- - . KIKKA: 02/11/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

EXPEDIENTES NEGROS : la apuesta de Calderón contra el PRI

“Expedientes negros”, 
JESUSA CERVANTES
ANÁLISIS

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
MÉXICO, D.F. (apro).- En este mismo espacio, desde abril de 2011, luego en la revista Proceso en diversos ediciones, se dio cuenta de cómo el gobierno estaba preparando los expedientes negros para usarlos en contra del PRI.

EPN y Vázquez Mota unidos contra AMLO: ¿Por qué Colosio se volvió El Coloso? : desfiladero

Desfiladero
EPN y Vázquez Mota unidos contra AMLO
¿Por qué Colosio se volvió El Coloso?
Jaime Avilés
Tengo ante mí –como dicen los notarios– dos libros tocayos, o sea, que se llaman igual. Uno fue publicado en 2005 por la Fundación para la Democracia y la editorial Planeta. ¿Su autor? Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. ¿Su título? Un México para todos. El otro apareció en 2011 bajo el sello de Aguilar. ¿Su autora? Josefina Vázquez Mota. ¿Su título? Un México para todos. En ese volumen, la virtual candidata presidencial del PAN reúne sus entrevistas con figuras políticas de ultraderecha como el genocida colombiano Álvaro Uribe, el ex presidente del gobierno español José María Aznar y la ex halcona de la Casa Blanca en tiempos de George WC Bush, Condolencia Arroz, entre otros.

VIDEO FOTOS: NIEVE FRIO : NEVADO DE TOLUCA E IXTA-POPO Popocatépetl

  • Mantienen cerrados accesos al Nevado de Toluca e Ixta-PopoNevadas | Estados | Clima | Lluvias en el país | Popocatépetl
Sugerencias para tomar en cuenta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dan recomendaciones a los visitantes del Nevado de Toluca, luego que el acceso a éste fue cerrado por policías estatales, debido a que la nieve que cayó la madrugada de ayer cristalizó los caminos al parque.

Evitan accesos al Nevado de Toluca para prevenir accidentes.

Nevado de Colima permanecerá cerrado durante el fin de semana
Pronostican que esta tarde puede caer aguanieve
Los accesos están cerrados para evitar incidentes ante el arribo de personas en busca de disfrutar de la presencia de nieve

Amor y amistad estimulantes como drogas: AMOR = MARIHUANA

Amor y amistad estimulantes como drogas
Lo que hacen muchas drogas es producir placer activando estructuras cerebrales, placer que también puede resultar de actividades normales, dijo el neuroendocrinólogo Carlos Beyer

PLACER. Comer chocolate libera en altas dosis endocanabinoides y opiáceos sin los riesgos de la mariguana

Buscan voluntarias para comer chocolate 2011-08-16
Chocolate, bueno para un corazón saludable 2010-09-16
Viernes 10 de febrero de 2012
Redacción | El Universal

LATINOAMERICA REGION MÁS FELIZ DEL PLANETA

Latinoamérica, la región más feliz del planeta
Cerca de la mitad de los mexicanos se declararon contentos, según encuesta Ipsos

ALEGRÍA. Un indonesio juega con un mono en un santuario animal de Bali. Su país es el más feliz

 (Foto: BOB STRONG REUTERS )
Sábado 11 de febrero de 2012
El Universal

Joan Fontcuberta: EN EL CHOPO: EL ARTE DESMOVILIZA DISCURSOS AUTORITARIOS

Arte que desmoviliza discursos autoritarios
Joan Fontcuberta, que se escuchará el próximo 15 de febrero en el Museo del Chopo, donde dará una conferencia en el marco de su exposición Fauna, demanda de la sociedad una vuelta hacia el humanismo tras tragado, sin digerir, el discurso de la globalización


El catalán propone ironizar o deconstruir el propio mundo del arte y los valores en los que se sustenta. Cortesía de Joan Fontcuberta


AMASIA: supercontinente de América y Asia : FUSIÓN DE CONTINENTES

Amasia, supercontinente de América y Asia
La fuerte atracción hacia el polo norte provocará dentro de millones de años la fusión de esas masas continentales

SIN FRONTERAS Según los científicos los continentes se unirán mediante una cordillera montañosa que permitirá cruzar de Alaska a Siberia y viceversa (Foto: Especial Nature )

