- - . KIKKA: 06/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2007

Atitalaquia, Una Noticia Olvidada... Video de CharroMisterio

Buenos Dias, Estimada Compañera, te dejo este que sera mi ultimo Video por el momento, Y ES IMPORTANTISIMO!

EL PAN NO RESPETO DECISION DEL TRIFE EL AÑO PASADO Y AGREDIO POLICIAS POR UNA DIFERENCIA DE 29 VOTOS!

Finalmente, mil disculpas por dejar accidentalmente, privado el video de Fecal Down, mas ya esta nuevamente disponible.

Cuenta Conmigo Camarada!

El Charro del Misterio.

http://www.youtube.com/watch?v=J6oXl7EBNCo


Kikka Roja

Marcha el 1 de julio 2007 del Angel al Zócalo

discurso de AMLO


TODOS CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LAS 10 DE LA MAÑANA

http://www.youtube.com/watch?v=sFLBK0-fhnw
http://elcheblog.blogspot.com/


DISCURSO DE ELENA PONIATOWSKA EN EL ZÓCALO

DISCURSO DE AMLO : CERO NEGOCIACIÓN : ZOCALO

Kikka Roja

La ética y la normatividad política

Enrique Dussel A.* /I

Han aparecido en La Jornada artículos de J. A. Ortiz Pinchetti (3 de junio, 2007, p. 18. col. 4) y de Arnaldo Córdova (17 de junio, 2007, p. 19: "De la ética y la política"). Es la primera vez que entraré en una conversación de este tipo, pero debo hacerlo por ciertos juicios vertidos por Arnaldo, amigo (lo encuentro y nos saludamos frecuentemente en la Facultad de Filosofía) y muy respetado intelectual (¿quién no ha leído La ideología de la Revolución Mexicana?), juicios que me llevan a escribir estas cortas líneas que, estoy seguro, acrecentarán nuestra amistad.

En sustancia, Arnaldo contra Ortiz Pinchetti, escribe: "estoy convencido de que la ética no va con la política: es otra esfera de la vida de los hombres [...] Si metemos a la ética con la política vamos a acabar corrompiéndola y adulterándola [a la ética]. Y a la política la vamos a acabar pervirtiendo hasta hacerla totalmente infuncional". Desde ya no entiendo cómo puede "pervertirse" a la política si es que desde el inicio la definió como "una cloaca pestilente y nauseabunda" (es decir: ¿cómo puede pervertirse lo ya pervertido?). Además, si la política no tuviera cierta normatividad (reglas que obligan éticamente) dejaría de existir como tal: todos harían lo que les plazca, se instauraría el caos y la sobrevivencia de ese grupo sería imposible. Ese enunciado es contradictorio, irracional. ¿Sería posible una política en la que todos mintieran, robaran, mataran...? Hegel decía que la limosna no se podía universalizarla, porque pidiendo todos limosna, y no trabajando ninguno, no habría quien pudiera dar limosna y no habría nada que dar (porque antes habría que haberlo producido con el trabajo cotidiano éticamente disciplinado). Un sistema político donde todos son siempre inmorales es imposible. Si no es posible: ¿cuáles son las condiciones éticas mínimas para que sea posible? Aquí Arnaldo estaría ya en problemas.

Hay, entonces, que comprender primero que la "ética" de ninguna manera se corrompe "metiéndose" en política, porque si se corrompiera al "meterse" en cada campo práctico (la política, la economía, la pedagogía, la familia, etcétera) no serviría para nada. Su función, exactamente, es ser subsumida en cada campo práctico para instaurar dentro de ellos un régimen normativo que los haga posibles, y no contradictorios. También la economía sin ética se hace imposible. Sobre la imposibilidad del capitalismo, por estar fundado sobre la injusticia (un acto éticamente perverso) del no-pago (robo) del plusvalor, Marx desarrolló su crítica al capitalismo. Lo que demostró paciente y científicamente es que en el largo plazo el capitalismo caería en una crisis final, por contradicción. Por ahora, vemos los efectos negativos creciendo exponencialmente: destrucción ecológica, pobreza de la mayoría de la humanidad, etcétera. Los efectos del no cumplimiento de los principios normativos (que son los principios éticos subsumidos en cada campo como principios normativos de la política, de la economía, de la pedagogía, etcétera) es la destrucción de los individuos y la sociedad, que terminan por corromperse.

No es que Salinas de Gortari pague singular e inmediatamente sus actos perversos. Se trata de algo más profundo. Son las comunidades las que se corrompen, y con ellas los individuos en el largo y mediano plazos, algunas de manera singular y en el corto plazo, pero estos últimos pueden ser las excepciones de la regla.

