- - . KIKKA: 10/17/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

La Verdad Sea Dicha : 41

Programa episodio 41
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
Minera México Miente
www.gobiernolegitimo.org.mx
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13, Programa transmitido el 16 de octubre de 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-2511667114197110314
BUSCA EN GOOGLE
" la verdad sea dicha octubre "



Kikka Roja

AMLO : Barraza prestanombres de Roberto Hernández : AEROMEXICO

  • * José Luis Barraza sólo es prestanombres del dueño de Banamex, Roberto Hernández, aclara el presidente legítimo de México
  • * Menciona que Barraza González invirtió durante la campaña 130 mmdp en spots en contra del candidato presidencial del PRD
  • * Inicia López Obrador un recorrido por 35 municipios de Veracruz y de Puebla
AMLO página gobierno legítimo
Al iniciar una gira de trabajo por Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el presidente pelele, Felipe Calderón, se comprometió a entregar la empresa Aeroméxico al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual prestanombres de Banamex, José Luis Barraza. Por la mañana, el Presidente Legítimo de México destacó que el presidente espurio otorgará la mencionada empresa de aviación en pago al apoyo que le brindó José Luis Barraza para consumar el fraude electoral del 2006. Mencionó que Barraza fue quien se encargó de impulsar la “guerra sucia” en contra del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, formada por el PRD, PT y Convergencia, que culminó con un gran fraude en la jornada electoral del 2 de julio del año pasado. Recordó que Barraza, en su carácter de presidente del CCE, gastó 130 mil millones de pesos en spots de radio y televisión, con contenidos encaminados a desprestigiar la imagen de López Obrador y los partidos políticos que lo postulaban a la Presidencia de la República.

Por esa razón, señaló, el presidente apócrifo tiene ahora el compromiso de pagar facturas y de entregar Aeroméxico a Barraza, que realmente es el prestanombres y empleado del dueño de Banamex, Roberto Hernández. La negociación, indicó, entre el pelele de Calderón y José Luis Barraza es un ejemplo claro de que “quienes hicieron la guerra sucia a favor del presidente espurio son quienes actualmente son beneficiados con empresas y obras”. El Presidente Legítimo de México pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista que inicien una investigación en torno a la entrega de una de las principales compañías de transportación aérea a José Luis Barraza. Al conceder una entrevista a los medios de comunicación adelantó que Aeroméxico quedará en manos de Banamex, especialmente en manos de Roberto Hernández, pues José Luis Barraza sólo es “un representante de pantalla” de la institución bancaria. Mencionó que se vuelve a repetir la historia, porque Vicente Fox entregó en su sexenio la firma Mexicana al empresario Gastón Azcarraga Tamayo, quien ayudó a la “chachalaca ladrona” para ganar las elecciones del 2000 y ahora Calderón retomó el mismo esquema aplicado por su antecesor. Ante los habitantes de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, “porque los mexicanos ya estamos cansados de los políticos fantoches como es el caso de la chachalaca ladrona, Vicente Fox”.

Fox Quesada tenía deudas, pero al convertirse en presidente de la República “toda su familia fue rescatada por el Fobaproa y los empresarios lambiscones se le acercaron para sacar adelante sus empresas y no les quitarán nada”, aseguró. Y ahora resulta, expresó, Vicente Fox presume su riqueza mal habida que consiste en un rancho lujosísimo, con un lago artificial, instalaciones deportivas y ganado de alto registro. “En fin exhibe de manera impúdica y obscena toda su riqueza mal habida”. Comentó que ahora los medios de comunicación hablan de Fox, pero hay mucha hipocresía. Por ejemplo, dijo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, primero era muy lambiscón con Fox y ahora ya no lo quiere, “ahora le hace la barba a Calderón como si fuesen distintos”. En Apazapán, el Presidente Legítimo de México invitó a los veracruzanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la reunión informativa se tratarán dos temas: no aceptar el aumento de los precios en la gasolina y el diesel, y el relacionado con evitar que el petróleo sea vendido al capital privado, tanto nacional como extranjero.

