

kikka-roja.blogspot.com/

Asesinan a candidato del PRD Michoacan Gustavo Bucio Rodríguez

Matan a aspirante a curul en Michoacán
La víctima era compañero de fórmula del candidato Julio César Godoy Toscano, medio hermano del Gobernador Leonel Godoy
EL GOBERNADOR LEONEL GODOY ES CERCANO AL INGENIERO CÁRDENAS
REFORMA / Redacción

Morelia, Michoacán (7 abril 2009).- Hombres armados asesinaron esta tarde al empresario michoacano Gustavo Bucio Rodríguez, quien era candidato a diputado federal suplente por el PRD. La víctima era compañero de fórmula del candidato Julio César Godoy Toscano, medio hermano del Gobernador Leonel Godoy, en el distrito de Lázaro Cárdenas. Los primeros datos de la Procuraduría de Justicia del Estado indican que el ataque se registró a las 14:20 horas en el Municipio de Nueva Italia. El también empresario se encontraba en una estación de gasolina de su propiedad, cuando arribaron dos sujetos armados y le dispararon en repetidas ocasiones. Bucio Rodríguez fue subido aún con signos vitales a un vehículo particular para ser atendido, pero falleció enseguida. De acuerdo con informes oficiales, los agresores escaparon en un automóvil tipo Concord que fue localizado abandonado en la carretera libre a Lázaro Cárdenas.

La dirigencia estatal del PRD fijará una postura sobre el crimen en el que perdió la vida su candidato, de cara a los comicios del próximo 5 de julio.
kikka-roja.blogspot.com/

Lamenta felipe calderon número de niños 'gorditos' pedrada para el gorgo traga impuestos

Lamenta FCH número de niños 'gorditos'
El Secretario de Salud dijo que en los últimos 40 años ha aumentado el consumo de refrescos en un 60 por ciento
LOS NIÑOS NO JUEGAN EN LA CALLE POR LA INSEGURIDAD Y EL DINERO PARA EL DEPORTE SE LO ROBAN LOS POLITICOS FECALISTAS CALDERONISTAS
Mayolo López / Enviado reforma.com

Campeche, México (7 abril 2009).- Luego de apremiar a los mexicanos a ejercitarse al menos 30 minutos al día, el Presidente Felipe Calderón lamentó que México tenga el "mayor número de niños gorditos en el mundo".

Al inaugurar aquí una unidad médica especializada en atención de enfermedades crónicas, el Mandatario federal consideró que es importante que los mexicanos hagan ejercicio.

Acompañado por el Gobernador del Estado, el priista Jorge Carlos Hurtado, Calderón hizo notar que el tratamiento de un enfermo de diabetes cuesta 190 mil pesos al año.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, resaltó que en los últimos 14 años ha aumentado el consumo de refrescos en un 60 por ciento y, en contraparte, ha disminuido el de frutas en un 30 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo inaugurará también un centro estatal de oftalmología y uno de oncología.
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEOS: PIMPINELA ESCARLATA, CASSANDRO: Lucha Libre mexicana, la mejor lucha libre del mundo: EU Y JAPON LA ADMIRAN

Lucha Libre mexicana arrastra multitudes en EU
Miles de personas abarrotan las arenas donde se presentan los luchadores profesionales, con el objetivo de lograr el autógrafo de Mascarita Sagrada, El Mesías, La Parka, entre otros.
LÁSTIMA QUE LOS PANISTAS LA ENLODAN, SON LOS ÚNICOS EMPRESARIOS QUE LOS CONTRATAN EN TIEMPOS ELECTORALES.
Y TAMPOCO FALTAN LAS TRAICIONES, LOS AGANDALLES DE NOMBRES, COMO EL DE LA PARKA Y LAPARK (LA PARK ES LA ORIGINAL)
¡¡¡Y ARRIBA LA PIMPI, LA PIMPI LA PIMPIIIIIII !!
Cassandro/Pimpinela Escarlata/Cristal vs. NIGHT QUEENS

http://www.youtube.com/watch?v=I0_0_LgBMNg

http://www.youtube.com/watch?v=T9u87vnuwk8
Pimpinela vs Yurico

http://www.youtube.com/watch?v=-aB7hHDYZow


El Universal
Los Ángeles, EU Martes 07 de abril de 2009
13:22 La lucha libre mexicana arrastra multitudes en California, donde grandes y chicos hacen lo imposible por conocer a estrellas como Mascarita Sagrada, El Mesías, Pimpinela o La Parka. Aunque sus comienzos datan de finales del siglo XIX, no fue sino hasta la década de los cincuenta que este espectáculo alcanzó su edad de oro en México, con personajes que se hicieron legendarios como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

Luego de una prolongada crisis, resurgió en los noventa convirtiéndose en lo que es hoy día: un espectáculo de luces y sonido con mucha tradición popular que ha traspasado las fronteras. En su Invasión USA, la empresa Triple A, fundada en 1992, muestra porqué los latinos de toda California, en su gran mayoría mexicanos, adoran este espectáculo. La caravana visita ciudades como Sacramento, San Diego y Los Ángeles con sus 23 luchadores clasificados entre "rudos", que utilizan cualquier recurso para triunfar y "técnicos", que hacen alarde de la pelea limpia y son los favoritos del público. A los eventos, cuyos boletos cuestan entre 25 y 75 dólares, familias enteras asisten a vitorear a sus ídolos e insultar a sus rivales.

Pero a pesar de ser un evento familiar, los insultos y la violencia están a la orden del día, por lo que la lucha libre ha recibido críticas desde sus inicios.

Los promotores gritan a viva voz los nombres de los combatientes de varias peleas estelares que ganan en intensidad, y sendos equipos de "técnicos" y "rudos" hacen las delicias de los presentes con amenazas verbales y fuertes insultos dentro y fuera del cuadrilátero. "Ustedes son unos mojados que no acabaron ni la primaria", grita uno de los luchadores durante su ingreso al ring. Con esto, la multitud enloquece lanzándole botellas desechables de agua, antes de ser controlados por los guardias de seguridad.

Sin embargo, son pocos los que despiertan tanta admiración como La Parka.

Se trata de uno de sus más queridos personajes por el público de Los Ángeles, encarnado por un corpulento luchador padre de dos hijos y proveniente del estado mexicano de Sonora, que prefiere que no se revele su nombre. Sin su traje de calavera, es un hombre cálido lleno de anécdotas de sus 23 años como luchador que ve su profesión con mucha dedicación y entrega. "Es un deporte en el que puedes llegar hasta donde tú quieras sin tener que pedir favores. Es tu capacidad y del amor que sientas por lo que haces, lo que te hace llegar lejos", dijo. Debido a su éxito y tal vez por contrarrestar la mala imagen de la lucha libre como promotora de la violencia, la Parka realiza eventos caritativos que le recuerdan que su personaje está en los corazones de sus compatriotas.

"En la lucha libre bajabas del ring y ya dejaba de existir el personaje, pero nos dimos cuenta que podíamos hacer más que eso, y con el personaje ayudar a la gente. Hace dos meses hicimos un evento llamado 'Un autógrafo por un kilo de ayuda', en Chiapas, en donde juntamos más de 400 kilos de alimentos para la gente a cambio de un autógrafo", comentó. Sin embargo, en la velada del fin de semana en el Coliseo de Los Ángeles, a la que asistieron unas 5 mil personas, de poco le valió su carácter bondadoso a La Parka. Los miembros de Psycho Circus, una especie de payasos enmascarados, le propinaron un ilegal martinete (una llave donde lanzan a luchador sobre su propia cabeza) que lo sacó de la pelea antes de entrar en ella. Fue retirado en camilla, en una demostración de que la lucha tiene mucho de coreografía pero es un espectáculo altamente riesgoso.

Y aunque los padres de familia dicen preocuparse por el mensaje que estos gladiadores modernos y su actividad le envían a los niños, también aceptan que es un juego de simulacro y acuden masivamente con sus pequeños al show. "(Hay que) recordarles todo tiempo que es un deporte como cualquier otro y (lo importante) es el amor que uno les dé y que no haya violencia en la casa", afirmó Mariana Hernández, una madre a la que le gusta la lucha libre. "A mi hijo de 7 años le encanta, el sabe que es un deporte, que no se pegan de verdad y creo que no le afectó ni le dio miedo", añadió Mariana quien vino al evento con su mamá, un amigo de la familia y sus dos hijos.

kikka-roja.blogspot.com/

PRI ELECTORERO: 96 mil niños de la calle: Piden mayor castigo por maltrato a niños

Piden mayor castigo por maltrato a niños
Informes de diputados priistas señalan que en la Ciudad hay 96 mil menores que viven en la calle
¿Y POR QUÉ NO DENUNCIAN A LOS QUE PRODUCEN POBRES Y POBREZA?: LOS RICOS LADRONES, CON SU MEXICO DE FANTASÍA.

LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL LA PRODUCEN LOS POLITICOS TRAIDOERES A LA PATRIA COMO EL PRI Y EL PAN, DE LOS PALEROS DEL PRD, NI ASOMAN LAS NARICES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Ricardo Moya reforma.com

Ciudad de México (7 abril 2009).- Diputados locales buscan que una persona que maltrate a un menor de edad sea encarcelado de dos a nueve años, además de pagar una multa de 200 mil días de salario mínimo.

También se considera que a los agresores se le prohíba permanentemente tener cualquier tipo de contacto con su víctima. La propuesta fue presentada por el diputado priista Jorge Schiaffino a nombre su compañero Carlos Olavarrieta, quien no asistió a la sesión ordinaria. El legislador indicó que en el DF existen 96 mil menores de edad que viven en la calle, debido a que huyeron de sus casa por sufrir algún tipo de maltrato. Al presentar la iniciativa de Ley del Consejo Contra el Maltrato y Abuso a Menores, el priista indicó que de acuerdo a un estudio del Instituto Ciudadanos de Estudios Sobre la Inseguridad, de cada delito que se denuncia por esta problemática, existen 100 casos ocultos.

