- - . KIKKA: 08/25/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Carlos Salinas de Gortari Gobernador de Nuevo Leon: los mega empresarios estan bien chiflados

Carlos Salinas de Gortari ¿Gobernador de Nuevo León?
Desde hace algunos días, el controvertido ex presidente de México evalúa, pide opiniones y cabildea sobre la posibilidad de que su partido lo postule para ser el sucesor de Natividad González Parás

MONTERREY.- Para algunos, a simple vista , la propuesta parecería absurda. ¿Para qué buscaría un ex presidente de México su regreso a la política, sobre todo a una posición formal de menor rango que la que tuvo en Los Pinos? Para otros, sin embargo, es sólo la antesala de un proyecto político estratégico que posicionaría a Carlos Salinas como el líder formal del PRI, en la lucha de ese partido por reunificar la república y reconquistar la Presidencia en 2012. Con base en este supuesto, el ex mandatario aspiraría a convertirse en el gobernador de una de las entidades política y económicamente más poderosas del país, sólo superada por la Ciudad de México, en manos del PRD, y por el Estado de México, hoy gobernado por su delfín, Enrique Peña Nieto. Carlos Salinas confía en que el electorado de Nuevo León le daría su respaldo mayoritario en las urnas, considerando los beneficios que le dejó a la entidad durante su mandato, sobre todo entre las clases populares de la entidad.

Y una vez instalado como gobernador, el ex presidente tendría las cartas credenciales para operar a través de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), el organismo político informal que desde el sexenio de Vicente Fox se ha convertido en un contrapeso priísta al poder de los presidentes panistas. Después de todo, de los 32 estados que integran la república, una mayoría de 18 son gobernados por el PRI. Pero sobre todo, Carlos Salinas se convertiría en el pivote político estratégico del poderoso e influyente bloque fronterizo de gobernadores priístas, integrado por los mandatarios tricolores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora. No hay que olvidar que los apoyos electorales bajo la mesa que dieron Eugenio Hernández, Natividad González Parás, Humberto Moreira y Eduardo Bours fueron los que apuntalaron el controvertido triunfo del PAN y de Felipe Calderón en la contienda presidencial de 2006. Tampoco hay que ignorar que los dos ejes de poder priísta que coordinaron esta operación política, antimadracista primero y antilopezobradorista después, fueron Elba Esther Gordillo y el mismo Carlos Salinas. Para el ex presidente de México, instalarse en la gubernatura de Nuevo León sería la oportunidad de volver a emerger a la superficie del primer plano político, dejando atrás las sombras desde donde hoy opera , guste o no, como el hombre más influyente de la política en México.

Una gubernatura como la de Nuevo León le daría el derecho legítimo no sólo de opinar , sino de proponer políticas públicas.

Y eso no es nada difícil, considerando que en los primeros dos años de la administración de Calderón se ha vivido un entorno de pobres resultados y de deficiente interlocución de alto nivel, tanto con la clase política, como con la empresarial y la intelectual. Por eso el político de Agualeguas considera que el clima es propicio para volver por la puerta grande. La que lo reubicará en el primer plano de la política nacional. Para llenar los vacíos de poder que cada día se ven más abismales dentro del calderonismo. Para instalarse codo a codo con Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto como el factótum priísta para 2012. Analicemos. (vanguardia.com.mx)


Kikka Roja

Debate sobre despenalización del aborto: Mexico

los ricos siempre deciden sobre los pobres, las mujeres ricas, salen al extranjero a abortar sin problemas.
SCJN inicia debate sobre despenalización del aborto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició a las 17:08 horas de este lunes la discusión sobre la constitucionalidad de las reformas a la Ley de Salud para el Distrito Federal y el Código Penal local, que despenalizan la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Después de más de 15 meses de haber entrado en vigor esa ley, el máximo tribunal del país inicia formalmente la discusión sobre la constitucionalidad de estas reformas, una vez que se han practicado más de 8,000 abortos en las instituciones de salud de la capital, donde sólo una menor de edad ha fallecido por negligencia médica.

Las reformas legales aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entraron en vigor a finales de abril de 2007 y en mayo la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentaron ante la SCJN una demanda de inconstitucionalidad de esas reformas.

El fondo de esas modificaciones se inscribe en el Artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal que hoy dice “el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”.

El Artículo 145 de ese mismo código señala que el aborto se sancionará sólo hasta que se hubiere consumado, pero establece que se impondrá de tres a seis meses de prisión a la mujer que se practique voluntariamente su aborto o que permita que otro lo haga después de las 12 semanas de embarazo.

A partir del inicio del procedimiento judicial promovido por la PGR y la CNDH, la SCJN inició una serie de consultas y análisis, en seis sesiones públicas, en las que los ministros de ese tribunal escucharon a quienes estaban en favor y en contra de esta ley, así como sus argumentos.

Asimismo, se dio a conocer que la SCJN habría de resolver con estricto apego a la ley, pero tomando en cuenta las consideraciones y los argumentos legales, morales y humanos de quienes participaron en las consultas.

De acuerdo con los procedimientos judiciales el asunto fue turnado al ministro Salvador Aguirre Anguiano, como ponente o instructor del caso, y desde el pasado 15 de agosto se dio a conocer en el portal de Internet de la SCJN el proyecto de resolución o sentencia, en el que se declara inconstitucional parcialmente la serie de reformas aprobadas por la ALDF.

En su ponencia, que este lunes comenzó a ser analizada por el pleno de la Corte, el ministro Aguirre Anguiano señala en su primer artículo que “es parcialmente procedente y parcialmente fundada la presente acción de inconstitucionalidad”.

El proyecto que no ha sido aprobado y que se ha comenzado a discutir “declara la invalidez de la porción normativa del primer párrafo del Artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal, que señala: “después de la décima segunda semana de gestación”.

También declara inválido el segundo párrafo del mismo artículo; la porción normativa de la primera parte del primer párrafo del Artículo 145 del Código Penal para el Distrito Federal, que dice: después de las 12 semanas de embarazo”; y el Artículo Tercero transitorio del decreto impugnado en su integridad.
El artículo cuarto de la resolución reconoce la validez de los artículos 144 y 145, en las porciones que no han sido declaradas inválidas, 146 y 147 del Código Penal para el Distrito Federal, así como de los artículos 16 Bis 6, tercer párrafo, y 16 Bis 8, último párrafo, de la Ley de Salud del Distrito Federal.

La resolución precisa que las alusiones relativas a las solicitudes de interrupción del embarazo que se hacen en las disposiciones de la ley citada se entenderán referidas a los casos contemplados como excluyentes de responsabilidad en el Artículo 148 del Código Penal de la entidad.

Así como que la interpretación de los artículos 144 y 146 del mismo código será la establecida en el considerando séptimo de esta ejecutoria.

Hasta ahora no se ha definido un plazo o una fecha en que pueda concluir el debate de esta acción de inconstitucionalidadsin embargo hay opiniones de los ministros en el sentido de que podría concluirse a más tardar al terminar la próxima semana.

Lo anterior porque una vez iniciado el debate sobre este tema el pleno de la Corte estará dedicado a este tema al ciento por ciento hasta concluir su análisis, debate y en su caso aprobación del dictamen.




