- - . KIKKA: 04/29/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2007

Día del niño : México : Felicidades niñas y niños

Young Einstein starring Yahoo Serious as young Albert Einstein. EL JOVEN EINSTEIN CON YAHOO SERIOUS


Cuando Einstein era joven soñaba con hacer una nueva teoría musical y la cerveza con burbujas...

http://www.youtube.com/watch?v=q1Mz6FMK4GU


http://www.youtube.com/watch?v=9SFfzn-bDaI

EL BUITRE INTENTA COMERSE AL LEON Beaky Buzzard The Lion's Busy


GATO MIEDOSO Scaredy Cat


Hubie and Bertie destroy Claude the Cat : Mouse Wreckers



Hubie and Bert Cheese Chasers


Kikka Roja

UNAM : En la Mira de la Ultra Derecha

  • La extrema derecha hará lo posible por apoderarse de la UNAM, advierte
  • La defensa del Estado laico y la educación pública, estrategia relevante: Flores Olea
  • Llamada de atención a universitarios para preservar autonomía, laicismo y secularización

KARINA AVILES

Ante la ofensiva sostenida por las viejas y nuevas derechas mexicanas y frente a los grupos económicos que proclaman el mercado como regulador esencial de la vida, la defensa del Estado laico y de la educación pública adquieren actualmente una relevancia estratégica, destacó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Flores Olea. En ese contexto, advirtió que hay diversos indicios que permiten suponer que "la extrema derecha" en el gobierno de Felipe Calderón "hará lo posible por apoderarse de la UNAM, aprovechando el próximo cambio de rector" que se dará en noviembre. Por ello dijo que esta es una llamada de atención a tiempo para que los universitarios se preparen para una nueva batalla, con la finalidad de preservar la autonomía, el laicismo y la secularización, indispensables en el ejercicio de las libertades de pensamiento y expresión. Y, también, para preservar los derechos de libertad de cátedra, investigación y difusión de la cultura que definen los más altos objetivos de la universidad pública, añadió el investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.

Durante la conferencia Problemas nacionales en materia de cultura, educación y ciencia, organizada por la Fundación Heberto Castillo, la cual fue moderada por el historiador e investigador nacional y emérito Alfredo López Austin, Flores Olea ofreció una cátedra sobre el Estado laico y la educación, en la que puso énfasis respecto de los problemas contemporáneos. En México está en marcha, nuevamente, el ataque al Estado laico por parte de los partidos políticos, los responsables de determinados puestos de gobierno, de grupos de militantes fascistas que se esconden tras el disfraz religioso y de alta jerarquía católica: en el debate sobre la despenalización del aborto, la elite de la Iglesia ha mantenido una postura "absolutamente intolerante y ha lanzado ataques verbales contra los simpatizantes de esta medida, que podrían calificarse de verdadera guerra sucia".

Antes explicó que la llamada crisis actual del Estado mexicano tiene una de sus causas principales en la destrucción material y conceptual del sistema educativo nacional, precisamente sobre las bases de laicidad, que hoy vuelve a ser "objetivo apetitoso de control" por parte de los círculos reaccionarios del país y del alto clero. En las últimas semanas, "el real o supuesto triunfo electoral" de las derechas confesionales y el reconocimiento político a las iglesias ha revivido viejas pugnas entre liberales y conservadores. Y, como en el siglo XIX, la educación vuelve a ser hoy uno de los grandes temas y espacios de la confrontación, añadió. Explicó que la educación dejó de ser componente central de las estrategias de construcción nacional y de desarrollo. Pero el abandono estatal de la educación no fue accidental, sino que obedece a un proyecto de privatización del sistema educativo y de su subordinación al mercado. El Estado laico ha de reconocer la variedad de las creencias de los mexicanos, pero esa apertura democrática no puede ocultar o disimular la intención de imponer ningún dogma, el Estado laico no milita a favor de ningún dogma, por eso es sinónimo y símbolo de libertades y respeto, pero no puede admitir que en nombre de la libertad se destruyan las libertades que con tantas luchas y sacrificios ha conquistado este país, destacó.

