- - . KIKKA: 12/29/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2006

Lider moral de Calderon : Francisco Franco

Feli-pedo Calde-ron, en su campaña demagoga, se le ocurrió decir que admiraba a Francisco Franco, estos son algunos artículos y anécdotas. instrúyanse tantito, para que vean, cuando un panista derechoso les diga "nacos" sepan que contestarles... digo, los panistas no se sienten mexicanos quieren regresar a sus parientes españoles, muy bonitos pues, como al rey que en vez de pelo le brotaba pura miel, con cerebro de caca huate y naríz de chocolate.

México: último debate presidencial
Vandalismo del PAN

Los campos de corrección de Franco
Estudian en España indemnizar a homosexuales que fueron perseguidos o encarcelados durante la dictadura
GRAHAM KEELEY THE INDEPENDENT
Barcelona. Durante los últimos días de la dictadura del general Francisco Franco, Antoni Ruiz descubrió lo que otros habían sufrido por ser gay. Ruiz, quien entonces tenía sólo 17 años, originario de Valencia, al este de España, dijo a su madre que era homosexual y su familia buscó el consejo de una monja. "Ella fue derecho a la policía, me arrestaron y me mandaron a juicio", dijo el señor Ruiz.
"Pasé tres días en prisión. Fui violado y en las celdas policiacas me torturaron sicológicamente tanto los guardias como el doctor de la cárcel", denunció. Ahora, 31 años después, Ruiz y un grupo cada vez menos numeroso de homosexuales que sufrieron la brutal represión de Franco podrían recibir una compensación del Estado, por sus vidas arruinadas. El gobierno español ofrecerá dinero a quienes fueron enviados a hospitales siquiátricos, torturados, encarcelados o que sufrieron toda una vida de persecución. El ministro de Justicia español, Juan Fernando López Aguilar, está considerando conceder a las víctimas una pensión de 800 euros al mes, más un pago de 12 mil a quienes sufrieron bajo el régimen. Esto podría implementarse dentro de dos meses. A muchos homosexuales se les impidió trabajar bajo la dictadura de Franco porque tenían un "expediente criminal", lo que significa que nunca cotizaron lo suficiente como para recibir la pensión mínima.
Ruiz, quien hoy es presidente de la Asociación de Ex Prisioneros Sociales, consideró que la medida que se anunció será una victoria. "No se trata sólo de la compensación económica, sino de recordar a los homosexuales que sufrieron bajo las leyes injustas y dictatoriales", señaló. Desgraciadamente sólo unos cuantos cientos de sobrevivientes verán esos pagos, pues miles de víctimas ya murieron. Durante la dictadura homófoba de Franco los homosexuales eran encarcelados o hacinados en siniestras instituciones mentales conocidas como "campos de corrección". Con ecos de la atrocidades de los nazis contra los gays, se les daban electrochoques porque se creía que con esto se les liberaría de sus deseos homosexuales. A los internos se les obligaba a ver películas pornográficas con mujeres, en un esfuerzo por mostrarles una vida sexual "natural", según las autoridades conservadoras. Como parte de los ideales nacionales católicos, el régimen de Franco y sus seguidores falangistas consideraban a los homosexuales una amenaza para el varón "macho" español.
El general Gonzalo Queipo del Llano, quien hacía mensajes a la nación, afirmó un día que "cualquier afeminado o desviado que insulte al movimiento será muerto como un perro". El más famoso homosexual asesinado por el régimen fue el poeta y dramaturgo, Federico García Lorca, autor de Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba. Lorca fue fusilado por un batallón franquista en 1936, pues se le consideraba peligrosamente subversivo para el régimen. En un principio la homosexualidad fue considerada una ofensa criminal y era condenada bajo la famosa Ley contra la Delincuencia y los Criminales, introducida en 1954, pero hacia el final del régimen de Franco fue vista cada vez menos como un crimen y más como una enfermedad.
En 1968, el sicólogo Juan José López Ibor planteó: "Los homosexuales deben ser tratados como gente enferma, no como criminales. Aun así, la ley debe impedir que hagan proselitismo en escuelas, clubes deportivos y barracas del ejército". Condenas de hasta tres años de prisión les eran impuestas por delitos que en las leyes aparecían tipificados como "escándalo público" o "peligro social". Gays de clase media baja o de clase trabajadora, sin amigos poderosos en el régimen que los protegieran de la persecución, eran las principles víctimas. Para otros, la situación era diferente. El historiador Pablo Fuentes afirma: "No es raro escuchar a homosexuales provenientes de las clases más altas y de la aristocracia afirmando que el periodo franquista fue una gran época". Pero muchos gays que sufrieron a manos del régimen no están ansiosos de sacar a colación el tema debido a los horrores que les recuerda o porque aún temen la reacción de la sociedad. Fuentes aseguró: "Muchos de ellos no quieren recordar lo ocurrido". Aún después de la muerte de Franco la persecución continuó. En 1979 todavía se les encarcelaba debido a la ley contra "peligro social y para rehabilitación". Y a pesar de que miles de prisioneros políticos y de otra naturaleza fueron perdonados en 1976, a los homosexuales se les obligó a permanecer en la cárcel para cumplir sus sentencias. En 2001 España finalmente prometió limpiar los antecedentes criminales de los gays encarcelados durante el franquismo. El actual gobierno socialista español legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción para parejas homosexuales, a pesar de las fuertes críticas de la oposición conservadora y de la Iglesia católica Pedro Zerolo, presidente de la Federación de Gays y Lesbianas de España, afirmó: "Lo que queremos es una rehabilitación moral para aquellos a los que el Estado robó una parte de sus vidas".