Notas Relacionadas

BEXAROTENO: Fármaco desaparece efectos de Alzheimer

Fármaco desaparece efectos de Alzheimer
El bexaroteno mejoró el desempeño cognitivo, social y olfativo en ratones con el mal

Una de las características claves de la enfermedad es la acumulación de fragmentos de proteína llamados beta-amiloide

Notas Relacionadas

  • Mexicanos formulan nuevas teorías de Alzheimer 2011-12-29
  • Soldados tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer 2011-07-18
  • Determinan factores que elevan el riesgo de Alzheimer 2011-07-19

THE ECONOMIST: HARTAZGO POR EL PAN DEJARÍA A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN 3º LUGAR : SI ESTAMOS HARTOS DEL PAN

Hartazgo por el PAN dejaría a Josefina en tercer lugar: The Economist

MÉXICO, D.F. (apro).- El lento crecimiento del país, el aumento de la violencia y el hartazgo ciudadano por el PAN podrían ser factores para que la precandidata de ese partido a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, termine en un probable tercer lugar –detrás de Andrés Manuel López Obrador– en las elecciones de este año, de acuerdo con la edición impresa del semanario británico The Economist. Su oposición al aborto también podría influir para que la diputada con licencia lleve a su partido al tercer sitio en los comicios, destacó la publicación. Vázquez Mota pretende ganar el voto de las mujeres y ha dejado claro que considera su condición femenina como una ventaja. The Economist señala que ciertamente eso la distingue del también panista Felipe Calderón, el “presidente nada popular”. La publicación cuestiona asimismo si los votantes mexicanos, “supuestamente machistas”, están listos para tener una candidata a la Presidencia, aunque indica que la política mexicana ya “no está especialmente dominada por los hombres, ya que las mujeres tienen más de un cuarto de las curules en el Congreso. Esto es una proporción mayor al que las mujeres tienen en el Congreso de Estados Unidos y casi el doble del que tienen en el de Brasil, país que eligió a una mujer como su presidente en 2010” (Dilma Rousseff). The Economist señala que de acuerdo con Consulta Mitofsky, las mujeres superan a los hombres en una quinta parte entre los que apoyan a Josefina.

VIDEO: CAMBIO CON SERGIO AGUAYO: DULCE MARIA SAURI: CANAL ONCETV : 9 febrero 2012

Sergio Aguayo con Dulce María Sauri / 9 febrero 2012



 kikka-roja.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=s8c-i9H6tO0

JAIME SÁNCHEZ SUSARREY: Se derraman más lágrimas... (texto de derecha chayotera)

ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE HUBO FRAUDE ELECTORAL EN EL 2006
#AMLO2012


LÁGRIMAS PANISTAS DE FRACASO FECAL, POLÍTICAS QUE DESTROZARON A MÉXICO. Los panistas más ricos se llevan todo, los de abajo se quedan traicionados.


Jaime Sánchez Susarrey, Se derraman más lágrimas...
11 de febrero de 2012 • 08:34

JAIME SÁNCHEZ SUSARREY
La contrarreforma 2007 nos fue vendida por los partidos y la Orden de la Equidad, integrada por politólogos, intelectuales y periodistas, como un avance sin precedente

A partir del 15 de febrero todos los candidatos a la Presidencia de la República deberán guardar silencio. Las campañas arrancarán oficialmente el 30 de marzo. Así que durante 45 días, en plena contienda electoral, no habrá debates ni mítines. Reinará el silencio.

La deshonra : Luis Javier Garrido 10 septiembre 2010

El bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia lo pretende conmemorar un gobierno que es la expresión de un poder oligárquico antinacional, y que no ha hecho otra cosa desde que se instaló en 2006 por la vía del fraude electoral que la de seguir con profunda convicción comprometiendo la Independencia de México, por lo que no es de sorprender que el resultado de esta intentona esté resultando patético para sus intereses y ofensivo para el pueblo mexicano.