Kikka Roja

MULTARON A CEMEX EN EGIPTO: Lorenzo Zambrano (el dueño) eso ya suena a que es una empresa LADRONA, SAQUEADORA dixit Hugo Chavez

Apelará Cemex multa en Egipto

UNA VEZ ES DUDA RAZONABLE, 2 VECES ES UNA VERGÜENZA

¿QUE DEMONIOS LES PASA A LOS PANISTAS NEOLIBERALES CAPITALISTAS SALVAJES DE MONTERREY NUEVO LEON? ¡NO LES BASTA TENER A TODO MEXICO MURIENDO DE HAMBRE! VENEZUELA, EGIPTO, Y A VER QUIEN MÁS
Pero eso si, los pobres no tienen derecho a elegir a su gobernante, LOS EMPRESARIOS DE MONTERREY PROMOVIERON EL FRAUDE ELECTORAL.
Ciudad de México, 25 de Agosto.- La empresa mexicana Cemex apelará la multa interpuesta por el Tribunal Comercial de El Cairo, Egipto, por supuestas prácticas anti-competitivas, al asegurar que los cargos que se le imputan son injustificados. Al manifestar su desacuerdo con el fallo dado a conocer por la instancia QUE vigila la competencia en ese país, ejecutivos de la cementera en Monterrey señalaron que “los cargos que nos imputan son infundados”. “En Cemex estamos en desacuerdo con el fallo dado a conocer por la instancia que vigila la competencia en Egipto (Tribunal Comercial de El Cairo), que sentenció a nuestra filial a pagar una multa por supuestas prácticas anti-competitivas”. Destacaron que aunque respetan el fallo de las autoridades “presentaremos una apelación de acuerdo con las leyes egipcias”, además que se esperará la notificación oficial, ya que hasta el momento sólo se realizó de forma verbal por la representación en ese país. Un tribunal egipcio condenó a la empresa multinacional a pagar 1.9 millones de dólares por violar la Ley de Protección de Competencia y contra prácticas de monopolio de esa nación, sanción que se aplicó a ocho cementeras más. NOTIMEX


Kikka Roja

Propuesta del FAP en Materia Energética reforma pemex: Y las propuestas del PRI Y DEL PAN

Propuesta Ciudadana para el Fortalecimiento de la Industria Petrolera
¿Porqué son privatizadoras las iniciativas de Calderón y del PRI?
Programa de Acción Inmediata para Fortalecer Pemex
http://www.amlo.org.mx/reformapemex/
Propuesta del FAP en Materia Energética

la del PRIAN
Descargar Documento

Recomienda López Obrador a Calderón que se disculpe con las empresas petroleras extranjeras, porque no pasará la reforma energética

La Boquilla, Chihuahua Domingo 24 de agosto de 2008
* Los mexicanos no permitiremos que los diputados y senadores del PRI y del PAN entreguen más bienes de la Nación declara Andrés Manuel López Obrador
* El tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, aclara

Desde este popular centro de atracción turística, Andrés Manuel López Obrador recomendó a Calderón, Mouriño, Beltrones, Gamboa, Peña, y a todos aquellos que hicieron compromisos con compañías petroleras extranjeras, que los disculpen, que no se pudo realizar la llamada reforma energética, porque el pueblo de México rechaza la privatización del petróleo. Ni aunque sesionen en recintos alternos al Palacio Legislativo de San Lázaro o a la Casona de Xicoténcatl, los mexicanos no permitiremos que los diputados y senadores del PRI y del PAN entreguen más bienes de la Nación, como el sector petrolero a empresas particulares, declaró el presidente legítimo de México. El tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, aclaró al informar que la cúpula priista eliminó de sus Estatutos los principios de defender los bienes de la Nación y los sustituyeron para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector público.

En el cuarto y último día de recorrido por 17 municipios de Chihuahua, advirtió que todavía sigue latente el riesgo de privatizar el petróleo, porque es mucha la ambición al dinero de una minoría rapaz, de los mafiosos de la política, y pretenden imponer una reforma energética contraria a los intereses de la Nación y de la mayoría de los mexicanos. Subrayó que en la reciente asamblea nacional del partido tricolor su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, junto con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, promovieron y aprobaron vía fast track un conjunto de modificaciones a los Estatutos y a la Declaración de Principios de su partido, para facilitar la reforma privatizadora de Petróleos Mexicanos.

Los priistas “ya se están poniendo de acuerdo con Felipe Calderón y están preparando el escenario para que se imponga una reforma privatizadora, pero se trata de un asunto que no van a resolver ellos solos, porque se trata de un tema en el que está involucrado todo el pueblo de México”, señaló.

En caso de que Calderón, la derecha panista y la cúpula priista, intenten aprobar su propuesta de reforma energética, “voy a convocar a todo el pueblo de México a una movilización nacional, a una resistencia civil pacífica, porque no vamos a permitir ni un albazo, ni un madruguete legislativo que esté encaminado a aprobar modificaciones a leyes secundarias o a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional”, para entregar los recursos naturales de la Nación a extranjeros. Ante los ciudadanos de La Boquilla, La Cruz y Rosales, López Obrador destacó también que los priistas quieren evitar que los legisladores del Frente Amplio Progresista hagan uso de su derecho a la libre manifestación de las ideas, mediante una modificación a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para sancionar a todos aquellos diputados y senadores que tomen las tribunas de la Cámara de Diputados o del Senado de la República.

Pero, aclaró, “no lo van a lograr, porque estamos hablando de un asunto que no es exclusivo de las Cámaras, sino de todo el pueblo”. Al mismo tiempo, agregó, millones de ciudadanos, libres y concientes, “vamos a ejercer el derecho constitucional a la manifestación, porque la libertad no se implora, la libertad se conquista”. Para despejar cualquier duda, el presidente legítimo de los mexicanos enfatizó que los ciudadanos que participan en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo y los más de 200 mil brigadistas “vamos a hacer valer los derechos del pueblo y vamos a defender el patrimonio de la Nación”. Al término de la asamblea informativa con los habitantes de La Boquilla, una señora que no se identificó por su nombre le preguntó: ¿por qué ahora está en contra de la privatización del petróleo, si en su libro “Proyecto Alternativo de Nación” propone la participación del capital privado en la industria petrolera?

López Obrador le respondió que en el documento de referencia expresa que “se debe buscar la participación de la iniciativa privada mexicana en aquellas áreas en donde no este prohibido por la Constitución”. Sin embargo, precisó que sus adversarios políticos sacan de contexto sus palabras, con la deliberada intención de restarle autoridad moral y política.

En una entrevista que concedió a los micrófonos de la estación “La Pantera” que se transmite por el 750 AM, Andrés Manuel López Obrador calificó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como el guía ideológico de los panistas de arriba.

Cuando el conductor del informativo le preguntó qué si estaría dispuesto a participar en la contienda presidencial del 2012, manifestó que “no sabemos, vamos a esperar, no sé si voy a aguantarles, si voy a resistir políticamente, a nuestros adversarios que nos quieren destruir políticamente”.

-¿Pero le gustaría lanzarse nuevamente?
- Vamos a ver quién está mejor posicionado en el movimiento, es decir quién podría representarnos mejor, respondió.
Y añadió: “si no me han destruido políticamente, pues hay esa posibilidad, pero si estoy desgastado políticamente puede haber otro, porque no soy un ambicioso, ni lucho por cargos públicos. Yo voy a seguir luchando por mis principios y mis ideales”.

Durante cuatro días de gira de trabajo por la geografía de Chihuahua, el presidente legítimo de México recorrió un total de 2 mil 400 kilómetros.


Kikka Roja

PRI Y PAN empobrecieron al CAMPO: El narco aprovecha pobreza de campesinos

Afirman que el narco aprovecha pobreza de campesinos
Diputados de la Comisión de la Reforma Agraria señalan que las principales entidades buscadas por los narcotraficantes para siembras de enervantes son Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua
UNA Y MIL VECES "POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES" AMLO
17:59 La falta de recursos económicos en las zonas más pobres y rurales del país es aprovechada por grupos de narcotraficantes, incitando a los campesinos a la siembra de enervantes en sus tierras, denunciaron diputados federales integrantes de la Comisión de la Reforma Agraria. Ramón Ceja Romero (PAN), presidente de la comisión, dijo que la falta de recursos, es lo que orilla a algunos ejidatarios a prestarse a esa labor, aun cuando conocen el riesgo y el peligro que tienen al momento en que los descubran. El diputado Isidro Pedraza Chávez (PRD) señaló a su vez que las principales entidades buscadas por los narcotraficantes para sus siembras son Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua. Desde el punto de vista de Ramón Ceja Romero, la problemática se agrava porque no existe una certificación de 100%, ya que hay ejidos o zonas en donde no se sabe a quienes pertenecen las tierras cuando están en conflicto. Otra situación difícil se da cuando esas tierras han sido abandonadas, porque se encuentran en partes muy altas de la montaña y es difícil su acceso. Ramón Ceja indicó que por ello es urgente delimitar los ejidos y terminar con el conflicto de ignorar a quién le pertenecen esas tierras, para que una vez que se tengan certificadas las aéreas, si cometen este tipo de delitos sean sancionados. Eduardo de la Torre Jaramillo (PAN), integrante de la Comisión de Defensa Nacional y de la Comisión Especial para la Reforma del Estado, dijo que en el combate al narcotráfico, se debe crear una base de datos de elementos cesados de las corporaciones policiacas. Recordó que una gran cantidad de los elementos que son dados de baja, suelen trasladarse a las filas del crimen organizado.

