- - . KIKKA: 12/14/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿NO COMER MUCHO? ALARGA LA VIDA: AHI LES HABLAN TRAGONES, ACOSTUMBRENSE A NO COMER

Ayunar de vez en cuando o acostumbrase a no comer mucho ayuda a vivir más
¡¡LOS UNICOS GUSANOS QUE TRAGAN COMO CERDOS SON LOS OLIGARCAS!!

AGUSTIN CARSTENS SECRETARIO DE HACIENDA Y ESTAFADOR
Y DIGANLE AL MARRANO QUE LA PANZA LO VA MATAR

...y cuando se acotumbró a no comer, se morió. (el gusano)
  • * Lo afirma un grupo de científicos japoneses en la revista Science.
  • * El estudio, llevado a cabo en gusanos, es extrapolable a cualquier especie animal, incluyendo el ser humano.
  • * La ingesta de alimentos influye en la resistencia al estrés, la calidad de las proteínas y la integridad de la carga genómica.
http://www.20minutos.es/noticia/436540
Comer poco es la manera más efectiva para tener una vida más longeva, según un estudio de científicos japoneses que publica la revista Nature en su último número. Así concluye un estudio que mide el efecto de la enzima RHEB-1 sobre la duración de la vida, y de cómo este componente se altera en función de la ingesta calórica de cada individuo. La investigación se realizó con una especie de gusanos de tierra, pero el equipo de la Universidad de Kioto que realizó el estudio, dirigido por el profesor Eisuke Nishida, afirma en su trabajo que la teoría es aplicable también a los mamíferos en general. La restricción alimentaria es la intervención más eficaz y más reproducible para elevar la longevidad en especies completamente diferentesSegún este estudio, "la restricción alimentaria es la intervención más eficaz y más reproducible para extender la esperanza de vida en especies completamente diferentes".

En los mamíferos, aseguran los investigadores, se ha constatado la existencia de dos regímenes alimentarios que tienen una clara incidencia a la hora de prolongar la vida y de reducir el número de problemas de salud relacionados con el envejecimiento. El primero de ellos es el "ayuno intermitente" (IF, por sus siglas en inglés), que de acuerdo con esta investigación puede incrementar los años de vida incluso en el caso de que la reducción de la ingesta de calorías sea escasa e incluso inexistente. El otro es la "restricción calórica crónica" (CCR), que implica una reducción constante y mantenida en el tiempo de los alimentos ingeridos y que también influye en la citada enzima, cuyo mecanismo subyacente de funcionamiento sigue siendo un misterio.Los gusanos que ayunaron dos días incrementaron en torno a un 50% su longevidadLos científicos de la Universidad de Kioto utilizaron gusanos de la especie "Caenorhabditis elegans" en su investigación y pudieron comprobar que aquellos que dejaban de comer durante dos días incrementaron en torno a un 50% su longevidad. Además, los gusanos que ayunaban cada dos días eran más resistentes a los procesos de "estrés oxidativo" y mostraron menos síntomas de declive físico relacionado con el envejecimiento que sus congéneres a los que se dio libertad para comer cuanto quisieran.

La conclusión es indicativa de que comer poco, ayunando ocasionalmente o reduciendo las calorías que se consumen, prolonga la vida por la influencia que tiene en varios mecanismos como la resistencia del organismo al estrés, el control de la calidad de las proteínas y la integridad de la carga genómica.


kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: TODO TIENE SU-RAZON: LO QUE MAS ODIAN LOS RICOS OLIGARCAS

dios crea al hombre, el hombre destruye a dios, el hombre crea al dinosaurio, el dinosaurio se come al hombre, la mujer hereda la Tierra.
  • QUE LOS POBRES E INDIGENTES SEAN TAN EGOISTAS CON LOS RICOS
  • LOS POBRES SON MUY TACAÑOS, HACEN LLORAR DE HAMBRE A LOS RICOS.
  • LOS RICOS SON TAN HUEVONES Y RATEROS QUE NECESITAN SER RESCATADOS, PARA SEGUIR CON SU GENOCIDIO.