"De acuerdo con un reporte de la ONU, México ocupa el segundo lugar después de la India, en maltrato infantil. Se calcula que al año entran un millón de niños en el mercado sexual en el mundo, y de ellos por lo menos 30 mil son mexicanos, explotados en centros turísticos de Cancún, Acapulco, Tijuana, Mazatlán", expuso. "La falta de coordinación interinstitucional y de políticas y leyes específicas sobre el maltrato y abuso al menor han dado lugar a la proliferación de bandas delictivas de explotación sexual", señaló.

kikka-roja.blogspot.com/

Advierten multa a AFI caso 'Reina del pacifico': POR NO ACREDITAR INVESTIGACION

Advierten multa a AFI en caso de 'Reina'
En más de año y medio, la PGR y la AFI no han ubicado al colombiano Paulo Espinoza Rodríguez, testigo que involucra a Sandra Ávila con el narco
Y LUEGO PORQUE FABRICAN CULPABLES O RESPONSABLES, CON GENTE INOCENTE, ¡¡ SÁLVESE QUIEN PUEDA!!
REFORMA/ Redacción reforma.com

Ciudad de México (7 abril 2009).- Un juez federal advirtió que impondrá una multa a la Agencia Federal de Investigación si no acredita que ha investigado el paradero del colombiano Paulo Espinoza Rodríguez, el único testigo que en el juicio involucra con el narcotráfico a Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico".

Alejandro Hernández Loera, Juez Décimo Octavo de Distrito en el Reclusorio Norte, también hizo el mismo emplazamiento a Telmex y seis dependencias federales y del DF, para que informen si este ex convicto tiene registrado un domicilio en sus bases de datos. La premura del juez radica en que durante más de un año y medio, la PGR y la AFI no han podido ubicar a Espinoza Rodríguez, cuyo testimonio es necesario para poder cerrar el proceso iniciado contra "La Reina" por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

"Se tendrán que agotar las fuentes de información e investigación a que tiene acceso dicha institución, en el entendido de que los elementos policiacos comisionados para tal fin, deberán informar los pormenores de los medios que utilizan para llevar a cabo tales gestiones. "Por ejemplo, en caso de constituirse en una finca, a quiénes se preguntó; lo anterior para que se pueda constatar en forma cierta y fehaciente si se localizó o no domicilio alguno del testigo; previniendo al citado titular (de AFI) con imponerle como medida de apremio una multa equivalente a 30 días de salario mínimo para el caso de ser omiso con lo solicitado", dice el juez.

También pidió información al Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Federal Electoral, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Luz y Fuerza y Telmex. En caso de incumplimiento a este mandato, el juzgador establece que multará con 30 días de salario a dichas entidades. El acuerdo judicial ofrece a las autoridades los datos de Espinoza. Dice que nació el 7 de julio de 1978 en Colombia, está casado, su instrucción académica es de nivel medio superior y su último domicilio en México fue el inmueble ubicado en Plan de San Luis 2090, en Guadalajara.

kikka-roja.blogspot.com/

Kal Penn (Lawrence Kutner) sale de Dr. House, entra a la Casa Blanca con Obama

Kal Penn cambia a House por Obama

* El doctor Lawrence Kutner ha abandonado su papel en la serie 'House'
* A partir de ahora trabajará en el equipo de Barack Obama.
* Antes participó en la campaña electoral del presidente.

El intérprete que encarna al doctor Lawrence Kutner en la serie House, Kal Penn, ha decidido abandonar su puesto en el equipo de médicos de ficción que comanda el sarcástico House y prepara su salto para la Casa Blanca.

Conocí al presidente durante la campaña y mostré interés por trabajar con él

Así lo afirman varios medios internacionales, que señalan que Kutner, de 31 años, se incorporará próximamente al gabinete de Barack Obama para desempeñar funciones de relaciones públicas e intermediación con organizaciones solidarias y caritativas. Penn fue uno de los actores que tomó un papel activo durante la última la campaña electoral estadounidense a favor de Obama. "Tuve el honor de conocer al presidente durante la campaña y mostré interés por trabajar con él", ha explicado.

Un obituario con flores y dedicatorias

Para solventar la pérdida de uno de sus actores, la productora de la serie Fox fijó el fallecimiento del médico para este mes, lo que ha causado el estupor de algunos telespectadores estadounidenses. Además, ha reservado en su página web un espacio dedicado a Kutner en el que aparece su retrato junto a unas flores funerarias y un texto en el que se recuerda la causa de su muerte -abstenerse de su lectura los seguidores españoles-, se cantan sus proezas -su dedicación al trabajo y su trato cordial-, y se invita a los lectores a dejar mensajes de condolencias.

La web incluso recoge algunas declaraciones de una ex novia del personaje de ficción, que hace un repaso la infancia del médico y recuerda cómo éste "siempre se sintió un forastero" en EE UU.
20MINUTOS. 07.04.2009 - 17:22h

kikka-roja.blogspot.com/

David Bowie-China Girl: video


Oh oh oh ohoo little china girl
Oh oh oh ohoo little china girl

I could escape this feeling, with my china girl
I feel a wreck without my, little china girl
I hear her heart beating, loud as thunder
Saw the stars crashing

Im a mess without my, little china girl
Wake up mornings wheres my, little china girl
I hear hearts beating, loud as thunder
I saw they stars crashing down

I feel an tragic like an marlon brando
When I look at my china girl
I could pretend that nothing really meant too much
When I look at my china girl

I stumble into town just like a sacred cow
Visions of swastikas in my head
Plans for everyone
Its in the white of my eyes

My little china girl
You shouldnt mess with me
Ill ruin everything you are
Ill give you television
Ill give you eyes of blue
Ill give you men who want to rule the world

And when I get excited
My little china girl says
Oh baby just you shut your mouth
She says ... sh
She says
She says

And when I get excited
My little china girl says
Oh baby just you shut your mouth
And when I get excited
My little china girl says
Oh baby just you shut your mouth
She says ... sh
She says

Oh oh oh ohoo little china girl


kikka-roja.blogspot.com/

Aparato que detecta sismos de gran magnitud: universidad de Taiwán

Diseñan aparato que detecta sismos de gran magnitud
Reuters

Taipei, 6 de abril. Un equipo de la principal universidad de Taiwán desarrolló un pequeño aparato de bajo presupuesto que puede detectar en 30 segundos si un sismo será de gran magnitud, tiempo suficiente para emitir advertencias cruciales, informó uno de sus creadores. El instrumento de metal, del tamaño de una platina, puede detectar la velocidad y aceleración de un sismo que se aproxima en un tiempo suficiente para estimar su eventual magnitud, dijo Wu Yih-min, investigador del Departamento de Geociencia de la Universidad Nacional de Taiwán. Ello permitiría, por ejemplo, advertir a los trenes para que disminuyan su velocidad o a las compañías de gas natural para que corten sus suministros. El aparato es más preciso que la tecnología similar utilizada en el extranjero y podría costar unos 302 dólares una vez que llegue al mercado, dijo Wu, cuyo reducido equipo de investigación inventó el instrumento después de aproximadamente cinco años de estudio.

Podemos detectar la escala y cuánto daño probablemente causará, dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

AUMENTA EL MASOQUISMO EN MEXICO Y DF: CAUSAS: (O de cuando el golpeador chilla a lágrima moco y baba)

  • Las causas, desvinculación emocional y una educación más agresiva, según experto de la UNAM
  • Aumenta el masoquismo en el país, sobre todo en la ciudad de México
  • Las personas con esa patología fueron rechazadas en la infancia por las figuras paternas y tienen antecedentes de maltrato físico o mental, explica José de Jesús González Núñez
SEÑORES, ESO SE LLAMA SINDROME DEL RELIGIOSO PENDEJO

De la Redacción

El masoquismo ha aumentado en el país, principalmente en la ciudad de México, porque cada día es mayor la desvinculación emocional y la educación es más agresiva y confrontativa, algo que obstruye el desarrollo de niños y adolescentes y deriva en esa perversión, destacó José de Jesús González Núñez, académico de la Facultad de Sicología (FS) de la UNAM.

Las personas que presentan esta patología fueron rechazados en la infancia por las figuras paternas, con antecedentes de maltrato físico o mental. Al llegar a la adolescencia reproducen el patrón de manera activa, precisó. Esos individuos también sufrieron un freno en su desarrollo; es decir, se produjo un cruce con el proceso sicológico y el medio ambiente, lo que provocó tensión. Usualmente, en esta circunstancia la conducta se subordina a lo que es normal, porque el ser humano pasa por esa situación. En alguna etapa de la infancia, los padres regañaron o hicieron sentir dolor al pequeño, de forma deliberada o no, explicó el acacémico.

Desde la niñez, pueden presentar síntomas que indican que desarrollarán esa patología, como lacerar animales o plantas, romper o lanzar objetos, y tienden a ser golpeados en la escuela o a sufrir accidentes. Los masoquistas se quedan fijos en su mundo interno y regresan a etapas anteriores. Es como un niño en un estuche de adolescente, adulto o anciano; es una sexualidad infantil, explicó. Las perversiones detienen el desarrollo y son fijaciones, regresiones o insubordinaciones de la evolución de la libido en las etapas oral, anal, fálica y genital; a la par del instinto o los impulsos parciales, que son la erotización normal de otros órganos y sentidos.

La influencia y expresión de estos impulsos parciales se viven en toda la existencia, pero se desenvuelven subordinados a las zonas erógenas predominantes (oral, anal, fálica, genital). Si no se sujetan a ellas, pasan a ser un fin en sí mismo y sustituyen al orgasmo y se convierten en parafilias. El masoquismo es un trastorno que ha adoptado distintos nombres. Primero se denominó perversión, pero se consideró un término agresivo y peyorativo, y ahora se le denomina variante sexual o parafilia. Se caracteriza porque cuando se realiza una actividad carnal se tiene la necesidad imperiosa de sentir dolor y sufrimiento físico o sicológico.