De esa forma, dijo el diputado panista, suelen crearse los grupos parapoliciacos, que se dedican entonces a vigilar por los intereses que afectan a la sociedad. “La responsabilidad debe ser compartida tanto por gobernadores, alcaldes y el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, sentenció. Eduardo de la Torre indicó que otro aspecto importante es llevar a cabo un padrón de teléfonos celulares porque a través de éstos se cometen delitos como los secuestros psicológicos y las extorsiones. De acuerdo con un análisis sobre el crimen organizado en México, cuando el gobierno de Felipe Calderón extraditó a líderes del narcotráfico, se dio un proceso de desestructuración de los cárteles. Explicó que las células más bajas, al afrontar mayores problemas para traficar con la droga y por el sellamiento de la frontera norte, se dedicaron al secuestro, al tráfico de mujeres y de migrantes, así como al tráfico de órganos como única fuente de financiamiento. Hoy, dijo, el secuestro es más rentable que el robo de vehículos y prueba de ello es que se dan secuestros express hasta por cinco o 10 mil pesos. “Las víctimas ya no son únicamente grandes personalidades o personas adineradas, ahora lo sufren las clases medias y bajas”, dijo y consideró que la lucha contra el crimen organizado durará los cuatro años que restan de la administración calderonista.
CALDERON ES UN USURPADOR VENDE PATRIAS, EL CINISMO DE LOS PANISTAS ES ENORME
NARCOPOLITICOS PRIAN ¿así o mas clrarito?

Kikka Roja

COMUNICADO EPR : 25 AGOSTO 08: VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS

Comunicado íntegro del EPR
El Ejército Popular Revolucionario reconfirma la tregua que le pidió mantener la Comisión de Mediación para la búsqueda de sus militantes desaparecidos, Edmundo Reyes Amaya, y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el pasado 14 de agosto
Redacción El Universal Ciudad de México Lunes 25 de agosto de 2008 17:21

A QUIEN CORRESPONDA
Por medio del presente enviamos el comunicado emitido por nuestro partido, respondiendo a la Comisión de mediación.
Por su atención le damos las gracias.
A LA COMISION DE MEDIACION
Miguel Ángel Granados Chapa, Enrique González Ruiz, Juan de Dios Hernández Monge, Rosario Ibarra de Piedra, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, Samuel Ruiz García.
AL PUEBLO DE MEXICO
¡Hermanas, hermanos, camaradas!

Desde el momento en que llegamos a la conclusión de la detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el 25 de mayo de 2007, hemos realizado las siguientes acciones encaminadas a su presentación con vida y en libertad.

1. El 2 de junio de 2007, el Comité Estatal y la Comandancia militar de zona de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario PDPR-EPR del estado de Oaxaca, emitió un comunicado dando a conocer la detención-desaparición de nuestros compañeros, en el que dijimos textualmente: "...Saben los representantes del régimen que nosotros contamos con una ética distinta a la de ellos, jamás hemos actuado sin que sea una justa respuesta, por lo que más adecuado sería que no se siga actuando como lo están haciendo en contra de los ciudadanos y sobre todo con los luchadores sociales." Y, no recibimos respuesta de los gobiernos federal ni estatal, ni autoridad subalterna alguna.

2. Confirmada la detención-desaparición, el Comité Central emitió el segundo comunicado el 5 de junio desde el cual nuevamente denunciamos el hecho y demandamos: "...que el gobierno del ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, los presente de inmediato e informe a los medios de comunicación, a las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales y políticas de oposición y al pueblo en general el estado físico y psíquico en que están y el lugar en donde se encuentran detenidos nuestros militantes." (...)Por lo tanto hacemos responsables a Felipe Calderón Hinojosa, Guillermo Galván Galván, Genaro García Luna, Eduardo Medina Mora, Francisco Ramírez Acuña y a Ulises Ruiz de lo que pueda sucederle a nuestros compañeros y de los acontecimientos futuros en nuestro país.

Amamos la paz, lo hemos repetido reiteradamente y no tenemos el patrimonio de la violencia, la violencia es patrimonio del Estado como constantemente lo ha estado demostrando al criminalizar la lucha social y mantener en sus mazmorras a más de 800 luchadores sociales y de conciencia."

La respuesta mediática fue la negación de la responsabilidad del gobierno federal y estatal.

3. Enseguida los Comités Estatales y Comandancias Militares de Zona, fijaron su posición y emitieron sus respectivos comunicados.

El 7 de junio, el Valle de México envió su comunicado del que destacamos lo siguiente: "... Jamás ha sido fácil enfrentar una detención de compañeros para la familia y amigos, menos para la estructura a la que pertenecían los detenidos por lo que el Comité del Valle de México, conciente de lo que esto significa se pone a la disposición de la dirección de nuestro Partido para realizar las actividades que determinen."

El 8 de junio, es Veracruz quien publica por primera vez los rostros de nuestros compañeros, ya que el tiempo transcurría sin noticia de ellos, lo que tenía un significado ominoso, que no volviéramos a verlos nunca más porque estaban en manos de las fuerzas represivas: "...Estos son los rostros de nuestros compañeros Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, detenidos-desaparecidos por las fuerzas represivas del Estado mexicano el 25 de mayo del año en curso, cuyo secuestro e ilegal detención sigue siendo negada por las distintas autoridades de los diferentes niveles.

El régimen encabezado por el ilegítimo Felipe Calderón está develando su verdadero rostro, el rostro del fascismo." (...)

Desde esta trinchera de lucha nos sumamos al llamado de nuestro Comité Central de exigir la presentación con vida inmediata de nuestros compañeros, y como dice la consigna de los comités y asociaciones de familiares de detenidos-desaparecidos ¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!, a los compañeros del Comité Central les decimos ¡ESPERAMOS ORDENES! A nuestros compañeros les decimos imperativamente ¡A CERRAR FILAS!, a los organismos defensores de los derechos humanos, a las organizaciones sociales populares y políticas los convocamos a levantar las banderas de la solidaridad, porque hoy son nuestros compañeros, mañana cualquier luchador social, cualquier opositor, cualquier ciudadano que exprese su opinión sobre este gobierno represivo."

El Comité Estatal y Comandancia Militar de Zona de Puebla envía su comunicado el 10 de junio, en el que destaca: "... Desde la frontera norte hasta la frontera sur de nuestra patria encontramos ejemplos lamentables como estos, no sólo en las décadas mencionadas sino en los más recientes períodos de gobierno, incluyendo el de Fox y ahora el de Felipe Calderón, sin que hasta ahora los pasados y actuales gobernantes primero del PRI y ahora del PAN se hayan preocupado por esclarecer, presentar y liberar a los cientos de desaparecidos por razones políticas.

¿Cuántos delincuentes organizados son protegidos por los representantes del poder Estatal o Federal en turno? (...)

Es por esto que nuestro Comité estatal se une a la demanda y exigencia de presentación con vida de nuestros compañeros y de todos los presos y desaparecidos políticos, que se encuentran en algún centro de reclusión y de tortura clandestino de los que el Estado niega tener y que todos los luchadores sociales sabemos existen en todo el territorio nacional. Igualmente exhortamos a todo el explotado y oprimido a continuar con la organización, difusión y defensa de las demandas más sentidas de nuestro pueblo."

El Comité Estatal y la Comandancia Militar de Zona de Guerrero no podían faltar, así el 11 de junio, publica un emotivo comunicado.

"... Cuántos años han pasado, y cuántos pasarán, esto último no lo sabemos, lo que sí sabemos es que, por muchos años que pasen, a nuestros seres queridos no los olvidaremos jamás, nuestros desaparecidos asesinados y presos desde la ya para unos lejana década de los 70, para nosotros parece que fue ayer; es por eso que ahora que dos más de nuestros compañeros de lucha se encuentran desaparecidos, sentimos cómo nuestros corazones se estremecen al recordar aquella década y su guerra sucia. (...)

Nuestro pueblo de Guerrero se une a la condena de (la) desaparición forzada de los luchadores sociales en el territorio nacional, por lo que exigimos al gobierno de Ulises Ruiz, gobernador repudiado por el pueblo de Oaxaca y al usurpador de la presidencia de la República mexicana Felipe Calderón Hinojosa presenten de manera inmediata, a todos los luchadores sociales que se encuentran en las cárceles clandestinas y cuarteles militares."