© The Independent
Traducción: Gabriela Fonseca
.
http://kikka-roja.blogspot.com

Calderon : inepto Pelele

Calderón miente, recorta presupuesto, dictador pelele, obedece a corruptos empresarios

Aparece el monolito de la diosa del recorte, Tezcatli-qué-poca
Reprochan a diputados el recorte a la Marina
Jueves 28 de Diciembre de 2006 | Hora de publicación: 01:17
El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, reprochó a sus contrapartes el recorte de 150 millones de pesos aplicado al presupuesto de la Armada de México para el año entrante.
El legislador convergente dijo que los diez mil 951 millones de pesos aprobados para el gasto público de la Armada en 2007, son insuficientes para cumplir con los programas que tiene encomendados en materia de seguridad nacional; incluso, ironizó, “ni siquiera le alcanzará para el combustible de sus embarcaciones”.
En entrevista, Del Río Virgen refirió que aun cuando el monto aludido rebasa al presupuesto histórico aprobado para la Secretaría de Marina-Armada de México, aún se encuentra por debajo del mínimo necesario para que la dependencia pueda cubrir sus necesidades básicas de operación.
Insistió en que dicho presupuesto no alcanzará a la Armada para cumplir con su programa operativo anual y, en consecuencia, “muchos planes de seguridad nacional, principalmente para el resguardo de las costas del país, estarán en riesgo, toda vez que no podría alcanzar ni para el combustible de las naves”.
Explicó que esa situación conlleva a un ajuste en los gastos previstos por la Armada de México, de forma tal que tendrá que prescindir de un buque tipo patrulla oceánica destinado a reforzar labores de vigilancia en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.
Igualmente, expuso Del Río, carecerá de recursos para fortalecer las escuelas náuticas que tiene en el país y, por ende, estará inhibido el desarrollo de la investigación científica.
Paralelamente, citó el legislador, con la reducción de 150 millones de pesos a su presupuesto, el año entrante la Secretaría de Marina frenará la construcción del hospital de primer nivel previsto para atender a los marinos, y que también ofrecería sus servicios a la población civil en caso de desastre.
En términos llanos, el diputado federal de Convergencia responsabilizó de esa situación a las fracciones del PAN, del PRD y del PRI porque, dijo, decidieron descobijar a la Armada de México al momento de la reasignación del gasto. “La Secretaría de Marina ha sufrido subsecuentes recortes presupuestales desde 2001, sin considerar su papel estratégico en materia de seguridad nacional”, reprochó.

Protesta la comisión legislativa por el presupuesto de 10 mil 951 millones de pesos a esa Secretaría
Ni para combustible, los fondos a Marina

El diputado de Convergencia acusa a las fracciones de PAN, PRD y PRI de la situación, aunque reconoció que el presupuesto asignado corresponde al máximo histórico para la dependencia.