1. La realidad de los hechos es irrefutable: las conmemoraciones de la Independencia no las puede organizar ni encabezar el gobierno de Felipe Calderón, que durante cuatro años ha entregado ilegalmente al capital extranjero los recursos estratégicos de la nación, ha aceptado la injerencia del gobierno estadunidense en el control de los aparatos de seguridad del Estado, ha sometido a las fuerzas armadas al control de agencias de Washington y está aplicando en contra de los derechos de los mexicanos políticas económicas y sociales dictadas por instancias financieras internacionales, desde el FMI y el Banco Mundial hasta el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos: un gobierno que no ha hecho otra cosa que atentar contra la independencia nacional y que, para colmo, ahora utiliza una supuesta “guerra contra el narco”, que le impusieron los halcones republicanos, para terminar de desmantelar a la nación.

2. Las declaraciones de Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadunidense, el miércoles 8, sentenciando en Nueva York que la situación de México se asemeja a la de la Colombia de hace 20 años, ya que los cárteles controlan parte del territorio nacional, por lo que ya se sabe somos un Estado fallido que amenaza la seguridad de su país (lo que les daría derecho a intervenir contra esas organizaciones terroristas), ilustran esa connivencia entreguista del gobierno de Calderón con Washington, pues a cambio del aval de la administración Bush a su elección fraudulenta en 2006 les ha hecho todo género de concesiones.

El fracaso Luis Javier Garrido 3 septiembre 2010

El fracaso de Felipe Calderón en la jefatura de facto del Estado mexicano ha sido analizado en los medios al llegar la fecha del que debió ser el cuarto Informe (que no se dio), subrayándose el desastre al que han llevado las acciones de violencia militar y policial que ha buscado presentar como lucha contra el narcotráfico, y que han ocupado lo central de su gestión, pero muy pocos han precisado, más allá de que no han alcanzado los objetivos anunciados de destruir a los cárteles y minar el narcotráfico, las gravísimas consecuencias reales a las que han conducido.

1. Las políticas de Calderón instauraron durante todos estos años un Estado de ilegalidad absoluta en el país, al hacer actuar al Ejército y a la Marina en violación a la Constitución, y al tolerar además sus abusos de poder. La explicación dada por él a Joaquín López Dóriga, el 25 de septiembre, afirmando que el 89 constitucional lo faculta para utilizar a las fuerzas armadas para la seguridad interior del país, la hizo por consiguiente con la intención de engañar a los mexicanos, pues no puede ignorar lo que se ha repetido hasta la saciedad y es que para ello debe previamente el Congreso votar una ley de suspensión de las garantías individuales conforme al artículo 29, ya que el 129 prohíbe expresamente en tiempos de paz toda actuación de este tipo de las fuerzas armadas, y el 21 da al Ministerio Público y a su policía la exclusividad en la investigación y persecución de los delitos.

2. Tales políticas han provocado en estos años una violación sistemática del gobierno panista a los derechos humanos, como lo han constatado dependencias de Naciones Unidas y múltiples organizaciones internacionales al señalarlo a escala internacional por innumerables actos de barbarie, desde homicidios hasta detenciones ilegales, allanamientos domiciliarios y vejaciones a la población, como nunca antes en la historia de México, en especial al utilizarse estas políticas para amedrentar al pueblo y a las organizaciones sociales y criminalizar la inconformidad. Son ya más de 3 mil los desaparecidos en el periodo calderonista, según reportaba La Jornada el 30 de agosto.

El pulso Luis Javier Garrido 27 agosto 2010

El país se halla inmerso, al cumplirse 200 años del inicio de la Revolución de Independencia y 100 del comienzo de la Revolución Mexicana, en un proceso de descomposición del poder público y de sus instituciones, de amplios sectores de la clase empresarial y de diversos sectores de la misma sociedad, que ha sido inducido y forjado desde la cúspide del Estado y que urge revertir.

1. La tesis de que el desastre actual en el que se halla inmerso México ha sido generado por el crimen organizado y agravado por las fuerzas sociales y políticas del país que, según el gobierno panista, no han colaborado con él en su cruzada militar y en la imposición del proyecto neoliberal, nunca fue creíble y ha terminado por derrumbarse estrepitosamente, haciendo aparecer la crítica situación actual en su verdadera dimensión: como una consecuencia de la imposición de las políticas económicas y sociales monetaristas en violación abierta al marco constitucional mexicano, del saqueo de los recursos estratégicos del país por un grupo de políticos y seudo empresarios amafiados y en abierta asociación con intereses trasnacionales, de la utilización de las instituciones de la República en función de intereses facciosos, de la incompetencia e ineptitud absolutas del gobierno surgido del PAN y de la estrategia utilizada en este sexenio de buscar desviar la atención de los mexicanos al generar un escenario de violencia inusitada con su “guerra contra el narco”.

