- - . KIKKA: 05/13/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2008

AMLO: 13 MAYO 08: Acapulco, Guerrero

  • * Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país
  • * Calderón sólo ha mostrado malos ejemplos de corrupción y de deshonestidad como el caso Mouriño, puntualiza
http://www.amlo.org.mx/
El gobierno espurio de Felipe Calderón sólo ha arrojado malos ejemplos de corrupción, de impunidad y de deshonestidad, como el caso del delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, en lugar de combatir la corrupción, cambiar la actual política económica y ofrecer oportunidades de empleo, de educación y de bienestar a los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


Además de espurio, Calderón Hinojosa es un inepto e irresponsable al querer culpar a los medios de comunicación del ambiente de violencia e inseguridad que impera en el país, subrayó el presidente legítimo de México. “Ayer, queriendo distraer la atención, todo nervioso, culpa a los medios de comunicación y dice: ¡Ya basta. Ayúdenme!”, puntualizó.

Tanto en entrevista como en una asamblea informativa que sostuvo con integrantes de los comités en defensa del petróleo de Acapulco y de la Costa Chica, manifestó que ojalá que el grupo que impuso a Calderón en la Presidencia “se dé cuenta del error tan grande que cometió, porque tiene a un pelele, pero no sirve, es un inepto, porque ahora hay más violencia e inseguridad”.

Un dato incontrovertible, ejemplifica la situación en que se encuentra México: nunca hubo tanta violencia, tantos asesinatos y crímenes, como ahora, insistió al preguntarse: “¿por qué Calderón le echa la culpa a los medios? El culpable es él y sus jefes que lo impusieron en el cargo”, porque no van al fondo del problema de la inseguridad e insisten en mantener la misma política económica antipopular y entreguista, agregó.

López Obrador hizo énfasis en que sin salud, educación, empleo, progreso, bienestar y sin un combate a la corrupción, “no debe extrañar que haya violencia e inseguridad”.

Ambos problemas, señaló, no se resolverán con un mayor número de policías y efectivos del ejército, tampoco con amenazas de mano dura, leyes más severas y cárceles.

La inseguridad se soluciona con la creación de fuentes de empleo y oportunidades de estudio para miles de jóvenes que desean ingresar a los niveles media superior y superior, afirmó al mencionar que Calderón incurrió en una irresponsabilidad al culpar a los medios de comunicación y a los Poderes Judicial y Legislativo del clima de inseguridad.

Ante más de mil brigadistas en defensa del petróleo de este centro de atracción turística, el presidente legítimo de los mexicanos recordó también que la mayor parte de los medios de comunicación han apoyado a Calderón desde que se apoderó de la Presidencia y han servido de alcahuetes del régimen.

Con relación a la denominada reforma energética, López Obrador expresó a los brigadistas de las ciudades de Acapulco y posteriormente de Cuernavaca que los procesos de privatización en México sólo han beneficiado a los grandes consorcios internacionales y no a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

La reforma energética tiene la intención de beneficiar a los grandes tiburones de las aguas profundas, que se mueven en los grandes negocios, es decir, a las empresas transnacionales, afirmó al sostener que los procesos de privatización han sido sinónimo de corrupción y que el pueblo de México no ha obtenido un sólo beneficio por la venta de aproximadamente mil empresas públicas en los últimos 25 años.

Los resultados de la política económica antipopular y entreguista han sido una mayor pobreza y desigualdad. “Han privatizado los bancos, Teléfonos de México, los ferrocarriles, los aeropuertos y de manera silenciosa la industria eléctrica, porque el 40 por ciento del consumo nacional se compra a compañías extranjeras, particularmente a firmas españolas”.

En la asamblea con los integrantes de los comités en defensa del petróleo de Cuernavaca, López Obrador estuvo acompañado por representantes del sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes manifestaron de manera pública su rechazo al intento privatizador de la industria petrolera.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de la denominada “ciudad de la eterna primavera”, el presidente legítimo de México advirtió que si los ciudadanos permitimos que la renta petrolera se comparta con empresas extranjeras, “entonces no habrá futuro, ni posibilidad de desarrollo nacional”.

El petróleo es el mejor negocio del mundo, explicó, porque extraer un barril del crudo cuesta 4 dólares y se vende posteriormente en el mercado internacional a razón de 100 dólares, pero si se vende el mencionado energético no habrá recursos suficientes para financiar la educación y la salud, insistió.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador sostendrá mañana una reunión informativa con los habitantes de Pachucha Hidalgo.