El 12 de junio, es Hidalgo quien se pronuncia al escribir lo siguiente: "...Ante la detención de nuestros militantes en Oaxaca, informamos al Comité Central que las estructuras del Partido y Ejército en nuestro estado nos encontramos agrupados como la circunstancia lo amerita y cada uno de los militantes y combatientes con la disposición a recibir órdenes para actuar como se nos indique. Por lo que solicitamos a nuestras máximas instancias de partido y ejército que determinen ¡ya! como proceder."

Michoacán hace llegar su comunicado el 13 de junio: "... Informamos a nuestro pueblo, al Buró Político y al Comité Central que dadas las circunstancias se ha hecho el recuento de fuerzas y cada compañero y estructura se encuentra ocupando su lugar correspondiente, conscientes de que este momento demanda una estricta disciplina como producto de las convicciones revolucionarias. Nos reportamos en completa disposición a las órdenes que dispongan la comandancia general y el Comité Central, dispuestos a asumir los retos que demande la presente etapa de lucha.

A nuestro pueblo le preguntamos ¿Qué hacer ante la euforia de ultraderecha, ante la ofensiva policiaco-militar?, ¿Resistencia Organizada combinando todas las formas de lucha o resignación, poniendo la otra mejilla?"

El día 14 de junio, es Chiapas que da a conocer su comunicado.

"... El comité Estatal del PDPR-EPR del Estado de Chiapas manifiesta, que con el pretexto del combate a la delincuencia organizada y narcotráfico, el gobierno de la ultraderecha representada por Felipe Calderón Hinojosa, intenta contener toda manifestación de oposición a su régimen, mediante acciones fascistas asesoradas por las diferentes estructuras de inteligencia extranjeras representadas por los gobiernos más sanguinarios de este siglo, entre ellos el norteamericano, el español y el israelí. (...)

Demandamos enfáticamente del Comité Central y Buró Político que tome en sus manos directamente el caso de Oaxaca y que determinen las decisiones correspondientes, porque la militancia, como dice la consigna ¡estamos presentes!, y ¡resueltos a vencer! Consideramos que el deber de todo militante, de todo revolucionario es identificarnos en la acción, como producto de las convicciones ideológicas. Son tiempo de unidad tanto en el terreno revolucionario como en la lucha popular."

Este mismo 14 de junio, el Comité y la Comandancia del Valle de México se pronuncia nuevamente: "... Informamos a nuestro Comité Central que una vez más cumpliremos cualquier tarea que nos demande, sin importar que este gobierno, para castigarnos impunemente nos llame criminales o terroristas de manera infame (sin que lo seamos), para justificar el terrorismo de Estado que prevalece en nuestro país. ¡Dispuestos a cumplir órdenes!, ¡Esperamos órdenes!

4. El 20 de junio, el Comité Central responde a los Comités Estatales y Comandancias Generales, en un comunicado en el que en el número 3 se da a conocer el nombre legal del compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez ó Raymundo Rivera Bravo; en el número 5 como resultado de la investigación interna se afirma que: "... Los compañeros aprehendidos que siguen siendo torturados fueron a causa de un señalamiento (...) aclaramos, la fuerza está en la prudencia, todo lo hemos resuelto privilegiando soluciones políticas, pero también el pueblo nos ha dado el derecho de la autodefensa por lo tanto podríamos cambiar de táctica y si en esta táctica de autodefensa la hacemos como tales agotando la solución política y dando otro paso."

En el punto 12 se dice: "Hemos recibido de todos nuestros Comités Estatales y Regionales la disposición de recibir órdenes, por lo que se ordena a todo militante y combatiente a concentrarse a sus unidades correspondientes y mantenerse en alerta general, quien no lo haga será tomado como un desertor."

5. El 27 de junio, el Comité Estatal y Comandancia Militar de Zona de Oaxaca, escribe: "... Por el trato que la mayoría de los medios impresos y electrónicos están dando a nuestros comunicados existe la seguridad de que nuevamente la censura y la autocensura se aplique por comisión, omisión o convicción, sin embargo, por ética profesional no deberían detenerse en cumplir su importante labor de difundir nuestra postura ante los acontecimientos del país, y mucho menos cuando está en juego la vida de dos luchadores sociales, sin importar la forma de lucha de la cual son partícipes. Pero, también se ha contado con la solidaridad de gente honesta y con un alto valor civil. Para quienes se guían en los marcos del periodismo mercantil preguntamos ¿Qué necesitamos hacer para ser considerados noticia?, ¿O será necesario que aparezcan los cuerpos de nuestros compañeros para que esto sea primicia?" (...)

El gobierno de Calderón sigue sosteniendo contra viento y marea al de Ulises Ruiz, ambos se identifican por sus ambiciones y sus profundos resentimientos sociales, por sus aficiones fascistas, a ambos los hacemos responsables de la detención-desaparición de nuestros camaradas y las consecuencias que deriven, pero en especial hacemos responsable personal y directamente a Ulises Ruiz, recordándole que la protección desde el Estado no es eterna."

Este mismo día, los compañeros de Guerrero emiten un segundo comunicado:

"...La presencia de los operativos militares desplegados en gran parte de nuestra República no han servido para nada en la lucha contra la delincuencia organizada, por el contrario, se ha agudizado más la disputa interna de los grupos de poder en los lugares donde ellos operan vinculados con los grupos del crimen organizado. (...)

Agradecemos la solidaridad desinteresada de todas aquellas organizaciones y personas nacionales e internacionales, quienes a pesar de los riesgos y consecuencias que traigan estos pronunciamientos a favor de nuestros compañeros desaparecidos se han manifestado.

Si el actual estado de derecho, el estado de derecho oligárquico en lugar de castigar a los responsables de la represión, de las masacres, de los crímenes de lesa humanidad proporciona a estos chacales protección e impunidad, tengan por seguro que sin fecha y hora fija nuestro pueblo ejercerá su legítimo derecho de hacerse justicia."

6. Conforme nuestros comunicados se hacían públicos mediante diversos medios de comunicación, las respuestas a nuestra solicitud de solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas, legales y armadas, organizaciones no gubernamentales y personalidades sociales y políticas, de nuestro pueblo, así como la solidaridad internacional, no se hicieron esperar:

El 4 de junio, fue publicada en periódicos de circulación nacional (Milenio y La Jornada), la noticia de la denuncia de su detención que hacíamos en nuestro primer comunicado del 2 de junio, responsabilizando al ejército y a la AFI.

A partir de esta fecha, en las secciones dedicadas a la publicación de las cartas de los lectores de los diferentes diarios y a través de Internet no han dejado de publicarse cartas firmadas por ciudadanos, personalidades, intelectuales, organizaciones de defensa de los derechos humanos, sociales, políticas y revolucionarias, lo que puede ser constatado haciendo una revisión hemerográfica.

Un ejemplo es el desplegado del 11 de junio de 2007, en el diario La Jornada, con más de 500 firmas. El día 2 de julio en el mismo diario, un cintillo firmado por ex compañeros y anteriores amigos de nuestro compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como legisladores del PRD de la ALDF.

7. Como podrá verse, el PDPR-EPR desde sus diversas instancias, durante el mes de junio exigió a los gobiernos federal y estatal de Oaxaca la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ó una respuesta seria. Pero, lo que se perfiló fue el cinismo, la burla y la impunidad del gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y la complicidad y protección del gobierno federal más una ominosa negación de su responsabilidad y silencio respecto al paradero de nuestros compañeros.

Dimos una oportunidad al Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, no para legitimarse, como algunas personas creen, sino para que conforme al derecho que dice defender, actuara privilegiando la política al tomar con seriedad y responsabilidad lo que estaba pasando con nuestros compañeros. ¿Lo hicimos por ingenuidad o por crédulos? ¡No!

Lo hicimos porque como ya hemos dicho y no nos cansaremos de repetir: amamos la paz. Pero, no cejaremos de intentar que la desaparición forzada, delito de lesa humanidad, no vuelva a ser utilizada por el Estado contra ningún luchador social, menos en contra de nuestros compañeros.