2. La insistencia de Felipe Calderón en seguir utilizando con afanes propagandísticos político-electorales en vistas al 2012 las mismas tesis simplistas en reclamos publicitarios de radio y televisión que rebasan cualquier campaña mediática que se recuerde en el país, como lo hizo también con Joaquín López Dóriga de Televisa el martes 24 y el miércoles 25, han suscitado sin embargo una nueva oleada de refutaciones a sus aseveraciones, que evidencia la gravedad de la crisis en que se halla México, pues vienen no nada más de los diversos sectores de la izquierda sino del PRI y de las propias fuerzas conservadoras, colmados todos por la ineptitud y la mentira del gobierno, a lo que se agregan nuevas informaciones.

El comandante : Luis Javier Garrido 20 agosto 2010

El artículo en dos partes de Fidel Castro sobre México ha generado en este final del verano de 2010 un escándalo político singular por la violenta reacción del gobierno de Felipe Calderón, que ahora él mismo está buscando acallar por temor ante el impacto de este texto, buscando distraer a los mexicanos con una fuerte campaña mediática sobre asuntos de poca importancia y atemorizarlos con la permanente amenaza de mantener al Ejército en las calles e intensificar la violencia en lo que resta del sexenio.

1. El primer aspecto fundamental derivado de este nuevo escándalo está ahí frente a todos y no puede ocultarse, y es que se han puesto de nuevo en evidencia las gravísimas consecuencias que tuvo para los pueblos de México y del continente el fraude electoral que impuso en 2006 a un gobierno espurio de la ultraderecha trasnacional en nuestro país, recordándose de esta manera el hecho de que México no puede seguir siendo el patio trasero de Canadá y de Estados Unidos, y de que debe seguir buscando como en el pasado un destino propio porque es parte fundamental de América Latina.

2. Los dos textos del comandante aparecen en un contexto latinoamericano y mundial que no puede desconocerse por la derechización galopante que se está produciendo en Europa y en Estados Unidos al hacer agua cada vez más el modelo del capitalismo neoliberal. Mientras en Estados Unidos se halla en picada el gobierno de Barack Obama, cuyas políticas reales son cada vez más derechistas por mucho que éste busque encubrirlas con un discurso de corte social, y el repudio orquestado por el Tea Party y la ultraderecha cobra una fuerza inaudita, aquí en México Felipe Calderón busca conformar una alianza con los gobiernos ultraderechistas de Honduras y de Colombia.

La ONU pide que se investigen los crímenes del Franquismo

 La ONU pide que se investigen los crímenes del Franquismo

La oficina de la alta comisionada para los derechos humanos además pide a España que se deroge la Ley de Amnistia de 1977

La ONU de boca de Navi Pillay, ha pedidio ayer a España la derogación de la ley de amnistía del 77, por que según la organización incumple la normativa internacional en materia de Derechos Humanos, en una muestra mas que las organizaciones internacionales miran hacia España tarde ¡35 Años han tardado en pedirlo! Despues, de la sentencia de 11 años de inhabilitación sobre el juguete roto del estado Garzon por las escuchas sobre los políticos corruptos, la ONU ha querido recordar y defender la causa de la investigación iniciada por el Juez Veleta Garzon relativa a los crímenes del Franquismo

CÓMO ENTENDER EL NUEVO INFONAVIT: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)


  • El ABC de cómo entender el nuevo Infonavit


Gracias a las reformas a la ley del instituto, los pensionados y jubilados pueden reclamar su ahorro de la subcuenta de vivienda

Alicia Valverde infografía: cristina medrano

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Las personas jubiladas o pensionadas que se retiraron bajo el régimen de la Ley de Seguro Social de 1973 y que no ejercieron su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), o lo pagaron y siguieron cotizando, pueden recuperar sus ahorros generados en la subcuenta de vivienda durante el tiempo que trabajaron.

VIDEO: INFAMES: El lado oscuro de la política : Epigmenio Ibarra TELESERIE

El lado oscuro de la política

Lavado de dinero, sexo y corrupción serán algunos de los temas que aborde Infames, la nueva teleserie de Cadenatres.