• • • •


Kikka Roja

Calderón: delincuencia y despropósitos: "YA BASTA": VIDEO HUECCO: "Quiero Robar" "Déjenme Robar"

Calderón: delincuencia y despropósitos
editorial
En una inopinada reiteración de sus exhortaciones para el combate a la delincuencia, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, exigió ayer a la sociedad en general, a los medios informativos, y a los poderes Judicial y Legislativo, respaldo a sus estrategias de seguridad. Entre otras cosas, “exigió” a los ciudadanos que “no sean cómplices de la ilegalidad” y que denuncien los delitos; dijo que el Judicial “tiene” que emprender una transformación para “cerrarle el paso a la impunidad”, sugiriendo que es responsabilidad exclusiva de ese poder el hecho de que delincuentes como el presunto asesino material del jefe policiaco Edgar Millán se encuentren fuera de la cárcel a pesar de su trayectoria criminal.

Por añadidura, el gobernante “exigió” a los medios informativos que “manifiesten y divulguen las acciones” gubernamentales que “están deteniendo la estructura de los criminales, que es una estrategia que busca sembrar terror, es una estrategia compartida por los propios medios de comunicación” (sic), y a renglón seguido lanzó una acusación absurda e inaceptable: “quienes insinúan que el gobierno se haga para atrás en esta estrategia son, precisamente, quienes buscan que nosotros abandonemos a periodistas, a ciudadanos, a empresarios, a agricultores, a jóvenes, a la suerte y a las garras de la delincuencia”.

Lo que podría ser una fundada expresión de nerviosismo ante los dudosos resultados de las acciones policiaco-militares en curso –dudosos según las propias cifras oficiales, que apuntan a un deterioro sostenido de la seguridad pública y a un incremento de la violencia delictiva en lo que va de la administración calderonista– adquirió, en el discurso presidencial, el tono de órdenes –contrarias a la elemental lógica republicana– a los otros poderes de la Unión, de imperativos a los pocos medios que ostentan posturas críticas para que se hagan eco, sin chistar, del optimismo del discurso oficial, y de reparto de acusaciones por el avance de la delincuencia organizada, fenómeno que se explica, en buena medida, por las falencias e ineptitudes –improvisación, triunfalismo, desconocimiento– con las que el propio Ejecutivo federal emprendió su cruzada contra la criminalidad y la inseguridad.

El exhorto a la población a que denuncie el delito pasa por alto que la infiltración y la descomposición de las corporaciones policiales generan una inevitable desconfianza entre los ciudadanos, quienes en muchos casos se preguntarán, y con razón, qué cabe esperar de instituciones que no pueden garantizar ni la seguridad de sus propios mandos. Las demandas al Legislativo para que endurezca las penas carcelarias y al Judicial para que deje de excarcelar a criminales atentan contra el principio de separación de poderes e ignoran que muchas de las excarcelaciones y las absoluciones se originan en acusaciones mal construidas desde instancias del Ejecutivo, y que de todos modos nueve de cada 10 delitos cometidos en el país no se traducen ni siquiera en una orden de aprehensión cumplida.

Por lo que hace a las “exigencias” a los medios y a los informadores de que acepten y difundan de manera acrítica las versiones oficiales sobre el combate a la delincuencia, resulta inevitable recordar que el gobierno federal carece de cualquier atribución legal para formularlas, y que la declaración misma es, además de un amago a la libertad de expresión, un despropósito de tintes autoritarios y hegemónicos.

Por añadidura, la insinuación de que la crítica a las políticas de seguridad en curso denota complicidad con el crimen organizado constituye un barrunto de chantaje, inaceptable e impresentable en un entorno democrático; una presión orientada a inducir la autocensura y, a fin de cuentas, la manifestación de una creencia inadecuada y peligrosa para el ejercicio del poder: los problemas se resuelven si se deja de mencionarlos, y para que las estrategias gubernamentales tengan éxito basta con que los medios las celebren y se abstengan de expresar señalamientos críticos en torno a ellas.

La acusación de que las discordancias ante la política de seguridad en vigor buscan que el poder público “abandone a periodistas” es particularmente agraviante cuando viene de un gobierno que en materia de garantías a los informadores está catalogado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) “entre los peores del mundo”, junto con los de Colombia, Irak, Sierra Leona, Somalia, Afganistán, Nepal, Rusia, Bangladesh, Pakistán, Filipinas e India, naciones en las que “buena parte de la violencia es perpetrada por los mismos estados, sin voluntad política para combatir la violencia de la sociedad”.