En Tlaltetela, Totutla y Tenampa, Andrés Manuel López Obrador pidió a los veracruzanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio nacional y comenzar a construir la Nueva República. Para mañana, el Presidente Legítimo de los Mexicanos se reunirá con los habitantes de Tlacotepec, Comapa, Sochiapa, Zentla, Chichiquila, Quimixtla, y Rafael J. García.

kikka-roja.blogspot.com/2007/10/compra-banamex-aeromexico-por-mas-de-248 mdd

kikka-roja.blogspot.com/2007/10/la-venta-de-aeromexico-turbia-negocio para 3 pelagatos
los diputados no se enteraron bajo que "trampas" se ha vendido AEROMEXICO

Kikka Roja

Compra BANAMEX a AEROMEXICO por más de 248 mdd

A escondidas de los Diputados se vende AEROMEXICO
La venta de AEROMEXICO : Turbia : Negocio para 3 pelagatos como Jose Luis Barraza
Señala el IPAB que lo que busca es que se venda al mejor postor, y en el momento de vencimiento la mayor oferta pertenecía al banco

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México
Miércoles 17 de octubre de 2007


18:28 Banamex Citybank es la ganadora de la oferta pública para la adquisición de Aeroméxico, informó hoy la junta de gobierno del IPAB. El Instituto de Protección al Ahorro Bancario señala que Banamex no solicitó que se ampliara el periodo de vigencia de su oferta, que vencía a las 16:00 horas. De acuerdo con un reporte de radial del noticiero de José Cárdenas, de Radio Fórmula, el IPAB señala en un comunicado que lo que busca es que se venda al mejor postor, y en el momento de vencimiento la mayor oferta pertenecía a Banamex. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), uno de los tres organismos gubernamentales que controlan la mayor parte de Aeroméxico, había establecido las 16:00 horas como plazo, y los inversionistas apoyados por Banamex realizaron su oferta poco antes de esa hora. Los otros dos organismos que controlan la mayoría de la aerolínea son la Secretaría de Hacienda y el banco de desarrollo Nacional Financiera. El gobierno, a través de los tres organismos, controla el 62% de Aeroméxico.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido Lo destapan para digirir a la UNAM

Destapan a Luis Javier Garrido para dirigir UNAM

Destacan estudiantes de la Facultad de Economía que el ex abogado del Consejo General de Huelga tiene trayectoria académica y no ha tenido miedo al apoyar las luchas de los universitarios
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de octubre de 2007 14:50

Estudiantes de la Facultad de Economía realizaron este mediodía una reunión en la que destaparon a Luis Javier Garrido, ex abogado del Consejo General de Huelga, como candidato a rector de la UNAM. En el auditorio de la institución, Gabriel Ramos explicó que Javier Garrido está dispuesto a participar en el proceso, no obstante que no se presentó a la reunión. Destacó que Garrido tiene una importante trayectoria académica y no ha tenido ningún miedo al apoyar las luchas de los estudiantes universitarios.
¡¡¡QUE SORPRESA!!!
Vaya que me gusta, Luis Javier Garrido
LEAN AQUI LOS ÚLTIMOS ARTICULOS DEL PERIODISTA

Candidato de maestros y estudiantes que participaron en la huelga de 1999-2000
  • Acepta Luis Javier Garrido contender por la rectoría
Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares
El doctor Luis Javier Garrido aceptó la invitación de estudiantes y maestros que fueron activos participantes en la huelga de 1999-2000 dentro del Consejo General de Huelga (CGH) para contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no obstante que tanto el académico como quienes lo postulan están contra el método de elección de autoridades en esa casa de estudios.
El propio investigador dio sus razones. Dijo que si bien se trata de un proceso no democrático, donde probablemente la decisión está tomada de antemano, “no hay que desaprovechar esta oportunidad para plantear una vez más la defensa de la Universidad Nacional, que está en riesgo de desaparecer ante la ofensiva de la derecha apuntalada por el gobierno conservador de Felipe Calderón Hinojosa”. Aunque entre los activistas que se dieron cita en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía se expresaban no pocas divergencias sobre la conveniencia de apuntalar a un candidato a la rectoría, todos coincidían en que la persona indicada para defender el proyecto histórico de la UNAM es Luis Javier Garrido. Y él, quien ha declinado siempre toda invitación de este tipo, se manifestó dispuesto en esta ocasión para “llenar todas las formalidades del caso” y presentarse ante la Junta de Gobierno, “porque se debe escuchar la voz de la mayoría de los universitarios que no quieren que la UNAM, que es patrimonio de la nación, se acabe por la voluntad caprichosa de quienes detentan el poder económico en México”. Afirmó que es posible democratizar la institución sin modificar su actual Ley Orgánica.El también articulista de La Jornada es hijo de Luis Garrido, quien fue rector de la UNAM a partir de 1948.