El reto de quienes lo padecen es satisfacer la necesidad de amar y ser amados; el fin es sufrir para ser queridos mediante el dolor y la humillación por medio de latigazos, palabras soeces, pellizcos, golpes, nalgadas, piquetes e insultos, entre otros. Si no existe un acto masoquista en la relación no hay orgasmo, explicó González Núñez. También se caracteriza por conductas perentorias, porque no se miden los riesgos. Aparentemente sienten placer, pero no logran la saciedad y envidian a los neuróticos o normales, pues suponen que ellos sí tienen deleite.

Niño en estuche de adulto

Logran goce, pero es doloroso. Los neuróticos suponen que el perverso se deleita, pero no es así; es un niño en un estuche de adulto y padece esa conducta porque lo daña física y emocionalmente, aseguró. Para que una conducta pueda ser considerada masoquista, se necesita a otra persona que genere dolor, denominada sádica; el sadismo es una anormalidad sexual que consiste en dañar a alguien más para obtener placer; se caracteriza por el egoísmo o el narcisismo. También se caracteriza por haber padecido maltrato en la infancia, pero en lugar de sometimiento le gusta el control, como si fuera un acto de venganza por las desavenencias de la infancia.

El masoquismo es más frecuente entre las mujeres y se caracteriza por el sometimiento emocional. En cambio, los hombres suelen ser sádicos, pero en un aspecto físico. No obstante, en casi todas las relaciones se establece cierto grado de sadomasoquismo, porque una parte sufre más que la otra por los desacuerdos, dijo. El académico aseguró que una de las fórmulas para contrarrestar el masoquismo es lograr que el individuo se vincule emocional o afectivamente; de no hacerlo, procrea una sensación de aislamiento, narcisismo y egoísmo. El problema radica en que no se cree en las relaciones afectivas duraderas y los niños no conviven con sus progenitores, lo que obstruye el desarrollo, concluyó González Núñez.

kikka-roja.blogspot.com/

¡Ay, Felipe!: Guadalupe Loaeza

¡Ay, Felipe!
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
7 Abr. 09

Anoche tuve una pesadilla; soñé que Josefina Vázquez Mota dejaba de ser secretaria de Educación para irse como diputada. Por más que quería despertarme, no podía. La veía muy sonriente al lado de Felipe Calderón quien, naturalmente, no podía más que expresar su confianza en una mujer como ella, "con su liderazgo y su talento para seguir avanzando, desde la trinchera más importante del país, la Cámara de Diputados en la transformación de México". Lo escuchaba decir en mi sueño desde el lugar en donde me encontraba sentada en medio de maestros y muchos niños de todas las edades. Todos nos veíamos tristísimos. Nadie aplaudía. Incluso vi a varias maestras de la tercera edad vestidas de negro, con lágrimas en los ojos. Más que en un acto político, parecía como que estábamos velando a un muerto. De pronto, a dos hileras de mí, advertí a la maestra Elba Esther Gordillo. De todo el auditorio lleno a reventar era la única persona que se veía feliz haciendo la "V" de la victoria. En seguida, se puso a escribir en una hojita de papel y llamó a uno de sus ayudantes. Vi cómo el señor corría hasta llegar frente a Calderón. El Presidente desdobló el papel, lo leyó, e inmediatamente después miró hacia donde se encontraba Elba Esther e hizo un guiño, como diciéndole: "Misión cumplida". En ese instante comprendí lo que pasaba. Era ella, la maestra, quien le había pedido al Presidente la remoción de Vázquez Mota. Más claro que el agua no podía ser: aprovechando los nombramientos de los diputados federales por el PAN para las próximas elecciones, nada se le hizo más fácil a Calderón que pedirle a Josefina que se lanzara como diputada, de esta forma mataba dos pájaros de un tiro: le daba gusto a su amiga y, al mismo tiempo, su partido tenía en la Cámara una representante de lujo con miras a las elecciones presidenciales. ¿Y la Secretaría de Educación? ¿Y los programas que ya había lanzado Vázquez Mota? ¿Y todo lo que la secretaria ya había logrado? ¿Y la Alianza por la Calidad de la Educación? Todo eso valía sombrilla, lo importante eran las próximas elecciones. Ah, qué coraje me dio. Sin pensarlo dos veces, me puse de pie y, a gritos, pedí la palabra. Al principio nadie me hacía caso, pero poco a poco las voces de los maestros y la de los adolescentes y niños se unieron a la mía. "¡Déjenla hablar!".

Después de muchos gritos y sombrerazos, finalmente, me dieron la palabra: "No le pueden hacer eso a una Secretaría tan importante, como es la Secretaría de Educación Pública. ¿Acaso no es la educación uno de los problemas más apremiantes que tiene el país? ¿Qué no importan todos los logros que se fueron acumulando durante los 27 meses que estuvo Josefina frente a la SEP? Permítame, recordárselos, señor Presidente: nada más en el ciclo escolar 2008-2009, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregó 200'043,621 libros, para los 25'686,032 alumnos de educación básica. ¿Sabe usted en cuántas lenguas indígenas se produjeron 1'590,082 libros? ¡En 42! ¿Y cuántos tomos se imprimieron en sistema Braille? 28'800. Además, se imprimieron 13 millones 125 mil ejemplares para 151 mil bibliotecas escolares y 851 bibliotecas de aula. Uno de los mayores logros, a mi manera de ver, fue la realización del primer concurso nacional de oposición para ingreso al servicio docente. Igualmente se impulsó la cultura de la evaluación como ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. No sé si sepa, señor Calderón, que las Becas de Oportunidades para los alumnos de educación básica son 4'354,599 y que 1'1 millones de jóvenes reciben una beca del gobierno federal".

Y entre más enumeraba los logros de Josefina en mi sueño, más se exaltaba el público y más vociferaban consignas a su favor. "¡Que no se vaya, que no se vaya!", "Los del PAN te están usando, Josefina, no te dejes".

"Eres la única del gabinete en que creemos", "Cuando seas viejita, Josefina, te vas a arrepentir por haber abandonado la Secretaría de Educación Pública", "¿Qué no te das cuenta, Josefina, que te están corriendo para darle gusto a la maestra?", "¡Has sido la única mujer que ha ocupado la Secretaría de Educación. No abandones a las maestras que creímos en ti!", decía un coro de voces femeninas.

La verdad es que ya quería despertarme de esta pesadilla, pero había muchas más cosas que decir en el micrófono. Era una oportunidad espléndida la que tenía. "Mi querida Josefina, tienen razón los compañeros y las compañeras, no te puedes ir. No puedes dejar todos tus proyectos a la mitad. ¿Te has puesto a pensar qué va a pasar con tu equipo? Pienso en personas como Miguel Székely, brillante subsecretario; como César Moheno, un asesor de primera y muchos otros más. Josefina, quiero decirte que...".

Estaba a punto de decirle algo muy importante a la secretaria, cuando de repente me desperté. Eran las 7:00 a.m. A esa hora, el noticiario de Carmen Aristegui estaba anunciando la salida de Josefina Vázquez Mota. Volví a cerrar los ojos y pensé con tristeza: "Ay, Felipe... todo por no fajarse los pantalones...".

kikka-roja.blogspot.com/

Alonso Lujambio: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Alonso Lujambio
Miguel Ángel Granados Chapa
7 Abr. 09

Al desplazar a la ocupante del cargo hasta el sábado, y al designar a su reemplazante en la Secretaría de Educación Pública, el presidente Felipe Calderón subraya que su gobierno actúa no en función de los intereses generales sino a partir de la amistad personal y la conveniencia de su partido.

Alonso Lujambio, dotado de valiosas credenciales académicas, carece de todo antecedente que lo vincule con la educación pública, y apenas puede ofrecer una tenue experiencia como profesor de un instituto privado, el ITAM, el mismo en que se formó como licenciado en Ciencias Sociales antes de concluir sus estudios de maestría y doctorado en Yale. Su propio trayecto escolar ocurrió siempre en el ámbito privado; la porción básica ocurrió en escuelas regidas por una orden religiosa, lo cual carecería de importancia de no ser porque día a día se libra una contienda por concebir la educación pública como porción fundamental de la sociedad laica. Cuando Lujambio estudió en el Colegio Tepeyac no había sido reformada la Constitución, que entonces no reconocía personalidad jurídica a las corporaciones denominadas iglesias y no les ofrecía la mínima posibilidad de intervenir en actividades escolares por más que lo hicieran cada vez con menor disimulo.

El nombramiento de Lujambio, ayuno como está de títulos que lo aproximen a la materia que debe gestionar, surge de la amistad que desde hace décadas lo une con Calderón. Ni siquiera satisface el interés de los panistas de formar parte del gobierno, pues el nuevo titular de la SEP no pertenece al partido gobernante aunque tenga sobradas afinidades con su historia y sus dirigentes, que ha estudiado en su trabajo académico.

Con el arribo de Lujambio y la reciente designación de Juan Molinar Horcasitas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hace patente la importancia que adquirió el Consejo General del IFE en el periodo inicial de su vida como órgano constitucional autónomo. Presentada su candidatura por Acción Nacional, Lujambio fue elegido consejero electoral en octubre de 1996 y desempeñó su cargo durante los siete años previstos por la ley, a diferencia de Molinar Horcasitas que renunció a la consejería para desempeñarse como subsecretario de Gobernación a las órdenes de Santiago Creel.

