- - . KIKKA: 11/11/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CAPITANES: Arie Becker tras las rejas por violencia familiar: Banco Mifel comunidad judía

CAPITANES
11 Nov. 09
Y LUEGO DICEN QUE NO CUENTA QUE GOLPEEN A LAS MUJERES...
Arie Becker tras las rejas

Gran escándalo existe en la comunidad judía de México, pues uno de sus miembros connotados está tras las rejas.

Se trata de Arie Becker, que usted lo ubica como accionista del Banco Mifel y de la Casa de Cambio Tíber, además de propietario de diversos inmuebles en Cancún.

El caso es de escándalo porque fue por violencia familiar la razón de que el Juzgado Noveno de Paz Penal, que lleva la jueza María Cristina Torres Sánchez, liberó una orden de aprehensión en su contra.

Entre sus conocidos es sabida la historia de violencia que desplegaba contra su esposa y sus hijas, al punto que la Comisión de Honor y Justicia de la Comunidad Judía, a cargo de Moisés Saba Masri, en varias ocasiones lo exhortó a cambiar.

Este Tribunal pretende que los litigios de la Comunidad puedan resolverse sin llegar a instancias penales, pero nos cuentan que Arie Becker siempre mantuvo una actitud desafiante.

Por cierto, no lo vaya a confundir con su hermano, Daniel Becker, quien preside y dirige el Grupo Financiero Mifel, uno de los que tienen más presencia entre la comunidad judía en México.


LFC vs. GE

Traiga su café y siéntese un momento, porque ya nos aclararon cómo estuvo el pleito entre GE, que en el área de energía lleva aquí Giovanni Aloi, y la hoy desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Recuerde que aquí le contamos que por la confusa redacción de un empleado del Consejo de la Judicatura Federal parecía que la firma estadounidense se inconformó por la desaparición de la paraestatal.

Pero el pleito fue otro. Inició el 22 de septiembre, cuando todavía existía como tal LFC y envió a GE cinco oficios.

En éstos declaró el incumplimiento del tercer convenio que modificaría un contrato entre ambas. Si le gusta la precisión, fue el 05-1-0219-AA1.

Así que la empresa que dirigió Jorge Gutiérrez en última instancia, solicitó a Fianzas Monterrey hacer efectivas precisamente las fianzas contratadas por GE.

El contrato en cuestión comprometió a la estadounidense a fabricar e instalar en el DF seis plantas generadoras de electricidad, de 32 megawatts cada una, impulsadas por gas natural.

El monto del contrato ascendió a 2 mil 158 millones de pesos.

En el "tercer convenio modificatorio", la empresa Metrogas, de Gas Natural México, que lleva Ángel Larraga, se comprometió a cumplir su parte para junio de 2007.

Pero no lo logró, ante la oposición constante de vecinos y autoridades delegacionales.

Para diciembre de 2007, GE ya había instalado cinco plantas e incluso cobraba por el mantenimiento, pero éstas no operaban, precisamente por falta de suministro de gas.

Todo lo anterior provocó recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación para fincar responsabilidades a funcionarios y recuperar más de mil 200 millones de pesos.

Los oficios de LFC indican que ésta le cargó el muerto a GE, cuyo amparo fue desechado por el juez Alfredo Silva, quien argumentó que esta disputa contractual debía resolverse por la vía civil.

El asunto va para largo y ahora la pregunta es ¿qué va a ser de este millonario proyecto si no entra en los planes de CFE?


El camión de 70 años

Si se le hace difícil controlar a su empresa en esta crisis, imagine una compañía que ya lleva al menos otras 4 similares.

Autobuses de Oriente, o ADO, celebra 70 años.

La firma que llevaba hasta hace poco Agustín Irurita experimenta una reorganización, empezando por el chofer.

Ahora han pulverizado el control de la empresa, y Dante Mena figurará como la cabeza más visible de la misma.

Esta empresa, que atiende 500 destinos, transporta mensualmente a 12 millones de mexicanos.

En cinco meses transporta a más gente que la que mueven las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el País ¡en un año!

La coyuntura respecto a la de sus inicios es diferente, ahora hay menos participantes en el mercado, lo que juega a su favor. Además, se diversificó.

Tiene participación en el Turibus de la Ciudad de México y en la empresa MultiPack, de logística.

También se alió con Bombardier y Global Vía para adjudicarse la construcción del Sistema 3 del Tren Suburbano que irá de Nezahualcóyotl a Chalco.

Esta firma, además, está por lanzar su marca denominada ADO Platino.

Con ella pretende ofrecer el servicio de unidades nuevas, con un sistema de entretenimiento a bordo.

La idea es, seguramente, darles un coscorrón en ciertas rutas a las aerolíneas que están elevando de nuevo sus precios.


Crisis asegurada

Anótelo para cuando no haya tormenta: en las crisis, los mexicanos tienden a protegerse con seguros.

Lo decimos por los datos que reveló ayer Alejandro Bailleres, capitán de Grupo Nacional Provincial.

La empresa cerró el tercer trimestre con un incremento del 20 por ciento en primas en seguros de vida individual y del 10 por ciento en gastos médicos.

En un encuentro con sus agentes y directivos presumió otro asunto.

A la suya, acaban de nombrarla como la primera aseguradora mexicana en recibir el premio World Finance Global Insurance Awards 2009.


Alejandro Desfassiaux...

El presidente de la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial retomará en diciembre el liderato del Consejo Nacional de Seguridad Privada. Ese gremio ha tenido que enfocarse en el tema de extorsiones y robo a transportes, que notan descuidados por un Gobierno concentrado en el combate al narco.


capitanes@reforma.com
---------------------
Martín Werner Wainfeld:
Alfredo Jalife Rahme voces de
Del FOBAPROA/IPAB a socio de banca Mifel y Goldman Sachs

Hasta el año pasado, los principales accionistas de Banca Mifel eran: Daniel Becker Feldman (nieto del fundador del banco, Mike Feldman), Martín Werner Wainfeld con 10 por ciento; Enrique Schon Gritzewsky cinco por ciento, y Guillermo Kopchinsky Libnic, cinco por ciento. El restante pertenece a pequeños accionistas. Su nicho de mercado es exclusivamente comunitario.

Debido a la condición especial y especifica de Martin Werner Wainfeld, firmante de los pagarés del FOBAPROA/IPAB que hipotecaron a México como consecuencia del mayor saqueo financiero de la historia de nuestro país, surge la primera pregunta: ¿De dónde adquirió Martín Werner Wainfeld su capital? Sería conveniente para la salud republicana que se desglosaran ante la opinión pública sus haberes desde que fungió y fingió como subsecretario de Hacienda cordobista-zedillista en su calidad inequívoca de firmante de los pagarés del FOBAPROA/IPAB, pasando por su “trabajo” en el polémico banco de inversiones Goldman Sachs, hasta su participación como accionista de Banca Mifel, un banco del que se puede decir opera en forma poco ortodoxa.
Nuestra fuentes de información que reclaman, por razones obvias, el anonimato (lo cual protege la libertad de expresión y el derecho a informar para beneficio de los ciudadanos afectados con los pagos de los adeudos del FOBAPROA/IPAB hasta la fecha), nos comentan que Martín Werner Wainfeld es de origen israelí-argentino, como su hermano, el actual subsecretario de Hacienda, Alejandro Mariano Werner Wainfeld. ¿Será?
Lo interesante es que Martín Werner Wainfeld firmó los pagarés del FOBAPROA/IPAB que paga, válgase la redundancia, “religiosamente” su hermano Alejandro Mariano.
Cabe recordar que Goldman Sachs, a dónde luego fue a “laborar” Martín Werner Wainfeld, fue el banco de inversiones que mayormente se benefició con el “efecto Tequila” que desembocó en la deuda colosal del FOBAPROA/IPAB en la etapa cordobista-zedillista y que todavía se sigue pagando.

Es conveniente para la salud republicana y financiera de México que la PGR panista y la Secretaría de Hacienda (o que nos dejen indagar a los ciudadanos atentos al bien nacional) investiguen y luego exhiban tanto el cronograma como el flujograma de las adquisiciones accionarias de los hermanos Werner Wainfeld (Martín, el firmante de la deuda, y Alejandro Mariano, el pagador “religioso”.)
Mas allá de su propiedad accionaria, Martín Werner Wainfeld funge como consejero propietario de Banca Mifel al unísono de Daniel Becker Feldman, Israel Feldman Punsky, Billy Kopschinsky Libnic y Enrique R. Schon Gritzewsky.
Este organigrama es probable que haya variado (lo cual evidentemente habría que actualizarlo cual no es nada sencillo debido a la opacidad pública de su accionar) en abril del año pasado, cuando Antonio del Valle Perochena (vástago de Antonio del Valle Ruiz) adquirió 27 por ciento accionario por 40 millones de dólares de un grupo de 38 inversionistas minoritarios encabezados por Salvador Cassab, David Troice y Sión Soffer.

Antonio Del Valle

La incrustación de la familia Del Valle en las entrañas del minotauro Mifel es interesante debido a la coreografía que jugó presuntamente en la escenografía del FOBAPROA/IPAB, lo cual obliga a reabrir los expedientes sobre los presuntos conflictos de intereses del benefactor Martin Werner Wainfeld, desde su operatividad en el FOBAPROA/IPAB, y de la familia Del Valle, beneficiada con el maná paleo-bíblico.
¿De dónde surgió el interés de la familia Del Valle por un banco de características eminentemente comunitarias? Que una comunidad dada de México tenga su propio banco no tiene nada de malo, incluso es muy respetable siempre y cuando respeten las leyes; lo que llama la atención es la súbita incrustación de terceros ajenos a ella.

Desde abril del 2002, Arie Becker Feldman -quien suele dar lecciones morales a terceros en desplegados publicitarios donde aparece como co-firmante con el presunto narcolavador del Cartel del Golfo, Jorge Castañeda Gutman: ”socio” de la empresa financiera estafadora global de Sir Allen Stanford que blanqueba el dinero de Amado Carrillo en el paraíso fiscal de Antigua, según datos de la DEA y el FBI), entonces presidente del Banca Mifel, firmó una carta de intención para vender la parte mayoritaria del banco a la familia del Valle, cuya intención era adquirir el 80 por ciento de las acciones. Como dato cultural-financiero: Arie es hermano de Daniel Becker Feldman.