Kikka Roja

Video Fox Estalla : Fox Revienta : Se enoja en plena entrevista

FOX ESTALLA VIDEO DE RUBÉN LUENGAS TELEMUNDO ENCONTEXTO Y EL UNIVERSAL
  • Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos
LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades. “Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano. “Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.
—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.

Tiene muchos frentes que Cubrir
  • LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
  • SUS ADVERSARIOS POLITICOS
  • SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO
  • Y SUS PROPIAS ESTUPIDECES Y TRANSAS

VIDEO el universal

Video Telemundo

http://www.youtube.com/watch?v=AYPOhPBew0I
video.google.com

Círculo cercano a Calderón busca parar a Fox

BAJO RESERVA
Algunos integrantes del círculo más cercano al presidente Felipe Calderón mencionan con insistencia la necesidad de que el mandatario dé un manazo fuerte sobre la mesa y haga saber a Vicente Fox que ya está bien de tanto protagonismo. No descartan la idea de un enviado de alto nivel, acaso Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretario de Economía, para hacer saber al guanajuatense que será muy bueno bajar el perfil y darle la vuelta al pleitazo que trae con medios de comunicación nacionales e internacionales, y uno que otro gobernador jarocho.Nos cuentan que el enviado podría sacar a relucir algún expediente, relacionado con sus hijastros, reporte que permanece muy quieto en la Secretaría de la Función Pública.Hay un gran parecido en el actuar del ex presidente de El Salvador, Napoleón Duarte, y el ex mandatario de México, Vicente Fox. ¿De qué se trata?, se preguntará usted. A los dos les escribieron sus memorias en inglés, en lugar de su lengua materna, el español.Diana Page redactó Duarte, mi historia, para describir el gobierno de don Napoleón y los años de la guerra y violencia en El Salvador. Rob Allyn dio su ayudadita a don Vicente para que contara pasajes muy a su manera de la vida nacional y de su vida íntima con Lilian de la Concha y Marta Sahagún. Todo en inglés.Por lo visto, los aspirantes a formar parte del Consejo de la Judicatura Federal van a pegar brincos de alegría cuando se enteren de que el consejero Miguel Quirós Pérez, que está a punto de concluir su periodo, pretende una liquidación cercana a los siete millones de pesos, nos dicen.El senador perredista Graco Ramírez pidió que se aclare esta situación porque le parece excesivo el pago por conclusión del servicio. A propósito del nombramiento del consejero de la Judicatura que ocupará la plaza que dejó Constancio Carrasco, todavía no se resuelve porque el grupo parlamentario del PAN en el Senado no ha terminado de deshojar la margarita.Un spot de Los Pinos que deslinda al presidente Calderón de los incrementos a productos básicos, por el efecto del llamado gasolinazo, causó malestar en el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro. Los legisladores presentaron una propuesta para que los mensajes sean retirados de los estados donde habrá elecciones, como Puebla y Michoacán, programadas para noviembre.La nueva inasistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en la Cámara de Diputados hizo que la Comisión de Transporte lanzara duros cuestionamientos a la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, la perredista Ruth Zavaleta, por una presunta falta de apoyo.Desde el pasado 28 de septiembre, esta Comisión solicitó a doña Ruth la comparecencia del miembro del gabinete presidencial, junto con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, y el jefe de la Oficina Presidencial, Juan Camilo Mouriño, para hablar sobre los detalles de la venta de Aeroméxico. La Secretaría de Gobernación dijo que no procedía y ella asumió la negativa, lo que provocó un señalamiento —“Usted bloquea el trabajo de San Lázaro”—, nos cuentan.