Lujambio presidió la Comisión de fiscalización del Consejo General del IFE, un grupo de trabajo y decisión llamado a tener enorme importancia en el proceso electoral de 2000. El ahora secretario de Estado encabezó la investigación sobre dos casos de lo que a la postre fue definido como financiamiento paralelo, el de los Amigos de Fox y el Pemexgate. A su inquisitivo trabajo y aptitud para encontrar el sentido de acciones en apariencia desvinculadas entre sí, se debieron las resoluciones aprobadas por el Consejo General, y más tarde confirmadas por el Tribunal Electoral, que impusieron sanciones por cantidades millonarias al PRI por haber recibido dinero público, de Pemex, a través del sindicato petrolero, y al PAN y al Partido Verde (aliados en la elección presidencial de entonces) por el trasiego del abundante dinero que contó entre los factores que hicieron Presidente a Vicente Fox.

La posición de Lujambio en ambos casos, que mostró los alcances de una autoridad electoral respetada y eficaz, fue objetada entonces por Lino Korrodi, que le reprochó atribuir responsabilidades a los Amigos de Fox para atenuar las que tocaban al PAN. El presidente de la Comisión fiscalizadora ganó entonces la inquina vociferante y agresiva del secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, un abogado veracruzano que amenazó con iniciar juicio político en su contra. Los azares de la vida, o más precisamente dicho las decisiones de Calderón, han colocado al consejero electoral y a su detractor en el equipo presidencial, pues se trata de Miguel Ángel Yunes, converso al panismo matizado por el gordillismo y como tal director general del ISSSTE, que forma parte del gabinete ampliado. De más está decir que el castigo al financiamiento paralelo del PRI y del PAN, aunque no incluyera (como no podía incluir porque así lo determina la ley) consecuencias electorales, como declarar ilegal la elección de Fox, contaminada por el dinero que ilegalmente lo apoyó es parte del patrimonio innegable aportado a la civilidad mexicana por el Consejo General presidido por José Woldenberg.

Casi dos años después de concluir su periodo en el IFE, Lujambio fue designado comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Aunque el Senado no objetó su nombramiento, es claro que la designación violó el artículo 9 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que sin lugar a dudas ordena a los consejeros y magistrados electorales abstenerse "de participar en cualquier encargo público en la administración encabezada por quien haya ganado la elección que ellos organizaron o calificaron".

No obstante esa tacha, Lujambio fue elegido y reelegido presidente del IFAI, en cuyo ejercicio se le cuestionó por su amistad antigua con Calderón, que a juicio de al menos un comisionado no favorecía la credibilidad pública de ese instituto, necesitado de asentarse en la sociedad contando con su confianza. Despreocupado por el señalamiento, Lujambio ejerció una presidencia dinámica que promovió la reforma al artículo 6 constitucional en materia de acceso a la información.

Ya exploraremos el escenario en que actuará como secretario de Educación Pública, y su relación con el SNTE.



Cajón de Sastre

Por unas horas de un sábado y domingo, el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez quedó encargado del despacho ante la renuncia de Josefina Vázquez Mota (acto en que ella misma, y sobre todo el presidente de la República, acaso incurrieron en actividades anticipadas de campaña, pues hicieron propaganda fuera del tiempo reglamentario). Tuirán Gutiérrez es doctor en sociología de la Universidad de Texas y fue profesor e investigador en El Colegio de México. Recibió en 2004 el Premio nacional de demografía, que es su especialidad. Ya era entonces subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial en la Secretaría de Desarrollo Social, también con Vázquez Mota, que lo invitó a ser en la SEP responsable de la educación superior, donde no le faltaron roces y fricciones con el SNTE.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

kikka-roja.blogspot.com/

"Monsters vs Aliens": VIDEO: Hugh Laurie Dr cocroach House (o de cómo no piensan los hombres)

Monsters vs Aliens Hugh Laurie

http://www.youtube.com/watch?v=prjuDSrLqto

http://www.youtube.com/watch?v=CfxWOpFNoRM
Talking Pictures host Tony Toscano sits with Hugh Lauire to chat about the new animated film "Monsters vs Aliens," in which Laurie plays Dr Cocroach.
*

Una divertida historia. REFORMA.COM
México, DF - Más allá de un entretenido relato de terrícolas enfrentados a una nueva amenaza extraterrestre con la ayuda de un grupo de marginados freaks, Monstruos vs. Aliens (EU, 2009), dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, realizadores respectivamente de El espantatiburones y Shrek 2, resulta una nueva apuesta tecnológica en la millonaria carrera de la animación en 3D.

Producida por Dreamworks, la más seria competencia de Disney/Pixar, la película propone un novedoso sistema para apreciar con mayor calidad las imágenes en 3D.

La acción arranca en Modesto, California, donde la guapa Susan Murphy va a casarse con el pedante Derek Dietl, meteorólogo de la televisión local.

Sin embargo, antes de que la boda finalice, Susan, quien ha recibido radiación de un meteorito, se transforma en una mujer gigantesca de enorme fuerza.

La novia es entonces trasladada a un área secreta de experimentación gubernamental a cargo de un general maniático y confinada con otros monstruos, a quienes se les promete la libertad si hacen frente a un poderoso robot alienígena enviado a la Tierra por el malvado Galaxor.

Por supuesto, se trata de una sátira multirreferencial en la que caben todas las situaciones conocidas y previsibles de los relatos de aliens y criaturas monstruosas que Hollywood ha ideado en los últimos 50 años.

De La guerra de los mundos y El día que paralizaron la Tierra a Marcianos al ataque, El Día de la Independencia y Alien vs. Depredador, sin faltar las teorías de conspiraciones en la línea de Los expedientes secretos X y Los 4400, todo ello para construir en el fondo una ligera alegoría sobre el rechazo a las minorías y la paranoia a lo diferente que se opone a los códigos de “normalidad” y “belleza” sociales.

Sin duda, hay momentos notables, como el escape de Susan/Genormica por las azoteas de los edificios de San Francisco o el enfrentamiento en el puente Golden Gate.

Sin embargo, lo mejor es la personalidad de sus antihéroes entresacados de notables títulos serie B: la masa gelatinosa Bob de La mancha voraz (1958), Dr. Cucaracha de La mosca de cabeza blanca (1958), Genórmica de El ataque de la mujer de 50 pies (1958), el Eslabón perdido de El monstruo de la laguna negra (1954) e Insectosaurio de la cinta japonesa Mothra la indestructible (1961).

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: HOMBRE EN PAÑALES: Feliz papá primerizo Cambia pañales, da biberón y le canta a su Beba

Gabriel Soto enloquece por Elissa Marie
Encantado como papá primerizo
Cambia pañales, da biberón y le canta a su primogénita.
ASI, PUES, TODOS LOS HOMBRES A CAMBIAR PAÑALES, LEVANTARSE EN LA NOCHE A ALIMETAR A LOS NIÑOS. Y A ARRULLARLOS CON CARIÑO.

http://www.dalealplay.com/
2009-04-07•Personajes

El actor comparte su tiempo entre su familia y su profesión Foto: Clasos

Gabriel Soto, quien está iniciando su desempeño en la telenovela Sortilegio, ha enloquecido por la pequeña, Elissa Marie, su primera hija.

A más de un mes de que Geraldine Bazán y Gabriel Soto se convirtieron en padres de la pequeña Elissa Marie, el actor comentó lo difícil que le resulta estar lejos de su familia,. “Ellas siguen en Miami, desgraciadamente yo estoy yendo y viniendo, pero feliz con mi hija. Elissa me trae vuelto loco, estoy embobado, cada día hace caritas nuevas, crece un poco más, pero estoy feliz”. Soto confesó que en el instante que la tomó entre sus brazos: “Fue la experiencia más maravillosa del mundo, ver cómo un ser humano empieza a descubrir el mundo es maravilloso. Los niños son angelitos que nos vienen a enseñar y son gotitas de amor que hay que querer y aprender de ellos”.

A pesar de que no pasa mucho tiempo con la pequeña, quien nació el pasado 17 de febrero, dijo ser un experto cambiando pañales. “Me encanta cambiar pañales y soy un experto, creo que se hace una química muy padre y finalmente cambiarle los pañales es algo bonito. Le canto cada que se lo cambio y me la cotorreo”, expresó con una sonrisa dibujada en el rostro. Al cuestionarlo sobre la magnitud de la responsabilidad que enfrenta como padre primerizo, el actor, dijo: “No me da miedo ser padre primerizo. Al contrario, hay que atorarle y así es la vida, hay retos, responsabilidades y cosas bonitas; eso es lo padre de la vida. Como pareja, la relación se fortaleció, sin duda”. Gabriel, quien apenas hace un par de años no se visualizaba como papá, agradece el tener trabajo y poder cumplir con sus responsabilidades como el sostén de su hogar.

“Yo tengo que trabajar y doy gracias a Dios por el trabajo, es parte de tu chamba, por eso sólo estoy con ellas los fines de semana”. El histrión forma parte del elenco de Sortilegio, la nueva telenovela que produce Carla Estrada, en la cual tendrá el rol de “Fernando”, amigo de “Alejandro Lombardo”, el personaje que será interpretado por William Levy. La trama, que se transmitirá en horario estelar, es la nueva versión de la telenovela Tú o nadie, que protagonizó Lucía Méndez.
ivett Salgado/Ciudad de México

kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURA: NARANJO: GANONA



LA QUE SE FUE A LA VILLA PERDIÓ SU SILLA


kikka-roja.blogspot.com/

Devaluados y ofendidos: Ricardo Rocha : Detrás de la Noticia

Devaluados y ofendidos

El saldo a mitad del gobierno es dramático: en los seis meses recientes el peso perdió la mitad de su valor. El saldo a mitad del gobierno es dramático: en los seis meses recientes el peso perdió la mitad de su valor. Peor aún, después de la humillación devaluatoria ahora se nos ofende con un endeudamiento inexplicable.