El resguardo de las costas nacionales está en riesgo



28-Diciembre-06

Fernando Damián y Mauricio Juárez

Denuncia PRD omisión de mil 520 mdp para cultura en Presupuesto

Señala el presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa, que en la publicación en el Diario Oficial se omiten los detalles y etiquetación de esos recursos avalados por el pleno

Ricardo Gómez y Andrea Merlos El Universal Ciudad de México
Jueves 28 de diciembre de 2006

14:41 El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el perredista Emilio Ulloa, denunció que se omitió la etiquetación de mil 520 millones de pesos para cultura en el presupuesto 2007, lo que hace que queden en el aire 254 proyectos del sector.

En conferencia en San Lázaro, explicó que en la publicación del Presupuesto 2007 este jueves en el Diario Oficial de la Federación se omiten los detalles y etiquetación de esos recursos, avalados por el pleno de la Cámara de Diputados, por lo que no descartó que puedan ser desviados.

Alertó que ante esa situación muchas comunidades del país se podrían quedar sin atención en materia de cultura; con el recurso, dijo, se dispuso la atención a más de mil 800 municipios.

Citó el caso de Educal, con la apertura de 500 librerías más en la zona sur y centro del país.

"Para nosotros es muy grave que el gobierno federal no cumpla con su labor”, dijo.

Acompañado del también perredista Alfonso Suárez del Real anunció que pedirán explicaciones a la secretaría de Hacienda.

Además acudirán ante un notario para que dé fe de que se etiquetaron los recursos en la comisión de Cultura y en la de Presupuesto, pero no aparecen en la documentación publicada este día.

“De hecho el día de hoy vamos a ir con un notario público para que certifique toda la reetiquetación que aprobó la comisión de Cultura, porque en la comisión de Presupuesto no lo mandaron al gobierno federal y nosotros tenemos el etiquetado por mil 520 millones de pesos”.

Ulloa no descartó que ese dinero pueda ser desviado a gasto corriente, de ahí la denuncia.

Criticó que el presidente de la comisión de Presupuesto, Raúl Padilla, del PAN, se haya ido de vacaciones y no permanezca en la Cámara para analizar esta situación.

Aclaró que la consulta de los recursos se hizo por internet, donde no aparece el anexo.


.
http://kikka-roja.blogspot.com

TRIBUS: Grupos dentro del PRD: CORRIENTES INTERNAS

Integrantes, personas, representantes.

PRD : Corrientes internas, Tribus, Representaciones en la izquierda mexicana
  • Movimiento por la Democracia. PABLO GÓMEZ, Javier González Garza, Alfonso Ramírez Cuéllar, Juan Guerra y Juan Romero
  • Movimiento Cívico Izquierda (cívicos). MARIO SAUCEDO, Eliana García Laguna y Humberto Zazueta
  • Red de Izquierda Revolucionaria (Redir). CAMILO VALENZUELA
  • Unidad y Renovación (Unyr). ARMANDO QUINTERO, Rosario Robles, Cuauhtémoc Cárdenas Solárzano
  • Nueva Izquierda (NI). Los chuchos, JESUS ORTEGA
  • Izquierda Democrática Nacional (IDN). Los Bejaranos, BEJARANO, PADIERNA, AGUSTIN GUERRERO
  • Movimiento de Base Insurgente (Mobi). Raúl Álvarez Garín, Gerardo Fernández Noroña
  • Alternativa Asamblea Democrática Nacional (ADN). Los Bautistas HECTOR BAUTISTA
  • Foro Nuevo Sol (FNS). Los Amalios AMALIA GARCÍA
  • Izquierda Social (IS). Martí Batres y Javier Hidalgo
HAY UNA IZQUIERDA QUE SIGUE EN LA SIERRA Y ARMADA, LA GUERRILLA URBANA, ESAS TAMBIEN JUEGAN