David Becker Feldman

Arie Becker Feldman es fundador de la Fundación Colegio Israelita de México, I.A.P.; fundador de la Asociación Yad Vashem de México en 2006 (Autoridad para el Recuerdo de los Héroes y Mártires del Holocausto); presidente de Fundación Cultural Integrus que fue presentada en una cena del Comité Central de la Comunidad Israelita en México el 24 de enero de 2002 y a la que asistió Vicente Fox.

Además de Arie, Banca Mifel estaba encabezada por Héctor Reyes Retana y Alejandro Finkler Kudler, cuando se estableció que Banca Mifel “estructuralmente” estaba “imposibilitada para mantenerse en el mercado”, según Agustín Vargas Medina (Proceso 21.8.01), ya que su nivel de capitalización se ubicaba únicamente en 0.9 por ciento arriba de los estándares internacionales, al ubicarse en 9.9 por ciento.
En el primer trimestre de hace nueve años, exhibió un faltante de capital por 256 millones de pesos, con una pérdida de capital de 171.9 millones de pesos. En realidad, desde 1998 (fecha clave a nivel global tanto por el “efecto Dragón” en Asia como por la quiebra de LTCM) Banca Mifel traía serios problemas de insuficiencia de capital.
Según directivos del FOBAPROA/IPAB, que también exigen el anonimato (¿por qué tanta cobardía civil?), los accionistas presionados muy laxamente habían presentado un plan de rescate que incluía una recapitalización con accionistas frescos (como la familia Del Valle).¿Por que la familia Del Valle? Esa es otra historia que no vamos a desactivar ahora.
Ahora entramos a la zona de misterios de las finanzas manejadas por Zedillo (con su gran jefe Joseph-Marie Cordoba, un presunto operador del “sionismo financiero” global) y Fox, en cuanto se refiere el rescate de Banca Mifel por el FOBAPROA/IPAB (Léase: por el firmante de los pagarés Martín Werner Wainfeld.)
¿Cómo y en qué términos y condiciones se rescató al banco averiado? Llama la atención que, pese al rescate -en caso de haberse celebrado- a finales del sexenio cordobista-zedillista, Banca Mifel ostentaba faltantes de capital. Algo pasó que nuestras fuentes siguen investigando acuciosamente.
Durante las arduas negociaciones de Arie Becker con Antonio del Valle a principios de 2003, el primero afirmó que el objetivo era “integrar nuevos accionistas”, lo cual representaba “una oportunidad importante para la institución” y concluyó con una filigrana: ” queremos aprovechar la experiencia de Del Valle”.
¿A poco del Valle tenía mayor experiencia que la familia Becker Feldman en asuntos bancarios y financieros? ¿Cuál era, entonces, la utilidad de Martín Werner Wainfeld?
Por alguna razón, la operación de compra-venta, hasta mediados de julio de 2002, no se concretaba debido a diferencias significativas respecto al precio y al porcentaje accionario de intercambio, según declaraciones que hizo a la prensa el propio Antonio del Valle.
Entretanto, como suele suceder en las telenovelas y en los montajes de Hollywood, Daniel Becker Feldman desplazó a su hermano Arie, lo cual llevó a un conflicto familiar interno muy severo. ¿Será?
Sea lo que fuere, es, al parecer ,en ese período, cuando surge oficialmente la poderosa efigie de Martín Werner Wainfeld como accionista, al mismo tiempo que alardeaba haber ido a “laborar”a Goldman Sachs, que se había beneficiado con la deuda de los Tesobonos inventados por Pedro Aspe Armella y pagados por los neoliberales Zedillo, Fox y Calderón.
No faltan analistas quienes aseguren que Arie y Daniel se odian más que Caín y Abel. !Todo por un banco!
Vienen las volteretas internas en Banca Mifel, así como los desencantos y las traiciones de los accionistas: a través de Alejandro Finkler -que se había pasado al Grupo Kaluz, de Del Valle- se concretó finalmente la venta a la familia del Valle en 1.10 veces capital de 38 accionistas contrarios a los lineamientos de la dupla Becker -Werner.
Becker Feldman y Werner Feldman intentaron tomarle el pelo a 38 accionistas representados básicamente por Cassab, Troice y Soffer, y así comprarles a 0.7 el valor en libros. Los agraviados accionistas prefirieron vender en forma subrepticia su participación al mismo Del Valle, quien en la asamblea convocada por la misma dupla Becker-Werner para propinar su golpe de estado interno, exhibió (a través del “gemelo” zedillista-cordobista Jaime Ruiz Sacristán) su tenencia proveniente de la reciente adquisición en “lo oscurito”.
Como se nota, las maniobras de Martín Werner Wainfeld rebasan las características de un simple accionista-propietario de Banca Mifel.
El mundo se podrá caer, pero difícilmente la dupla Becker-Werner dejará el control de Banca Mifel, y menos a la familia Del Valle.
Mediante los Ruiz Sacristán y otros socios ,la familia Del Valle optó vender a la dupla Becker-Werner su paquete recién adquirido, ahora por 45 milones de dólares. El 26 de agosto de 2008, Mifel había depositado en JP Morgan (¡oh-la-la!) una parcialidad de 16 millones de dólares. Se pagaría en efectivo el 36 por ciento y el restante 64 por ciento mediante un crédito pagadero a seis años con pagos semestrales. !Que interesante! ¿Por qué tantas facilidades de crédito?
¿Cuál es la razón del empecinamiento de Martín Werner Wainfeld en controlar Banca Mifel?
Nuestras “gargantas profundas” nos revelan que el intermediario en el conflicto por parte de Becker Feldman fue Alfredo Achar Tussie, presidente y director general de Comex, novena empresa de pinturas más grande del mundo; Achar Tussle es también consejero independiente de Banca Mifel que cuenta con 26 sucursales en el DF, Metepec (¡super-sic!), Morelos (¡super-sic!) y Monterrey.
Se nos comenta que Banca Mifel sufrió un fuerte descalabro en el sonado caso de Comercial Mexicana que entró en suspensión de pagos debido a sus juegos especulativos en “derivados” financieros. La misma fuente asegura que un importante gobierno del país colocó en septiembre (el mes de la patria) del 2008, sus fondos en la Bolsa Mexicana de Valores y que son “administrados” por Banca Mifel; este extraño asunto mejor lo saltamos por razones de “seguridad nacional”.
Regresemos mejor a la suspensión de pagos de Comercial Mexicana que optó por especular con los “derivados” financieros en lugar de vender tomates al público.
Curiosamente, en el consejo de administración de Mifel participa como “consejero independiente” Alejandro González Zabalegui (hermano de Calos y Luis Felipe vicepresidente y consejero propietario de Comerci, respectivamente), a su vez consejero suplente de Comerci. ¿Qué habrá pasado en el encuentro entre Banca Mifel y Comerci que llevó a esta a la suspensión de pagos? ¿Cuál habrá sido el papel de la dupla Becker-Werner?
Pasemos ahora a la escala de los “consejeros independientes” de Mifel: Alfredo Achar Tussie,
Víctor Manuel Lachica Bravo, Alejandro González Zabalegui, José Mantecón Gutiérrez, Jaime Bargalló Fuentes y Alfonso Tomás Lebrija Guiot.
Mis “gargantas profundas” refieren que investigan ya las operaciones de Banca Mifel en el “extranjero”, en particular ,en los paraísos fiscales, EU, Gran Bretaña e Israel.
No hay necesidad de tanto investigar: !es tan obvio! De todas maneas hay que cumplir las formalidades y por lo que más vale formular las preguntas formales, que muy bien pueden ser contestadas o desmentidas por los indiciados públicos.
Si existió asociación en la compraventa entre JP Morgan y Banca Mifel, ¿luego entonces, habrá participado presuntamente en algunas operaciones con el estafador más grande de la historia, Bernard Madoff. quien confesó haber lavado dinero? Por cierto, al estafador Madoff le han llovido serias acusaciones de haber desviado los capitales robados a Israel, específicamente al Israel Discount Bank. ¿Cuál habrá sido la colaboración financiera entre Banca Mifel y la agrupación financiera Stanford, donde el Cartel del Golfo lavaba su dinero ,y donde (en el banco,desde luego) figura Jorge Castañeda Gutman como socio?

El Siniestro Córdova Montoya


No hay que perder de vista que Martín Werner Wainfeld constituye la bisagra operativa entre Banca Midel y la banca de inversiones Goldman Sachs, sobre la cual todavía no se escribe su macabra historia.
Si que han sido fructíferos el proyecto y trayecto, con sus cronogramas y flujogramas, de Martin Werner Wainfeld,hermano del actual subsecretario Alejandro Mariano, desde que firmó los pagarés del FOBAPROA/IPAB durante el sexenio cordobista-zedillista, hasta que reapareció en Goldman Sachs y en Banca Mifel.
Pero a esto,¿en qué han beneficiado tangiblemente las hazañas de los hermanos Werner Wainfeld a México, país que han dejado financieramente desahuciado? ¿Y qué hacían en este enjuague los “gemelos” Ruiz Sacristán, consentidos de Joseph-Marie Cordoba y Zedillo? Mejor aquí nos detenemos
kikka-roja.blogspot.com/

SSP-DF 100 mil personas en la marcha de SME: más de 25 organizaciones sindicales y estudiantiles: Zócalo prácticamente se llenó

Estima SSP-DF 100 mil en marcha de SME
Cuando el último contingente arribó al Zócalo, el mitin del SME estaba a punto de terminar

Luis Brito reforma.com

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- Las autoridades del Distrito Federal estiman que la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvo integrada por unas 100 mil personas, de acuerdo con el reporte de la Policía capitalina.

La plancha del Zócalo prácticamente se llenó y el último contingente de la marcha, la cual partió del Ángel de la Independencia, entró a las 18:50 horas por Francisco I. Madero.