En suma, las palabras pronunciadas ayer por Calderón Hinojosa ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, fueron improcedentes, preocupantes e incluso ominosas, y rectificarlas sería lo mejor que podría hacer en favor de su propia investidura.
CALDERÓN ESTÁ BIEN IDIOTA SI CREE QUE LE VAN A HACER CASO:

¿USTEDES SE IMAGINAN A UN PANISTA CIUDADANO, DE CLASE MEDIA O DE CLASE SOCIAL MUY POBRE, DENUNCIANDO A "SUS NARCO POLITICOS" COMPAÑEROS DEL PARTIDO ACCION NACIONAL, PAN, DE CLASE ALTA?
¡AAH JÁ ahorita!

FELIPE CALDERÓN NUNCA SE IMAGINÓ LA GRAN POPULARIDAD QUE TIENEN LOS NARCOS, HAN AYUDADO A MUCHOS, HASTA A LA IGLESIA DE PEDERASTAS

¡FUUU´TA! qué mal está el espurio, pidiendo más carne de cañon.


VIDEO Huecco: Tacones Baratos

http://www.youtube.com/watch?v=Oc6hXb2pAgg

Hoy es el día de los muertos en vida
Donde este pobre corazón resucita
Cinco meses deborao por las termitas
Como esa podrida y vieja silla
Hoy vi cruzar a esa chica sencilla
Guapa de cara Rica de alma
De esas que no se olvidan
Belleza callada y mirada recogida
Ojos que ponen la zancadilla

Quiero olvidar, quiero probar
Quiero olvidar, quiero probar
Quiero probar el rojo de tus labios
Quiero gastar mi vida entre tus brazos
Esos tacones baratos
Mira ya estas cerca otra vez

Si tú me dices ven con lindas sonrisas
Y yo te digo ten mis manos te acarician
Y me dices bien Que rica la vida
Y yo te digo arriba arriba arriba
Me resbalo en tu piel Y exprimimos los labios
Mira tus piernas morenas Con tacones baratos

Diosa que has triturado esta rutina
Descongelados calendarios y horas asesinas
De pies gordos y noches cojas que no caminan
De aquella imbécil a la que di mi vida
Acércate y abre esta botella vacía
Ya no queda demasiado corazón
Ya no quedan palabras bonitas

Tu no la ves pero mi alma respira
Y me gustas chiquilla

Quiero olvidar, quiero probar
Quiero olvidar, quiero probar
Quiero probar el rojo de tus labios
Quiero gastar mi vida entre tus brazos
Esos tacones baratos
Mira ya estás cerca otra vez

Si tú me dices ven con lindas sonrisas
Y yo te digo ten mis manos te acarician
Y me dices bien Que rica la vida
Y yo te digo arriba arriba arriba
Me resbalo en tu piel Y exprimimos los labios
Mira tus piernas morenas Con tacones baratos


(gracias a Alfonso por esta letra)
[ Tacones Baratos Lyrics on http://www.lyricsmania.com/ ]

Kikka Roja

DEBATE PETROLERO: Panistas vende patrias: ya nadie les cree

  • Se defenderán principios, no propuestas energéticas sin sustento: Creel
  • Sin discusión, sin exposición de ideas no hay avance posible sobre el rumbo de la industria petrolera en México.

La Jornada On Line Publicado: 13/05/2008 10:32

México, DF. Santiago Creel, presidente de la mesa directiva del Senado, resaltó que en el debate sobre la reforma energética se contrastarán posiciones y se defenderán argumentos, no propuestas sin sustento. Al inaugurar la serie de foros sobre el tema, el senador del PAN dijo manifestó que sin discusión, sin exposición de sus ideas no hay avance posible. Comentó la importancia de este ejercicio de análisis toda vez que el petróleo es estratégico, puesto que no únicamente esta industria no se centra en el energético, sino al producto sin el cual la capacidad industrial de las naciones sería casi imposibles de superar.

Para los mexicanos, agregó es más que eso. (El petróleo) es histórico, es orgullo y nos significa como país.

Creel Miranda también dijo que el acuerdo político que permite la realización de esta serie de debates surgió por la indiscutible importancia que el energético tiene en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, dejó en claro que la importancia de estos foros de discusión es mucho mayor porque será un espacio en la que se presentarán nuevas propuestas, e inclusive, nuevas iniciativas. "La importancia de estos foros es mucho mayor porque deben de servir como punto de partida para construir entre todos la mejor reforma posible", expresó.
TODO EL DINERO POR LA VENTA DEL PETROLEO LO VAN A USAR CON FINES ELECTORALES.
EL BARRIL DE PETROLEO POR ARRIBA DE LOS 100 dolares.

