- - . KIKKA: 05/21/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

AMLO EN TLATELOLCO 21 mayo 2012:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN LA PLAZA DE LAS 3 CULTURAS CON MILES DE JÓVENES
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para reunirse con estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y de la Universidad de Chapingo, entre otras.

Los asistentes se dieron cita desde temprano en la plaza y entre los estudiantes se informó de la presencia de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Paco Ignacio Taibo II fue uno de los participantes en la reunión, ante cuyas palabras el tabasqueño se mostró conmovido.

Con información de Milenio.

SPOTmortem / Autopsia de la imagen de los presidenciables NOTA ADQAT / Martes 22 de mayo, 2012

AMLO GANA
SPOTmortem / Autopsia de la imagen de los presidenciables / Martes 22 de mayo, 2012

la perra de Paulina Romero Deschamps morgansita fotos ARISTEGUI

El PRI y Su Corrupcion Sin Fin MESA POLITICA 21-05-12 MVS
Paulina Romero Deschamps hija del líder del sindicato petrolero mexicano: a todo lujo

ANALISIS MESA POLITICA ARISTEGUI: LA MARCHA CONTRA PEÑA NETO: LORENZO MEYER SERGIO AGUAYO MVS NOTICIAS

La Marcha Anti Peña Nieto En Mexico MESA POLITICA 21-MAYO-2012 NOTICIAS MVS

AMLO: LA MAÑANERA 21 MAYO: Conferencia de prensa Andrés Manuel del día 21 de mayo de 2012

Conferencia de prensa Andrés Manuel del día 21 de mayo de 2012
VIDEO:

LA MARCHA anti-EPN peña nieto CON BROZO EN EL MAÑANERO: ANTI-PEÑA NIETO Y PRI: MARCHARON MILLONES EN SU CONTRA : PRO AMLO MANIFESTACION

Y MARCHA PRO AMLO AL DIA SIGUIENTE: SABADO Y DOMINGO
  • Nota de Brozo #MarchaAntiEPN y burla sobre cifra de 10,000
MUCHA MÁS GENTE DE LO QUE DICEN LAS CIFRAS OFICIALES , NO HAY PRECEDENTE  DE UNA MARCHA EN CONTRA DE UN CANDIDATO A LA REPÚBLICA.

BROZO El Mañanero, Avances 21 mayo NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA LAS MANIFESTACIONES por televisa te idiotiza

Mayo salió a la calle y no dejó a nadie indiferente en su pedestal. Avances.
PUES A TELEVISA NO LE QUEDÓ DE OTRA QUE HABLAR DEL TEMA, SOLO ESO, PORQUE NO TRANSMITIÓ NADA.

ECLIPSE DE SOL el 20 MAYO 2012 (VIDEO en MEXICO y Japón)

Presencian en Asia eclipse anular
Taiwán / Milenio -20 mayo 2012 06:43 p.m.

El continente asiático es uno de los primeros lugares en donde se percibe el fenónemo; horas después será visible en lugares al suroeste de Estados Unidos y en la zona norte de México

En el eclipse, la luna pasa por el frente del sol creando un "anillo de fuego". (Foto: AP)


|Solo parte de México pudo observar el fenómeno
Millones de personas en toda Asia fueron testigos el lunes de un eclipse anular, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.

El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delante del Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana.

En las próximas horas el eclipse se verá a través del Pacífico hasta llegar a algunas partes del suroeste de Estados Unidos —donde todavía es domingo-, como el norte de California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas.

En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados. Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.

----------
Millones voltean al cielo para atestiguar el anillo de fuego
El eclipse fue transmitido en vivo por la televisión de Tokio, donde no se veía un eclipse solar desde 1839


ANILLO DE FUEGO El eclipse anular solar comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana . (Foto: Reuters )

AP | El Universal

Millones de asiáticos fueron testigos el lunes de un eclipse anular de Sol, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.

El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delante del Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana.

A continuación el eclipse comenzó a verse a través del Pacífico y en las próximas horas llegará a algunas partes del suroeste de Estados Unidos —donde todavía es domingo_, como el norte de California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas.

En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados.

Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.

El eclipse fue transmitido en vivo por la televisión de Tokio, donde no se veía un eclipse solar desde 1839.

El Museo Astronómico de Taipei abrió sus puertas antes del amanecer del lunes y el Museo Espacial de Hong Kong instaló telescopios con filtros solares fuera de su edificio en el paseo marítimo de Kowloon.