González Luengas: Fox no es “apóstol de la democracia”
El periodista relató a la radio mexicana los insultos que le profirió el mandatario; dice que él voto por el panista y celebró su triunfo en el 2000 en el Ángel de la Independencia

Video con primera y segunda parte

Kikka Roja

Rivera Carrera Cree se salvo de la Justicia Divina : Caso Iglesia Pederasta

Rehúsa juez de EU procesar a Rivera por encubrimiento al pederasta Aguilar
Sanjuana Martínez
La Corte Superior de California no tiene jurisdicción para procesar al cardenal Norberto Rivera, ni al sacerdote Nicolás Aguilar, según dictaminó ayer el juez Elihu Berle, después de 13 meses de indagaciones, interrogatorios y acopio de pruebas. “Esto no exculpa al cardenal Norberto”, advirtió a La Jornada David Clohessy, director nacional de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP). “Al contrario, el hecho de que haya recurrido a cuestiones técnicas para evadir el juicio lo exhibe como culpable”, expresó sin poder contener el llanto.

La audiencia se inició a las 8:30 de la mañana y durante más de una hora Berle decidió proceder de manera oral al cuestionamiento de los representantes de ambas partes. El abogado de las víctimas, Michael Finnegan, señaló que los encargados de la defensa de Norberto Rivera utilizaron una serie de cuestiones técnicas para lograr sus objetivos: “fue muy desafortunado, todo se debió a una serie de tecnicismos legales; ni siquiera tuve oportunidad de hablar sobre los méritos del caso y sobre la complicidad de Rivera al enviar a un cura pederasta de México a Estados Unidos”, dijo en entrevista tras la audiencia.

Finnegan anunció que la parte acusadora apelará la decisión. El juez Berle considera que este caso debe desarrollarse en México, no en California, ya que no encontró conexión entre la violación que sufrió Joaquín Aguilar a manos del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera y la arquidiócesis de Los Ángeles: “Respeto la decisión del juez, pero vamos a recurrir, vamos a utilizar los mismos argumentos del juez para mostrar la complicidad, la corrupción y la conspiración en este caso, ya que consideramos que el mejor lugar para hacer este juicio es California”. Explicó que Berle les hizo preguntas a ambas partes para conocer sus argumentos: “Difiero del juez, pero entiendo sus análisis; es un hombre muy inteligente, tengo que reconocerlo a pesar de nuestros desacuerdos”. Los abogados del cardenal Rivera, Steven R. Selsberg y Michael Cypers, hicieron lo posible por evadir la acción de la justicia: “Yo no podría hacer lo que ellos, intentar que Rivera escape de su responsabilidad, pese a que saben lo que hizo, pero, bueno, eso es otro asunto. Selsberg es buen abogado y hoy hizo muy buen trabajo”.

–¿Significa que el cardenal Rivera es inocente? –se le preguntó.
–De ninguna manera. Lo que esta decisión quiere decir es que la corte de California no tiene el poder de asumir el caso. Lo que dijo el juez es que este caso debe desarrollarse en México, no dijo nada sobre culpabilidad o inocencia de Rivera; él se ha escapado por un tecnicismo, no porque sea inocente. “El futuro que les espera a las víctimas es positivo. Este no es el final de la batalla, esto no significa el final de la exposición de los delitos de Rivera Carrera.” Para los abogados de las víctimas algo queda claro: “Rivera y (el cardenal Roger) Mahony son responsables. Ambos estaban de acuerdo, y juntos quisieron asegurarse de que los abusos a los niños no trascendieran”.

El juez Berle es un experto en pederastia clerical. Hace tres años dictaminó que todos los casos de abuso sexual de sacerdotes de cuatro diócesis de California fueran investigados sólo por él mismo, con el fin de concentrar el trabajo de más de 300 demandas en contra de presbíteros. Los abogados del cardenal Rivera lo convencieron de que la corte angelina rechazara la demanda porque los hechos, la violación del entonces niño Joaquín Aguilar por el cura Nicolás Aguilar, han tenido lugar en México, de que la víctima y el víctimario son mexicanos, al igual que el demandado Norberto Rivera. Esos hechos, sostuvieron, nada tienen que ver con el tribunal estadunidense, ya que son delitos cometidos fuera de su jurisdicción.

Visiblemente conmocionado, David Clohessy consideró que éste es un duro golpe para las víctimas mexicanas: “Es triste ver cómo estos dos cardenales (Rivera y Mahony) en lugar de luchar por la justicia, tratan de explotar recursos técnicos para no ser enjuiciados. Si fueran inocentes ellos darían la bienvenida a un juicio completo, pero si bloquean este juicio, ciertamente lucen más culpables. Ambos parecen muy culpables, especialmente Rivera”.