Lucero Calderón y Azul del Olmo

Infames es la producción número 25 de Argos. (Especial)


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- La noche era sumamente especial para todos los involucrados de la teleserie Infames que se estrenará el próximo lunes en la señal de Cadenatres, sin embargo, era evidente que las protagonistas Claudia Ramírez, Ximena Herrera, Eréndira Ibarra y Lisette Morelos dejaban ver en sus rostros una mezcla de emoción y nervios al saber que el trabajo que han venido desarrollando desde hace unas semanas se materializaría al proyectar el primer capítulo de dicho proyecto que manejará temas como el poder, el lavado de dinero, la corrupción y el papel que juegan las mujeres dentro de esa amalgama.

VIDEO: CLIMA: JAIME ALBARRÁN: PRONÓSTICO DEL TIEMPO 11 FEBRERO 2012: LLUVIAS MUY FUERTES Y AGUANIEVE






PRONÓSTICO DEL TIEMPO 11 FEBRERO 2012: LLUVIAS MUY FUERTES Y AGUANIEVE

 Categoria: METEOROLOGIA
11 febrero 2012. SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, SUR, CENTRO Y ORIENTE DEL TERRITORIO NACIONAL.
SE ESPERA “NIEVE” O “AGUANIEVE” EN MONTAÑAS DE MICHOACÁN, MÉXICO Y LA CD. DE MÉXICO.
Para el día de hoy, el frente frío No. 33 se localizará en el Centro del Golfo de México con desplazamiento hacia el Este-Sureste. La masa de aire frío asociada mantendrá bajos los valores de temperatura en el interior del país, además, ocasionará en el Golfo de México evento de “Norte” fuerte de corta duración con oleaje de hasta 3 m de altura, los efectos del “Norte” se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Amplia zona de inestabilidad atmosférica, generada de los remanentes de la séptima tormenta Invernal, se localizará frente a las costas del Pacífico Medio, se asociará con la corriente en chorro, lo que mantendrá el fuerte aporte de humedad hacia el interior del Territorio Nacional con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el Centro del país, además de ambiente frío. Se mantiene la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Centro del país.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Taller “Libre de Violencia”: sábados: Capacitan a mujeres para vivir libres de violencia

Capacitan a mujeres para vivir libres de violencia

Acuña, Coah.- Con la finalidad de que encuentren el apoyo, el respaldo, amistad, y sobre todo que hagan conciencia de que la violencia no es “exclusiva de nadie”, por parte de Opciones Dignas se viene realizando los días sábados el denominado taller “Libre de Violencia”, donde se cuenta con la participación de 20 mujeres que enfrentan este grave problema.

Lo anterior fue dado a conocer por Brenda Berenice Salas Mata, psicóloga de la dependencia, quien agregó que mediante esta experiencia las mujeres han encontrado la fórmula de salir adelante, pues narran las aterradoras experiencias que han vivido, que comparadas con otras de las que han sufrido sus compañeras resultan ser “miel sobre hojuelas”, pues hay casos donde es la vida la que está en peligro.

Destacó que estos talleres también les sirven a las mujeres como terapias psicológicas, pues mediante los comentarios y la exposición que cada una realiza de su vida les ayuda a aligerar la carga que traen consigo, pero lo más importante es el hecho de concientizarlas de que sí pueden vivir y disfrutar al lado de sus hijos en una vida libre de violencia.

Los talleres se imparten los días sábados en las instalaciones que tiene la dependencia en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 tarde, por lo que quienes estén interesadas en integrarse al grupo pueden acudir a inscribirse para ser partícipes de este curso o taller terapéutico.


Terapia psicológica
11/02/2012 - 04:00 AM

. . . kikka-roja.blogspot.com/

Enrique Galván Ochoa : Firme el voto por López Obrador :

Dinero
De primera, el gabinete que propone
Ciudadanos escarmentados por PRI y PAN

Firme el voto por López Obrador


¿Por quién votarías si la elección fuera hoy? La respuesta de nuestros participantes de El Foro México fue la siguiente: Josefina Vázquez Mota, 18 por ciento, Enrique Peña Nieto 28, Andrés Manuel López Obrador 49; voto en blanco 5 por ciento.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos en forma aleatoria entre los miembros de El Foro México. Noventa por ciento dijo que no pertenece a ningún partido político. Contestaron 2 mil 563. Muchos foristas acompañaron su voto con un razonamiento sobre el tema. Sus opiniones sin editar pueden leerse en el foro. En seguida reproducimos algunos fragmentos.