A ver: la nueva línea de crédito por 47 mil millones de dólares contratada con el FMI tendrá un alto costo para el país. No sólo porque duplica la deuda actual, sino porque nos costará cada año 127 millones de dólares se use o no. Un monto que, según la endeble explicación oficial, nos ofrecerá un nuevo blindaje que —como todos los anteriores— nos protegería si acaso de la carabina de Ambrosio.

Pero lo peor es que —siguiendo con la balística— se trata sólo de “parque, por si se ofrece”; que no compromete nuestra economía porque realmente no lo necesitamos ahora. Lo malo es que este diagnóstico es del mismo doctor Carstens, el del catarrito que terminó en tsunami; así que no es precisamente confiable. Y es que se insiste en que toda la crisis nos vino de fuera y aquí no queremos reconocer ni la inoportunidad ni la lentitud con que se ha reaccionado.

Por eso hay un montón de preguntas absolutamente válidas: ¿si no nos hace falta para qué queremos el préstamo? ¿En qué libro dice que es mejor estar endeudados? ¿Por qué nos han mentido tanto con los blindajes? ¿Porqué habríamos de creerles ahora? ¿En qué contingencias específicas se utilizaría este “parque”? Y una crucial: ¿es verdad que esta nueva y gigantesca deuda es para salvar a empresas como Cemex, Vitro, Comercial Mexicana y Banamex ? ¿Y que se reeditará la historia del Fobaproa al usar dinero público para enmendar monstruosos errores privados?

Porque para nadie es un secreto que esas y otras empresas representan la prototípica versión mexicana de economía ficción y de especulación financiera a ultranza; de crecimientos irracionales y de cúpulas de frágil cristal al que el pedradón de la crisis hizo añicos. Por ello sería inadmisible que con el dinero de todos se rescataran las fallidas ambiciones de unos cuantos, so pretexto de la conservación de empleos y otros cuentos. En todo caso ahí está el ejemplo de Obama, que les ha acortado el mecate a los gigantes de un capitalismo agónico y hasta ahora impune.

Mientras tanto y en una monsivaisiana documentación del optimismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe nos informa ayer que este año tendremos el peor desempeño de toda el área. No sólo por debajo de Chile y Brasil, sino aun de países caribeños como República Dominicana y Haití. Por eso digo que algo estamos haciendo mal. Muy mal.

kikka-roja.blogspot.com/

PROTESTA: cierran Rojo Gómez en demanda de agua

Panchos Villa cierran Rojo Gómez en demanda de agua
Por segundo día consecutivo se registra cierre en avenida en demanda de suministro del líquido en la Ciudad de México
El Universal
Ciudad de México Martes 07 de abril de 2009
12:00 Alrededor de cien integrantes del Frente Popular Francisco Villa cierran el cruce de avenida Javier Rojo Gómez y Eje 5 Sur Leyes de Reforma, en Iztapalapa, en demanda de la reanudación del suministro de agua potable. Los inconformes señalan que desde hace dos meses reciben el servicio a través de pipas, pero es insuficiente. Por segundo día consecutivo se registra cierre vial en demanda del suministro de agua en la Ciudad de México. El lunes, vecinos de la colonia Valle Gómez, en Venustiano Carranza, bloquearon por dos horas la circulación en carriles laterales de la avenida Circuito Interior Río Consulado, a la altura de Ferrocarril Hidalgo. Desde hace dos meses, ellos no reciben agua potable debido a que, afirmaron, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las tomas que surten de líquido con el argumento de que, a partir de entonces, recibirían el recurso por tandeo. Vecinos de colonias como estas, localizadas en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza, padecerán aún más con el corte en el suministro, cuyo inició se anunció para el jueves 9 y hasta el miércoles 15 de abril. Alrededor de 700 mil personas que viven en 337 colonias no recibirán el líquido, dio a conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Con información de Reporte 98.5, David Galicia, Ella Grajeda y Johana Robles.

kikka-roja.blogspot.com/

SEP: Lo impostergable: (EL PLAN ES: destruccion de la educación)

SEP: Lo impostergable
NOS QUIEREN IGNORANTES: LO MALO ES QUE NO SABEN QUE HACER CON EL MÉXICO BRONCO Y BRAVO. ...más pendejadas panistas, lujambio no sirve.
El nombramiento de Alonso Lujambio como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, tendría que ser visto como oportunidad de contrarrestar algunos de los lastres que afectan a esa dependencia. Para empezar, es necesario restituir al sistema de enseñanza pública la prioridad que ha perdido a consecuencia del abandono y las carencias presupuestales impuestas por los sucesivos gobiernos neoliberales desde hace cuando menos cinco lustros, lapso en el que, como parte del empeño irracional por reducir el Estado a su mínima expresión y trasladar las potestades del sector público a la iniciativa privada, los gobernantes han abdicado de sus obligaciones constitucionales en materia de empleo, salud y educación.

En consecuencia, las autoridades han hecho caso omiso de las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el sentido de destinar entre 7 y 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) al terreno educativo y de la investigación. Significativamente, de acuerdo con un informe reciente de la Auditoría Superior de la Federación, de mantenerse la actual tendencia en el gasto público, apenas en el año 2056 el país alcanzaría la meta recomendada por la UNESCO (La Jornada, 17/3/09).

De tal forma, uno de los principales de-safíos de Lujambio en la conducción de la política educativa del país será luchar contra las inercias de las recientes administraciones federales, incluida la calderonista, y conseguir una dignificación presupuestal para la educación pública en México. Esta tarea resulta particularmente necesaria en una coyuntura como la que se vive en la actualidad, cuando la educación debiera ser vista por las autoridades, ante todo, como un potenciador de la recuperación económica y del incremento de la competitividad nacional. Asimismo, en una circunstancia en la que se prevé un incremento masivo en la demanda de lugares en los planteles educativos a cargo del Estado, la ampliación y el mejoramiento del sistema de educación pública se presentan como medidas de obvia necesidad ante la necesidad de seguir atendiendo a los estudiantes de escasos recursos –la gran mayoría–, recibir a los que lleguen de las instituciones privadas y ayudar a contener, de esa manera, las presiones sociales que pudieran surgir ante el recrudecimiento de la presente crisis económica.

Pero el mayor desafío para el nuevo titular de la SEP consiste en limitar el desmesurado y anómalo control que ejerce en la institución la cúpula sindical corrupta y antidemocrática que encabeza Elba Esther Gordillo, a quien el propio jefe del Ejecutivo ha entregado, en el actual ciclo de gobierno, enormes cuotas de poder en pago de facturas por sus servicios, primordialmente electorales y de contención política.

La falta de transparencia y el patrimonialismo con que se conduce la dirigente vitalicia del sindicato magisterial constituyen hoy lastres fundamentales para el desarrollo de la educación en el país, y resulta obligado, por tanto, avanzar en el desmantelamiento de mecanismos que tienden a incrementar su poder e influencia. Al respecto, es impostergable la desaparición de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación, pacto que estipula la entrega de atribuciones indebidas y cuantiosos recursos económicos al grupo gordillista –lo que acentúa la corrupción que impera en el manejo de la educación pública– y que constituye, además, un potencial detonador de conflictos políticos y sociales como el que protagonizó en meses pasados el magisterio disidente de Morelos.

En suma, el relevo en el gabinete calderonista anunciado ayer se presenta en un escenario en el que la precaria situación de la educación pública requiere de transformaciones mucho más profundas: la reorientación de las prioridades del actual gobierno, el diseño de una política de desarrollo que conciba a la educación a cargo del Estado como uno de sus ejes centrales, y el compromiso de las autoridades con un combate frontal y efectivo contra la corrupción que representa la cúpula corporativa del SNTE.
kikka-roja.blogspot.com/

COLONIAS AFECTADAS DEL DF SIN AGUA: TODAS: REPUDIO AL GOBIERNO PANISTA ATENTADO CONTRA LA CIUDAD DE MEXICO

Colonias afectadas por falta de agua
Conagua nos cerró la llave: vecinos de Valle Gómez

LOS PANISTAS TIENEN AÑOS EN EL GOBIERNO Y ESTO LO PLANEARON PARA REPRIMIR A LA GENTE DEL DF, EL AGUA ES SEGURIDAD NACIONAL AQUI Y EN CHINA.

LA CONAGUA DE JOSE LUIS LUEGE TAMARGO Y FELIPE CALDERON, ENTREGARON EL AGUA A EMPRESAS EXTRANJERAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN. EL CUTZAMALA ES UN PRETEXTO.

LA ULTRA DERECHA PANISTA, INTENTA APODERARSE DEL DF.

Conoce el nombre de las colonias en donde se suspenderá el agua a partir del 9 al 12 de este mes.
El Universal
Ciudad de México Martes 07 de abril de 2009
00:01 El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las colonias donde se suspenderá el agua, a partir del 9 al 12 de este mes, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala serán:

En la delegación Álvaro Obregón: Alcantarilla, Alfonso XIII, Ampliación Tlacoyaque, Axotla, Campestre, Cañada del Pilar, Carlos A. Madrazo, Conjunto Villa Madero, Cumbres De San Francisco, El Encino, El Mirador, El Olivarito, Guadalupe Inn, Isidro Fabela, La Joyita, La Peñita, Lomas De Chamontoya, Lomas De La Era y Lomas De Las Águilas.

Así también, Lomas De Los Ángeles Tetelpan, Lomas De Los Cedros, Molinos De Rosas, Paraje El Caballito, Paraje De Tetelpan, Real De Leones, Real De San Ángel, Residencial Camelias, San Agustín, San Ángel, San José Del Olivar, Segunda Del Moral, Tepalcapa, Tizapán, Tizampampano y Tlacoyaque.