Kikka Roja

José Agustín Ortiz Pinchetti

El paso de abril
Contra el maquiavelismo

Breve estiaje. Empiezan en la capital las lluvias. La vida pública se desliza monótona. Previsible. Gris relieve del gobierno de Calderón, continuación del de Fox. El continuismo es a lo que aspiran. No puede cumplir promesas ni cambios. La postura de la oposición no es fácil. No nos han reprimido con la ferocidad de Salinas. Apuestan al control de los medios. Se proponen crear la ilusión de que aquí "no ha pasado nada". AMLO desapareció. El éxito de la concentración del 25 de marzo es minimizado, ¿y las giras?, como si se dieran en Marte. Esto nos permite trabajar a fondo en lo fundamental: organizar el movimiento obradorista, que tiene partidarios en todo el país. Centenares de miles de personas se han registrado en 300 municipios. Cada semana aumenta la cifra.

Calderón vinculó su legitimidad a la ofensiva del Ejército contra el narcotráfico. Puñal de dos puntas: puede desprestigiar a las fuerzas armadas y/o convertir al Ejército en un factor primario de la política. Como no lo había sido desde el siglo XIX. Militarizar la vida pública puede tener consecuencias desastrosas. Durante todo abril hay revelaciones sobre irregularidades y abusos del gobierno de Fox. Esta semana sabemos de la transferencia ilegal al sindicato de Pemex de mil 724 millones, autorizada por Raúl Muñoz Leos. ¿Fox no sabía nada? Los panistas han aprendido los usos y costumbres del PRI. Nadie exige cuentas a Fox. Calderón no puede, porque dañaría los soportes de su gobierno. Mantendrá la regla de oro: garantizar la impunidad para poder gobernar.

Se despenalizó el aborto en la capital. Muestra a contraluz de nuestro atraso. Este debate se dio y se superó hace 30 años en Europa. En el Distrito Federal los dos bandos abusan de la opinión pública. Los reformistas (quienes tienen la razón) permitieron extender el debate por meses y atrincherarse a sus contrincantes. Además perdieron la oportunidad de utilizar el referendo que permite la ley capitalina. A los reaccionarios les fue peor. La interferencia de la Iglesia reafirmó la convicción de que la democracia sólo puede existir en el Estado laico. Las manifestaciones contra la despenalización no atrajeron ni a 3 mil personas. El PAN pagará factura con el sector más moderno de la sociedad.

Una barroca comisión ejecutiva se instaló para negociar la reforma del Estado. Sartori se mofó del ejercicio prediciendo su ineficacia. No puede banalizarse el tema, pero los legisladores están arriesgándose a otro desprestigio. Una mancha más al tigre. La reforma electoral es el único objetivo realista. Una especie de ajuste de cuentas por la elección fraudulenta de 2006. Quizás habrá nuevo consejo general y algunos controles al dinero y a los abusos de los medios. Debería revisarse toda la estructura del IFE. Reducir sus costos y sacar de ahí a los profesores que dejó Elba Esther en puestos clave.

jaop@prodigy.net.mx


Kikka Roja

¡¡Baile de 15 años para 180 niñas!!


Quinceañeras demandan su derecho a decidir

¡FELICIDADES!
El Zócalo de la ciudad de México se convirtió ayer en un gran salón de fiestas, en el que desfilaron por lo menos 180 jovencitas que celebraron con un baile sus XV años, con el que reivindicaron sus derechos a la salud, educación, información, cultura, entre otros, y de paso impusieron un récord Guinnes.

Denominado Las Quince Primaveras, el festejo realizado por iniciativa del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, sirvió también como escaparate, para que las jóvenes, en voz de Karla Paola, de 16 años y con un hijo de ocho meses, hablaran de los problemas que enfrentan, como las drogas y el desempleo, sin faltar el polémico tema del aborto, al declarar que "ser chavos no limita el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad".

De cooperacha, la fiesta se hizo grande. Contó con la participación de los cadetes del pentatlón, la orquesta de viento de la Secretaría de Cultura, adornos florales del mercado de Jamaica, y hasta un pastel de 100 kilos que aportó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien no bailó, pero si partió y mordió el pastel.