Justo cuando entraba la retaguardia, compuesta por estudiantes universitarios, Martín Esparza, dirigente del SME, concluía su discurso.

Además de miles de electricistas, la movilización tuvo la participación de más de 25 organizaciones sindicales y estudiantiles.

Los contingentes más numerosos, además del SME, fueron los del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
kikka-roja.blogspot.com/

YA NO VA HABER MEGA PUENTE: Rechazan megapuente comisiones en Senado

Rechazan megapuente comisiones en Senado
Consideran todos los grupos parlamentarios que la situación económica del País no está para dobles descansos
PERO NO QUIERE DECIR QUE NO SE LO TOMEN LOS PINCHURRIENTOS POLITICOS
Érika Hernández REFORMA.COM

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- Ante el consenso de todos los grupos parlamentarios en el Senado de rechazar el megapuente aprobado por la Cámara de Diputados para la próxima semana, las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos firmaron el dictamen en sentido negativo sobre esa propuesta, para que este jueves sea votado por el Pleno de la Cámara alta.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata, informó que el equipo técnico de ambas comisiones elaboró el dictamen de rechazo sin necesidad de que los legisladores lo discutieran en sesión, por lo que sólo los visitaron en sus oficinas para que firmaran el documento.

"Todos los grupos manifestaron ayer su rechazo, así que yo hablé con los senadores y consideraron que no había necesidad de que sesionaran las comisiones, que ya no era un tema en el cual se tendría que abundar, por lo que en esta ocasión se dictaminó así y mañana (jueves) irá directamente al pleno para su aprobación en sentido negativo", indicó el legislador panista.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó celebrar la conmemoración de la Revolución Mexicana no sólo el 16 de noviembre, como está establecido en la legislación, sino también el viernes 20 de noviembre.

Sin embargo, los senadores se manifestaron en contra, por considerar que la medida no ayuda al turismo, como justificaron los diputados, y la situación económica en el País no está para dobles descansos.

kikka-roja.blogspot.com/

Paramilitares: Barbarie y simulación: ÁLVARO DELGADO

Paramilitares: Barbarie y simulación
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 9 de noviembre (apro).- En un país donde la jactancia de las bandas criminales acumula en tres años unos 15 mil asesinatos con saña cada vez más inaudita y donde quedan sin castigo las violaciones a los derechos humanos, cometidas a través de las fuerzas policíacas y castrenses, es lógico que emerjan conductas mesiánicas y, al mismo tiempo, delincuenciales desde instancias del poder público.

Si el alcalde panista de San Pedro Garza García, el magnate Mauricio Fernández, se regodea de integrar un grupo paramilitar para "limpiar" de criminales ese municipio neoleonés, y exhibe como sus primeros trofeos de guerra los cadáveres de cuatro presuntos secuestradores localizados en la Ciudad de México, es porque en el país se ha instalado la barbarie.

En su frenético operativo de difusión, Fernández admite inclusive que en el grupo paramilitar que lo enorgullece participan individuos vinculados al narcotráfico, particularmente los Beltrán Leyva, cuyas familias --ya lo había admitido en su campaña-- habitan San Pedro y por tanto era viable establecer una suerte de pacto: Eliminación de secuestradores a cambio de tranquilidad.

Tardíamente, sólo cuando la insolencia de Fernández ha rebasado la apología del delito, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pontificó sobre el Estado de derecho y, con ambigüedad, evitó referirse al alcalde de su partido: "Creo que he sido claro y el que quiera escuchar, que escuche, y el que no, que se atenga a las consecuencias".

Con tal desplante, Gómez Mont imitó el lenguaje de Fernández, que en su alarde de custodio justiciero de la elite que habita el municipio que gobierna no ha tenido, ya no la honradez, sino la hombría --para ponerlo en sus términos-- de asumir como propio el cuádruple homicidio y sólo reta: "Al buen entendedor…"

Felipe Calderón actúa con análogo proceder: Este lunes 9, en San Pedro, más de una semana después del escándalo de quien es un curioso panista que gasta su dinero en arte y mantiene una estrecha amistad con Fidel Castro, disertó sobre el Estado de derecho para supuestamente reprenderlo: "Hacer cumplir la ley sólo por la vía de la ley misma, que es la fuente de toda legitimidad."

El problema es que, como hay tantas pruebas, Calderón practica la simulación y, más allá del discurso, lo que procede es si ha dado la orden de que se desmantele el escuadrón de la muerte del que Fernández se ufana, que por lo expuesto por él mismo cuenta con la cooperación del Ejército Mexicano.

En un tema tan delicado no caben las ambigüedades, sobre todo cuando, en público y en privado, la conducta demagógica de Fernández ha generado el clamor de medidas semejantes, algunas de ellas producto, en efecto, de la desesperación y la impotencia, pero otras francamente oportunistas.

No hay que olvidarlo: Los escuadrones de la muerte o las bandas paramilitares que actuaron --y actúan aún-- en países de América no sólo procedían contra delincuentes, sino contra quienes los miembros de la oligarquía local --que financiaban esas estructuras toleradas por la autoridad-- identificaban como enemigos.

En un contexto tan enrarecido como el que prevalece en México, donde la impunidad alienta cualquier tipo de conductas delincuenciales, la proliferación del paramilitarismo cobrará auge si no se desactiva el que creó el alcalde de San Pedro.



Apuntes



Como a todos los ciudadanos del país, la barbarie alcanza también a los periodistas: En los tres años de gobierno de Calderón han sido asesinados 50 periodistas y tan sólo 13 en lo que va del año, el más reciente fue Bladimir Antuna García, del periódico Tiempo de Durango, cuyo cadáver apareció el lunes 2 de noviembre. El gobernador del estado, el priista de ultraderecha Ismael Hernández Deras, actuó no como autoridad para buscar a los responsables, sino como cómplice de los criminales: Por ejemplo, el martes 4, citó a los directores de los medios de comunicación a un desayuno en la Casa de Gobierno, en el que presuntamente les pidió no dar seguimiento al caso, debido a que el periodista era adicto a las drogas y que tenía denuncias por fraude y extorsión. Hernández Deras, muy cercano a la ultraderechista organización de El Yunque, ordenó neutralizar una protesta que un grupo de periodistas realizaría en la sesión del Congreso local. El clima contra periodistas está tan enrarecido en Durango, que la corresponsal de El Universal, Mónica Perla Hernández, quien había recibido amenazas como Bladimir, tuvo que salir del estado, y apenas la madrugada del jueves desconocidos entraron a la casa de Gabriela Gallegos, presidenta de las mujeres periodistas del estado, para llevarse instrumentos de trabajo con propósitos, al parecer, de intimidación por su repudio a los crímenes contra colegas. Estos casos ameritan seguimiento…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

México amurallado: DENISE DRESSER

México amurallado
DENISE DRESSER
LA SEÑORA DRESSER HABLA POR LOS NIÑOS DE LA IBERO Y ANEXAS
PORQUE LOS DE ESCUELAS DE GOBIERNO NO SON ASI.
LE FALTA BAÑOS DE PUEBLO, LA UNAM TIENE UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE MUCHOS YA QUISIERAN
pero vamos a darle la RAZÓN porque intenta pegarle a fecal.