Kikka Roja

FAP: Ganar con contundencia: debate 13 MAYO 08 : EN EL ZOCALO: pantalla gigante

  • López Obrador y coordinadores parlamenterios afinan la postura
  • “Ganar con contundencia” la discusión sobre la reforma energética, prevé el FAP
Enrique Méndez y Alma Muñoz
Los senadores Dante Delgado, de Convergencia, y Ricardo Monreal, del PRD, luego de la reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó intensificar el trabajo de las brigadas en contra de la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón Foto: Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores de las bancadas integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) afinaron anoche la posición política que presentarán a partir de hoy en el debate sobre la iniciativa de reforma energética –que se realizará en el Senado–, el cual esperan “ganar con contundencia”. También se acordó intensificar el trabajo de los brigadistas casa por casa, con el fin de reforzar en la opinión pública el rechazo a las iniciativas del presidente Felipe Calderón. Al concluir la reunión de ayer, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, aseguró que la discusión de hoy en el patio de la sede legislativa será intensa, sobre todo porque el PAN, el PRI y el gobierno federal decidieron elevar el perfil de sus ponentes, una vez que se confirmó la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, del historiador Lorenzo Meyer y del ex secretario del Gobierno capitalino José Agustín Ortíz Pinchetti.

“La voz de Cárdenas representa al fundador del PRD; (es) hijo del general Lázaro Cárdenas del Río y un especialista en temas del petróleo; Meyer representa a los intelectuales con vocación de izquierda y Ortiz Pinchetti es un destacado abogado, el brazo principal de López Obrador y mucho de lo que él diga será la opinión del ex candidato presidencial que éste no pueda dar personalmente.” Informó que los grupos parlamentarios del FAP harán un esfuerzo extraordinario para aportar recursos que permitan la renta de una pantalla gigante, sillas y toldos que se montarán en el Zócalo para que la ciudadanía pueda seguir en vivo el debate. Por su parte, el coordinador de los senadores petistas, Gonzálo Yañez, informó que este viernes se pulirá la lista de participantes en las próximas sesiones de discusión, debido a que la respuesta a la convocatoria rebasó las expectativas del FAP y del “gobierno legítimo”.

El lunes próximo se aprobará la relación definitiva, añadió, y confirmó que Sergio García Ramírez, ex procurador de la República, aceptó la invitación del FAP para hablar sobre la inconstitucionalidad de las iniciativas de Calderón. “Ya tenemos argumentos históricos, técnicos, económicos, políticos, sociales y jurídicos para ganar el debate.”

Kikka Roja

Jesus Ortega: EL CHUCHO MAYOR : cartón político



MONEROS:
  • Helguera
  • Hernández
  • Rapé
  • Rocha

Kikka Roja

SME preparan la resistencia civil contra la reforma energética

  • Extiende campaña en defensa del petróleo
  • Alista el SME brigadas contra iniciativa oficial
Patricia Muñoz Ríos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que sus afiliados y los de otras organizaciones gremiales preparan la resistencia civil contra la reforma energética, en tanto que ya se inició una campaña internacional en rechazo a la iniciativa del gobierno de Felipe Calderón. Detalló que se están integrando nuevos grupos de brigadistas con trabajadores del SME y miembros del Frente Sindical Mexicano y de Diálogo Nacional, y que se buscará que no sólo participe un grupo, sino que el rechazo a la privatización se extienda por todo el país. El secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua, expresó lo anterior y añadió que los electricistas, como muchas otras organizaciones gremiales, sociales y civiles, lucharán contra la intención de dejar parte del sector energético mexicano en manos de trasnacionales.

La campaña contra esa reforma, abundó, ya empezó a traspasar las fronteras, pues en foros internacionales de trabajadores se difunde el proyecto de reforma y se ha solicitado el apoyo de otros gremios para impugnarla. El SME informó anteriormente que al menos 100 mil trabajadores se incorporarían a las brigadas de resistencia, y a la par se realizarían campañas para difundir entre la población la “letra chiquita” de la iniciativa. Amezcua insistió en que no se deben dejar en manos de unos cuantos la decisión final sobre el futuro de uno de los recursos básicos para el país, por lo que el SME está operando en diversas acciones para enfrentar la embestida gubernamental. Aseveró que detrás de la intención de abrir las puertas de Pemex al capital transnacional el gobierno calderonista tiene escondida la carta de privatizar el sector eléctrico; es decir, está en la mira todo el sector energético. Refirió que México va en sentido contrario de las tendencias internacionales, ya que en naciones como Argentina, Chile, Bolivia y Perú, donde fue privatizada la industria eléctrica, quedó demostrado que poner este sector estratégico a la libre operación de las trasnacionales “es un fracaso”.

Agregó en breve entrevista que en Argentina ya se está revertiendo la privatización.

Expuso que ante las señales de que hay mucha prisa por consolidar la reforma energética, las organizaciones sociales también se apresurarán a organizarse y a realizar acciones en contra.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...