- - . KIKKA: 12/06/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Autoritarismo : Veneno PriAnista

Editorial jornada
Sumisión al Ejecutivo en San Lázaro
El 29 de agosto pasado los diputados de la coalición gobernante, formada por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, se pusieron de acuerdo para que sus partidos acapararan los dos principales cargos en San Lázaro: las presidencias de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva. Al hacerlo, no sólo violentaron el sentido de pluralidad que debiera caracterizar a un cuerpo parlamentario, sino que pasaron por encima de un acuerdo legislativo, que establecía que la fuerza más numerosa ocuparía la primera de esas posiciones, en tanto que a la segunda bancada correspondería la mesa directiva. Los panistas querían poner a toda costa a uno de los suyos en este cargo, desde el cual habría debido responderse el mensaje que Vicente Fox finalmente no pronunció ante el Congreso, el primero de septiembre, y presidir la ceremonia de toma de protesta presidencial a Felipe Calderón. Con tal de obtener el apoyo de los priístas, accedieron a entregarles la Junta de Coordinación Política, aunque para ello ambas bancadas tuvieron que alterar al vapor, y sin ninguna vergüenza, la Ley Orgánica del Congreso.
Esa maniobra, orientada a marginar a los diputados de la entonces coalición Por el Bien de Todos, hoy Frente Amplio Progresista, culminó con la colocación del panista Jorge Zermeño al frente de la mesa directiva. Cuando tomó posesión del cargo, el agraciado prometió que se desempeñaría como "un presidente para los 500 diputados; no seré un presidente para una fracción o para un partido". La falsedad de su propósito pudo apreciarse en los días previos al pasado primero de diciembre, cuando Zermeño orquestó el cerco policial y militar al Palacio de San Lázaro, permitió que su bancada tomara la tribuna del salón de plenos, dejó entrar libremente a los efectivos del Estado Mayor Presidencial al interior del recinto y colaboró con ellos para permitir el ingreso de los presidentes saliente y entrante, sus correligionarios Vicente Fox y Felipe Calderón, y en vez de defender la soberanía del Congreso se desempeñó como un elemento más de los guardias presidenciales.Ayer Zermeño pudo constatar en carne propia la solidez y la calidad de sus alianzas con la diputación priísta. Tras validar con su presencia los desfiguros y los atropellos de la toma de protesta de Calderón, ahora los legisladores del tricolor, ansiosos por obtener nuevas cuotas de poder, descubren la indignidad y las actitudes facciosas ­según palabras del coordinador de los priístas, Emilio Gamboa­ del aún presidente de la mesa directiva, y amagan con promover su remoción del cargo.
Independientemente de lo que ocurra con el diputado panista y del resultado de las maquinaciones que Gamboa realiza en su contra, las instancias del Legislativo no deben ser dirigidas con posturas tan abiertamente sumisas al Ejecutivo como las que ha sostenido Zermeño. La Cámara de Diputados debe recuperar su decoro y su autonomía frente al poder presidencial. Está claro que la bancada priísta ha decidido sumarse a la panista para respaldar a un presidente débil ­así lo corroboran los primeros actos autoritarios de este gobierno­, que acaba de asumir una institución profundamente desgastada y disminuida y que, para colmo, llega a ella con una credibilidad escasa y una legitimidad cuestionada. Pero la conformación de una coalición oficialista no debe traducirse en el sacrificio de la dignidad parlamentaria ni en la supeditación de los dirigentes legislativos al jefe del Ejecutivo, y menos a los designios del Estado Mayor Presidencial.

http://kikka-roja.blogspot.com

El mail que llega al blog de Kikka

De los compañeros :
(Se me juntaron! son de ayer y hoy, muy recomendables)

DOMINIO PUBLICO Envía Audios ANTICOMERCIALES
el de rancito y drogacola son de radio resistencia
Drogacola.html
Fritos.html
Pepsi.html
Sabritas.html
Rancito.html
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
OSWALD!
el che blog envía videos muy bien hechos
http://www.youtube.com/watch?v=-U76ioxYlXw
http://www.youtube.com/watch?v=T9TZmrJe-ns
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FLOR MORA Envía artículo denunciando guerra religiosa
http://visionpublica.blogspot.com
http://flormora.blogspot.com/2006/12/utiliza-ulises-ruiz-protestantes.html

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
AZAHENA desde
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/2006/12/hasta-que-alcance-para-todos.html
Hasta que alcance para todos
Victor G. Ayluardo
Después del primero de diciembre México ya no será igual, la visión de quienes estamos inmersos en este atropello a la voluntad popular, tendremos que inevitablemente caer en un pequeño acto de reflexión y desde abajo, decidir que rumbo tomara la lucha y bajo que condiciones tendremos que enfrentarla, tomando en cuenta el grado represivo que copan los altos mandos en el inconstitucional gobierno de Fecal.