MÁS EVIDENCIADO QUEDÓ CON ESTA DECLARACIÓN
cinismo completo, deben pagar a gente humilde la violacion de sus niños, hay muchos....
Aunque reclamen ganaremos, dice la arquidiócesis mexicana
Gabriel León Zaragoza

El joven violado por el cura Nicolás no se da por vencido
Alma E. Muñoz
El denunciante del cardenal Norberto Rivera ante la Corte Superior de California, Joaquín Aguilar Méndez, aseguró que la determinación del juez Elihu Berle de desechar ayer la denuncia civil contra el prelado por el presunto encubrimiento que brindó a su abusador sexual, el cura Nicolás Aguilar Rivera, no representa el fin de la causa jurídica contra el jerarca católico. Tanto mis abogados como yo, sostuvo, mantenemos aún nuestra confianza en que Norberto Rivera deberá enfrentar a la justicia, y para ello apelaremos la decisión del juzgador, pues contamos con “grandes sorpresas”. No descartó presentar su caso ante organismos internacionales.Tras la audiencia en el tribunal angelino, Aguilar Méndez indicó, en entrevista telefónica con La Jornada, que Berle dejó abierta la posibilidad de continuar el proceso, al mencionar que “por el momento no encontró contactos suficientes del cardenal con Los Ángeles”. Es decir, aclaró, que contara, por ejemplo, con alguna propiedad o cuentas en la ciudad californiana.

En las declaraciones que el cardenal emitió como parte del proceso que siguió el juez para determinar si tenía jurisdicción para dar entrada a la denuncia civil contra el jerarca católico, Rivera Carrera respondió que ha estado tres ocasiones en California, pero que nunca viajó allá para “atender asuntos en representación de la diócesis de Tehuacán (Puebla, cuando estuvo al frente de la misma) ni de la Iglesia católica romana”. Su primer viaje fue a Disneylandia, en Anaheim, hace unos 20 años, y el más reciente, hace 10 años, cuando voló a Las Vegas, Nevada, para asistir a una convención, y su vuelo hizo escala en Los Ángeles. En el ínterin de esas dos visitas estuvo con un primo enfermo terminal en la ciudad citada.

Joaquín Aguilar advirtió que la decisión de Berle no exime de culpas a Rivera Carrera porque, como asentó desde que interpuso, bajo la representación legal del bufete Jeff Anderson y Asociados, la querella civil contra el cardenal, en septiembre del año pasado, éste sabía que Nicolás Aguilar había abusado de menores cuando autorizó, como obispo de Tehuacán, su traslado a Los Ángeles, en 1987. Allí el sacerdote continuó atacando sexualmente a niños y adolescentes en las parroquias donde ejerció su ministerio, Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Agatha.Insistió en que para él y su equipo jurídico queda abierta la posibilidad de continuar el proceso: “en las próximas semanas mis abogados apelarán de la decisión del juez y estamos dispuestos a irnos a instancias más arriba; en Estados Unidos hay organismos internacionales”.

HAY MÁS DECLARANTES Y NO SON POCA COSA AHI ESTA EL EX SACERDOTE ALBERTO ATHÍE GALLO
alberto-athi-gallo-declara-contra Rivera Carrera
Y EL MISMISIMO MAHONY QUE HIZO TRIZAS LA COARTADA DEL CARDENAL
roger-mahony-destruyo-la-coartada-de Rivera Carrera


Kikka Roja

Los SPOTS en la politica para hacer fraude : Mercado negro de promocionales

  • “Prevalece el riesgo de que persista el esquema de espotización de la política”
  • Hay que estar alerta para impedir el mercado negro de promocionales: Corral

Alonso Urrutia

La prohibición a los partidos políticos para contratar publicidad sólo ha sentado las bases para iniciar un cambio en el modelo de relación entre estos institutos, los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, advirtió el ex senador Javier Corral, prevalece el riesgo de preservar el esquema de “espotización de la política” si no se definen regulaciones tendentes a ampliar la duración de promocionales en los tiempos oficiales. Durante el coloquio Economía política del voto, organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el ex consejero electoral Jesús Cantú lamentó que en las elecciones de 2006 se haya debilitado la parte ciudadana en la organización electoral, sin que la parte profesional del Instituto Federal Electoral (IFE) haya cumplido a cabalidad con sus tareas. La reforma en la materia, añadió, establece condiciones que sólo tienden a consolidar esta tendencia. Por su parte, el investigador Julio Juárez señaló que la decisión adoptada sobre las nuevas fórmulas de promoción en medios electrónicos –vía tiempos oficiales– no parece ser suficiente para terminar con la indiferencia ciudadana respecto de los partidos políticos. Asimismo, alertó sobre las dificultades para definir lo que es calumnia y difamación, dada la subjetividad que esto implica.