Mapa en el PRD por reacomodo fuerzas


Francisco Reséndiz El Universal
Sábado 26 de agosto de 2006
En medio de la resistencia civil, las corrientes internas del PRD se encuentran en una dinámica de reacomodo que ha llevado a la consolidación de algunas, al nacimiento de otras y al virtual aniquilamiento de las que hasta hace meses fueron base de la estructura del perredismo. Comienza a configurarse un grupo que con cuadros ex priístas, aún sin que la mayoría de sus integrantes sean militantes del PRD, se perfila como uno de los de mayor influencia en el interior del Partido de la Revolución Democrática por su cercanía a Andrés Manuel López Obrador.
Luego de la elección de Javier González Garza y Carlos Navarrete como próximos coordinadores parlamentarios del PRD, el nuevo "mapa de fuerza" de las corrientes internas del partido hoy lo encabeza Nueva Izquierda (Los Chuchos), seguida de la Asamblea Democrática Nacional (ADN), el Movimiento, Foro Nuevo Sol (Los Amalios) y los Cívicos, de acuerdo con datos internos y hechos públicos.La corriente denominada Izquierda Democrática Nacional (IDN), que fundaron René Bejarano y Dolores Padierna, prácticamente ha perdido la fuerza que la colocó como base del partido. Los videoescándalos, Ahumada y sus escisiones internas la han dejado al margen.
De acuerdo con perredistas consultados por EL UNIVERSAL, otras corrientes que han perdido casi en su totalidad la fuerza que sostenían son la Red de Izquierda Revolucionario (Redir), el Movimiento de Bases Insurgentes (Movi) y Unidad y Renovación (Unyr).De esta última, vinculada en su momento con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, surgieron otros dos grupos: el Movimiento y la Asamblea Democrática Nacional. De la IDN apareció otro grupo que, sin nombre, es dirigido hoy por Martí Batres y Javier Hidalgo. Corrientes y líderes
Los cuadros que se consideran líderes de Nueva Izquierda, corriente con presencia a nivel nacional, siguen siendo Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y René Arce, aunque este último tiene una gran fuerza en el Distrito Federal que incluso es considerado como una corriente dentro del propio grupo de Los Chuchos. De Foro Nuevo Sol se mantienen identificados en el interior del PRD como sus dirigentes a Amalia García, Raymundo Cárdenas, Juan José García Ochoa y Claudia Corichi, entre otros. "Esta corriente se revitalizó con el triunfo de Amalia en Zacatecas porque iba perdiendo toda su fuerza", dice uno de los dirigentes perredistas que descifran la composición actual del partido. Unyr se forma cuando Rosario Robles renuncia a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, pero esta corriente -que aglutinaba a personajes cercanos al cardenismo como Leonel Godoy, Juan Guerra, Inti Muñoz, Saúl Escobar, Alfonso Ramírez Cuéllar, Salvador Martínez Della Rocca y otros- duró sólo unos meses, hasta los videoescándalos.
De aquí se desprende Héctor Bautista, ex alcalde de Neza, ex diputado federal y actual senador electo, y forma la Asamblea Democrática Nacional. Otro grupo, llamado Movimiento, donde está Pablo Gómez, se suma a cardenistas. En el grupo de los Cívicos, uno de los más añejos no sólo del PRD sino de la izquierda mexicana, se mantienen Mario Saucedo, Eliana García Laguna y Humberto Zazueta. La Redir de Camilo Valenzuela y el Movimiento de Bases Insurgentes de Raúl Álvarez Garín y Gerardo Fernández Noroña, "han dejado de tener la poca fuerza que tenían". En las cámaras En San Lázaro, según estimaciones de cuadros perredistas, indican que unos 40 legisladores serán Chuchos, 13 del Movimiento, 10 de la ADN, igual que de los Amalios, ocho de los Cívicos y ocho de la IDN. En el Senado la configuración de la bancada perredista se modifica, pues aproximadamente 10 serán de Nueva Izquierda, cinco del Foro Nuevo Sol, dos de la Asamblea Nacional Democrática y unos 10 externos, cercanos a López Obrador.

Nueva Izquierda rompe acuerdo y compromete paquete económico
RAUL LLANOS , GABRIELA ROMERO

A 72 horas de que venza el plazo para aprobar el paquete económico del gobierno capitalino para 2007, los diputados de la corriente perredista Nueva Izquierda rompieron los acuerdos establecidos y dieron al traste con las negociaciones que se llevan a cabo en las comisiones unidades de Hacienda y de Presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF).

http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...