México contra la pared. México atrapado por el muro infranqueable que la educación indefendible erige en torno a millones de mexicanos, víctimas de un sistema educativo que no le permite a México competir y hablar y relacionarse con el mundo. Víctimas de una escuela pública que crea jóvenes apáticos, entrenados para obedecer en vez de actuar. Educados para memorizar en vez de cuestionar. Entrenados para aceptar los problemas en vez de preguntarse cómo resolverlos. Educados para hincarse delante de la autoridad en vez de llamarla a rendir cuentas. Y ante la catástrofe conocida, lo que más sorprende es la complacencia, la resignación, la justificación gubernamental y la tolerancia social. Nuestra constante convivencia con la mediocridad, año tras año, indicador tras indicador, resultado desconsolador tras resultado desconsolador.
Si la educación es tan importante como todos dicen, ¿dónde está el clamor? ¿Cómo entender que tantos marchen para defender a un líder sindical privilegiado, pero nadie movilice a la sociedad para protestar contra una educación deficitaria? En México no hay una reacción suficientemente vigorosa por parte de los ciudadanos, precisamente por la baja calidad del sistema educativo; estamos tan mal educados que no sabemos lo importante que es la educación. Por ello se aprecia que la organización civil Mexicanos Primero elabore un reporte cargado de urgencia; una radiografía que debería ser una sacudida y un llamado a la acción; una convocatoria a patear y a derribar la pared; una intromisión inteligente y atinada en lo que siempre ha sido nuestro, de todos: el derecho a la educación.
Derecho cercenado por una historia de progresivo deterioro, por la inclusión tardía, por la reprobación, por la deserción; produciendo una generación herida, en la cual más de la mitad de los jóvenes mexicanos están por completo fuera de la escuela. Produciendo un país incapaz de construir trampolines para la movilidad social que permitan saltar de la tortillería al diseño de software. Donde la escolaridad promedio es de tan sólo 8.7 años, lo cual equivale tan sólo a segundo de secundaria y se vuelve razón fundacional de nuestro desarrollo trunco. Donde 56% de los mexicanos evaluados por la prueba PISA –la mejor métrica internacional– se ubican entre los niveles 0 y 1, es decir, sin las habilidades mínimas para afrontar las demandas de una economía que se enfrenta a un mundo globalizado. Cifras de una catástrofe; datos de un desastre; números que subrayan aquello que el escritor James Baldwin advirtió: los países no son destruidos por la maldad, sino por la debilidad, por la flojera.
O por la complicidad en la construcción de ese paraje feudal que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Paraje amurallado por el tipo de liderazgo que Elba Esther Gordillo tiene y cómo lo ejerce desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, prometiéndole apoyo al presidente en turno para que no tenga problemas con el sindicato. Para que no haya pleitos ni movilizaciones ni confrontaciones como las que hubo en Oaxaca o en Morelos. Gobierno tras gobierno –de la mano del SNTE– han concebido a la educación pública como una estrategia de pacificación, más que como un vehículo de empoderamiento.
¿Quiénes pagan el costo de la complicidad constante entre el gobierno y La Maestra? Seis de cada 10 alumnos que no concluyen secundaria con conocimientos básicos de matemáticas; cuatro de cada 10 que tampoco los obtienen en español. Y peor aún: millones de niños mexicanos coloreando figuras de héroes mexicanos muertos, memorizando historias de victimización, rindiéndole tributo al pasado antes de pensar en el futuro. Sobrevivientes de una educación construida a base de mitos que buscó producir una identidad nacional y vaya que lo ha logrado: México, el país que produce personas orgullosamente nacionalistas, pero educativamente atrasadas. México, el país donde en la escuela pública se aprende poco de ciencia, pero se aprende mucho de sometimiento; se aprende poco de tecnología, pero se aprende mucho de simulación; se aprende poco de álgebra, pero se aprende mucho de cumplimientos mediocres, negociaciones injustas y beneficios extralegales. México, el país donde, en la escuela pública, no se desata el sentido crítico o la autonomía ética o el empeño en el cambio social, sino una arraigada propensión a la conformidad.
México sólo prosperará cuando su gente esté educada, y muy bien educada. Y eso entrañaría, para empezar, reconocerlo y actuar en consecuencia, como exige el reporte de Mexicanos Primero. Urge derribar la pared mediante un cambio de actitud, un cambio en los maestros y un cambio en las reglas. Urge un conocimiento básico de la deplorable situación de la educación actual para poder reformarla, porque de momento tenemos lo que nos ofrecen y con eso nos conformamos. Urge mejorar a los maestros, porque ningún cambio puede hacerse sin o contra ellos, pero tampoco ningún cambio significativo puede dejar sin modificar profundamente la estructura institucional vigente, creada para un modelo autoritario y vertical, corporativo y opaco. Urge cambiar las reglas para que la educación no sea vista como un instrumento de ingeniería social del régimen o de reclutamiento electoral del gobierno, sino un trampolín para la prosperidad de los mexicanos.
Para modernizar a México habrá que comenzar por los maestros y quien los mueve. Habrá que empezar por el gobierno y sus cálculos políticos. Habrá que imbuirle a la actuación del secretario Alonso Lujambio el sentido de urgencia –y el fuego en la panza– que todavía le falta demostrar. Habrá que insistirle a Felipe Calderón que La Maestra puede ser una aliada, pero habrá que obligarla a actuar y a pactar de otra manera, con otros objetivos.
Porque si la respuesta de las autoridades sigue siendo la tibieza o la simulación, condenarán a México a ser un país cada vez más rezagado, cada vez más rebasado, cada vez más aletargado, cada vez más pobre. Porque si no se instituye un padrón único de maestros, si no se transforma la educación normalista, si no se crean sistemas de formación continua de profesores, si no se implanta la certificación periódica y obligatoria para los docentes, si no se involucra a la sociedad civil en una revolución educativa, México continuará siendo un país parapetado detrás de las excusas y el miedo y la tibieza y la renuencia de tantos a pagar costos políticos. Porque si el gobierno le permite a Elba Esther Gordillo obtener recursos y puestos y posiciones sin comprometerse a fondo con ese primer paso que es la “Alianza por la Calidad de la Educación”, Alonso Lujambio terminará siendo otro secretario de Educación Pública que prefiere añadir ladrillos, en lugar de dar la batalla por su destrucción en nombre de los niños de México. Y Felipe Calderón acabará convertido en otro presidente que prefiere apuntalar el muro en vez de desmantelarlo.
kikka-roja.blogspot.com/

NASA: 2012, 21 de diciembre NO ES EL FIN DEL MUNDO: QUE NO SE ACABA CHINGAOS ¡¡ PELICULA CHAFA

La NASA inicia una cruzada contra los profetas del apocalipsis en 2012
http://noticias.prodigy.msn.com
/Landing.aspx?cp-documentid=22556652
LO QUE VAMOS A VER ES LA OTRA PARTE O EL CENTRO DE LA GALAXIA, O SEA UN CHINGADO CIRCULITO NEGRO Y YA.
HASTA LAS GALAXIAS ENSEÑAN EL FUNDILLO ¡¡
VAMOS, HASTA FONDILLO DEL OCEANILLO ¡¡

TÉNGALE MAS MIEDO A LAS MENTIRAS DE LA OMS Y SUS DOCTORES MERCENARIOS.

La actriz estadounidense Amanda Peet lanza un beso en el preestreno de la película apocalíptica '2012', dirigida por Roland Emmerich, en Berlín, el 8 de noviembre de 2009.

El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012, aseguró el lunes la NASA, la agencia espacial estadounidense, en una curiosa campaña para intentar disipar los extendidos rumores alimentados por profetas del apocalipsis en internet y un próximo estreno de Hollywood.

'2012', dirigida por Roland Emmerich, será estrenada el próximo fin de semana. Con una producción de 200 millones de dólares, el filme relata el fin de la humanidad en el solsticio de invierno de 2012, el 21 de diciembre, tras una serie de catástrofes naturales. La fecha coincidiría con una alineación de de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular.

El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro 'Planeta X', también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra.

Algunos sitios de internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial calificó estas historias de de un "engaño en internet". "No hay evidencia factual para estas afirmaciones", indicó la NASA en su sitio web.

Si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto "al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista", añadió. "Obviamente, no existe". "Ningún científico creíble en el mundo conoce algún tipo de amenaza para 2012", insistió, recordando que la Tierra existe desde hace más de 4.000 millones de años.

Una colisión con nuestro planeta ya había sido anunciada por profetas para 2003. Desde entonces, la fecha fue postergada hasta el 21 de diciembre de 2012, que corresponde con el fin de un ciclo del calendario Maya.

La agencia subrayó que las colisiones catastróficas de la Tierra con cuerpos celestes son muy raras: la última se remonta a hace 65 millones de años y se le atribuye la extinción de los dinosaurios.
kikka-roja.blogspot.com/

AMLO convoca a celebrar 3 años de resistencia

AMLO convoca a celebrar tres años de resistencia
El ex candidato presidencial dirige una carta a sus simpatizantes y a los representantes del llamado 'gobierno legítimo' en 2 mil 400 municipios, en la que llama a participar en una asamblea informativa

RESISTENCIA Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su movimiento social a ocupar, el próximo 22 de noviembre, el Zócalo de la ciudad de México (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 10 de noviembre de 2009
19:10

Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su movimiento social a ocupar, el próximo 22 de noviembre, el Zócalo de la ciudad de México, para conmemorar "tres años de resistencia y trabajo para salvar a México", y para evaluar resultados obtenidos hasta el momento.

El ex candidato presidencial dirigió una carta a sus simpatizantes y a los representantes del llamado "gobierno legítimo" en 2 mil 400 municipios, donde llama a participar en una "asamblea informativa" en la Plaza de la Constitución, a partir de las 10 de la mañana.

Mientras, de gira por Oaxaca, el tabasqueño detalló que en esa concentración participarán "aquellos mexicanos comprometidos con el cambio real y verdadero en México, y que será por la vía pacífica y electoral. A través de las urnas, se derrotará a la mafia de la política, del poder y del dinero, con la participación libre y consciente de millones de mexicanos".

En la misiva, López Obrador pide "seguir luchando sin desmayo, haciendo conciencia, organizándonos cada vez mejor y derrotar a la oligarquía de manera pacífica, en el terreno político y por la vía democrática", dijo que es tiempo de reafirmar el compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía.

Subrayó que "está demostrado que el grupo que manda y decide en México no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo.

Citó los recientes aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Mientras, en las actividades cotidianas que realiza por Oaxaca, el tabasqueño afirmó que la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, el PAN y el PRI, "son los verdaderos causantes de la tragedia nacional y no tienen la menor intención de modificar su infame proceder".

Por el contrario, puntualizó en el marco del recorrido por los municipios de usos y costumbres, los potentados "están empeñados en seguir oprimiendo y saqueando los bienes del pueblo y de la nación, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos".

López Obrador destacó que el movimiento que encabeza tiene como objetivos fundamentales defender al pueblo y el patrimonio nacional, así como trabajar en la construcción de un movimiento ciudadano, amplio y plural para impulsar un verdadero cambio.
kikka-roja.blogspot.com/

PEMEX: (CKD´s) BONOS POPULARES A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Pemex prepara llegada a BMV con "bonos populares"
Los trámites para realizar la primera emisión de capital de la paraestatal ya se iniciaron a través de la CNBV y la BMV y serán las Afores los compradores primarios en esta colocación
RECUERDEN QUE LA BOLSA MEXICANA NO ES DEL ESTADO, LA BOLSA ES DE UNA BOLA DE PARTICULARES, ESPECULADORES Y EMPRESARIOS QUE DE MEXICANOS NO TIENEN NADA.
LA BOLSA NO ES NACIONAL, ES LA ESTAFA DE LOS CAPITALISTAS IMPUNES.
¿CKD´s de Pemex serían deuda o capital?
15:12 :: 09/11/09

MÉXICO, noviembre 9, 2009.- La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos iniciaron los trámites ante las autoridades bursátiles del país para registrar la emisión de los “bonos populares”, la primera emisión de capital que se incluye en el nuevo marco regulatorio de la paraestatal aprobado el año pasado, confirmaron a esta agencia fuentes de dichas instancias normativas.

Ante la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex comenzó con los trámites para registrar los instrumentos bursátiles que le permitirían obtener recursos para proyectos de inversión.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Pemex, estos títulos no otorgarían derechos patrimoniales ni corporativos sobre la compañía petrolera, por lo que la propiedad y control del organismo no se verán comprometidos en forma alguna, ni se afectaran el dominio o explotación del petróleo.

Si bien Pemex ya participa en el mercado de valores, lo hace a través de certificados bursátiles (deuda) y de hecho está preparando una nueva emisión, según los registros y solicitudes de inscripción ante la BMV, ahora los “bonos populares” representarán la primera emisión de capital de la paraestatal.