Asimismo, destacó que de acuerdo con análisis, la utilización de los tiempos oficiales para la propaganda electoral difícilmente traerá mayor equidad en el acceso a los medios de comunicación a los partidos, tendiendo, incluso, a ampliar los márgenes. Indicó que algunos cálculos preliminares, según las cifras actuales, establecerían que en 2012 Alternativa tendría 40 segundos al día de difusión, en contraste con los 635 segundos que le corresponderían al PAN o los más de 500 que se le asignarían a PRI y a PRD. En su oportunidad, Corral destacó que con las nuevas reglas establecidas para las campañas electorales, se deberán atender otras prioridades que eviten desigualdades. Señaló, por ejemplo, que la autoridad deberá estar atenta para impedir el mercado negro de promocionales y, particularmente, la posibilidad de incorporar esta publicidad en los noticiarios.

Sin embargo, destacó la importancia del avance que supone la reforma en la modificación del esquema de subordinación que venía prevaleciendo en la relación entre partidos políticos y medios de comunicación en una suerte de intercambio de favores. Corral destacó la necesidad de que en estas modificaciones se busque erradicar la “espotización de la política” mediante el diseño de promocionales que no se reduzcan a 20 segundos, como venía ocurriendo hasta ahora. Se debería buscar una distribución que permitiera a los partidos mensajes más extensos, que favorecieran un nuevo modelo de comunicación política con la sociedad para privilegiar el mensaje político. En su oportunidad, Juárez dijo que el origen de la “espotización de la política” se relaciona con la desigualdad informativa los medios de comunicación en sus noticiarios y la imposibilidad que en su momento tenían los partidos para acceder a los mismos.

Alonso Urrutia
Necesario, hacer cambios en la legislación secundaria. Pérez subraya que de manera paralela, las reformas a la legislación secundaria deben fortalecer las posibilidades ciudadanas para defender sus derechos político-electorales.
Representantes de radios comunitarias exigen cumplir mandato constitucional
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El grupo plural que elabora la nueva legislación de medios electrónicos recibió ayer a representantes de radios comunitarias, quienes demandaron que se cumpla con el mandato constitucional y la resolución de la Suprema Corte de crear un marco jurídico con el propósito de que los pueblos indígenas puedan adquirir, operar y administrar estaciones radiales y de televisión.

EL IFE FUE EL PRIMERO EN PERMITIR LOS SPOT DEL FRAUDE DE LOS EMPRESARIOS
El IFE asegura que irá hasta el fondo en el caso de los espots
Alonso Urrutia

Kikka Roja

La venta de AEROMEXICO : Turbia : Negocio para 3 pelagatos como Jose Luis Barraza

  • Les iban a pedir explicaciones sobre la venta de Aeroméxico
  • Por pifia de diputados, Mouriño, Werner y Téllez no comparecen
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Los diputados de la Comisión de Transportes quedaron vestidos y alborotados al no presentarse a una comparecencia el secretario del ramo, Luis Téllez; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, para explicar el proceso de venta de Aeroméxico.Los tres funcionarios fueron requeridos por la Comisión de Transportes del órgano legislativo para desglosar todo el proceso que ha seguido la desincorporación de la aerolínea, ante las crecientes dudas que señalan al grupo empresarial Banamex como beneficiario de la citada venta. Los funcionarios mencionados no acudieron a San Lázaro porque la comisión legislativa planteó de forma equivocada la solicitud a la presidencia de la mesa directiva, instancia ésta encargada por ley de llamar a comparecer a los representantes del Ejecutivo federal.Desde el 27 de septiembre pasado, el presidente de la citada comisión, Rubén Aguilar, solicitó a Ruth Zavaleta Salgado citara a Luis Téllez, “para proporcionar con carácter de urgente información que se requiere sobre la inminente venta de Aeroméxico… de tal suerte que el Poder Legislativo puede intervenir en lo que le corresponda sobre este problema”. Un día después, Ruth Zavaleta envió al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, la solicitud para afinar la comparecencia del secretario de Comunicaciones. La respuesta la emitió el subsecretario de Enlace Legislativo, Armando Salinas Torre, quien explicó que no es de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la venta de la aerolínea.