La televisión japonesa envió equipos para observar el fenómeno desde la cima del monte Fuji.

También enviaron un equipo a un zoológico al sur de Tokio para captar la reacción de los chimpancés, pero éstos no parecieron darse cuenta.

Una ligera lluvia cayó en Tokio al comenzar el eclipse, pero las nubes se adelgazaron a medida que el eclipse alcanzó su punto máximo, proporcionando condiciones casi perfectas.

"Fue un espectáculo muy misterioso" , dijo Kaori Sasaki, quien se unió a una multitud en el centro de Tokio para ver el fenómeno.

"Nunca había visto nada como esto" .



kikka-roja.blogspot.com

CON EL HUESO EN EL PESCUEZO: PRIAN DE DURANGO SÁTIRA DENUNCIA POLITICA

El Hueso en el Pescuezo.

El Caníbal: Pos que el alcalde capitalino Adán Soria se va a soltar poniendo internet público gratuito en todititos lados...

Adán Sorial, Alcalde Capitalino.
También lo hicimos en, en lo que denominan los chavos del tecnológico, el viborama, todo lo que son los pasillos.

El Caníbal: Hijuela, si ya se armaba el chisme sabroso ora imaginémonos con acceso a las redes sociales... huy... computadoras y celulares interconectados pura vida... y hablando de celulares, que dice el diputado celuazul José Antonio Ochoa que como son gachos los que inventaron eso del tiempo aire de celular de Josefina...

José Antonio Ochoa, Diputado Estatal. PAN.
Tiempo aire para la licenciada Josefina Vázquez Mota es un fraude... esto sí es guerra sucia.

José Antonio Ochoa, Diputado Estatal. PAN.
Esto, esto los otros partidos dicen que el PAN ha hecho guerra sucia cuando nosotros hemos hablado de frente, esto sí es guerra sucia, queremos decirle a la gente, a los medios de comunicación que esto es mentira.

El Caníbal: Si lo lo se ve cuando las cosas son de dudosa procedencia, como los diputado pluris... los llamados plurinominales, no son de dudosa procedencia?... pos a esos quién los elige... y ahora con la reforma estatal, estata temblando el diputado pritucho Emiliano Hernández Camargo...

MUSEOS EN MÉXICO: Día Internacional de los Museos

Judith Amador Tello
Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Este viernes hay entrada libre y extensión de servicios en los museos del INBA por el Día Internacional de los Museos, que en México adopta el tema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas aspiraciones. Así, este viernes todos funcionarán en horario de 10 a 22 horas además de contemplar actividades tanto ese día como el fin de semana, los recintos son: El Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Mural Diego Rivera, Casa Estudio Diego Rivera, Museo Nacional de la Estampa, el Ex Teresa Arte Actual y la Galería José María Velasco. Puede checar todas las actividades y horarios en http://www.bellasartes.gob.mx/

Fuentes y la fascinación por Echeverría: Judith Amador Tello y Armando Ponce

Fuentes y la fascinación por Echeverría
La repentina muerte del escritor Carlos Fuentes el martes 15 provocó consternación no sólo en México, sino internacionalmente, debido a la fama que el narrador gozaba desde su inclusión en el llamado ‘boom’ latinoamericano

domingo, 20 de mayo de 2012

MÉXICO, DF (Proceso).- Carlos Fuentes fue uno de los intelectuales de los años setenta que cedieron a la tentación de acortar la famosa "distancia con el príncipe", frase acuñada años después por Octavio Paz, al dar su respaldo al presidente Luis Echeverría.
En un avión que el escritor Gabriel Zaid bautizó entonces como "el avión de redilas", varios de ellos acompañaron al titular del Poder Ejecutivo en una gira por Sudamérica y asumieron su adhesión al régimen al adoptar la frase "Echeverría o el fascismo", cuya autoría se ha atribuido lo mismo a Fuentes, quien se desempeñó como embajador de México en Francia, que al historiador y periodista Fernando Benítez, asesor del presidente. En entrevista con Proceso (807) en abril de 1992, Benítez respondió ante la pregunta de si había sido de Fuentes:

Izquierda: campaña con lastres internos José Gil Olmos

Izquierda: campaña con lastres internos
Al repartirse las candidaturas mediante acuerdos cupulares para allanar el camino de la coalición Movimiento Progresista, el PRD no previó el impacto que tendrían las inconformidades de los militantes cuyas aspiraciones cancelaron

Ahora a la mitad de la campaña hay deserciones, impugnaciones en tribunales, vacíos alrededor de candidatos impuestos y sobre todo dudas sobre las intenciones de las corrientes mayoritarias del partido.domingo, 20 de mayo de 2012
Por José Gil Olmos

MÉXICO, DF (PROCESO).- A la mitad de la campaña presidencial, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas está saliendo de su largo proceso de conflictos internos causados por la inconformidad de muchos de sus integrantes y simpatizantes que no están de acuerdo con que el amiguismo, el compadrazgo y las negociaciones entre corrientes internas hayan determinado la selección de candidatos a senadores, diputados y ediles.