Según funcionarios del sector bursátil, se proyecta que los “bonos populares” de Pemex se emitan a través de la figura de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s), el instrumento creado por la CNBV y la BMV para que los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), en donde se concentran los recursos por más de un billón de pesos de las pensiones de los trabajadores mexicanos, puedan invertirse en empresas nacionales con proyectos de inversión en sectores con alto potencial de rendimiento dentro de sectores como infraestructura, manufactura y servicios.

Hasta hace unos meses, la dirección general de la paraestatal petrolera descartaba que el ambiente de los mercados de valores permitiera concretar la emisión de “bonos populares”, una de las medidas que generó más controversia como parte de la nueva Ley Orgánica de Pemex, sin embargo, ahora se observan mejores condiciones para realizar la primera emisión de capital.

En abril pasado, la Secretaría de Energía, a través de su titular, Georgina Kessel, dijo que la emisión de “bonos ciudadanos” contemplaría la colocación de hasta 3% del capital de la paraestatal, es decir unos 5,000 millones de pesos, en ese momento.

El valor nominal de cada título ascendería, según lo dicho entonces, a 100 pesos mientras que la ganancia estaría determinada por los resultados de la petrolera.

A las autoridades del sector energético del país les preocupaba atajar las críticas y preocupaciones de algunos sectores de la sociedad y la política respecto al eventual acaparamiento en la compra de estos instrumentos, por ello buscaba lineamientos que garantizaran la pulverización de los bonos. Ahora, sin embargo, con los CKD´s ese problema queda neutralizado porque serán las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) de las Afores las que participarán mayoritariamente en la emisión.

Características de los bonos ciudadanos, según Pemex.
¿Qué son los bonos ciudadanos?

La nueva Ley Orgánica de PEMEX sienta las bases para que la empresa pueda emitir nuevos instrumentos/títulos de deuda denominados Bonos Ciudadanos, los cuales tendrán una distribución lo más amplia posible entre la ciudadanía.

19. ¿Cómo se va a poder comprar los bonos?
Todos los mexicanos podrán tener acceso a los Bonos Ciudadanos a través de una amplia red de distribución en tiendas de autoservicio y otras terminales, así como de instituciones del sistema financiero (bancos, cajas de ahorro, Afores y sociedades de inversión).

20. ¿Los bonos pagarán un rendimiento garantizado?
El rendimiento que otorgarían a los inversionistas tendrá un componente que mantenga el valor del ahorro y una parte que responderá al desempeño que tenga PEMEX:
Los mexicanos tendrían la oportunidad de apoyar directamente el fortalecimiento de PEMEX invirtiendo parte de sus ahorros en su financiamiento. A cambio, se beneficiarían con el pago de rendimientos por el desempeño que la empresa tenga.

21. ¿Cuántas emisiones de bonos ciudadanos se planean hacer?
El número de emisiones se definirá posteriormente, pero la emisión de estos instrumentos podrá ser realizada en distintas operaciones. Cada una de ellas deberá considerar un monto suficiente para garantizar una operatividad adecuada de los títulos.

22. ¿Cómo se evitará la concentración?
Con el fin de procurar el acceso a los títulos al mayor número de mexicanos posible, se impondrán límites máximos de tenencia por persona y esto será fácilmente verificable por la autoridad competente.

23. ¿Habrá mercado secundario? ¿Se pueden vender/comprar en cualquier momento?
Sí. Las reglas del mercado secundario, es decir, la compra y venta de los bonos, serán determinadas por la Secretaría de Hacienda.

24. ¿Cómo se dará seguimiento a los bonos?
Todos los tenedores de bonos podrán seguir de cerca el desempeño de la empresa a través de los reportes de resultados que la empresa presenta a las autoridades competentes como la Bolsa Mexicana de Valores y Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como actualmente lo hace con los títulos de deuda vigentes.
Adicionalmente, se pretende que el Comisario de PEMEX actúe a la vez como representante de los intereses de los tenedores de los bonos, por lo que tendrá a su cargo la compilación y difusión oportuna de la información para estos títulos.

25. ¿Los bonos serán accesibles para todos?
Cada título tendrá un valor nominal de $100 pesos, con lo cual los bonos podrán ser adquiridos en múltiplos de dicha cantidad. De esta forma, todas las personas podrán hacerlo por montos reducidos, facilitando con ello que todos los mexicanos se beneficien de un buen desempeño de PEMEX.

26. ¿Son los bonos ciudadanos acciones de Petróleos Mexicanos?
NO. Los bonos ciudadanos no otorgan ningún derecho de propiedad o corporativo, es decir, el tener un bono no implica ningún poder de decisión sobre la empresa.

27. ¿La emisión de estos bonos es una forma de privatizar PEMEX?
NO. Los bonos son títulos de crédito, no son acciones. Los bonos no otorgan ningún derecho corporativo o de propiedad sobre PEMEX o el petróleo.

28. ¿Qué beneficios se obtendrán con el bono de PEMEX?
Un doble beneficio: por un lado el mantener el valor del ahorro, al tiempo de un pago que esté asociado al desempeño financiero de PEMEX.

Asimismo, el tenedor de los bonos tendrá una alta motivación a dar seguimiento a la situación financiera de la empresa, ya que entre mejor le vaya a PEMEX, mejor le irá a su inversión. (El Semanario Agencia, ESA)


Claudia Villegas
09/11/09 :: 08:07
........................................................
¿CKD´s de Pemex serían deuda o capital?

Las autoridades bursátiles y de la Consar tendrían que definir si la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) representa deuda o capital

MÉXICO, noviembre 9, 2009.- Hasta ahora, Pemex se encuentra legalmente impedido por la Constitución para emitir capital, por lo que de aprobarse la emisión de “bonos populares”, contemplados en la Ley Orgánica de la paraestatal aprobada el año pasado a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) tendrían que considerarse como deuda y no como capital.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades bursátiles del gobierno federal: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) no terminan por ponerse de acuerdo si los CKD´s, los instrumentos estructurados creados para facilitar la inversión de las Afores en proyectos productivos, son considerados instrumentos de deuda o capital.

Fuentes del mercado de valores confirmaron que Pemex y la Secretaría de Energía comenzaron ante la CNBV los trámites para registrar, finalmente, los “bonos populares” que contempla la Ley Orgánica de Pemex y que exploraban la posibilidad de que se emitieran aprovechando la figura de CKD´s. Sin embargo, Pemex no puede, por impedimento constitucional, emitir capital como se dijo en un primer envío de esta agencia esta mañana.

Sin embargo, los CKD´s tienen un componente de deuda y capital, lo que podría generar una controversia, tomando en cuenta la prohibición constitucional sobre la emisión de capital por parte de la paraestatal.

Dada su estructura, que involucra un cupón cero para garantizar el cumplimiento de las reglas de riesgo e inversión contempladas por la Consar, los CKD´s tienen un componente claro de riesgo de crédito pero al invertir en proyectos productivos también involucran un claro riesgo de mercado.

Así, la integración de este tipo de instrumentos también marca diferencias en el tipo de análisis que se realiza para determinar su nivel de riesgo. Sí se trata de deuda (riesgo de mercado), son las calificadoras como Moody´s o Standard & Poor´s las que realizan las evaluaciones y si se trata de capital (riesgo de mercado) entonces involucra un análisis mucho más estricto (liberación de prospecto de colocación, para empezar), así como el cumplimiento de regulaciones más estrictas que impone la CNBV.

Así, expertos de alto nivel en el mercado de las Afores –entre ellos ex funcionarios del sector hacendario – consideraron que sí Pemex decide optar por la figura de CKD´s para concretar la emisión de “bonos populares”, contemplada en la modificación del régimen legal de Pemex, entonces tendrían que definir que se trata de una emisión de deuda como las que, hasta ahora, ha venido realizando la paraestatal.

También plantearon la interrogante de qué beneficios, sobre los certificados bursátiles, en materia de rendimiento podría ofrecer Pemex a las Afores que ya han estado invirtiendo en su deuda.

El presidente Felipe Calderón auguró que el mercado de los CKD´s podría capturar inversiones hasta por 80,000 millones de pesos a partir del capital de las Afores.(El Semanario Agencia, ESA)


Claudia Villegas
09/11/09 :: 15:12
kikka-roja.blogspot.com/

Exige sindicato de Telefonistas triple play para Telmex: telefonía, internet y video

Exige sindicato triple play para Telmex
  • Trabajadores telefonistas de diversos estados, entre ellos Puebla (imagen), pararon labores este miércoles.
  • Los telefonistas de diversos estados se unieron al paro de labores convocado por el SME; aprovechan para exponer sus problemáticas
Guadalupe Irízar reforma.com

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- El líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, demandó frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una modificación a la concesión de Telmex a fin de que pueda ofrecer el triple play, es decir, telefonía, internet y video.

Como orador principal en un mitin frente a las instalaciones de la SCT, en Eje Central de la Ciudad de México, el también diputado federal denunció la falta de política en materia de comunicación por parte del Gobierno de Felipe Calderón, así como una serie de concesiones a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Ante miles de trabajadores de su sindicato y organizaciones solidarias --14 mil, según el dirigente; 7 mil, según la Policía capitalina--, el líder telefonista demandó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, que lo reciba para hablar de este tema.

Hernández Juárez aseguró que desde el inicio de la administración del actual Secretario, ha demandado una audiencia y ésta no ha sido concedida.

"Vamos a proponer a la asamblea nacional (del sindicato) que si no tenemos una respuesta inmediata para la modificación del título de concesión (de Telmex), le vamos a hacer mítines (al Secretario) todo el tiempo; nos vamos a organizar por centros de trabajo y seccionales", anunció.

El dirigente acusó a los gobiernos panistas de tener una política a partir de la cual, con recursos públicos, instalaron una red de fibra óptica de más de mil kilómetros, la cual ahora quieren que sea utilizada por empresas privadas.

"El Gobierno ha decidido poner a las empresas a pelear entre sí para ver quién sobrevive (...) y colgarse de la infraestructura instalada, incluida la de Telmex, en lugar de solicitarles que inviertan en su propia infraestructura", dijo.