En la delegación Azcapotzalco: Ampliación San Pedro Xalpa, Ángel Zimbrón, Barrio Nextengo, Barrio San Marcos, Barrio Santa Cruz Acayucan, Clavería, Del Gas, El Recreo, Ermita, Hogar Y Seguridad, Liberación, Narvarte, Nueva Santa María, Obrero Popular, Providencia, San Álvaro, San Juan Tlihuaca, San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa, Santa Catarina, Santa María Maninalco, Santiago Ahizotla, Tlatilco, U. H. Azcapotzalco, U. H. Cuitláhuac, U. H. El Rosario, U. H. San Martín Xochináhuac y Villas Azcapotzalco.

En la demarcación Benito Juárez: Acacias, Álamos, Del Valle, General Pedro María Anaya, Insurgentes Mixcoac, Letrán Valle, Mixcoac, Portales, Pueblo De Xoco, San José Insurgentes, San Juan, Santa Cruz Atoyac, Tlacoquemecatl, y Vértiz Narvarte.

En la demarcación de Coyoacán: Ajusco, Gustavo Díaz Ordaz, Pedregal De Carrasco, Pedregal De Santo Domingo, Romero De Terreros, Ruiz Cortines, San Diego Churubusco, San Mateo Churubusco y Santa Úrsula.

En la delegación Cuajimalpa: Adolfo López Mateos, Campestre Palo Alto, Cuajimalpa, Granjas Palo Alto, Jesús Del Monte, Lomas De Vista Hermosa, Navidad, Palo Alto y San José De Los Cedros.

En la delegación Cuauhtémoc: Algarín, Asturias, Atlampa, Buenavista, Buenos Aires, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Doctores, Ex Hipódromo, Guerrero, Hipódromo Condesa, Juárez, Morelos, Obrera, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, San Simón Tolnahuac, Santa María Insurgentes, Santa María La Rivera, Tránsito, Valle Gómez y Vista Alegre.

En la delegación Iztapalapa: Constitución De 1917, Escuadrón 201, Francisco Villa, Frentes Cabeza De Juárez, Granjas Esmeralda, Hank González, La Era, Las Peñas, Leyes De Reforma, Los Ángeles Apanoaya, Minerva, Paraje San Juan, Presidentes, Progreso Del Sur, Renovación, San Ándres Tetepilco, San Nicolás Tolentino, Santa Cruz Meyehualco y Unidad Vicente Guerrero.

En Iztacalco: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Granjas México, Juventino Rosas y Tlacotal.

En la delegación Magdalena Contreras: Lomas De San Bernabé, Atacaxco, Barranca Seca, Barrio Barranca Sierra, Barrio Sierra, Barrio San Fernando, Barrio San Francisco, Cuauhtémoc, El Rosal, El Tanque, El Toro, La Carbonera, La Concepción, La Mesa, Las Cruces, Las Huertas, Las Palmas, Lomas Quebradas, Los Padres, Pueblo De La Magdalena Contreras, Pueblo De San Bernabé Ocotepec, Pueblo De San Nicolás Totolapan, Pueblo Nuevo Alto, Pueblo Nuevo Bajo, Rancho Pachita, Rancho Totolapan y Vista Hermosa.

En la delegación Miguel Hidalgo: 10 De Abril, 5 De Mayo, Agricultura, Ahuehuetes Anáhuac, Ampliación Granada, Ampliación Popo, Torre Blanca, Anáhuac, Anzures, Argentina, Bosques De Las Lomas, Pensil, Dos Lagos, Francisco I. Madero, Granada, Huichapan, Ignacio Manuel Altamirano, Lago Sur, Loma Hermosa, Lomas De Chapultepec, Lomas de Sotelo, Los Manzanos, Mariano Escobedo, México Nuevo, Nextitla, Pencil, Plutarco Elías Calles, Popotla, Reforma Pensil, San Diego Ocoyoacan, San Joaquín, San Juanico, San Lorenzo Tlaltenango, Santo Tomas, Tacubaya, Tlaxpana, Torre Blanca y Ventura Pérez De Alba.

En Tláhuac: Agrícola Metropolitana, Arboledas, Del Mar, La Conchita, La Estación, Los Olivos, Miguel Hidalgo, Villa Centro Americana y Del Caribe, Zapotitla y Zapotitlán.

En la delegación Tlalpan: 2 De Octubre, Ampliación Cuchilla De Padierna, Ampliación Lomas De Padierna, Ampliación Miguel Hidalgo 3ra. Sección y 4a Sección, Ampliación Tepeximilpa, Belvedere, Bosque Del Pedregal, Cantera Residencial Santa Úrsula, Chimilli, Chitchitcaspatl y Cuchilla De Padierna.

Además Cuevita, Cultura Maya, Cumbres De Tepetongo, Diamante, Ejido De San Pedro Martir, El Mirador 3ra. Sección, El Mirador II, Héroes De Padierna, Lomas De Cuilotepec, Lomas De Texcalatlaco, Lomas Hidalgo, Los Encinos, María Esther Zuno De Echeverría, Mirador, Nopalera, Nuevo Renacimiento De Axialco, Paraje 38, Paraje La Joyita, Paraje Tetenco, Paseos Del Ajusco, Pedregal De San Nicolás, Pedregal De Santa Ursula, Plan De Ayala, Popular Santa Teresa, Primavera, Residencial Fuentes De Cantera, San Andrés Totoltepec Pueblo, San Juan Tepeximilpa, San Miguel Topilejo, Santísima Trinidad, Sector 17, Tecorral, Temascalillo, Tepetitla, Tepetongo, Tlalmille, Tlalpuente, Torres De Padierna, Verano, Vistas Del Pedregal, Vistas Del Valle, Viveros De Cotetlan, Viveros De Cuernavaca y Volcanes.

En la delegación Venustiano Carranza: 20 De Noviembre, Aquiles Serdán, Balbuena, Moctezuma, Moctezuma 1a y 2a Sección, Nicolás Bravo, Pensador Mexicano, Romero Rubio y Valle Gómez.


kikka-roja.blogspot.com/

ALBERTO FUJIMORI: CULPABLE: HOMICIDIO Y SECUESTRO: SENTENCIA 25 AÑOS DE CÁRCEL: 2 MATANZAS, 25 MUERTOS

Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel
Tras 484 días de proceso, el ex presidente peruano fue hallado culpable por dos matanzas en las que murieron 25 personas durante su gobierno. Podría salir de prisión en 2032
El Universal
Ciudad de México Martes 07 de abril de 2009
12:09 Un tribunal de la Corte Suprema de Perú condenó a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por el delito de homicidio por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento, y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión. El presidente del tribunal César San Martín dijo al fundamentar la decisión de la corte, que los crímenes cometidos constituyeron ''la más grave y severa desvaloración de la persona'' por parte de Fujimori. ''Interpongo recurso de nulidad'', dijo el mandatario, de 70 años, al anticipar una apelación, cuando se le requirió expresar su posición con respecto a la sentencia. El fiscal José Peláez dijo que se consideraba satisfecho con la pena impuesta. El ex presidente gobernó Perú durante una década (1990) , fue acusado de homicidio, desaparición forzada y lesiones graves por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) , cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti, y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992. La condena permitiría al mandatario salir de prisión en el año 2032, aunque la justicia peruana contempla la reducción de condenas. El tribunal leyó la sentencia este mediodía luego del proceso que llevó 484 días de juicio al ex mandatario. Además de la pena corporal, Fujimori tendrá que indemnizar a los afectados con 62 mil nuevos soles y con 20 mil dólares americanos a familiares de las víctimas muertas.

FOTO: Alberto Fujimori, culpabe de homicidio y secuestro
Aguardan en la sala la condena, que podría ser de 30 años de prisión, luego de que un juez dijera que los cargos de imputación contra el ex presidente peruano “se encuentran probados”
¿Y LUIS ECHEVERRIA...? LANA SUBE LANA BAJA: EL PELÓN QUE SIEMPRE VIAJA
Lima, Perú Martes 07 de abril de 2009
09:42 Un tribunal de la Corte Suprema dijo el martes que el ex presidente Alberto Fujimori es culpable de los delito de homicidio por dos matanzas cometidas por militares y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión. El presidente de la corte, César San Martín, informó, en un adelanto de la sentencia, que ''los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados''. Fujimori, de 70 años, fue acusado de homicidio, secuestro y lesiones graves por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) , cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, y por los secuestros agravados del periodista Gustavo Gorriti, y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992.

  • Perú: corte declara culpable al ex presidente Fujimori

"La sentencia es condenatoria", señaló el juez, aunque aún no precisó la pena que deberá cumplir por su responsabilidad en dos matanzas que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992.

AFP Publicado: 07/04/2009 09:40

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue declarado este martes culpable de violaciones de los derechos humanos, señaló el juez principal del tribunal que lo procesó, César San Martín, en el inicio de la lectura de un fallo que se anticipa extenso. "Los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados, más allá de toda duda razonable, por consiguiente la sentencia que se emite es condenatoria", dijo el juez.

En ese momento se escucharon gritos de aprobación de los familiares de las víctimas que se encontraban en la sala. Al final de la lectura de las motivaciones del fallo se conocerá a cuántos años de prisión será condenado el ex mandatario de 70 años, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000. En 2000 renunció a la presidencia mediante una carta enviada por fax cuando había viajo a una cumbre en Brunei, en momentos en que en Perú se destapaban hechos de corrupción que involucraban a su principal asesor, Vladimiro Montesinos. Los cargos por los que es juzgado el ex mandatario son la de ser autor intelectual de la matanza del distrito limeño de Barrios Altos en 1991, donde murieron 15 personas, y de la matanza en la Universidad de La Cantuta en 1992, donde resultaron muertos nueve estudiantes y un profesor.

Igualmente Fujimori es procesado por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti, corresponsal por entonces del diario español El País, y del empresario Samuel Dyer, quienes fueron llevados a los sótanos del Servicio de inteligencia del Ejército.