El Ejército, el gran perdedor Jorge Carrasco Araizaga PROCESO

El Ejército, el gran perdedor
La detención de tres generales y un coronel la semana pasada, con el divisionario Tomás Ángeles Dauahare como cereza del pastel, es el golpe más espectacular contra el prestigio del Ejército Mexicano en los tiempos recientes. La evidente connotación política de la operación conjunta Secretaría de la Defensa-Procuraduría General de la República pone aún más en entredicho la estrategia de Felipe Calderón
Con los cárteles de la droga prácticamente incólumes, con el tráfico de estupefacientes ininterrumpido, con el gran dinero del narco intocado, con la violencia rebasando los límites de la barbarie, en vísperas de las elecciones presidenciales del 1 de julio puede decirse que las Fuerzas Armadas son las grandes perdedoras de la guerra de Calderón.
domingo, 20 de mayo de 2012

Revela LA Times detención de lugarteniente de “El Chapo”; ofrecía EU 5 MDD por él

 La Redacción
MÉXICO, D.F. (apro).- Víctor Emilio Cázares Salazar, uno de los principales terratenientes de los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada García, fue detenido en Guadalajara, Jalisco por la Policía Federal (PF).

El diario Los Angeles Times reveló hoy, citando fuentes estadunidenses, que la detención ocurrió el pasado 8 de abril en un retén policiaco en las inmediaciones de la ciudad jalisciense.

Aunque las autoridades mexicanas no han dado a conocer su captura de manera oficial, fuentes extraoficiales indicaron que el presunto narcotraficante está bajo custodia de la PF.

Cázares Salazar era buscado por el gobierno de Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares. En ese país enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el trasiego de toneladas de cocaína desde México.

AMLO “Se acabó la telenovela de las televisoras”

José Gil Olmos

COITA, Chis. (apro).- “Calma Coita, que vamos ganando”, exclamó al llegar Andrés Manuel López Obrador y asegurar que ya fracasó el plan de imponer al priista Enrique Peña Nieto a través de las televisoras.

Desde la tribuna, entre gritos de apoyo, el candidato de la izquierda dijo que ya se tiene asegurada la estructura de vigilancia electoral con 450 mil simpatizantes que estarán cuidando el total de casillas que serán instaladas el próximo 1 de julio.

Mientras que de Peña Nieto, señaló que ya se les acabó la telenovela con la que querían imponerlo en la silla presidencial mediante las televisoras. Al pueblo, enfatizó, no se le puede engañar y quienes están despertando son los jóvenes.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista advirtió que nadie esperaba que fueran los jóvenes quienes tomaran la bandera del cambio verdadero, pues se les veía indiferentes, apáticos de lo que pasa en el país.

Wal-mart: Por sobornos en México, demandas en Estados Unidos

Emilio Godoy

MÉXICO, D.F. (apro).- Los sobornos pagados por la transnacional estadunidense Wal-Mart en México podrían derivar en una ola de demandas civiles y penales, como lo presagian las siete querellas presentadas hasta el pasado jueves 10.

Esas acciones legales se centran en los 15 directores del Consejo de Administración de la empresa y altos ejecutivos, a quienes se acusa de incumplir su obligación de velar por los intereses de los accionistas. Las demandas también buscan que la corporación, en vez de los tenedores de títulos, recupere el dinero perdido tanto por el escándalo como por los costos asociados a su resolución.

Los litigios, revisados por Apro, se basan en violaciones a la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de 1977, que prohíbe a las compañías efectuar desembolsos ilícitos para obtener contratos.
Se podría considerar que la querella más trascendental es la iniciada el pasado jueves 3 por el Sistema de Jubilación de Maestros de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés), que posee más de 856 mil miembros y con activos superiores a los 152 mil millones de dólares.