En particular, denunció que el actual Gobierno federal busca favorecer a la empresa española Telefónica para quedarse con la red de fibra óptica, instalada con el impulso del ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, quien hoy representa al corporativo.

Hernández Juárez también aseguró que la Administración de Calderón beneficia a las televisoras privadas mexicanas, entre ellas Televisa, con la compra de dos satélites avalada ya en el Presupuesto 2010 en la Comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Mientras se realizaba este mitin, trabajadores telefonistas se manifestaron también en ciudades como Acapulco, Mérida, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puebla y Toluca.

Respaldo al SME

El dirigente telefonista destacó la importancia de la falta colectiva que este miércoles realizaron 60 mil telefonistas en todo el País para apoyar la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"No vamos a permitir que esta agresión quede impune, el Gobierno tenía distintas vías de solución y diálogo, y no las uso", expresó.

El sindicalista mencionó que si bien era clara la necesidad de mejorar y modernizar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el camino legal pasaba por diferentes opciones como el diálogo con el sindicato, la presentación de una controversia o de un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para señalar que no podía cumplir con las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, o bien solicitar al Congreso una ley que autorizara la extinción de la paraestatal.

Hernández Juárez insistió en la necesidad de buscar salidas negociadas a este conflicto y que no se quiera echar a la calle a 44 mil trabajadores acusándolos de las deficiencias de la empresa.

Los telefonistas anunciaron que se incorporarán a la marcha al Zócalo, con los demás contingentes que se movilizan en solidaridad con el SME.

kikka-roja.blogspot.com/

Twitter para evadir marchas del SME: trafico

Twittean para evadir marchas del SME

Algunos twitteros también comentaban que hay tráfico fluido en algunas zonas.
Las etiquetas #marchasme y #sme son utilizadas para hablar del tema
@trafico889

REFORMA / Redacción

Distrito Federal (11 noviembre 2009).- Las marchas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no sólo provocaron tráfico en las calles... también en Twitter.

Ante los bloqueos que los electricistas han realizado en distintos puntos de la Ciudad, algunos twitteros preguntaban las condiciones del tráfico, mientras otros subían sus reportes o hacían circular los de otros perfiles.

Con ayuda de las etiquetas #sme y #marchasme, los cibernautas han hablado sobre las manifestaciones que, con el apoyo de otros sindicatos e instituciones, los electricistas realizan en el Distrito Federal.






La etiqueta #sme incluso fue la más utilizada en español durante la mañana con alrededor de 3 mil 500 comentarios por minuto, según el sitio Twirus, el cual proporciona estadísticas sobre esta red social.

"Desde hace mucho que no se veía algo parecido a la #marchasme hoy México es otro", comentó el usuario @cinemusicmexico.

"Creo que los que no llegaron a la oficina antes de las 9am difícilmente llegarán antes de las 11 am #marchaSME", según @carlinpt.

Sin embargo, algunos twitteros también comentaban que hay tráfico fluido en algunas zonas.

"#marchasme pues yo creo que la marcha atoró a mucha gente antes de entrar al DF, por que mi camino estuvo relax, línea 3 bastante vacía", dijo @3rl1krone.

"#marchasme creo que la ciudad ya se encuentra sitiada no encontré nada de tránsito por eje 5, ni por Viaducto a la altura de Insurgentes", comentó @camilana07.
kikka-roja.blogspot.com/

Usuario de Twitter shitmydadsays consigue contrato con la CBS

Usuario de Twitter consigue contrato con la CBS
Los creadores de la serie Will y Grace producirán el programa de comedia inspirado en los tweets de Justin Halpern, quien postea todos los dichos de su padre en conversaciones cotidianas

Usuario de Twitter consigue contrato con la CBS
TWITTERO. En la imagen Justin Halpern (d), con un amigo y su padre Samuel (i) (Foto: Tomada de ABC.com )

http://twitter.com/shitmydadsays
  • Jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook 2009-11-09
  • Doce tips útiles para tener más seguidores en Twitter 2009-11-05
  • ¿Quién es quién en Twitter? 2009-11-04
  • Vecinos de EU usan Twitter contra delincuentes 2009-11-03
  • Google lanza servicio para buscar en redes sociales 2009-10-26
  • Twitter hace vino y Google, películas por causas nobles 2009-10-21
  • Twitteros, los más interesados en noticias 2009-10-21
  • Estrenan primera ópera de Twitter 2009-09-03
Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009
00:30 La cadena televisiva CBS prepara un nuevo show de comedia basado en una cuenta de Twitter que cuenta con más de 730 mil seguidores desde su creación en agosto.

Los creadores de la serie "Will y Grace", David Kohan y Max Mutchnick, producirán el programa inspirado en los tweets de Justin Halpern, un joven de 29 años que vive con su padre de 73 y es ahora una celebridad en la red gracias a sus posts.

En agosto pasado Halpern se mudo de nuevo a la casa de sus padres en San Diego, y de inmediato creo un cuenta en la red social bajo el nombre de usuario "shitmydadsays", donde atesoraba los dichos sabios de su padre de 73 años, a menudo llenos de groserías, durante sus conversaciones cotidianas.

Los que deciden seguir a este twittero encuentran post en su mayoría escatológicos, pero con los que muchos de los que aún viven con sus padres se identifican.

"Recuerda esto: sólo eres un "Recuerda esto: sólo eres un $&%#¿ con suerte. Si la gente te dice que tu pene se ve más grande, recuerda que no es cierto", es una de las frases del padre que se acuñan en la red.
amp;%#¿ con suerte. Si la gente te dice que tu pene se ve más grande, recuerda que no es cierto", es una de las frases del padre que se acuñan en la red.

Halpern, quien además se desempeña en los medios de comunicación, vendió los derechos de "Shit My Dad Says" para la realización de un libro.

Otras de las citas que se pueden encontrar en la cuenta son las siguientes:

"El bebé hablará cuando tenga que hablar. Calma, no es como si supiera la cura del cáncer y no pudiera decirla".

"Te preocupas demasiado. Come algo de tocino... No, no sé si te hará sentir mejor, pero hoy cociné demasiado tocino".
kikka-roja.blogspot.com/

Condecora Calderón a Elías Ayub: CORRUPCION DE CFE

Condecora Calderón a Elías Ayub
FCH
El Presidente ESPURIO Calderón condecoró a Alfredo Elías Ayub.
La Residencia Oficial de Los Pinos se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Policía Federal
POR ESO YO APOYO AL SME: FECAL AHORA TIENE EL MONOPOLIO DE LA LUZ. LA CFE ES CORRUPTA.
Mayolo López REFORMA.COM

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- En una jornada marcada por las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Presidente Felipe Calderón entregó este miércoles en Los Pinos el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009 al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

Tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el pasado 11 de octubre, la CFE absorbió las operaciones que dejó de prestar la primera en el centro del País.

Fuertemente custodiada por decenas de elementos de la Policía Federal, la Residencia Oficial acogió la ceremonia de inauguración del 25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

En el evento participan los Secretarios de Energía y de Comunicaciones y Transportes, Georgina Kessel y Juan Molinar Horcasitas.

En su agenda de movilizaciones, la dirigencia del SME prevé acudir alrededor de las 14:00 horas a Los Pinos.
kikka-roja.blogspot.com/

EL SME bloqueos carreteros: México-Toluca, México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro

Advierte SME cerrará la México-Toluca
Al menos 210 electricistas se concentran en Toluca para iniciar su movilización hacia la Ciudad de México
Y ESTO NO ES CULPA DE EBRARD ES CULPA DEL GOBIERNO USURPADOR DE FELIPE CALDERON,
CFE AHORA ES MONOPOLIO DE FELIPE CALDERON.
Héctor López reforma.com

Toluca, Estado de México (11 noviembre 2009).- Integrantes de la división Tenango Tenancingo y Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que, en su trayecto a la Ciudad de México, harán una parada en la carretera México-Toluca, donde se detendrán para cerrar la circulación.

Al menos 210 electricistas se concentran en este momento en diferentes puntos de la capital mexiquense para comenzar su marcha hacia al Distrito Federal.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad Estatal, los sindicalizados se reúnen en las instalaciones en José María Pino Suárez esquina con Instituto Literario y frente a lo que fuera puerta Tollotzin, en Paseo Tollocan.

Según el reporte de la Policía son un aproximado de 60 vehículos los que trasladarán a los electricistas hacia el Distrito Federal.

Los integrantes del SME señalaron que prevén dar paso libre al convoy en la caseta.
----------------------------
Bloquean 3 accesos carreteros al DF
Manifestantes
Los simpatizantes del SME se manifiestan de manera pacífica.

La México-Pachuca registra congestionamiento vial y se prevé un bloqueo en la carretera México-Toluca

REFORMA.COM / Redacción

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que algunos accesos carreteros al Distrito Federal están bloqueados por grupos de manifestantes.

La autopista México-Cuernavaca registra afectaciones en ambos sentidos, ya que sindicalizados hacen bloqueos intermitentes, por lo que la fila de vehículos alcanza varios kilómetros.

Lo mismo sucede en la autopista México-Puebla, donde un grupo de 700 personas realiza un bloqueo a la altura del Puente de la Concordia, mientras que cerca de 350 elementos de la Policía Federal Preventiva resguardan la zona.

En dicho punto existe una saturación de vehículos, por lo que los usuarios del transporte público han tenido que bajar de las unidades y comenzar a caminar para poder llegar a su destino.

Además, La lateral de la México-Querétaro, a la altura del Puente de Lechería, está bloqueada en dirección al Distrito Federal.

Los trabajadores formaron una valla humana y cerraron con vehículos el acceso a los carriles laterales de la vialidad, lo que ha generado un asentamiento de más de 5 kilómetros, desde Lechería hasta la zona de Plaza San Marcos.

Por el momento la caseta de cobro se mantiene libre y es custodiada por un grupo de 100 agentes de la Policía Federal con equipo antimotines.

El tránsito en la Autopista México-Pachuca está a vuelta de rueda en dirección a la Capital desde Ecatepec, aunque aún no hay bloqueos.