La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para Fujimori por estos cargos. De antemano el abogado defensor de Fujimori, César Nakazaki, había señalado que en caso de que su cliente fuera condenado, apelaría la decisión. Si se apela el fallo, será un tribunal de cinco jueces de la Corte Suprema los encargados de ver el caso, que debería ser resuelto a más tardar en los próximos cuatro meses.

La sede del tribunal, instalado en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía al este de Lima, es objeto de fuertes medidas de seguridad, mientras decenas de fujimoristas en sus cercanías gritan consignas de apoyo al ex presidente. También llegó hasta esta sede una marcha de familiares de las víctimas de las dos matanzas. Unos 10 mil policías fueron puestos en estado de alerta desde este lunes hasta el miércoles ante posibles desórdenes de partidarios o adversarios del ex mandatario, informó el general de la policía Carlos León Romero. El lunes, el presidente Alan García había pedido a los peruanos respetar la decisión del tribunal.Antes de conocerse la sentencia, la congresista Keiko Fujimori, hija del imputado, señaló que una condena "demostraría lamentablemente que la promesa de justicia fue una mentira y que vez de un juicio jurídico a mi padre se le sometió a un juicio político y mediático".

“Este juicio ha sido impulsado por los perdedores de quienes fueron derrotados por las políticas exitosas de nuestro gobierno", agregó. El ex mandatario señaló en todo momento durante el juicio que no había una política de "guerra sucia" durante su gobierno, que fue el argumento de la Fiscalía, finalmente acogido por el tribunal. Grupos de derechos humanos y familiares de las víctimas, en cambio, insistieron por años en que el Estado a cargo de Fujimori violó las garantías ciudadanas en su propósito de combatir a los grupos rebeldes. Fujimori tiene pendientes cuatro acusaciones más por corrupción, pero este caso de derechos humanos es el más importante pues desnuda una época de Perú marcada por la violencia de las guerrillas Sendero Luminoso y MRTA y una respuesta del Estado que supuso violaciones de los DDHH.

kikka-roja.blogspot.com/

Ramos en la Soledad: Itacate

Itacate

Ramos en la Soledad
Cristina Barros y Marco Buenrostro
La ciudad de México no ha perdido el encanto de los días que abarcan las celebraciones de Semana Santa. Se conserva en algunos lugares la costumbre de poner el altar de Dolores. Así ocurre, comenta nuestra amiga Alicia Bazarte, en el caso de las señoritas Cristina y Eloísa Galán. Ellas colocaron su imagen entre germinados de trigo, azucenas, las siete veladoras, pañuelos bordados y papel picado. Ofrecieron aguas frescas: las de chía y horchata son las lágrimas de la virgen; la de jamaica, la sangre de Cristo, y la de tamarindo, su sudor.

Es un placer para los sentidos visitar con ella la iglesia de La Soledad antes del Domingo de Ramos. Desde Anillo de Circunvalación se ven numerosas personas con bolsas llenas de ramos que venderán en los atrios de las iglesias de toda la ciudad; algunas mujeres conservan la bella costumbre de llevarlos atados con el rebozo, cargados en la espalda.

Conforme se avanza por la calle de Manzanares llega, además del bullicio de compradores, artesanos e intermediarios ahí reunidos, el aroma de la manzanilla, del laurel y del romero, que se venden en macizos.

Ahí se pueden encontrar los ramos ya hechos que provienen de Puebla, del estado de México e incluso de la Mixteca oaxaqueña. Personas de esas poblaciones los adquirieron con sus vecinos y vecinas. De Michoacán son los ramos hechos con tallos de trigo o panicua. Pueden llevar figuras de totomoxtle, o cristos cuya cruz se teje también con panicua.

Hay artesanos que ahí mismo elaboran, hábiles y creativos, diversos diseños hechos con palma tejida. Muchos son del color natural de la palma; también se ofrecen cálices con resplandores de colores diversos: amarillo, rojo, guinda, rosa mexicano, magenta, morado con leves toques de diamantina e imágenes impresas.

En más de seis cuadras en torno al atrio de la bella iglesia del siglo XVIII se forma una comunidad. Muchos de los artesanos y vendedores acampan durante más de tres días, pues hasta ahí llegarán a surtirse de materia prima o de ramos ya terminados, cientos de personas. Antiguamente las flores para los ramos se adquirían en Santa Anita y, desde entonces, las palmas en La Soledad.

La vida del barrio transcurre paralela. En los diálogos se nota la confianza en las relaciones. Una mujer pregunta a quien tiene un puesto semifijo de comida cuánto debe, y la dueña le hace cuentas pormenorizadas de lo que adquirió la familia desde el día anterior. No queda duda; se hace el pago sin chistar, sabiendo que esas quesadillas, tortas y sincronizadas de seguro fueron consumidas. Desde pequeñas fondas se surte bajo pedido a quienes vienen de fuera a la vendimia.

marcri44@yahoo.com.mx


kikka-roja.blogspot.com/

Desconcierta cambio: absurdo giro del Canal Once TV México: PRIMER PLANO A SEGUNDO PLANO a las 11:00 pm de la noche todos los lunes

PRIMER PLANO DEBERÍA PASAR A LAS 9:00 DE LA NOCHE NIÑOS Y ADULTOS, HABLAN DE POLITICA.
EL CAMBIO EN ONCETVMEXICO, ES UN ATENTADO, REPUDIO A LA IGNORANCIA POLITICA DECRETADA POR EL GOBIERNO ESPURIO CALDERONISTA.

. . . . . .



El absurdo giro del Canal Once
COLUMBA VéRTIZ DE LA FUENTE
La comunidad cultural se sorprendió con los cambios operados en la programación de la estación del Instituto Politécnico Nacional, lo cual se ve reflejado en las opiniones de especialistas recogidas aquí, en las que tocan varias aristas: desde la asimilación del canal por el gobierno, hasta la tendencia comercial, el absurdo cambio de nombre a Once TV México y las bromas de Felipe Calderón para asignarle una señal nacional.

Corre peligro el Canal Once, hoy Once TV México, que el pasado 2 de marzo cumplió 50 años.
Con esa preocupación, Virgilio Caballero, exdirector del Canal del Congreso, cofundador de Canal 40 (CNI), creador y director del noticiario Enlace de Canal Once y profesor en ciencias de la comunicación, afirma que la Presidencia de la República quiere quitarle la televisora al Instituto Politécnico Nacional (IPN): “Crear una figura supuestamente intermediaria, una especie de corporación que maneje o administre Once TV México de una manera dizque más abierta. Me parece que de llegar a cometerse ese gravísimo atropello, se ofendería no sólo al Politécnico, sino a la sociedad mexicana entera. Esa frecuencia le pertenece a la sociedad nacional.” Apunta que el riesgo, que ya está corriendo en el Once, se inició con el cambio de programación el pasado 30 de marzo con contenidos “de una dudosísima calidad”. –¿Por qué quitarle el canal al IPN? –Para utilizarlo como medio del gobierno, ni siquiera de gobierno. No es lo mismo del gobierno que de gobierno. Esa “ele” hace una diferencia total, porque del gobierno quiere decir que le pertenece a él para lo que sea, y será fundamentalmente la propaganda política, la grilla y el recurso de agresión y de defensa acrítica de sus propios programas y necesidades.

¡Ese es el riesgo!
Aclara que aún no cuenta con los documentos en la mano como prueba para sostener la denuncia, “pero no nos espantemos si de pronto aparece en el Diario Oficial de la Federación una determinación para crear ese organismo intermediario del que estoy hablando”. Una estrategia desde Fox Caballero argumenta que es ilegal que la Presidencia le quite al IPN su canal, porque no se puede traspasar, de acuerdo con la Ley Federal de Radio y Televisión y su Ley Reglamentaria de 1973. La frecuencia de un permisionario no se puede transferir como si se tratara de un bien que no pertenece a la nación, y “estamos hablando del radioeléctrico, que es parte del territorio nacional”. Enseguida arguye que el Politécnico no puede dejarse arrebatar el canal que le pertenece, no sólo porque es ilegal, sino porque es una institución de las más respetadas del país.

Opina que quizá por eso Felipe Calderón puso en el Once a su amigo Fernando Sariñana, un cineasta comercial, “aunque probablemente el plan venga desde atrás, desde el gobierno anterior, pero ahora están orquestándolo”.
Añade que por eso se proyectó en el canal una entrevista con el presidente de México el pasado 28 de marzo: “La entrevista fue un regalo para Calderón de parte del entrevistador y del canal. Se le dejó decir lo que fuera, sin la menor refutación o intento de plática, de debate o impugnación con el entrevistado.” Sariñana, quien tomó posesión como director de Once TV México el 21 de enero de 2008, aceptó en una entrevista con este semanario (Proceso 1631) que mantenía una relación muy cercana con Felipe Calderón: “Hay una amistad desde antes de que ocupara la Presidencia y una afinidad en términos del proyecto del país y la importancia que debe tener la televisión pública.

Hemos platicado mucho sobre los medios de comunicación.”
Julio Di Bella, el anterior director de la televisora, se declaró “foxista de corazón” (Proceso 1416). En el 45 aniversario del Once, Vicente Fox y Marta Sahagún visitaron las instalaciones de la emisora. Era la primera vez que un presidente de México entraba a la sede del canal. Virgilio Caballero propone que si intentan arrebatar el canal, el IPN puede y debe recurrir al amparo, “y el director del Politécnico concretamente debe salir a defender el canal que le pertenece a esa instancia”. Sentencia: “Si Sariñana se presta a ese enjuague, porque sería literalmente un enjuague, estaría agrediendo a la sociedad mexicana como nunca antes ha ocurrido desde un medio. Y por tanto pasaría a la historia como el director que entregó al Canal Once.” Gran festejo oficial La conmemoración del medio siglo de la emisora ocurrió el 27 de marzo pasado, en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Fue todo un acto oficial.