este audio debe terminar con la sigueinte frase:
DARIAN RISA... ..SI NO FUERAN TAN PENDEJOS.
POLITICOS DE PACOTILLA escuchen el minuto 14:20

http://www.divshare.com/download/6091310-618
AL FINAL LE CORTAN AL AUDIO, POR OBVIAS RAZONES RADIO TRECE SE AUTO CENSURA, PERO YO SI ESCUCHE COMPLETITO EL PROGRAMA.

kikka-roja.blogspot.com/

TODO A ESTRIBOR! HOY ES UN BUEN DIA PARA MORIR AAAH JAJAJAJAAA

¡LAS TRONERAS ABIERTAS!
SE CAE EN PEDAZOS MÉXICO, LOS RICOS TIENEN TODO QUE PERDER, CALDERÓN FECAL VA DE LA CHINGADA Y LOS CHUCHOS NO LO PUEDEN RESCATAR, LA CLASE MEDIA (MEDIOCRE) SIGUE IGUAL DE PENDEJA CREYENDO EN MIEDOS INVENTADOS POR TELEVISA, LOS POBRES ESTÁN LEVANTADOS EN ALMAS Y LOS NOTICIEROS NO DICEN NADA PORQUE SE ACERCA LA NAVIDAD.

LOS RICOS ESTÁN ATRINCHERADOS, LOS TENEMOS DONDE ELLOS QUERÍAN TENERNOS, ASÍ LOS QUERÍA VER HIJOS DE LA EXTRANJERA ESTAFA.

Y SI TE SALES A LA CALLE NO PASA NADA
NO HAY DINERO PERO CÓMO ME DIVIERTO
JAJAJAAA


.Pirates of the Caribbean At World's End Final Battle (1/3)
. .
Y DIME, TU SIENTES MIEDO DE MORIR? TELL ME YOUNG TURNER DO YOU FEAR DEATH?
http://www.youtube.com/watch?v=mF6Ppm4yygc
http://www.youtube.com/watch?v=jfb0QhNcN0U
http://www.youtube.com/watch?v=bXpoLB4J2is

kikka-roja.blogspot.com/

Alfredo Adame, víctima de extorsión telefónica: CORTINA DE HUMO BOMBA DE MIEDO PARA BOBOS

Alfredo Adame, víctima de extorsión telefónica
Entregó su camioneta y 47 mil pesos luego de recibir una llamada en la que lo amenazaban con lastimar a alguien de su familia
ESTO ES UNA BURLA AL CIUDADANO
NO LES CREO NI MADRES!!
DE VERDAD ES TAN IMBECIL EL ADAME?.
PORQUE NO ESTA COMPLETA LA HISTORIA, 1 QUE FAMILIAR, 2 COMO FUE LA EXTORSIÓN.
LA MERA VERDAD TELEVISA ES LA QUE SIEMBRA EL MIEDO.

ES QUE, NADA MAS VEAN CUANTOS DATOS LE HACEN FALTA A LA NOTA, DONDE ESTA EL RESTO DE LA INFORMACIÓN, PARA QUE LA GENTE TOME SUS PRECAUCIONES.

ADAME ES FAMOSO POR CHISMOSO Y TELEVISA TAMBIEN.

RECUERDEN QUE EL MIEDO LO SIEMBRAN LOS PANISTAS TERRORISTAS, PARA MADREAR AL CIUDADANO.
POR FAVOR !!! ES QUE NADIE SE LA TRAGA!!!

El Universal México Domingo 14 de diciembre de 2008
16:46 La camioneta del actor Alfredo Adame fue localizada sobre avenida Tláhuac en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, luego de que el sábado la entregara tres haber sido víctima de una extorsión telefónica. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , la camioneta modelo Ford Excursión 2001 con placas 465-LWS fue localizada por la patrulla 5531 del sector Quetzal. El sábado Alfredo Adame recibió una llamada en la que una persona le exigía que dejara su camioneta y 47 mil pesos sobre avenida Tláhuac, frente a una vulcanizadora cuya ubicación no fue precisada, a cambio de no lastimar a su familia. Sin dar aviso a las autoridades correspondientes Adame siguió las indicaciones que se le dieron y después los delincuentes se comunicaron con el diciendo que "se había portado muy bien" y que su familiar estaba a salvo.
El actor se percató entonces de la extorsión e inmediatamente se comunicó con sus familiares para asegurarse que estuvieran a salvo. Un empleado a su cargo dio aviso a las autoridades a través del sistema telefónico 066, por lo que la policía acudió con el actor para esclarecer los hechos y posteriormente levantó la denuncia correspondiente en la agencia 23 del Ministerio Público.
Fuentes de la SSPDF señalaron que ahora las investigaciones correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