El slogan de mano dura usado por Calderón, remendado a las neuronas trogloditas de seres como Ramírez Acuña, ponen en alerta a todo movimiento social que tenga como parte de su función el tomar las calles, para hacer sentir su descontento social, tomando en cuenta eso, las siguientes acciones que se tomen, tendrán que ser cuidadosamente diseñadas, para no caer en provocaciones y desgastar a un movimiento, que enfrenta nuevos retos y la necesidad de reconstruirse y reformarse, sin quedarse nadie en el camino, tarea nada fácil y que necesita de todas las voluntades y buenos ánimos, así como de una inquebrantable unión, dejando a un lado los siempre retorcidos protagonismos que no aportan mas que retroceso.

Seguir la lucha sin recurrir a un análisis serio y de fondo seria un error, y más lo seria el no echar mano a la seria y objetiva autocrítica, y por el contrario, consolarnos estúpidamente con falsos placebos ideológicos que, nada aportarían de valioso al movimiento.

El hecho se consumo, Fecal arribó a San Lázaro y tomo posesión entre gritos, mentadas de madre, silbatos, jalones y empujones, pero a final de cuentas, logro burlar todas las estrategias a las que recurrió el PRD desde dos días antes, precisamente con la intención de impedir esa acción, se ha leído por ahí una y otra vez el ridículo de Fecal al tomar posesión en menos de cinco minutos, pero creo que nos estamos perdiendo en el camino y yéndonos con lo mas simple, nadie, pero nadie antes del día primero de diciembre, tenia como objetivo que la toma de posesión de Fecal durara tres horas o dos minutos, el hecho era claro, impedir a toda costa que Fecal tomara posesión, incluso que no pudiera siquiera acercarse al palacio legislativo de San Lázaro, el mismo Fernández Noroña argumentaba semanas antes que Fecal no podría llegar ni siquiera por aire, vaya realidad con la que nos topamos el primero de diciembre, cuando de buenas a primeras Fecal estaba ahí, parado (aunque no lo pareciera), entre panistas, Zermeño y guardias del estado mayor presidencial y si, tomo una protesta tan pequeña como él, pero al final de cuentas, la constitución es clara y puntual en ese sentido, en ningún párrafo hace hincapié en que la toma de posesión tenga que durar una hora o medio segundo, para esta llevarse a cabo y tener validez, rumores por ahí, dicen que la sesión no había comenzado, o que, con la rapidez del evento no se supo si el quorum estaba completo, como sea, y dando por hecho que Fecal haya tomado "posesión", su calidad moral y política le pesan para poder llamarse presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón será desde el primero de diciembre hasta el día que dure su mandato, un presidente ilegítimo e inconstitucional, por su llegada vil y tramposa al poder, al no respetar la voluntad popular al voto ciudadano y subirse en las espaldas del pueblo para continuar un régimen político desigual, de prebendas, represivo y autoritario que seguirá el mismo rumbo que su antecesor, que seguramente a estas horas descansa plácidamente en su rancho, disfrutando de un sueldo ganado a base de estupideces y una insensible y limitada capacidad como gobernante.

La tarea que nos queda después del primero de diciembre es clara, pero no por eso sencilla, la organización debe de venir desde abajo, los de arriba, algunos, nos queda claro que siguen cuidando sus intereses ante todo, y no están dispuestos a perderlos, se debe organizar al pueblo, donde al final, sus intereses particulares terminaran por sucumbir ante la fuerza popular y quedaran igual que a los que tanto critican hipócritamente.

Muchos apuestan a que el movimiento perderá fuerza y caerá en el desgaste y en el olvido, pero no hay mas mentira que eso, el movimiento sigue activo en las calles, reorganizándose entre sus propias vicisitudes y resurgirá con toda su fuerza, cobrando la factura a todos los que apoyaron y colaboraron en la despreciable campaña de odio y el posterior fraude del 2 de julio de 2006.

El pueblo tiene que hacerse sentir, debe dejar toda apatía y conformismo y organizarse con disciplina y una mente abierta para entender las diversas formas de lucha, hay muchas formas ahí afuera, válidas todas, aunque no se comparta el accionar de esta, juntos y organizados al final lograremos el objetivo.

El esfuerzo será enorme, pero enorme es el pueblo, que después de casi seis meses sigue luchando, la labor ha sido ardua, de un trabajo intenso y una batalla que ha florecido en el camino, algunos se marchitaron y otros germinaron en nuevos horizontes y continuará dando frutos a la larga, para algún día la dignidad, la igualdad, y el respeto alcancé para todos.
----
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

http://kikka-roja.blogspot.com

El recuento de Mentiras


La primera
Chavez y AMLO son "un peligro".
Al pueblo no hay que darle de comer, hay que dejarlos en la miseria, explotarlos y luego darles santa sepultura, pero antes de que estiren la pata, róbales el voto.

Que Venezuela tiene petróleo para 300 años, buen tiempo para mantener al imperio bailando el son de la negra.

FELICIDADES A HUGO CHAVEZ Y A VENEZUELA!

http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...