Por otra parte, al menos 210 electricistas se concentran en diferentes puntos de la capital mexiquense para comenzar su marcha hacia al Distrito Federal.

Los integrantes de la división Tenango Tenancingo y Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que en su camino al DF cerrarán la circulación a la México-Toluca.

Las movilizaciones afectan también avenidas primarias y secundarias de la Ciudad de México.

En las avenidas Cuitláhuac y Camarones, en la Delegación Azcapotzalco, unos 100 manifestantes se concentran, lo que ocasiona problemas vehiculares.

Bahía de la Asunción y Marina Nacional, en la Miguel Hidalgo, frente a las oficinas de Pemex, se encuentran bloqueadas.

En la zona sur, la vialidad en Viaducto Tlalpan está afectada, y se hacen cortes a la circulación en la incorporación a la autopista Cuernavaca; se recomienda usar la carretera federal.

De acuerdo al reporte de la Policía capitalina, en Insurgentes Sur, a la altura de la Rectoría de la UNAM, se concentran integrantes del SME, sin embargo, no hay afectaciones viales.

Con información de Eduardo Sierra, Luis Fernando Reyes, Leonardo Goya, Juan Corona y César Díaz
kikka-roja.blogspot.com/

Inconveniencia monopólica: José Antonio Crespo

11-Nov-2009
Horizonte político
José A. Crespo
Inconveniencia monopólica

Las movilizaciones y los paros de protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro continúan. Se parte de que al extinguir la empresa —incluso durante el proceso de liquidación a sus trabajadores— se incurrió en faltas jurídicas. En cuyo caso, no sería aceptable la forma de la decisión aunque se estuviera de acuerdo con el fondo de la misma. Está en los tribunales determinar la legalidad o no de la medida, y la Corte tendrá que informar sobre su constitucionalidad. Habrá que esperar a que se dicten los respectivos fallos y analizarlos en sus méritos.

Se discute, por otro lado, si la extinción de LyFC era la única o la mejor manera de enfrentar su enorme y prolongada quiebra. Se habla de que debió buscarse conjuntamente con el sindicato el saneamiento de la paraestatal. Que los gobiernos pasados debieron encontrar la corrección desde tiempo atrás. Que pudieron tomar medidas que hicieran sustentable la empresa, como invertir más, modernizar los equipos, no comprar luz más cara para después venderla a precios más bajos. Se denuncia que el gobierno se adjudicaba también subsidios a sus instalaciones y los permitía a las grandes empresas. Así es. Por su parte, el sindicato, por décadas, fue indiferente a la situación de quiebra en la empresa a la hora de plantear sus crecientes exigencias contractuales. Prebendas y condiciones excesivas y privilegiadas en una empresa crecientemente deficitaria.

¿Cómo es posible que tal situación perdurara por tanto tiempo? Porque era un monopolio público. Los monopolios privados, es cierto, tienen la posibilidad de poner el precio que deseen por encima del mercado, porque no tienen que competir, con el consecuente perjuicio al consumidor. Los monopolios pueden y suelen ofrecer servicios de baja calidad y elevados precios, y al cliente no le quedará más remedio que resignarse.

En los monopolios privados, en tanto que tales, debe prevalecer la lógica de la rentabilidad: debe haber ganancias, que es el móvil esencial de los dueños y los accionistas de cualquier empresa privada, que le permitan seguir operando. Lo peculiar de los monopolios públicos es que pueden dar igualmente mal servicio y precios elevados (como todo monopolio que se precie), pero también operar en un esquema de déficit permanente y hasta creciente, porque las pérdidas se transfieren a la hacienda pública, es decir, a los contribuyentes.

Las peculiaridades del monopolio público permiten que tanto trabajadores como administradores se puedan manejar con gran irresponsabilidad y despilfarro. Los administradores no requieren buscar ni cuidar la rentabilidad de la empresa, sabiendo que ahí está el erario para compensar cualquier pérdida. No hay incentivos personales ni de grupo para cuidar la empresa, como sí los hay en las de carácter privado, monopólicas o no. Siempre existe la posibilidad de decir “paga el de atrás”. El sindicato, aun conociendo la situación de quiebra prevaleciente en la empresa y sabiendo que las pérdidas serán transferidas al contribuyente, puede seguir exigiendo prebendas y privilegios al infinito (que muchos defensores del SME consideran como apenas justas condiciones laborales). Mismos que los administradores, para eludir conflictos con el sindicato, y no estando sus ganancias en juego, podrían aceptar una y otra vez. Incentivos perversos con costo al ciudadano por partida doble: como contribuyente y como consumidor. El sindicato de una empresa privada, incluso si es monopólica, deberá moderar sus exigencias y aceptar nuevas condiciones laborales, si no quiere perder su fuente de trabajo, como ocurrió con los telefonistas.

Desde luego, lo ideal no es privatizar los monopolios, sino terminar con ellos, públicos o privados. Al menos eso prevalece en la óptica liberal: competencia lo mismo entre empresas privadas que con las públicas, abriendo el mercado. Sólo en tales condiciones habrá incentivos, para los sindicatos y los administradores, de mejorar el servicio, reducir costos, elevar la productividad, moderar las exigencias laborales al grado en que no sofoquen la viabilidad de la empresa. Lo de Luz y Fuerza del Cenro debiera poner en el centro del debate la conveniencia de terminar con los monopolios, públicos y privados. La liquidación de la empresa, en sí misma, no es una medida antimonopólica, de las que Felipe Calderón promueve en el discurso, pues la situación monopolista prevalecerá en el sector eléctrico.

El sindicato, por décadas, fue indiferente a la situación de quiebra en la empresa a la hora de plantear sus crecientes exigencias contractuales.

kikka-roja.blogspot.com/

EU, ¿el flotis verde olivo…?: Marcela Gómez Zalce

EU, ¿el flotis verde olivo…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-11-11•Política

• Y ahoraaa… ¡los monopolios!
• Sindicatos internacionales con el SME

Jamás ha habido una buena guerra, mi estimado, ni una mala paz. Muy interesante la dosis de señales que se están enviando en el terreno de la (in)seguridad pública, donde por un lado el héroe de la película regiomontana es el simpático alcalde Mauricio Fernández, quien soltó a los demonios al presumir su grupo rudo de limpieza para que aprendan a respetar porque camarón que se duerme… se lo lleva la chingada.

El atractivo meollo detrás del discurso desafiante de Mauricio, my friend, radicó en la tibieza de la respuesta del recién estrenado Rodrigo Medina —a quien los revoltosos le están preparando apenas su maravillosa bienvenida— y de este (des)gobierno por parte del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para después cerrar con la arenga en el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí Felipe se aventó su rollo desgastado sobre el Estado de Derecho que... ya nadie le cree. Y que a nadie impresiona. Palabras huecas y falsas que ya no originan aplausos de la cúpula empresarial de Monterrey... a la que Calderón hizo alusión cuando espetó que algunos no pagan impuestos. Eso derramó la gota de la luna de miel y para que no vaya quedando duda de que a Calderón le emociona la adversidad, ahora propuso limitar a los monopolios.

¡Estupendo!

El timing no podría ser mejor para arremeter de nuevo ahora con dedicatoria al sector… telecomunicaciones, yes? Atinado anda Felipe en esta época donde se escucha enfurecido el grito empresarial de que no se vale cambiar las reglas del juego en el medio tiempo… y que no ve con malos ojos las travesuras de Mauricio Fernández, ¿obligado? a transgredir la ley siendo que representa... la ley. Pero como qué tanto es tantito, lo que mal empieza amable lector, mal acaba.

Y la mal llamada guerra contra el narcotráfico, impulsada para legitimarse lleva también el sello de la casa, o sea, va de mal en peor. La cifra de ejecutados ya no perturba y se acumulan más de 17,000 muertos en lo que es una guerra… civil que ya abrió la Caja de Pandora soltando a los otros demonios: la intervención abierta del gobierno de los Estados Unidos que señaló, vía su embajador Carlos Pascual, que a nuestras fuerzas armadas se les ha dejado solas (y ¿nosotros seremos el flotis verde olivo y los jefes de jefes en la cadena de mando?).

Chingón.

Porque esa soledad política es precisamente lo que sienten nuestras fuerzas armadas que, contrario a lo declarado por Pascual, no están inmersas en la vorágine de la guerra por una invitación ni por necesidad… sino por órdenes presidenciales. Porque a Felipe se le metió en la cabeza jugar al soldadito, al estratega militar y a extraditarles a los traviesos sin un Plan B.

Y como el consentido de Felipe es uno de los responsables del desmadre, nada como usar y abusar de la institucionalidad del Ejército —que lamentablemente raya en absoluta sumisión— para que paguen (y peguen) los platos rotos del fracaso monumental del trabajo de Genaro García Luna, que salió con la lindura de que los culpables de la violencia son los municipios del país… cuyas policías las quiere controlar. ¿Estamos?

Y mientras Genaro avanza protegido en su impune temeridad, el Ejército mexicano se pone para la foto de (la infiltración del narcotráfico) los derechos humanos por excesos y abusos. Foto que ya los marcó y por la cual pasarán a la báscula… solos. Y la factura será carísima en todos los sentidos. Incluida la sucesión interna…

Además, claro, de poner también, varios de los muertos en esta guerra… para evitar que las drogas lleguen al mayor mercado de consumo: los Estados Unidos.

Cuyos focos rojos hace lunas están encendidos por la violencia registrada en varias de sus ciudades y al etiquetar el narcotráfico con el sello de terrorismo, my friend, la puerta está abierta para justificar su intromisión en esta peligrosa aventura de Felipe Calderón…

¿Vamos bien o me regreso…?

Por la mirilla

El pasado viernes se reunieron en Montreal en el marco del Tercer Encuentro de Organizaciones Sindicales y Sociales de México, EU y Canadá se suscribió una fuerte y severa condena contra el (des)gobierno de Felipe Calderón por el reciente atropello al SME. El comunicado finaliza afirmando que en este espíritu y unidos acompañamos la lucha del SME y apoyamos el paro cívico nacional acordado para el 11 de noviembre para contrarrestar las políticas nefastas de su gobierno. Y lo firman poderosos y diversos sindicatos entre ellos, por supuesto, los USW.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

¿Fracasó el modelo de noticias gratuitas por internet?: Samuel García

¿Fracasó el modelo de noticias gratuitas por internet?
El Observador
Samuel García
¿Y EL DERECHO A LA INFORMACION?