CON TODO RESPETO PARA EL DOLOR AJENO
PERO SE FIJARON QUE LA NOTICIA DE LA HIJA DE NELSON VARGAS, LA DIERON A CUENTA GOTAS

POBRE SEÑOR VARGAS, PERO HASTA QUE NO LES MENTÓ SU MADRE, ENCONTRARON A NIÑA.

LA PGR Y SSP SON LOS MISMOS DELINCUENTES, QUE TELEVISA NO SE HAGA PENDEJA HACIENDO NEGOCIO CON EL MIEDO DE LA POBLACION.

kikka-roja.blogspot.com/

Militantes fuga silenciosa del PRD: TOMAN TRIBUNA DEL PRD Izquierda en Movimiento y Redir

Advierte Monreal fuga silenciosa de perredistas
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 12 de diciembre (apro).- El senador Ricardo Monreal, quien el jueves renunció a la fracción del PRD en el Senado para salvar de la desaparición al grupo legislativo del PT, aseguró que "hay una fuga silenciosa" de perredistas. El exgobernador de Zacatecas, ahora miembro del grupo parlamentario del PT en el Senado de la República, advirtió también que existen "visos de ruptura" en el Frente Amplio Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia y que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, manifestó su confianza en que "no se dé esa ruptura tan difícil entre el movimiento y el PRD", aunque aceptó: "la realidad nos dicta otra cosa distinta a la que deseamos".

En conferencia de prensa, el senador zacatecano aclaró que aun cuando se integró al grupo parlamentario del PT, él no ha renunciado a su militancia en el PRD. "Espero que se zanjen las diferencias pronto para que no se divida más la izquierda mexicana, porque, desgraciadamente, es la izquierda la que está pagando las consecuencias", afirmó. Monreal agregó para el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, "no va a ser tan fácil detener la fuga de militantes y la ruptura con el FAP".

"Se tienen que hacer esfuerzos extraordinarios, fundamentalmente entre los dos dirigentes: el que encabeza la estructura formal del PRD, Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador", explicó. Sin embargo, insistió en que no renunciará al PRD; pero si deciden expulsarlo no meterá las manos para defenderse en tribunales, como tampoco se afiliaría, en ese caso, a ningún otro partido: "Sigo perteneciendo al PRD", sostuvo. Respecto a su decisión de integrarse a la fracción del PT, cuando era vicecoordinador del grupo legislativo del PRD, Monreal negó que se tratara de una imposición de López Obrador, aunque admitió que el excandidato presidencial exhortó a los senadores que simpatizan con el FAP a "reflexionar".
Explicó que López Obrador sólo les dijo: "Ustedes decidan lo que deban de hacer; lo que ustedes decidan, así se hará"
---------------------------------------
Toman perredistas tribuna... del PRD
Integrantes de las corrientes Izquierda en Movimiento y Red de Izquierda Revolucionaria tomaron la tribuna por lo que se decretó un receso de media hora
El Universal
Ciudad de México Domingo 14 de diciembre de 2008
17:17 El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se entrampó esta tarde en la negociación para designar las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que se decretó un receso de media hora luego de que un grupo perredista tomara la tribuna. Militantes del sol azteca identificados con la corriente Izquierda en Movimiento y Red de izquierda revolucionaria (Redir) subieron a la tribuna para denunciar su inconformidad en la repartición de carteras. El perredista José Antonio Rueda denunció a Dolores Padierna por favorecer a su corriente, acompañado de alrededor 20 personas. Luego de hacer la denuncia exigió una solución y adelantó que no se bajarían del estrado hasta corregir dicho procedimiento. Ante esta situación el encargado de la conducción de los trabajos, Camilo Valenzuela, decretó un receso de media hora para poder llegar a una solución. De esta forma, quedan pendientes para el resto de la jornada la discusión y aprobación de las diferentes carteras de las secretarías del partido.

kikka-roja.blogspot.com/

La verdad de Slim sobre la usura: Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
La verdad de Slim sobre la usura
Miguel Ángel Granados Chapa
14 Dic. 08

Slim habló a los dueños de los bancos como si no fuera parte del gremio, correspondientes en el trato ellos le devolvieron el modo y aprovecharon para criticar las tarifas de sus empresas de telefonía

A la memoria de doña Amalia Solórzano de Cárdenas.