No Queremos al PRI : CANCION YOUTUBE

No Queremos al PRI

A mi no se me olvida que Ellos causaron los Problemas
No Nos vuelven a Engañar!
8=========D

Lo mejor de la marcha Anti-EPN MARCHA ENCONTRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO 19 de mayo 2012 DF

MARCHA EN CONTRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
VIDEOS:
MARCHA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Vuelve a oler a miedo : Pedro Matías Oaxaca

Vuelve a oler a miedo
Las amenazas de muerte contra el pintor Francisco Toledo y los sacerdotes Alejandro Solalinde —quien se vio obligado a salir temporalmente del país— y Wilfrido Mayrén, jalaron los reflectores nuevamente hacia Oaxaca, donde ser defensor de los derechos humanos suele pagarse con la vida

domingo, 20 de mayo de 2012
OAXACA, OAX. (PROCESO).- "En Oaxaca se comienza a revivir el olor a pólvora, a miedo, a represión y precisamente en el contexto de un gobierno autodenominado del cambio", situación que pone en riesgo la transición democrática que está "estancada o en el peor de los casos, en proceso de ser abortada", dice un documento suscrito por el magisterio oaxaqueño y varias organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Representantes de esos organismos hacen notar que a los asesinatos de los líderes de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez Sánchez y Bernardo Méndez Vásquez; del dirigente magisterial Rafael Rodríguez Enríquez y la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar se suma el exilio temporal del coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana, Alejandro Solalinde, y las amenazas de muerte contra el pintor Francisco Toledo, el sacerdote Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, la defensora de derechos humanos Alba Cruz Ramos y la activista Bettina Cruz.
"El recuerdo helado de las golpizas, levantones, detenciones, persecuciones, desapariciones forzadas y asesinatos como medio para contener la organización y la lucha social vuelve a posarse en las mentes de los pueblos y trabajadores de Oaxaca", indica el documento suscrito por el movimiento magisterial local y 15 organizaciones sociales.

Agustín Basave: Carlos Fuentes: un adiós imposible

Carlos Fuentes: un adiós imposible

Agustín Basave es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford. Su libro más reciente es Mexicanidad y esquizofrenia
Más de Agustín Basave

ARTÍCULOS ANTERIORES

20 de mayo de 2012

Para Silvia

BRIBIESCA SAHAGÚN, TODAVÍA PRÓFUGO: Anabel Hernandez proceso

Bribiesca Sahagún todavía prófugo
Anabel Hernandez/ El Mañana -20 mayo 2012

Luego de que Proceso dio a conocer que Manuel Bribiesca Sahagún tiene un juicio pendiente por fraude en Estados Unidos, el lunes 14 el hijastro del expresidente Vicente Fox sostuvo que ya presentó pruebas de su “inocencia”. Sin embargo, no se ha tenido acceso a ninguna prueba de descargo a favor del hijo mayor de Marta Sahagún.



AMPARO. Proteger al hijo mayor de la expoderosa primera dama meteri´a en problemas al ex mandatario

Manuel Bribiesca Sahagu´n, hijastro del expresidente
Vicente Fox, au´n no ha probado su inocencia en la Corte de Distrito Sur de California, donde se ventila un juicio penal en su contra.

Hasta ahora sigue vigente la orden de aprehensio´n girada por el gobierno de Estados Unidos.
Se le acusa de fraude electro´nico, conspiracio´n, complicidad y encubrimiento.

Cancela PAULINA hija de romero Deschamps su perfil en Facebook

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el diario Reforma exhibiera ayer el lujo y excentricidades con que vive Paulina Romero Deschamps, hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, la joven canceló su cuenta de Facebook.

En esa red social Paulina compartía fotos en las que aparece en viajes en aviones privados, en exclusivos restaurantes y paseos en yates, acompañada de sus tres perros bulldog.

El perfil de la hija de Deschamps aparecía hasta ayer por la mañana con el nombre de “Pauli Rod”, pero éste desapareció luego de que el diario difundiera la información sobre la vida de multimillonaria que Paulina se da.

Esto incluía el hospedaje en lujosos hoteles y vinos que alcanzaban costos superiores a los 700 dólares por botella.

¡RATERA! Paulina Romero hija del líder petrolero: a todo lujo fotos en video molotov "Quitate Que Ma'sturbas (Perra Arrabalera)"

Paulina Romero hija del líder petrolero: a todo lujo

Paulina Romero, hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien "como obrero" no gana más de 25 mil pesos mensuales, vive a todo lujo y lo presume.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...