Opiniones

Sin dudarlo y como soy prole, votaré por AMLO.

Rigoberto Nájera Navarro / Chilpancingo

Ni a cuál irle, pero me inclino por López Obrador.

Yadira Ordóñez / Distrito Federal

Trabajo: entre la informalidad y la precariedad

De acuerdo con datos difundidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el número de trabajadores ocupados en el sector informal superó los 14 millones de personas –casi 30 por ciento de la población económicamente activa– al concluir 2011. El instituto reporta también que 1.6 millones de personas ingresaron a la informalidad el año pasado, cifra muy superior a las 440 mil que ingresaron al empleo formal en el mismo periodo, si se toma como base el crecimiento de las cotizaciones del IMSS: es decir, durante 2011, por cada puesto de trabajo que se generó en el sector formal, se generaron cuatro en el informal.

Por añadidura, indicadores del propio Inegi obtenidos a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revelan que tres de cada 10 trabajadores perciben dos salarios mínimos o menos; casi uno de cada dos carece de acceso a instituciones públicas de salud, y cuatro de cada diez carecen de prestaciones laborales. En resumen, el último año de la actual administración federal arranca con un panorama más que desalentador: con un sector creciente de la población fuera del mercado de trabajo, y con empleos caracterizados por la inseguridad, los bajos niveles salariales y el incumplimiento de derechos laborales básicos, como el acceso a la seguridad social y la jubilación.

YARRINGTON - NARCO DEA: elude el PRI involucrarse en acusaciones a Yarrington por presuntas ligas con el narco:

  • Según la DEA, el proceso contra un líder del cártel del Golfo involucra al ex gobernador tamaulipeco
  • Elude el PRI involucrarse en acusaciones a Yarrington por presuntas ligas con el narco
  • En conferencia con Peña Nieto, Joaquín Coldwell dice que cada militante debe reponder por sus actos


El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, declaró ayer que cada militante de ese partido debe responsabilizarse de su conducta y de los actos que realiza. Esto, tras conocerse el proceso legal –en una corte de Texas– contra Antonio Peña Argüelles, quien habría sido intermediario entre los líderes del cártel del Golfo –encabezado entonces por Osiel Cárdenas Guillén– y Tomás Yarrington Ruvalcaba, cuando éste gobernaba Tamaulipas. La juez de distrito para el este de Texas, Nancy Stein Nowak, llevará el proceso contra el también conocido como El Grande o El Jefe, promovido por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la cual le imputa delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

3 mil 898 mdp MOREIRAZO: SHCP DEUDA DE COAHUILA MEGAFRAUDE: PGR SIN PRUEBAS: CASO HUMBERTO MOREIRA: PRI CASO CERRADO HASTA 2019: CRONOLOGÍA : Javier Villarreal Hernández LIBRA CARCEL EN ESTADOS UNIDOS: EU INVESTIGA: FOTO

  • Hasta el momento se han librado órdenes de aprehensión contra 5 ex funcionarios de su gobierno
  • La PGR, sin pruebas contra Humberto Moreira por el megafraude en Coahuila
  • Investigan más créditos que se presume fueron obtenidos de manera irregular
  • Se tiene conocimiento que algunos ex colaboradores del priísta abandonaron el país
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 15

MOREIR
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha encontrado elementos de prueba que involucren al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira con la contratación ilegal de créditos bancarios, aunque en una primera investigación, el Ministerio Público Federal emitió órdenes de aprehensión contra de cinco ex funcionarios del gobierno de Coahuila y dos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por haber falsificado documentos para obtener un préstamo de mil millones de pesos con el Banco del Bajío, de acuerdo con la información dada a conocer por el subprocurador de Delitos Federales, Irving Barrios Mójica. En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), el funcionario reveló que el área a su cargo investiga tres créditos más, que en conjunto suman 3 mil 750 millones de pesos presuntamente obtenidos de manera irregular y no los 31 mil millones de pesos de deuda que contrató el gobierno de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira, ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los créditos que son investigados –además de los mil millones por los que ya se ejercitó acción penal– son mil 650 millones con Bancomer, con Santander por mil millones y otro con Santander son otros mil 100 millones, dijo Barrios Mójica.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...