La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Ante la crítica a lo dicho por Carlos Slim sobre las exageradas tasas y costos en general del crédito bancario, es de recordar esa expresión del sabio Juan de Mairena por cuya boca hablaba su heterónimo, el poeta español Antonio Machado. Aunque Slim padeciera las tachaduras que se le imputan, no deja de ser valedera su afirmación de que es "excesivo" el que la tasa de interés activo, el que se cobra a los acreditados, sea 10 veces más alta que la pasiva, la que se paga a los inversionistas cuyos fondos son captados por la banca. Eso se llama usura. No lo dijo el presidente honorario del Grupo Carso, pero sólo le faltó pronunciar la palabra que define esa práctica.

No sólo dijo eso. "Lo peor -añadió- es que esas altas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos". Y razonó contra el círculo vicioso de mantener altas las tasas porque crece la morosidad de los deudores, pues precisamente el alto costo del crédito es causa de la falta de pago. Fue cauto en el empleo de las palabras. No se mostró airado y simplemente dijo que es "muchísimo" el que se cobre 10 veces, "y creo que llega a 14 veces o 12 veces", la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE). Y recomendó "una tasa de cuatro veces TIIE, o tres veces TIIE... pero más de 10 veces es una exageración".

Reconoció que el mercado, la competencia entre bancos, no conducirá a reducir las tasas y aunque esté en contra de la regulación, "aquí yo creo que sí hay que ponerle un techo a esas tasas, en contra de todo lo que piense la mayoría, no la mayoría de ustedes, sino de los bancos".

Slim se dirigía a bolsistas. Había sido invitado a decir, el lunes pasado, el discurso de clausura de la XIX Convención del Mercado de Valores. En cierto modo, estaba entre los suyos. Sus primeros pasos en el mundo del dinero los dio en la incipiente actividad bursátil mexicana, hace cuarenta y tantos años. No es extraño por eso que el ramo financiero de su vasto imperio de negocios siga llamándose Inversora Bursátil, Inbursa. Y aunque esa empresa incluye un banco de depósito y ahorro, Slim parece no considerarse a sí mismo banquero. Habla de ellos como seres ajenos, distantes. Y los dirigentes de la banca le devuelven ese mismo trato. Por sí o por interpósita persona le reprochan su falta de autoridad moral, achacando a sus empresas de telefonía mantener las tarifas más altas y haberse beneficiado, hasta el día de hoy, con una condición monopólica que le permitió sobre todo en la década anterior la obtención de enormes ganancias, factor principal de la colosal fortuna que lo hace el hombre más rico de México y uno de los primeros en el mundo. Le reprochan también emplear como término de comparación el Costo Anual Total (CAT) del dinero y no las tasas, como si no fuera aquel lo que se cobra al deudor.

Con la suficiencia que le da una prosperidad a diario confirmada, Slim no sólo denunció y propuso abatir el alto costo del crédito. También prescribió acciones: "Tenemos que trabajar en nuestro sistema financiero para restablecer la confianza, la estabilidad, la solvencia y el crédito lo más rápidamente posible. Ése es el talón de Aquiles del mundo, el crédito. Creo que lo que deberíamos hacer, sobre todo las autoridades (lástima que no estén), lo que deberían hacer es meterse a prever lo que va a pasar y no esperarse a que pase para actuar. ¿Y cómo prever? Bueno, ver cuál es la situación de los intermediarios financieros... y que se saneen, se capitalicen; si les falta capital, que vendan cartera o activos, y si no tienen forma de conseguirlo, que se fusionen, que se consoliden... (para tener) un sistema financiero sano".