Frente a esa explicación, el 4 de octubre el presidente de la comisión, Rubén Aguilar, envió de nueva cuenta una solicitud a Ruth Zavaleta para ampliar la lista de comparecientes a Luis Téllez, Alejandro Werner y Juan Camilo Mouriño, dado que se requiere información con carácter de urgente sobre la inminente venta de Aeroméxico, empresa troncal de la aviación nacional que tendría efectos diversos sobre el sistema aeronáutico del país.Posteriormente, Zavaleta Salgado respondió el 15 de octubre a Rubén Aguilar, señalándole que la solicitud de comparecencia la había fundamentado en el artículo 93 de la Constitución y en el 45 de la Ley Orgánica del Congreso, los cuales se refieren a la posibilidad de citar a los secretarios de despacho y jefes de los departamentos administrativos, por conducto del presidente de la Conferencia para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos, de tal forma “que esta presidencia no se encuentra en los supuestos para citar al subsecretario de Hacienda y al jefe de la Oficina de la Presidencia”. Y por lo que hace a la solicitud para citar a comparecer a Luis Téllez, establece el documento firmado por Ruth Zavaleta: “Me permito informarle que una vez que se acredite que se trata de un acuerdo tomado por la comisión que usted preside, se estará en condiciones de realizar el trámite correspondiente”.

La mesa directiva, más tarde, emitió un comunicado para explicar la posición de Zavaleta: “Para emitir una convocatoria de comparecencia para el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, se requería acompañar a la solicitud el acuerdo aprobado por los integrantes de la Comisión de Transportes; sin embargo, en este caso, la petición remitida a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por parte de esa comisión, no acompañaba el acuerdo respectivo, en caso de existir”. También se establece que la petición para la comparecencia de Juan Camilo Mouriño y Alejandro Werner tampoco fue obsequiada, porque la solicitud se planteó bajo el formato de una comparecencia, conforme a lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, apartado normativo que sólo se aplica para requerir la presencia de los secretarios de Estado, precepto que no cumplen las personalidades mencionadas en este párrafo.
Tras intensas pujas, otra vez quedó en el aire la venta de Aeroméxico
Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga
El plazo para culminar la venta de Aeroméxico, uno de los últimos activos que le quedan por desincorporar al gobierno federal, nuevamente quedó en el aire.
  • El IPAB atribuyó tempranera victoria a los Saba
  • Los dos contendientes reaccionaron por horas y hasta por minutos
  • El proceso podría extenderse hasta el 15 de noviembre
El plazo para culminar la venta de Aeroméxico, uno de los últimos activos que le quedan por desincorporar al gobierno federal, nuevamente quedó en el aire.Luego de una intensa jornada de pujas, en la que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) había dado una tempranera victoria a la familia Saba, estos inversionistas quedaron rebasados por una propuesta de 2.2508 pesos por acción realizada por el otro grupo interesado que encabezan José Luis Barraza González y Banamex, la marca en México con la que opera el estadunidense Citigroup.Pero por la noche, a las 21:28 horas, los Saba presentaron una nueva oferta que representará el pago de 2.33 pesos por acción de Aeroméxico. Esto representa un total de 2 mil 312.31 millones de pesos para quedarse con la aerolínea, equivalentes a unos 210 millones de dólares. Esta nueva propuesta tendrá una vigencia de 20 días hábiles, con lo que el proceso podría extenderse hasta el 15 de noviembre.

LOS MISMOS QUE HICIERON FRAUDE ELECTORAL CON "LOS SPOTS DEL MIEDO" apendejando gente. JOSE LUIS BARRAZA NO QUIERE A AMLO PORQUE LO UNICO QUE BUSCA ES DINERO FACIL SIN IMPUESTOS A COSTILLAS DE LOS MEXICANOS Y UN PARAISO FISCAL.
...Y AHI ESTAN SUS CRIADOS, SUS EMPLEADOS, GOBERNANDO DESDE LOS PINOS
UN ESPAÑOL pegado a la ubre de Pemex: JUAN CAMILO MOURIÑO
asi o más marranadas al pueblo de México JUAN CAMILO MOURIÑO II
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...