Estando en Oslo, en casa de uno de los miembros del Tribunal del Premio Nobel de la Paz, me indicaba que Noruega no necesitaba el petróleo del Mar del Norte. Era un país sin deudas, de alto desarrollo, sencillo, de elevadísimos impuestos pagados por los ricos religiosamente, de un régimen de propiedad privada pero de uso social, primer lugar en el desarrollo mundial en la tabla del PNUD de las Naciones Unidas. Hay tanta seguridad que las casas no tienen rejas; los vidrios de las ventanas son su protección... contra el frío. Es un pueblo con una convicción subjetiva ética que rige como normatividad política. El efecto positivo: su enorme desarrollo.

En cambio, entre nosotros las elites del poder, desde la conquista de Cortés, por la "colonialidad del poder", aprendieron a clasificar a los seres humanos por su "blancura": los criollos arriba, los mestizos después, y al final los indios y los esclavos. Una sociedad desigual, sin justicia y sin ley que se deja ver en la expresión cínica: "¡Hecha la ley, hecha la trampa!" Nadie tiene convicciones éticas. Cada uno se vende al mejor postor (las elites a las metrópolis de turno). Una sociedad así es extremadamente vulnerable, débil, fácilmente dominable. Los de "afuera" pueden comprar a cualquier político, unos más caros, otros menos, pero todos tiene su precio. Si los principios éticos no son subsumidos en la política constituyéndose en principios normativos esa sociedad no tiene futuro. Hoy "abriremos" Pemex a los que roben los recursos naturales del pueblo, y mañana, cuando la pobreza crezca, los que nos arrebataron esos recursos dirán (bajo la responsabilidad de Reyes Heroles hijo): "¡Ustedes, por pendejos, no supieron defender sus recursos; no los íbamos a defender nosotros!" Y los ricos acumularán temporariamente más riqueza en un país de pobres, del que terminarán por emigrar ante la creciente inseguridad. Esto acontece cuando la política ha olvidado los principios éticos.

* Filósofo

Si su analista, politólogo, editorialista, columnista FAVORITO, sale con la grandiosa idea de que no hay nada que opinar ó que si el gobierno no tiene ideas, "ellos tampoco", (monero dixit) no pierdan su tiempo, busquen la información y aporten sus ideas.
... la política tiene que ver con todo, si no, entonces porqué los presidentes estiran su cuello cuando nace alguien extraordinario: "eso sucedió en mi sexenio".
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PACTO CON ASESINOS Y LADRONES

calderón con elba esther gordillo

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PACTO CON PEDERASTAS Y NARCOPOLITICOS

calderón con mario marín

CALDERON Y LOS EMPRESARIOS HICIERON FRAUDE ELECTORAL, POR ESO ESTAMOS EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA.

Kikka Roja

La propuesta fiscal del gobierno FeCal 2007 : pactada

No hay plan B porque tienen al PRI muy bien extorcionado, pactos entre vulgares delicuentes. PRIAN

2007/06/la-propuesta-fiscal-del-gobierno-fecal.html

Pactan Carstens y el PRI aprobar la reforma fiscal a fines de agosto
ROBERTO GARDUÑO
Mazatlán, Sin., 22 de junio. El gobierno federal, por conducto del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, y el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acordaron aprobar la reforma fiscal propuesta por la administración de Felipe Calderón a finales del próximo agosto.

Buscará el PRD incluir en reforma fiscal propuestas que impulsó AMLO
ANDREA BECERRILL
a reforma fiscal que se discute en el Congreso debe incluir las prioridades de la plataforma electoral que impulsó Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el proyecto gubernamental tiene sólo fines recaudatorios y no contiene políticas de austeridad, ni medidas en beneficio de las mayorías, advirtió el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete.

Si aprueban la iniciativa habrá crecimiento de 5%: Eduardo Sojo
Claudio Bañuelos, Rodolfo Villalba, Gerardo Flores y Ernesto Martínez

Bancos y empresas, perdedores con la reforma fiscal, advierte Merrill Lynch
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
Merrill Lynch, una de las firmas financieras más importantes del mundo, opinó este viernes que la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno federal el miércoles pasado considera una mayor carga de la esperada hacia las empresas y, en caso de ser aprobada, afectará a algunos corporativos que hasta ahora no han pagado impuestos.

Calderón exhorta a empresarios a asumir un compromiso nacional
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Llama AMLO a legisladores del FAP a defender al pueblo
ANDRES T. MORALES
Coscomatepec, Ver., 22 de junio. Los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) deberán sacar la casta y evitar que se flagele más a las clases medias y marginadas del país con la iniciativa de reforma fiscal del gobierno federal, manifestó el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador.

Dará el PRD postura unitaria sobre la reforma fiscal: Ebrard
Angel Bolaños Sánchez

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...