Para la economía real, añadió, "el factor fundamental es el crédito, que fluya el crédito, que haya crédito disponible para capital de trabajo, para refinanciamiento de vencimientos, para financiamiento de la inversión, la infraestructura, inclusive el crédito hipotecario". Agregó que "lo que hay que cuidar es la masa salarial... que no decaiga", y que no decaiga el empleo: "hay que cuidar mucho el empleo... Yo digo que hay que apoyar la economía doméstica, que hay que apoyarla siempre y con mayor razón ahora, la economía interna... todo aquello que implique economía con poco contenido de importación". Y para atender la economía interna, "preocuparse por el empleo más que nada y yo diría que para tener el empleo habría que impulsar mucho la pequeña y mediana empresa, darle financiamiento, quitarle regulación".

Slim no habló sólo de tasas y su entorno. Mirando hacia delante, concluyó hablando sobre el capital humano: "es muy importante que aprovechemos esta época para formar capital humano.

"La formación de capital humano no va a tener un costo externo, no vamos a importar muchas cosas y podemos tener muy rápidamente esta formación de capital humano que haga de lo que llaman brecha digital un puente; un puente para acelerar o incorporarnos rápido a esta nueva civilización que favorece mucho el bienestar de los demás se sustenta en el bienestar de los demás. Eso es lo que importa, que los otros tengan educación, preparación, tiempo, capacidad de compra, se incorporen al mercado y le den sustento al desarrollo".

La verdad es la verdad, dígala Slim o quien fuere: son carísimas las tasas de interés de las tarjetas de crédito emitidas por bancos, y lo es en mayor medida el Costo Anual Total, que incluye comisiones y gastos. Con datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puede establecerse que la tasa y el CAT más bajos corresponden precisamente a Inbursa, el banco del Grupo Carso; 24 y 29.55 por ciento. (Tal posición elimina el argumento de Luis Pazos, convertido en vocero de los bancos en vez de defensor de su clientela. Al oponerse a que se fije el techo sugerido por Slim, Pazos arguyó que el proponente debería reducir la tasa cobrada por su propio banco, lo que al parecer ya es una realidad).

En el extremo opuesto, los costos más altos, escandalosamente altos, son los de la tarjeta Spira clásica, de Invex, institución de banca múltiple, que llegan a 65.76 y 113.4. El costo anual de las tarjetas emitidas por los bancos más visibles es igualmente exagerado: Scotiabank, 60.4; HSBC, 71.1; Banamex, 77; Bancomer, 80.8; Santander, 109 por ciento.

Ese elevado costo hace crecientemente impagable el crédito. Un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa que a octubre pasado la cartera vencida de los usuarios de tarjetas de crédito era de 30 mil 778 millones de pesos, cifra mayor en poco más de 10 mil millones a la registrada a diciembre del año pasado, lo que significó un incremento de casi 50 por ciento. Medido ese fenómeno de otro modo, en los 12 meses recientes un millón 190 mil tarjetahabientes se volvieron insolventes, a un ritmo de más de 3 mil personas por día, según las cuentas del Buró de Crédito. De los 40 millones de tarjetas que circulan en México, 26.5 millones son emitidas por bancos (La Jornada, 11 de diciembre).

El análisis de Slim dejó fuera a una porción de la banca donde el abuso es mayor, limítrofe con el agio, adentrado francamente en el terreno de la usura. Según el Banco de México, cuyo Reporte financiero 2007 es citado por el semanario emeequis, el costo anual de los bancos destinados a los usuarios de escasos recursos excede con mucho el del más exagerado costo del resto de la banca. Así, Compartamos tiene un CAT de 150 por ciento, Banco Azteca, de 200 y Pronegocio, de 300 por ciento.

La vieja y rotunda afirmación de que en México es muy caro ser pobre se percibe, según esa publicación, también en los servicios financieros destinados a clientes de escasos recursos: "Gente urgida de dinero y a la que nadie quiere dar crédito y de cuya necesidad un pequeño grupo de empresas saca ventaja. El anzuelo, la eficacia del negocio, está en los 'pagos chiquitos', los pagos semanales. La ganancia, que toma tintes de usura moderna, es impresionante. Tanta, que actualmente hay en México 600 empresas y microfinancieras a la caza de esos millones de pobres, a los cuales se les ofrecen créditos con intereses de hasta casi 400 por ciento al año" (emeequis, No. 149, 8 al 14 de diciembre).