POR ESO HAY MEDIOS ALTERNATIVOS, ¿QUE NO ESTAMOS SUJETOS A LAS NOTAS QUE LOS GOBIERNOS QUIEREN QUE SALGAN?
Y LA VERDAD ES QUE SEGUIMOS SIENDO MANIPULADOS POR LOS OLIGARCAS.
CUANDO TODOS LOS POBRES TENGAN ACCESO A INTERNTET, ESE DIA TODOS NOS VAMOS A DAR CUENTA DE UNA CRUEL VERDAD:

LA SOCIEDAD ES INJUSTA CON LOS POBRES Y LAMEBOTAS CON LOS PODEROSOS.
PAGAR POR LEER NOTICIAS, Y SEGUIR CON LOS OJOS CERRADOS.
¿Y LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE LOS PODEROSOS?

LOS RICOS NO TIENEN VALORES NI ÉTICA.
PRIVATIZAR GANANCIAS, SOCIALIZAR LAS PERDIDAS.

2009-11-11•Negocios milenio.com

¿Ha fracaso el modelo de negocio basado en los ingresos publicitarios para las versiones digitales de los periódicos? Es la pregunta que da vueltas en la cabeza de los principales ejecutivos de periódicos en el mundo.

Y cómo no, si las empresas periodísticas no están para seguir perdiendo dinero en apuestas fallidas después de que sus crecientes costos, la declinación consistente de sus tirajes por la migración de lectores a las versiones digitales y la caída simultánea de las ventas publicitarias en sus versiones impresas les han provocado graves desequilibrios financieros que ya no pueden soportar.

En la búsqueda de alternativas de negocio creíbles para sus socios, la mayor parte de las empresas periodísticas invirtió para robustecer sus versiones digitales en internet, abrirlas gratuitamente a sus lectores y buscar ingresos con la venta de publicidad. Con esta idea se casaron grandes periódicos del mundo en los últimos años como El País, el New York Times o el propio Financial Times.

En México el modelo editorial de una redacción digital propia con un producto robusto y gratuito para el lector, basado en generar ingresos exclusivamente por la venta de publicidad, fue seguido por El Universal y la mayor parte de los periódicos. No así Reforma.

Los resultados no han sido halagüeños. El modelo no está funcionando a la altura de las expectativas creadas y de las inversiones que se hicieron. Los ingresos por publicidad en internet —con precios reducidos, altamente fraccionados y volátiles— no han logrado compensar los costos de producir contenidos para las versiones digitales, por lo que algunos grandes medios han frenado sus proyectos o ‘le han metido reversa’.

Uno de esos ‘tiburones’ que ya lo decidió, es ni más ni menos que Rupert Murdoch, el dueño del WSJ y ‘The Times’, entre muchos otros. Ayer en una entrevista en Australia, el magnate de medios dejó claro que abandona la idea de sustentar la operación digital de sus periódicos en la venta publicitaria. “Ninguna página web de noticias ni ningún blog en el mundo está ganando suficiente dinero (mediante la publicidad)”, dijo.

Pero no sólo eso, Murdoch planteó una vertiente que vale la pena evaluar: la posibilidad de que sus contenidos periodísticos sean “invisibles” para los buscadores, como Google, que —según el empresario— no traen ningún beneficio tangible de fidelidad de lectores a sus medios. Ya en otras ocasiones ha planteado, incluso, la posibilidad de impulsar normas legales para que los buscadores no se apropien de los titulares de otros medios.

Pero Murdoch no está solo con estas ideas. Los grandes periódicos del mundo —ante los mediocres resultados obtenidos— ya están prestando oídos a ideas similares que colocan a la generación de contenidos propios en el centro del negocio, con un valor por el que el lector estaría dispuesto a pagar; dejando atrás la noción de regalar contenidos para atraer anunciantes. La idea no es nueva. Aunque la información cotidiana es cada vez más un bien libre y, por tanto, abundante e incluso gratuito, no lo es el valor agregado que cada medio añade a esa misma información. Eso tiene un precio que los lectores están dispuestos a pagar.

El modelo está dando un giro importante.
sgarcia@elsemanario.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: Paro



EN APOYO AL PARO CIVICO NACIONAL
kikka-roja.blogspot.com/

SS: EL NARCO DA LO QUE LA SOCIEDAD NO DA


El narco ofrece lo que la sociedad no da: SSP
Afirman que grupos del narcotráfico como Los Zetas o La Familia colocan mejores ofertas laborales y aprovechan además los espacios de impunidad
PARA TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LOS POBRES SON ANIMALITOS.
SE ENREDARON EN SU PROPIA MIERDA ¡¡
POLITICOS Y GOBERNANTES IGNORANTES Y GENOCIDAS.
LADRONES RICACHONES, FABRICANTES DE POBRES, DE ESCLAVOS.
narcopoliticos narcoempresarios narcogobernadores.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/639180.html
  • Ejército asegura arsenal y equipo de comunicación en Michoacán 07:00
  • Chávez prevé giro en guerra 2009-11-11
  • Edil charla de “manera amena” en la SIEDO 2009-11-11
  • Narco ofrece identidad y revancha social: PF 2009-11-11
  • Entérate Los 20 puntos de la carta Boca del Río
  • Fotogalería Superar el miedo, pide Zavala
  • No te dejes: sitio de denuncia ciudadana
  • Asociación Somos más organiza congreso ciudadano
  • Foro ¿Respaldas la propuesta del edil de San Pedro de crear "grupos de limpieza"?
  • Bajo Reserva El PAN y Mauricio Fernández

Édgar Ávila / Corresponsal
El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009


BOCA DEL RÍO, Ver.— El crimen organizado ha ofrecido trabajo y oportunidades que ni sociedad ni autoridades han podido dar, dijo ayer el coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, en el congreso nacional Ciudadanía y medios: Acción conjunta.

Lo “verdaderamente grave”, según el funcionario, es que la delincuencia ha ofrecido la oportunidad de una revancha social. “Los seguidores del crimen encuentran un sentido de identidad y dignidad que no hallan en otro lado”, agregó.

En su participación, Cárdenas Palomino afirmó que grupos del narcotráfico como Los Zetas o La Familia colocan mejores ofertas laborales y aprovechan además los espacios de impunidad.

En el congreso intervino también el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien mencionó que si las estrategias contra la delincuencia fallan, es necesario proponer alternativas orgánicas y funcionales, incluso cambios legislativos, que permitan alcanzar resultados: “Lo irrenunciable es la tarea de las instancias del Estado en la lucha contra el delito”.

Al finalizar el encuentro, autoridades federales, estatales, organizaciones civiles y medios de comunicación emitieron la carta compromiso denominada “Boca del Río”, para cerrarle espacios al crimen.

En ella se incluyen 20 compromisos para impulsar la cultura de la legalidad, frenar el enaltecimiento o admiración de los delincuentes y fomentar valores. Pretende proteger a periodistas y a sus familias, y señalar las deficiencias de la autoridad en el combate al crimen.
kikka-roja.blogspot.com/

Desecha el ministro Cossío la controversia de la ALDF contra la extinción de LFC

  • Jurídicamente inadmisible, que la asamblea asuma la defensa de un organismo descentralizado
  • Desecha el ministro Cossío la controversia de la ALDF contra la extinción de LFC
  • Esa instancia legislativa carece de interés legítimo para presentar una demanda de ese tipo, dice
Foto
Protesta de electricistas realizada ayer frente a la Cámara de DiputadosFoto Carlos Ramos Mamahua
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 5

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz desechó ayer, por indudable improcedencia, la controversia constitucional que presentó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y del desalojo, ocupación y permanencia ilegal de fuerzas federales en las instalaciones de la empresa en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Cossío consideró que la ALDF no tiene interés legítimo para presentar una demanda de este tipo, ya que el decreto del Ejecutivo federal, emitido el 11 de octubre pasado, “no es susceptible de afectar en modo alguno la esfera de competencia y atribuciones constitucionales que tiene el Distrito Federal.

Jurídicamente es inadmisible que el Distrito Federal o la ALDF puedan asumir la defensa de un organismo descentralizado del gobierno federal, ya que el decreto impugnado tiene que ver con una facultad exclusiva de la Federación, en la que solamente pueden intervenir el Ejecutivo federal y el Congreso, subrayó.

Un día después de que la ALDF interpuso la controversia, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, había asegurado que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y sus abogados “llevan a los trabajadores a una auténtica aventura“ con los recursos legales que se han presentado en contra de la extinción de LFC.

Lozano Alarcón dijo que el gobierno federal actuó con estricto apego a derecho y ni la vía del amparo o la controversia constitucional prosperarán.

También aseveró que la controversia promovida por la Asamblea Legislativa tiene fin mediático, porque muy poco tiene que hacer la ALDF en una controversia constitucional.

El ministro Cossío reprochó que la demanda, presentada el pasado viernes por los asambleístas, no incluyera ningún argumento legal sobre la presunta violación al artículo 122 constitucional –que tiene que ver con la relación jurídica de la capital del país con los otros poderes–, ni con respecto al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que son las normas relacionadas con el ámbito de competencia que le correspondería proteger a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

No basta con que la ALDF haya invocado el artículo 105 constitucional para que la Corte reconociera la legitimación jurídica de los asambleístas. La demanda debe demostrar además que el acto impugnado afectaba directamente las facultades o atribuciones de las autoridades capitalinas, lo cual no se estableció en la controversia, subrayó Cossío en su resolución.

Una vez que el ministro desechó la controversia, la ALDF puede presentar ante la Corte un recurso de revisión a efecto de que una de las salas confirme o rectifique la decisión. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, llamó a los integrantes del SME a que se desistan de las acciones emprendidas ante el Poder Judicial federal.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...