8. Así es como, el 5 julio del mismo año realizamos la primera acción político-militar de autodefensa, sin que el gobierno estatal ni el federal admitieran públicamente la causa de las cinco detonaciones ocurridas a la una de la madrugada en ductos de PEMEX, conociéndolas, desatándose así una serie de especulaciones respecto a la causa. ¿Accidente? ¿sabotaje?

El día 10 de julio, realizamos la segunda acción político-militar de autodefensa y dejamos escritas nuestras siglas en algunas bardas de las válvulas de seccionamiento para terminar con las especulaciones creadas por el propio gobierno federal, el estatal y PEMEX, misma que fue dada a conocer con el parte militar del Comité Estatal y la Comandancia Militar de Zona de Guanajuato.

Iniciamos de esta manera una campaña nacional de hostigamiento a los intereses económicos de la oligarquía y el gobierno ilegítimo, que fue reivindicada por el Comité Central de nuestro partido, en la misma fecha.

9. ¿Cuál fue la respuesta del gobierno federal una vez que no pudo seguir manipulando la información ni ocultar las razones por las cuales habíamos realizado estas acciones quirúrgicas político militares de autodefensa?

Primero, el silencio culposo, luego la negación de su responsabilidad y la condena, el escándalo (¡nos atacan!), ¡terroristas! El intento de desviar la atención de la razón principal de nuestro accionar: la exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

¿Cuál fue la respuesta de la oligarquía a través de los organismos que los representan? La acusación de terroristas.

¿Cuál fue la respuesta de los medios de comunicación escritos y televisivos? Primera plana, ¡Por fin había noticia!

¿Cuál, la de algunos editorialistas, columnistas y articulistas? La condena desgarrándose las vestiduras, repitiendo una y otra vez que PEMEX es del pueblo...

No cabía duda para nosotros, el gobierno ilegítimo de ultraderecha con Calderón Hinojosa a la cabeza trataría por todos los medios de desvirtuar la esencia, las razones esgrimidas en 13 comunicados emitidos durante el mes de junio y los primeros días de julio y de las acciones político-militares realizadas el 5 y 10 de julio. Sin embargo continuamos emitiendo comunicados dando una explicación a nuestro pueblo, a sus organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a las personalidades e intelectuales comprometidos con la justicia, la libertad y la democracia para el pueblo.

El gobierno de Felipe Calderón en lugar de dar una respuesta en base a la justicia, a la denuncia y exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros, reclamo a estas alturas de varios sectores de la sociedad mexicana, responde con diferentes operativos policíaco-militares de búsqueda y captura de nuestros militantes y combatientes, al tiempo que hostigaba a toda persona y organización que manifestara solidaridad con nuestra exigencia, así como a los familiares de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos por las fuerzas represivas del Estado mexicano. Este gobierno con cinismo se apresuró a negar la detención-desaparición de nuestros compañeros, con clara intención de imponer por todos los medios la impunidad.

10. En el lapso de dos meses (10 de julio al 10 de septiembre) nuestro partido emitió 14 comunicados en donde se reiteró una y otra vez la exigencia de la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros y la libertad de los presos políticos. La actitud gubernamental no cambió un ápice, por el contrario se endureció negando cínicamente la existencia de presos políticos y desaparecidos por motivos políticos en el país amenazando a través de sus grupos de paramilitares con realizar nuevas desapariciones, agrediendo y amenazando a los familiares de los detenidos, desaparecidos y presos, así como a las ONG'S y personalidades que se atrevieron valientemente a la exigencia de la presentación de los desaparecidos políticos condenando este crimen de lesa humanidad. En el comunicado del 18 de julio planteamos entre otras cosas: "... Resulta insultante para la inteligencia del pueblo que las autoridades estatales de Oaxaca y federales pretendan eludir su responsabilidad en la detención-desaparición de nuestros compañeros con el cínico trámite de "buscarlos" en penales y distintas cárceles, cuando por todos es sabido que las detenciones-desapariciones siempre se ejecutan en cárceles clandestinas o en instalaciones militares o navales. Aquí es donde cobra dimensión el terror del Estado al reactivar nuevamente al campo militar Nº 1 como la principal mazmorra de este gobierno para desaparecer, torturar y asesinar impunemente a luchadores sociales. Por eso resultan hipócritas y cínicas las declaraciones de Ulises y de Calderón que pretenden no presentarlos a pesar de las evidencias de su detención...

... Mantenemos la exigencia política de la presentación con vida de nuestros compañeros, así lo nieguen una y otra vez de manera oficial, ustedes los tienen de manera anticonstitucional, rechazamos categóricamente la idea de que su desaparición física se deba a una confrontación entre revolucionarios. Sr. Calderón, Acuña Ramírez, Medina Mora, García Luna, Galván Galván únicamente de ustedes depende la presentación de nuestros compañeros y la evolución de los acontecimientos en el país."

11. En este lapso se dieron dos acciones político-militares más, una en Chiapas y otra en Oaxaca, las cuales precedieron a las realizadas el 10 de septiembre en Tlaxcala y Veracruz contra los intereses de la oligarquía y el gobierno federal. Destacando en el comunicado del 11 de septiembre: "Ante la actitud hipócrita y fascista de este gobierno ilegítimo de profundizar la guerra sucia y el terrorismo de estado como su principal política contra los luchadores sociales, los ponentes políticos y los revolucionarios; ante la creciente escalada de represión contra nuestro pueblo, los luchadores sociales y activistas defensores de los derechos humanos; ante la existencia de presos políticos y de conciencia del país condenados a penas y tratos inhumanos en cárceles de exterminio; ante la práctica fascista de la desaparición forzada de luchadores sociales; ante la pretensión del gobierno calderonista de mantener en calidad de detenidos-desaparecidos a nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez..." Se reivindican doce acciones detonaciones como continuación de la campaña de hostigamiento.

12. El gobierno federal lejos de buscar una solución, intentó desvirtuar nuestro accionar y crear un ambiente de linchamiento político al intentar manipular también los sentimientos del pueblo de México, buscó eco en los gobiernos estatales "para llevarlos a un baile que no era el suyo".

13. Después de este accionar no hemos dejado de pronunciarnos exigiendo la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros y todos los demás detenidos-desaparecidos, e insistimos en la vía política en una vana esperanza sin resultados positivos al enfrentar la agudización de la campaña de desprestigio y calumnias del Estado que responde con el "borrego" de que existía una negociación secreta entre el gobierno y nosotros.

14. Para terminar con todo tipo de especulaciones el 24 de abril del presente año, nos dirigimos a los honorables ciudadanos arzobispo emérito Samuel Ruiz, al abogado y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, al escritor, investigador y políglota Carlos Montemayor, al antropólogo y periodista Gilberto López y Rivas y al FNCR, apelando a su actitud humanitaria y honesta para que intervinieran con su autoridad moral y buenos oficios para resolver este problema de carácter nacional y hubiera justicia.

15. La respuesta no se hizo esperar, aceptaron nuestra petición y el FNCR nombró como sus representantes a la C. Senadora Rosario Ibarra de Piedra, al Abogado ex rector de la Universidad de Guerrero Enrique González Ruiz y al abogado y catedrático Juan de Dios Hernández Monje, ya como Comisión de Mediación, nos propusieron que hiciéramos una tregua que se mantuviera el tiempo que duraran sus gestiones. Compromiso que asumimos ante su propuesta y de cara a nuestro pueblo por lo que suspendimos las acciones de autodefensa que durante este tiempo habíamos preparado, a pesar del hostigamiento ininterrumpido a los familiares de todos los desaparecidos políticos; a pesar de la incriminación que se hace de los luchadores sociales y los defensores de los derechos humanos que a fuerza quieren vincular con nuestro partido y ejército; a pesar de la campaña de desprestigio queriéndonos vincular con la delincuencia organizada al intentar desvirtuar el carácter de nuestra lucha colocándonos el epíteto de terroristas; a pesar de que en sus operativos militares ha habido conatos de enfrentamiento sin que ellos se den cuenta, evitándolos nosotros para no agudizar la inestabilidad política, económica y social existente.

16. A esta iniciativa política el gobierno federal respondió con el intento de menoscabar el prestigio y la autoridad moral de los integrantes de la Comisión de Mediación, sin reconocerla oficialmente al tratar de asignarles el papel de "testigos sociales" y llega a tal grado su irresponsabilidad e indolencia que nombran, para atenderlos, a un sujeto sin oficio político, que podrá saber de ganado vacuno pero no de estrategia política y sin tacto ante tan graves acontecimientos.