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

kikka-roja.blogspot.com/

El tsunami alcanzó al Pentágono: “pausa estratégica”

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

■ El tsunami alcanzó al Pentágono: “pausa estratégica”

Ampliar la imagen Un soldado monta guardia durante la visita a Mosul del comandante de las tropas estadunidenses en el norte de Irak, el miércoles pasado Foto: Ap

El tsunami financiero de Estados Unidos, que arrastró al mundo en forma perversa, no representa una “crisis” –punto de inflexión cuando el paciente se muere o se salva, pese al médico tratante–, sino un cambio de paradigma (que adelantó nuestro libro Fin de una era), lo cual epitomiza el fin del radical modelo capitalista neoliberal y el renacimiento de las estructuras estatales.

El tsunami financiero alcanzó ya al Pentágono, obligado a realizar ajustes fiscales importantes, por lo que deberá optar por una “pausa estratégica” de un mínimo de dos años, como recomienda el Center for National Policy (CNP), think-tank vinculado al Partido Demócrata.

El reporte del CNP Agilidad a lo largo del espectro: un proyecto para la fuerza futura, de 70 páginas, se articula con el nuevo pensamiento sobre la naturaleza de las guerras del futuro que propone el secretario de Defensa Bob Gates (ver Bajo la Lupa, 7 y 10/12/08), propone una “estrategia para enfrentar las amenazas crecientes en tiempos de crisis fiscal”, y pone el dedo en la llaga del incontrolable dispendio bélico del Pentágono: “la presente crisis del sector financiero y el costo asociado a los contribuyentes hacen inimaginables (sic) aumentos de gran escala en el gasto militar en los próximos años”.

Fustiga que el gasto militar aumentó 86 por ciento en los pasados ocho años con resultados poco claros y urge a la entrante administración de Obama a enfocarse en ganar (sic) las guerras en Irak y Afganistán, reconstruir las fuerzas militares terrestres, incrementar el tamaño de los marines, suprimir la utilización de los contratistas privados en seguridad para 2014, y establecer un comando conjunto en ciberseguridad.

¿Se desprivatiza el ejército de Estados Unidos? Esta sí que es noticia, ya que el nuevo pensamiento militar parece asimilar la desglobalización y la restatización de los asuntos humanos después de la debacle neoliberal que infectó hasta el espíritu del cuerpo militar.

En forma paralela a la revaluación de los nuevos tipos de guerra que librará el Pentágono y sus ineludibles recortes fiscales, el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés; 8/12/08) –donde, por cierto, figuran los geoestrategas Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski, y que planificó la captura de los hidrocarburos mexicanos hace siete años, en colusión con los neoliberales salinistas y zedillistas– refiere que la ciberseguridad representa uno de los principales problemas de seguridad nacional de Estados Unidos, sin descuidar la privacidad y las libertades civiles.

Cabe señalar que, en los tiempos de hambruna y desempleo global, el gasto militar de Estados Unidos es intolerable para los pacifistas samaritanos: 547 mil millones de dólares, es decir, 45 por ciento del total mundial, frente a China, con 5 por ciento, y Rusia, 3 por ciento (SIPRI, 08).

En realidad, el dispendio militar de Estados Unidos sería doblemente mayor ya que oculta gastos bajo la asignatura benigna de investigación y desarrollo (I&D) de las universidades.

Las principales “recomendaciones” de CNP son: 1) “La pausa estratégica”: diferir los compromisos en los próximos dos años para nuevos y experimentales sistemas de armas; 2) “Reconstruir y reajustar”: expandir el ejército terrestre en 65 mil y a los marines en 27 mil; 3) “Mayor proyección, mayor extensión”: mejorar la habilidad de proyectar el poderío a todo el mundo, con un objetivo de 325 navíos, mediante la construcción de más submarinos, y plataformas de menor costo, así como la creación de “vehículos de combate aéreo sin piloto” (UCAV, por sus siglas en inglés).

Los objetivos esbozados dotarían a los militares con la “agilidad necesaria para combatir, ganar o prevenir conflictos que van desde la contrainsurgencia hasta la guerra convencional”. Los marines regresarían a sus “raíces expedicionarias”, mientras el omnipotente sector de la fuerza aérea, que deglute una parte sustancial del pantagruélico presupuesto, sería “más enfocado” y “avanzado”.