Como "princesas de carnaval", saludando a diestra y siniestra, el paseo se inició en la sede del Instituto de la Juventud, en la calzada México Tacuba, con una escala en el Angel de la Independencia, para tomarse la tradicional foto del recuerdo, las jovencitas de entre 12 y 19 años, hicieron su "entrada triunfal" al Zócalo capitalino, donde ya se encontraba listo el templete que sirvió como escenario y donde se concentraron, según cifras oficiales, poco más de seis mil jóvenes.



Kikka Roja

La iglesia católica Ridícula y Ladrona : Pierde feligreses

  • El jefe del GDF fue excomulgado por la Iglesia católica, asegura vocero del cardenal Rivera
  • ''En riesgo'', el alma de Ebrard por firmar la ley pro aborto: Arquidiócesis
  • Hugo Valdemar dice que el gobernante ''juega a ser dictadorzuelo'' y lo llama ''defeño pontífice''
  • Advierte que no puede imponer a todos los médicos que practiquen la interrupción del embarazo

JUAN BALBOA , GABRIELA ROMERO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue excomulgado por la Arquidiócesis Primada de México que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, pues, según la propia Iglesia católica de la ciudad de México, puso en peligro "su alma y salvación eterna" al firmar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que despenaliza el aborto en la capital mexicana. La jerarquía católica de la ciudad de México tundió de calificativos al encargado del gobierno capitalino, a quien llamó ''político que juega a ser dictadorzuelo" y "defeño pontífice" al querer obligar a los médicos cristianos que se rehúsan a practicar un aborto a asesinar a niños indefensos en el vientre de sus madres.

"Se siente con el derecho imperial de obligar a los cristianos a rendirle adoración al César y comer la carne inmolada a los ídolos", puntualizó el arzobispado de la ciudad de México y recordó que en el momento que Ebrard firmó la despenalización del aborto "quedó fuera de la iglesia" . El vocero del arzobispado, Hugo Valdemar Romero, dijo que el jefe de Gobierno no tiene coherencia en apoyar el derecho de las mujeres -"mujeres que la Iglesia apoya"- y negarles el mismo derecho a los médicos que se oponen a practicar el aborto. ''¿Podrán las médicos, que pertenecen al gremio de las privilegiadas, tener el derecho a decidir y negarse a matar niños en el vientre de su madre?'', pregunta el arzobispado de México al gobierno capitalino. "En una demostración vergonzosa de ignorancia de las propias leyes de su gobierno, de las cuales debería tomar al menos un cursito intensivo, el jefe de Gobierno capitalino afirmó que la ley es la ley y que ningún médico podía evadirla interponiendo la objeción de conciencia, es decir, que la ley que acaba de aprobar la ALDF es divina, que está sobre la conciencia de los individuos", señala Valdemar Romero.

Responde Alternativa

Con respecto a las declaraciones del vocero del Arzobispado acerca de que no asistirán a la Secretaría de Gobernación para responder a la demanda interpuesta en contra del cardenal Norberto Rivera y él mismo por su presunta injerencia en asuntos que sólo competen al gobierno, el coordinador del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof, señaló que Hugo Valdemar "no ha leído bien" el acuerdo de la dependencia, porque ahí claramente se dice: "instáurese el procedimiento previsto en los términos de los artículos 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y 38 de su reglamento". Advirtió que tanto el vocero como el cardenal Rivera Carrera tendrán que atender al proceso que se sigue, por lo que deberán "manifestar por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos que se les atribuyen y ofrecer las pruebas que estimen pertinentes". Sobre los calificativos que Valdemar Romero hiciera contra su partido y la demanda, Robles Maloof remarcó que ni Alternativa es un "partidito" ni la denuncia es "anónima". "Es una lástima que no quiera ver que somos un partido legalmente constituido, y que opte por el camino de tratar de desaparecernos", expresó Robles Maloof, quien aseveró que el miércoles entregarán a la Secretaría de Gobernación, copia certificada de los estatutos del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina para acreditar su personalidad jurídica. Remarcó que aún en el supuesto de que no se entregara la copia certificada de los estatutos, en el acuerdo de la Secretaría de Gobernación se establece que en caso de no "acreditar con documento idóneo la personalidad con que promueven, se les tendrá promoviendo con el carácter de ciudadanos". Es decir, acotó, "de ninguna manera se trata de una denuncia anónima".

VIVE FELIZ : VIVE SIN EL COSTAL DE MENTIRAS DE LA IGLESIA



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...