17. La Comisión de Mediación con empeño se dedicó a esta tarea de primer orden para nuestro país, por su parte el gobierno sostuvo irracionalmente su postura inicial de no reconocerla, mentir, retardar y desafiar al pueblo que se suma a nuestra exigencia, al asumir una actitud contestataria como parte de su táctica para ganar tiempo apostando al desgaste de la CdeM y de nuestro partido al tratar de avanzar en sus operativos policíaco-militares para capturar a más compañeros; procurando el olvido de los delitos y crímenes de lesa humanidad que el Estado ha cometido en el país. Al cambiar su postura a bote-pronto sólo cuando la Comisión dio a conocer el resultado de sus valiosas gestiones.

Sirva este apretado recuento de hechos en los que hemos privilegiado la acción política y hemos recurrido a las acciones de autodefensa orillados por la actitud neofascista del Sr. Felipe Calderón y sus funcionarios, para conocimiento de nuestro pueblo y de la Comisión.

Consideramos una vez más que los medios de comunicación tienen la enorme responsabilidad de publicar las declaraciones de las tres partes: Gobierno-Comisión de Mediación-PDPR-EPR y si alguien se los impide denúncienlo contribuyendo de esa manera concreta a finalizar con la impunidad existente.

A petición explícita de la Comisión de Mediación le reconfirmamos la tregua que en un principio nos solicitó, a pesar de la actitud de Felipe Calderón Hinojosa y su gobierno panista, para que continúen con las gestiones de la manera que consideren conveniente para darle celeridad a la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ésta sólo se rompería si somos agredidos en cualquier tipo de modalidad. Esperamos que el gobierno atienda los requerimientos que han considerado pertinentes.

Por su atención, muchas gracias. Por sus esfuerzos, estamos sinceramente agradecidos.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL

DEL

PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.

PDPR

COMANDANCIA GENERAL

DEL

EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

CG-EPR

Año 44

República Mexicana, a 25 de agosto de 2008.


Kikka Roja

Madonna: “Get stupid”: apoya a OBAMA

Ingresa Madonna a escena electoral
Los Angeles, 25 de Agosto.- La cantante Madonna ingresó a la escena política estadunidense al mostrar en uno de sus más recientes videos la imagen del aspirante presidencial republicano John McCain junto a Adolfo Hitler y Robert Mugabe, de Zimbawe.

“Las comparaciones son monstruosas e inaceptables”, respondió en una declaración por escrito el vocero de la campaña de McCain, Tucker Bounds, sobre el mensaje en el que compara a McCain con los más conocidos dictadores. El mensaje se insertó en la actuación de Madonna de la canción “Get stupid”, en su gira “Siticky and sweet”, en la que aparecen imágenes de McCain, Hitler y Mugabe, al mismo tiempo que se exponen alertas sobre la destrucción mundial y el calentamiento global. Cuando concluye el tema de la vendedora de más de 200 millones de álbumes en el mundo, en contraparte, se insertan las imágenes de John Lennon, Al Gore, Mahatma Gandhi y el aspirante presidencial demócrata Barack Obama.

“Esto claramente muestra su abierto respaldo a Obama”, abundó Bounds.

Madonna, quien recientemente cumplió 50 años de edad y quien no ha externado su abierto respaldo y adhesión a la campaña de Obama, inició su gira mundial el pasado sábado en el estadio Millenium de Cardiff en Gales. La cantante inició su carrera en 1982 y ha logrado imponer un polémico sello a su carrera al interpretar temas donde hace alusión a tópicos sexuales, religiosos y sociales. Su álbum “Hard candy” debutó hace unas semanas en el primer lugar en 27 países en todo el mundo incluidos Estados Unidos,
Alemania, Reino Unido, Francia, Japon y Australia.


.
. .


http://www.youtube.com/watch?v=rRZZvmXsSPU
http://www.youtube.com/watch?v=rN1NHO4Hfzo

Kikka Roja

Huracan 2008: Trayectoria GUSTAV categoria 4: HURACAN HANNA: Reporte : Noticias

FOTOS: IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible tropical Storm
GUSTAV se degrada ,- /TORMENTA TROPICAL HANNA
Huracan IKE EN EL ATLÁNTICO-->
6 de septiembre 2008
.. .. .. Hanna

5 septiembre 2008
...
4 DE SEPTIEMBRE 2008


HANNA
.. .

3 de septiembre 2008 HANNA
. ... Hanna ..

GUSTAV YA SE DEGRADÓ

2 de septiembre 2008
...Depresión Gustav.
..
1 DE SEPTIEMBRE 2008
.Gustav ....Hanna.

..
LOUISIANA EN ALERTA
31 de agosto 2008

.. .
.. .
30 de agosto 2008: ..CLICK en la imagen para ampliar imagen con datos técnicos y Satélite track
gustav


EFE..- El CNH advirtió de que Gustav tiene el potencial de recuperar más intensidad una vez atraviese Cuba y se dirija hacia el Golfo de México en dirección a Luisiana

. . ..
. . ..

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos sostenidos máximos de Gustav eran de 233 kph (145 mph) con ráfagas aún más fuertes y que podrían aumentar hasta alcanzar la Categoría 5

LA HABANA.- Con vientos de 233 kilómetros por hora, el huracán Gustav se acercaba a Cuba el sábado tras dejar a su paso por el Caribe unos 78 muertos y alcanzaba la Categoría 4 mientras la isla se preparaba con la evacuación de al menos 240 mil personas.El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos sostenidos máximos de Gustav eran de 233 kph (145 mph) con ráfagas aún más fuertes y que podrían aumentar hasta alcanzar la Categoría 5.Las inundaciones llegarían a entre 3 y 5 metros de elevación sobre el nivel del mar y penetración de 3 a 6 kilómetros tierra adentro en la costa sur de la isla, dijo el meteorógo José Rubiera por televisión.Las autoridades suspendieron los vuelos nacionales y pusieron en alerta los internacionales. También suspendieron los servicios de autobuses interurbanos y trenes.La pared del ojo estaba tocando la Isla de la Juventud y se prevé que la tormenta toque tierra en Cuba por la parte central de la provincia tabacalera de Pinar del Río.Ante el inminente paso por el occidente de la isla, se evacuaron el sábado hacia 147 albergues a unas 190.000 personas, que se sumaron a las 50.000 que de manera preventiva dejaron sus hogares en la costa suroriental en los días precedentes.


Hasta ahora no se reportaron víctimas en Cuba.

Al mediodía (1700 GMT), el centro del meteoro se encontraba a los 21.6 grados latitud norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a unos 125 kilómetros de Batabanó, provincia de La Habana y 225 al sur de la capital.Se trasladaba a 22 kph en dirección noreste hacia el Golfo de México.