Se desprende que las guerras Nintendo del Pentágono, en las que la fuerza aérea juega un papel destructivo preponderante, quedan desacreditadas ya que, pese a su colosal demolición, no consiguen ganar las guerras en el terreno de acción y ocupación, cuya tarea es ahora asignada al ejército terrestre y a los marines.

En similitud a Bob Gates, el secretario de Defensa reformista, el reporte CNP no critica explícitamente el RAM (Revolución de Asuntos Militares), el espejismo alucinatorio de la dupla Cheney-Rumsfeld y sus aliados neoconservadores straussianos.

De Defensa (10/12/08), centro de pensamiento estratégico europeo, concede enorme importancia al reporte CNP, que denota un “empuje reformista del Pentágono”, pregonado por la “corriente moderada”. Refiere que el reporte fue divulgado el mismo 8 de diciembre por Reuters (agencia británica de noticias) y el rotativo The Guardian, y festeja el “hallazgo feliz”, desde el punto de vista mediático, de la “pausa estratégica”, cuando el gasto del Pentágono se encuentra “fuera de control” y “en estado de ruptura”.

Destaca que CNP, con sede en Washington, sea dirigido por Tim Roemer, anterior representante demócrata de Indiana, miembro del Comité del 11/9, y favorito a descolgar un alto puesto en los servicios de espionaje de Obama.

Scott Bates, coautor del reporte, en una entrevista a Reuters comentó que los “recursos se encuentran muy limitados y que no existe margen para otro error”, mientras confiesa que, en el marco del empeoramiento de la crisis financiera global, “hemos estado operando de manera urgente en los pasados siete años”. Bates argumenta persuasivamente que la “pausa estratégica” es idónea en la coyuntura presente ya que las “armas de Estados Unidos se encuentran una generación adelante de otros países enemigos posibles (sic)”.

A De Defensa no se le escapa que el “argumento principal coyuntural” del reporte “se centra en la crisis financiera y económica”, misma entonación de una fuente relevante como Defense Business Board (25/11/08), así como del connotado reformista militar Winslow Wheeler.

Los poderosos contratistas militares afectados (Lockheed Martin Corp., Boeing Co, SAIC Inc, etcétera), sus cabilderos en el Congreso y sus palafreneros en los multimedia, han reaccionado exasperadamente. La Asociación de Industrias Aeronáuticas, en una página pagada en The Washington Post, arguye que su sector otorga 2 millones de empleos de clase media y es el principal exportador de bienes manufacturados de Estados Unidos.

Con tal argumento de corte sofista y fascista, la “industria del narcotráfico” pudiera publicitar lo mismo, olvidándose del axioma axiológico de que el fin no justifica los medios, ni los miedos bélicos.


kikka-roja.blogspot.com/

La farsa: Cabezalcubo

La farsa
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com

El miércoles 26 de noviembre de este año que agoniza –agoniza, sí, con estertores, echando sangre y espuma por la boca, con dos balazos en la panza y el tiro de gracia por todos lados– a las siete y media de la mañana el empresario y ex funcionario Nelson Vargas apareció en la tele. Daba una conferencia de prensa que más bien era un alarido de desesperación, y exigió, porque dijo estar cansado de pedir, de suplicar, de implorar, que quienes se suponen a cargo de la seguridad y justicia para nosotros, los ciudadanos a los que nos deben sus sueldazos (eso no lo dijo Vargas pero todos lo sabemos) se pusieran a trabajar en lugar de hacer como que trabajan: que resolvieran ya el caso tristísimo de su hija secuestrada. Que rompieran el oprobioso cerco de complicidades inmundas que todos intuimos y no pocos ciudadanos lamentan conocer de cerca. Que funcionen de una buena vez las instituciones que deberían velar por la gente en lugar de albergar criminales de la peor catadura.