Ahí, el presidente Felipe Calderón habló del inicio de la primera estación cultural de América Latina, con la cual nació la televisión pública en el país. La sorpresa surgió cuando, al mencionar que Once TV México –nuevo nombre de la estación– llega a 25% de la República Mexicana, ordenó como en broma, aunque no supo a quién dirigirse:
“Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales, ah no, el de Comunicaciones y Transportes, ya no sé cual, pero alguno de los dos o la Secretaría de Educación Pública; les voy a pedir, les voy a instruir que se pongan de acuerdo y a ver a qué piedra se suben, pero que, ojalá, Canal Once pueda verse en todo el territorio nacional con una señal abierta.”

El panista Javier Corral escribió en su columna de El Universal del 31 de marzo que como Felipe Calderón enredó en bromas y sorna “uno de los más importantes anuncios que su gobierno ha hecho” en relación con los medios de comunicación, en particular con el de la televisión pública, no tuvo trascendencia.
Precisó que en realidad el presidente instruyó a instalar una tercera cadena nacional de televisión. En la misma ceremonia, Calderón dio a conocer el timbre postal de los primeros 50 años del Canal Once y su nueva programación e imagen. Al otro día se proyectó en la televisora una entrevista que Adriana Pérez Cañedo realizó a Felipe Calderón, quien habló de la crisis financiera global, la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, la relación bilateral México-Estados Unidos y el trato del Ejecutivo con los poderes Legislativo y Judicial.

La charla, sin ningún cuestionamiento, fue repetida el 29 de marzo.
Para el 30 de marzo se estrenó la nueva programación con el título Once TV México. Se lanzó un total de 43 nuevos programas y cinco nuevas barras: Central once, Opinión, Zona índice, Comedia y Ficción. El programa de análisis Primer plano se trasladó los lunes a las 23 horas (ver recuadro) y se quitó Conversando, con Cristina Pacheco. Además, el noticiario con Adriana Pérez Cañedo se redujo a media hora. Inicia a las 21:30 horas. Sin retorno La misma Cristina Pacheco menciona que Conversando... le fracturaba su esquema de programación a Fernando Sariñana, director de la televisora. Para ella era emocionante realizar ese espacio de entrevistas: “Fue un trabajo hecho a lo largo de 11 años ininterrumpidamente. Lo que más lamento es que me falten esas conversaciones y la posibilidad, para eso las hacía, de compartirlas con otras personas que seguramente estaban tan interesadas como yo en conocer cómo se hace el trabajo de un creador, cómo lo realiza, cómo lo lleva a cabo, cómo le surgen las ideas, cómo las plasma. Es como acercarnos a la mesa de trabajo de un creador.

Aprendí muchas cosas.”
Sariñana le proponía que el programa se transmitiera los domingos de seis a siete de la noche, pero a la escritora le era imposible realizarlo ese día. Se le ofreció que fuera grabado, pero Pacheco rechazó la oferta: “Si le daba otro perfil al programa o era grabado, no me interesaba. Lo interesante de esa serie es que eran conversaciones como las que podemos tener entre nosotros, totalmente espontáneas, naturales. Bueno, por mi parte investigaba todo sobre el personaje. Y participaba el público en vivo.” –¿No hubo voluntad del director para conservar el programa? –No lo sé realmente. Él tenía su punto de vista, ideó una programación en barras dentro de la cual consideró que no cabía el programa, ese es su idea, así me lo planteó, y no tengo que pensar que pudiera haber otros motivos. Informa que no peligra Aquí nos tocó vivir. Permanecerá en el mismo horario y día tradicional, “lo cual agradezco mucho”. –¿Le agradó que se haya cambiado Canal Once por Once TV México? –Para mí el sello es Canal Once.

Es como si al Nacional Monte de Piedad se le cambiara el nombre para modernizarlo, en fin. No sé con qué criterios se hizo esa transformación, son asuntos de los que nos enteramos hasta hace muy poco tiempo.
Opina que al cambiar Primer plano (“otro programa institucional”), se corre el riesgo de que pierda su público. Aclara que no está contra los cambios ni de la modernización, “pero hay cosas que forman el tronco de un árbol y las ramas van cambiando, mas el tronco y la raíz tienen que estar en su lugar para que florezca y le salgan nuevas ramas”. No ha visto la nueva programación, debido a que se ha enfocado en dos libros que debe entregar. Por ello no quiere juzgar “en un estado alterado”; desea serenarse “porque no dejé algo que sea insignificante”. –Hay preocupación de que con el actual director, Fernando Sariñana, el canal se está alejando de su finalidad: ofrecer contenidos culturales y educativos, ¿qué opina? –Si hubiera esa desviación sería una lástima porque Canal Once tiene un prestigio muy grande como emisora cultural. En Once TV México también comenzaron a proyectarse spots que avisan que es “Una tele más atractiva”, “Una tele más intensa” y “Una tele más plural”. Y extrañamente en la XEW, de Televisa, se anuncian los cambios del Once.

Tercera cadena A Pablo Marentes, quien fue director de Canal Once de 1978 a 1982, no le sorprende que la Presidencia intente quedarse con el canal del IPN porque “es una proposición que ha sido eterna, bastante recurrente, a mí me tocó sortearla”. Argumenta que eso es una tontería. Y la nueva programación lo ha descorazonado mucho. En cuanto a que Once TV México se convierta en la tercera cadena nacional, sólo dice: “Están loquitos. Quién sabe quién les enseña a hacer tele o a tener nociones de transmisión.” La analista de medios de comunicación Fátima Fernández Christlieb aclara que el Canal Once por sí solo no podría convertirse en una tercera cadena. “Formaría parte de ella”, no tendría que salir del IPN, como tampoco las televisoras de los estados abandonarían el régimen jurídico que actualmente tienen. Es, sin embargo, optimista. Según ella, el Once no puede convertirse en un medio al servicio del gobierno en turno, “esos afanes ya no tienen cabida”. Cree que el Once no puede marchar totalmente divorciado del Canal 22: “Comparten población-objetivo y podrían tenderse mejores puentes. Algo que urge es de una vez por todas dejar de medir a los televidentes de este tipo de canales con los parámetros de los medios comerciales.

En el mundo hay emisoras públicas que hace años se percataron del error de utilizar el rating para hablar de sus televidentes.”
Opina que el Canal Once debería de explicar los criterios con los cuales ajustó la programación: “eso es importante para los televidentes”. Según Javier Esteinou Madrid, investigador de educación y comunicación de la UAM-Xochimilco, la intención de la Presidencia de la República de formar la Tercera Cadena de Televisión Nacional, mediante la expansión de la actual red audiovisual del Canal Once, es un proyecto muy trascendente por tres razones: “Primero, porque hasta el momento el duopolio de televisión privado en México ha abortado con sus influencias de poder la formación de otra cadena que compita con su proyecto mercantil, y será solamente con el apoyo de la Presidencia que se podrá lograr el surgimiento de otro distinto, particularmente cultural. “Segundo, porque dicha cadena no surge del sector comercial, sino del ámbito de medios de difusión de servicio público que plantearan la irradiación de este modelo en el país. Y tercero, porque si algo le falta a la actual política cultural del país, es la presencia de otro proyecto de nuevos valores mentales que contribuyan a la sobrevivencia social y que se impulse desde una infraestructura audiovisual.”

Por ello, cree que es relevante revisar la nueva programación que ofrece Canal Once: “Si no es una propuesta sustantivamente cultural de servicio público, nos preguntamos: ¿Para qué queremos una cadena de televisión de Estado que sea una mala copia del modelo comercial privado? El mayor sentido que podrá sostener una tercera cadena de servicio público será consolidar el modelo de comunicación de esta naturaleza que básicamente se resume en vincular los contenidos educativos y culturales con la atención a las grandes necesidades de desarrollo que enfrenta la sociedad mexicana. De lo contrario, ¿por qué la sociedad mexicana deberá pagar a través de sus impuestos el funcionamiento de este modelo si no se vincula con sus necesidades de crecimiento?” Explica que ello evidencia la urgencia de realizar por todas las vías una amplia discusión nacional abierta en el seno de la sociedad civil y del Estado sobre lo que debe ser la función del servicio público de comunicación en el marco de nuestra sociedad recesiva de principios del siglo XXI.

Y detalla:
“Con ello se colaborará a evitar que sólo sean la burocracia gubernamental o política los únicos sectores que se apropien de la tarea de definir la misión de la comunicación de servicio público en México, pues quizás por sus intereses de poder desvirtuado la reduzcan a una simple transmisión de información legitimadora del poder en turno.” Luces y sombras La investigadora y especialista en medios de comunicación Beatriz Solís resalta que los 50 años de Canal Once han sido de luces y sombras. A decir suyo, es de celebrarse que un medio de comunicación público y que depende de una institución educativa llegue a estos años, pero aclara que tampoco se debe ser tan condescendiente. Lamenta además que los temas sociales y políticos son los que están desapareciendo de la pantalla chica del IPN, y enfatiza que no era necesario cambiar el nombre de la emisora a Once TV México: “Generalmente esos cambios de los nombres los entiendo en una sociedad de mercado o en una empresa que está en el mercado y busca ponerse un empaque más atractivo por sus productos.

El cambio de nombre, además de que no me dice nada, no me explica por qué se realiza. Hay que cambiarlo cuando es una evaluación seria y sustentada de que el nombre le hace daño al canal.”
A su vez, Jorge Meléndez Preciado resume que Sariñana es un “lacayo” de Felipe Calderón: “Yo nunca había visto a nadie del Canal Once que tratara de ser un sirviente del presidente de la República, al contrario.” Este reportaje se publica en la edición 1692 de la revista Proceso que empezó a circular este domingo 5 de abril.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...