..................
Alcanza Gustav categoría tres en camino a Cuba

El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y podría alcanzar la categoría cuatro en la escala saffir-simpson durante el fin de semana
09:48 El huracán Gustav alcanzó categoría tres y se fortalece rápidamente a medida que avanza hacia Cuba, reportó a las 09:00 horas GMT de este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami. Gustav avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y podría alcanzar la categoría cuatro en la escala saffir-simpson durante el fin de semana. Gustav se desplaza hacia el noroeste, cerca de 19 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento general durante los próximos días. En esta trayectoria el CNH pronosticó que Gustav estará cerca del oeste de Cuba a más tardar hoy y se moverá hacia el sur del Golfo de México el domingo por la mañana. La dependencia con sede en Miami precisó que continúan los avisos de huracán para Islas Caimán y las provincias del oeste de Cuba, Isla de Juventud, Pinar del Río y La Habana. La vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán generalmente dentro de 36 horas. El centro de la tormenta tropical Gustav se ubicaba cerca de la latitud 20.2 norte y longitud 81.3 oeste. Gustav, la séptima tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha dejado a su paso por Haití y República Dominicana un saldo de casi 60 muertos. Asimismo la tormenta tropical Hanna se mueve hacia el oeste a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste noreste a más tardar hoy, reportó a las 09:00 horas GMT de este sábado el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 kilómetos por hora con ráfagas más fuertes, se pronostica poco fortalecimiento para el día de hoy pero Hanna podría estar cerca de convertirse en huracán para el domingo. El centro de la tormenta tropical Hanna se ubicaba cerca de la latitud 21.9 norte y longitud 66.3 oeste, como a 390 kilómetos al norte de San Juan Puerto Rico y a 500 kilómetros de la Isla Gran Turk.
.
29 de agosto 2008: La segunda TORMENTA arriba a la derecha es HANNA en el Atlático, GUSTAV SIGUE SU RUMBO A CUBA
Se transforma Gustav de nuevo en huracán
EFE.- 3:00 PM. La tormenta tropical "Gustav" se transformó hoy de nuevo en un huracán de categoría uno con vientos de 120 kilómetros por hora en ruta hacia las islas Caimán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "Un avión de reconocimiento indica que "Gustav" ha ganado intensidad y es otra vez un huracán", indicó el CNH, con sede en Miami. "Gustav" se convirtió el pasado martes en el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y dejó un saldo de al menos 67 muertos en Haití y República Dominicana antes de ser degradado a tormenta. Los meteorólogos del CNH han vaticinado que "Gustav" puede seguir fortaleciéndose y alcanzar la poderosa categoría tres, una de las mayores de la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora. "Gustav" podría convertirse en un huracán de categoría mayor antes de alcanzar la costa oeste de Cuba", advirtieron los expertos. El huracán alcanzaría esa categoría antes de tocar el oeste de Cuba mañana y entrar al Golfo de México camino hacia Luisiana, Estados Unidos, región que fue arrasada en 2005 por el letal ciclón "Katrina". El ciclón "Gustav" se dirige hoy hacia las islas Caimán, que están bajo alerta de huracán, al igual que las provincias occidentales de Cuba. El vórtice de "Gustav" se hallaba localizado a las 18:00 horas GMT de hoy cerca de la latitud 18.8 grados norte y de la longitud 79.3 grados oeste, a 200 kilómetros al este-sureste de Gran Caimán (islas Caimán) y a 685 kilómetros al este-sureste del oeste de Cuba.

Tormenta tropical Gustav abandona Jamaica; Hanna avanza al norte del Caribe
AFP "Se espera que Gustav se fortalezca en los próximos dos días (...) alcanzaría fuerza de huracán entre esta tarde y mañana (sábado) (...) y podría convertirse en un huracán mayor antes de alcanzar el oeste de Cuba", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Nace en el Caribe la tormenta tropical HannaHanna se traslada por el Caribe al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora

... Gustav

... Hanna

28 DE AGOSTO 2008
GUSTAV CAMBIA EL RUMBO "hace vuelta en U" Gira para pasar por debajo de la Isla de JAMAICA
Gustav retoma fuerza; se dirige al golfo de México como un poderoso huracán
Puerto Príncipe, 27 de agosto. La tormenta tropical Gustav se alejó de Haití y República Dominicana, donde provocó 22 muertos, y podría transformarse en un poderoso huracán en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México.
..
..

Gira tormenta tropical Gustav hacia Jamaica
Se aleja de Cuba, pero este país se mantiene en alerta, mientras en el Caribe se formó la octava depresión tropical del año06:45 Durante la pasada noche la tormenta tropical Gustav giró hacia el suroeste, hacia Jamaica, y se aleja de Cuba, pero este país se mantiene en alerta, mientras en el Caribe se formó la octava depresión tropical del año. "Gustav se ha estado desplazando al suroeste rumbo al sur de Jamaica, según ha sido observado por el radar de La Gran Piedra, Santiago de Cuba, y confirmado por un avión de reconocimiento", dice un "Aviso de Ciclón Tropical" emitido a las 06:00 locales (10:00 GMT) por el Instituto de Meteorología cubano. Aunque "se ha fortalecido algo", el nuevo rumbo "disminuye considerablemente cualquier posibilidad de afectación a las provincias orientales de Cuba", añade el boletín. El centro de Gustav está ahora en los 17,7 grados de latitud Norte y 75,7 de longitud Oeste, a unos 120 kilómetros al este de Kingston, capital de Jamaica, y a unos 315 kilómetros al sur de Cabo Cruz, en la provincia oriental cubana de Granma. La séptima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico ya causó al menos 19 muertos en Haití y ocho en la República Dominicana cuando pasó por la isla La Española como huracán, con vientos máximos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora. Según el Instituto, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, lo que representa un fortalecimiento tras haber bajado el miércoles a 75 al atravesar el suroeste de Haití. "Durante las próximas 12 a 24 horas, se estima que Gustav se desplace con rumbo próximo al oeste a unos 13 kilómetros por hora, bordeando la costa sur de Jamaica. Posteriormente su movimiento se inclinará al oeste-noroeste", dice el "Aviso de Ciclón". "Una vez lejos de Jamaica mañana viernes -agrega-, Gustav podría intensificarse más mientras se mueve al oeste-noroeste. Estas perspectivas hacen que las provincias del occidente del país (Cuba) deban mantenerse informadas". El Instituto cubano anunció, en otro boletín, la formación de la "depresión tropical número ocho" de la temporada, que esta mañana estaba a unos 575 kilómetros al este-nordeste de las Islas de Sotavento del Norte, en los 19,8 grados de latitud norte y 57.9 de longitud oeste. La depresión se mueve al oeste-noroeste a siete kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora. "Las condiciones en la atmósfera superior son favorables para que esta depresión tropical pudiera convertirse en una tormenta tropical en las próximas 12 a 24 horas", dice el Instituto cubano.


27 DE AGOSTO 2008
SE DEGRADA GUSTAV A TORMENTA TROPICAL EN HAITI, pero se espera que tome fuerza en el golfo de México
....
Gustav se acerca a Cuba convertido en tormenta tropical / 27 agosto 08
Gustav, que dejó al menos 13 muertos a su paso por República Dominicana y Haití, se convirtió en tormenta tropical y se dirige este miércoles hacia Cuba y a las instalaciones petroleras del Golfo de México, provocando una escalada en los precios del petróleo.

26 de agosto 08 Gustav 13:34 pm, toca tierra en HAITI
Los meteorólogos dijeron que la tormenta pudiera alcanzar la categoría 2, con vientos de 154 kilómetros por hora (96 mph) antes de llegar a Haití.
El centro dijo que Gustav tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora), con rachas más fuertes.

...
...

Gustav llegaría en categoría de 3 a 5 al Golfo de México; petroleras se preparan Los pronosticadores predecían el martes que Gustav bordearía la costa oeste de Cuba y el domingo ingresaría al Golfo de México como un poderoso huracán de Categoría 3 con vientos de más de 160 kilómetros por hora.
Reuters Publicado: 26/08/2008 12:21
Nueva York. Petroleras comenzaron el martes a prepararse ante la llegada del huracán Gustav que ingresará a la costa estadonidense del Golfo de México como un fuerte temporal el fin de semana, según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Royal Dutch Shell Plc, una de las mayores productoras de petróleo y gas de la región, dijo que comenzaría a evacuar el miércoles al personal no esencial de las plataformas costa afuera y los precios de la energía saltaron por la amenaza. Otras firmas que operan en el Golfo de México, hogar de alrededor del 25 por ciento del bombeo de petróleo y del 15 por ciento de la producción de gas de Estados Unidos, monitoreaban el progreso de Gustav, que el martes se cernía fuera de la costa de Haití como un huracán de Categoría 1. Los pronósticos prevén el martes que Gustav bordearía la costa oeste de Cuba y el domingo ingresaría al Golfo de México como un poderoso huracán de Categoría 3 con vientos de más de 160 kilómetros por hora. "Toda la infraestructura de energía del Golfo de México está ahora bajo amenaza", escribió Jim Rouiller de la pronosticadora Planalytics, que destacó que dos modelos de pronóstico predecían que la tormenta tocaría tierra en algún lugar entre Houston y Nueva Orleans, que es hogar de cerca de la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos. Los precios de los productos refinados avanzaron fuertemente en los mercados al contado. Los futuros de gas natural estadunidense saltaron más de un cinco por ciento mientras que los futuros de petróleo borraron las pérdidas iniciales de 2.75 dólares el barril y treparon más de 2 dólares para cotizar por encima de los 117 dólares el barril. "Existe la posibilidad de un huracán de Categoría 3 a Categoría 5 en el Golfo de México el domingo. Hay un gran cambio en la trayectoria desde ayer, y estoy seguro de que va a haber más, pero eso es lo que está captando en este momento la atención de todos. Si hay un fuerte huracán en el Golfo de México va a haber mucha más cobertura de cortos", dijo Ed Kennedy de Commercial Brokerage. Los poderosos huracanes Katrina y Rita interrumpieron un cuarto de la producción estadunidense de combustible en el 2005, destrozando plataformas de producción y ductos costa afuera y azotando varias importantes refinerías de petróleo, lo que produjo una fuerte alza de los precios de la energía. Las reparaciones de las instalaciones dañadas llevaron meses y ayudaron a impulsar la escalada del petróleo en el 2006.