El señor Vargas tiene el dinero y el poder de convocatoria para reunir a los medios nacionales, y tiene todo el derecho de hacerlo y causar una fuerte impresión en la sociedad, porque le fue secuestrada una hija hace más de un año y, en un país donde cualquiera sabe que la policía, cuando quiere, siempre encuentra a su perseguido, nadie le ha ofrecido resultados. Nadie le dice ya los agarramos a los infelices. Nadie hace nada. No cuesta trabajo imaginar a los gorilas con placa que, ante la exigencia del padre iracundo, suplicante, destrozado, se limitan a alzar las cejas y los hombros, mirar hacia otro lado, escurrir el bulto o sonreír veladamente, de espaldas al dolor de esa familia, porque tal vez están involucrados con la mafia y son parte de la misma banda de perversos. Eso sucedió con los secuestradores del hijo de otro empresario, cuando hace poco, también jugosamente explotada la noticia por los medios masivos, fue asesinado, y ese padre juntó templanza para decir de frente al presidente de la República y sus alecuijes aquello de que si no pueden con la chamba mejor se larguen. Pero ahí siguen.

Inmediatamente después de la declaración de Vargas, el noticiero en cuestión, Primero Noticias que conduce Carlos Loret de Mola, fue a corte comercial. El primer corte, la primera escena, el primer parlamento fue un anuncio (¡anuncio, carajo, como si no fuera trabajar su única obligación!) del grupo parlamentario del pri . La figura era la de Francisco Labastida, hoy senador, ayer frustrado candidato priísta a la Presidencia , antier cuestionado gobernador priísta de Sinaloa, uno de los estados más violentos del país, con el mayor índice de actividades delictivas asociadas a la delincuencia organizada como, precisamente, el secuestro, el narcotráfico y toda la secuela brutal de la rivalidad entre grupos y clanes del ambiente. La frase, la primera que dijo en su anuncio el elegante y risueño señor Labastida iba por el rumbo de “nosotros, los legisladores del PRI, hemos…” pero no lo soporté. Me enfureció el cinismo, la indiferencia, la tantísima mierda acumulada en todo el país y tragada por todos nosotros, los que ni vela tenemos en el entierro de la mafia, y apagué la televisión: hay días en que ante tanto cinismo, ante tanta porquería, es mejor no saber qué dijo quién. Qué rápido pretenden pasar por agua los parásitos como el del anuncio que ellos, su régimen maldito, fue el caldo de cultivo y buena parte del andamiaje actual de toda la violencia, la suciedad y la mentira que padecemos los mexicanos.

La imagen de un padre al que le arrancaron a su hija adolescente contrastada con la de un tipo que ha pasado años mamando del presupuesto público (además bajo sospecha, como muchos de sus correligionarios, de participar en el rejuego turbio de los dineros que suben desde la cloaca hasta los capitolios) causa rabia, melancolía, desánimo. Los presupuestos más gordos de publicidad en televisión son posiblemente del gobierno. Un gobierno que cacarea legitimidad, pero que en los hechos sigue cobijando asesinos, rateros, secuestradores y violadores en sus propias filas. Un gobierno que presumía de manos limpias, pero chapotea en la mierda de la corrupción, el nepotismo, el tráfico de influencias. Un gobierno espurio, ilegítimo, moralmente reprobado, que sin la muleta cómplice de la televisión apenas podría seguirse sosteniendo, porque ya somos demasiados los que estamos hartos de su estupidez y su ineptitud. Ojalá, como se apaga la televisión, pudiéramos a veces apagar al gobierno.
kikka-roja.blogspot.com/

Monosapiens / CALENDARIO 2009 Para un sexenio muy muy breve

Resvista proceso No. 1676
CALENDARIO 2009 Monosapiens
CON TODO Y "bújero" PA QUE LO IMPRIMAN EN CARTULINA
.
faltan 3 hojas, que saldrán todos los domingos, para que sigas las publicaciones, les dejo este link
MONO SAPIENS POR HELGUERA Y HERNÁNDEZ
http://www.monerohernandez.com/

También está el calendario que salió en el 2007 por primera vez kikka-roja/monosapiens.html
CALENDARIO 2007
. . .
kikka-roja.blogspot.com/

El Chamuco : No. 164 : FELICIDADES

AVISAN LOS CHAMUCOS:
EL NUMERO 165 DE LA REVISTA EL CHAMUCO SALE HASTA EL 12 DE ENERO 2009, EN TODOS LOS PUESTOS DE PERIODICOS.

¡ MUY MERECIDAS VACACIONES !



WWW. ELCHAMUCO.COM

..Y YO DIGO FECALICIDADES PINCHES POLITICOS PANISTAS
¡rateros!
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...