Gustav se convierte en huracán al dirigirse hacia Haití

Ha registrado vientos máximos de 130 km/h al ubicarse a 200 km de Puerto Príncipe.
AFP Publicado: 26/08/2008 07:43 Miami.

La tormenta tropical Gustav se convirtió en huracán este martes cuando se dirigía hacia Haití, desde donde seguirá su ruta hacia la República Dominicana y Cuba, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos con sede en Miami, Florida. "Según los informes de un avión de la fuerza aérea, Gustav se ha convertido en huracán con vientos máximos de 130 km/h", indicó el Centro en un nuevo boletín sobre el avance de lo que inicialmente era una tormenta tropical. A las 06:00 GMT, el centro de la tormenta se encontraba a 210 km al sureste de Puerto Príncipe, había indicado anteriormente el NHC. "Ante los peligros que amenazan Haití, pido a los comités nacionales de protección civil y a nuestros amigos de la cooperación internacional que ayuden al gobierno a gestionar los riesgos y desastres", declaró el ministro del Interior Paul-Antoine Bien-Aime a la televisión nacional haitiana. La tormenta descargará entre 12 y 18 centímetros de lluvia sobre Hispaniola, y hasta casi 60 cm en su punto máximo, lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, precisó el NHC. La República Dominicana, que comparte la isla Hispaniola con Haití, también ha lanzado una alerta por el huracán en el suroeste del país. El Instituto Meteorológico de Cuba (INSMET) también ha llamado a la población de las regiones orientales a estar alerta por la previsión del paso de Gustav que debería alcanzar el país a partir del martes por la noche. "La población de las provincias orientales, principalmente Guantánamo y Holguín, debe estar muy informada sobre la evolución de la tormenta", que traerá fuertes lluvias en esta región de Cuba a partir del martes por la noche, según el INSMET. Haití fue duramente golpeado hace poco más de una semana por la tormenta tropical Fay, que dejó al menos siete muertos en el país. Mientras que cerca de cuarenta pasajeros de un autobús que cayó en un río todavía siguen desaparecidos. En Cuba, la tormenta Fay había causado algunos desperfectos materiales en el centro y este de la isla. Gustav es la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes 2008 en el Atlántico norte, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Centro Nacional de Huracanes, "se espera" que se convierta en huracan cuando toque tierra en República dominicana
25 de agosto 2008

...



Amenaza nueva tormenta tropical en el Caribe
La séptima depresión de la temporada del Atlántico ya se formó y se encuentra muy cerca de Haití, además amenaza con tomar fuerza
Una nueva depresión tropical, la séptima de la temporada del Atlántico, se formó hoy en el Caribe central cerca de Haití y amenaza con tomar fuerza y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La depresión tiene vientos de 56 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento en las próximas horas, indicó la dependencia. Informó además el envío de un avión reconocimiento de la Fuerza Aérea a investigar el área, a unos 418 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití. De llegar los vientos a una velocidad de 63 kilómetros por hora el sistema se transformará en Gustav, la séptima tormenta tropical de la temporada. Autoridades de República Dominicana emitieron un aviso de tormenta tropical (significa que esperan esas condiciones en 24 horas) para la costa sur, desde Santo Domingo hacia el oeste hasta la frontera con Haití, a donde también se extiende el aviso en la zona sur.

La depresión se presenta mientras los remanentes de Fay la sexta tormenta aún se encuentran llevando una gran cantidad de lluvias al sur de Estados Unidos en Louisiana, las Carolinas y Virgina. Como tormenta tropical Fay se mantuvo casi una semana sobre Florida donde dejó 11 muertes y daños millonarios, mientras que en el Caribe los muertos llegaron a 20 personas en Dominicana y Haií. Hasta el momento en la temporada ciclónica del Atlántico, del 1 de junio al 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal", "Dolly", "Edouard" y "Fay". Sólo "Bertha" y Dolly" se convirtieron en huracanes. Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron que este año se registrará una mayor actividad en el trópico con entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían alcanzar la fuerza de huracanes.


Kikka Roja

FASE 3 CONSULTA CIUDADANA: resultados: a pesar de la permanente campaña de desprestigio

La consulta tuvo éxito: Camacho

Al concluir ayer la tercera y última fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el coordinador de la misma, Manuel Camacho Solís informó anoche que la suma total de los participantes a nivel nacional será superior a 2.5 millones de personas, lo cual, subrayó, “fue un éxito, a pesar de la permanente campaña de desprestigio, abusiva publicidad del gobierno y no tener acceso a la televisión”.

Camacho Solís informó que con el recuento de 27 por ciento de la votación de los últimos 15 estados en los que se desarrolló la consulta, se tenían 102 mil 473 votos por la pregunta uno y 103 mil 107 por la pregunta dos, con lo cual las proyecciones indicaban que habrían participado más de 400 mil personas ayer domingo.

Los estados que incluyó la última etapa de la consulta fueron: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.


Reciben senadores del FAP la Iniciativa Ciudadana de Reforma Energética
Alonso Urrutia
Una reforma energética que solamente considere modificaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente e inadecuada; sin embargo, la empresa paraestatal requiere de cambios e inversiones urgentes para su fortalecimiento, entre ellos ampliar trenes de refinación, terminar con la subutilización de sus plantas petroquímicas abandonadas, ampliar y modernizar los ductos, asumir los intereses de la deuda de Pidiregas y establecer un plan nacional de ahorro de energía.
La iniciativa ciudadana propone que se cree un consejo nacional de energía
Alonso Urrutia
La Iniciativa Ciudadana de Reforma Energética que fue entregada a los grupos parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –PRD, PT y Convergencia– considera la creación de una Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reforma a seis leyes. Con ello, se señala que el director de la empresa será designado a propuesta del Ejecutivo y ratificado por mayoría calificada por el Senado, así como la restructuración de su consejo de administración y la creación del consejo nacional de energía.
Con la propuesta de Calderón el Estado pierde la exclusividad de explotar crudo
Alonso Urrutia
La iniciativa presidencial de reforma petrolera viola principios constitucionales que establecen la exclusividad de explotación de este recurso al Estado mexicano “para crear una industria petrolera paralela a la del sector público, que asumiría la forma de un negocio totalmente particular y se regirá por el derecho privado, donde los inversionistas ni siquiera tendrían que obtener una concesión y sus inversiones estarían protegidas”.
Sin incidentes acaba la consulta
De los corresponsales
La tercera y última etapa de la consulta sobre la reforma energética se realizó este domingo en 15 entidades, entre ellas Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Baja California y Guanajuato, estados gobernados por el PAN. En al menos un municipio de este último estado se impidió que se instalaran mesas receptoras.
Se realiza consulta petrolera en NL y Coahuila, pese al vacío informativo
Jaime Avilés (Enviado)
Monterrey, NL, 24 de agosto. Entre osos y jabalíes que bajan a la mancha urbana desde la sierra debido a los nuevos fraccionamientos que se empiezan a construir en el cerro de La Silla; entre continuos llamados a la marcha del próximo sábado contra la inseguridad pública, y mientras aumentan los rumores de que Carlos Salinas de Gortari prepara su campaña en pos de la gubernatura de Nuevo León, hoy se realizó aquí la tercera fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Enrique Méndez (Enviado)
San Francisco de Conchos, Chih., 24 de agosto. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dirigencia nacional del PRI, los grupos parlamentarios de ese partido y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, “están de acuerdo” con el presidente Felipe Calderón “y están preparando las cosas” para aprobar una reforma que privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), pero advirtió que se impedirá la votación aun si los legisladores de esas fuerzas se instalan en un recinto alterno.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...