- - . KIKKA: 04/13/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Volver a Batopilas: Javier Corral Jurado: Para la mesa de Primer Plano

CON HAAARTO SUEÑO PERO AQUI ESTAMOS TODOS, SEÑORES Y SEÑORA DE NEGRO. DE PRIMER PLANO.
Y SEGUIMOS PROTESTANDO PARA QUE SALGA EL PROGRAMA, MÁS TEMPRANO,
OOORALE BOLA DE DIRECTIVOS DE CANAL ONCE, QUEREMOS EL PROGRAMA A LAS 9 DE LA NOCHE. ¡¡¡

7 de abril de 2009.
VIDEO VOLVER A BATOPILAS
http://www.youtube.com/watch?v=HP9MkzLFuXg
Columna Rotafolio
http://www.javiercorral.org/article.php3?id_article=2934
* Volver a Batopilas.

(El Universal). Batopilas es un municipio que se localiza en la Sierra Tarahumara de Chihuahua; su barranca, enclavada en una de las partes más profundas del acantilado de la sierra madre occidental, es mucho más hermosa que las famosas barrancas del Cobre, y sólo la cascada de Basaseachi, le compite en majestuosidad. Desde el mirador de la Bufa se ofrece al visitante una vista imponente de lo que la sierra es, escabrosidad y precipicio, abismo y declive.

El esplendor de la naturaleza ahí presente - visibles las dos paredes de la tierra agrietada a la que uno puede volver a juntar imaginariamente pedazo con pedazo-, contrasta dolorosamente con la tragedia política, económica y social que viven sus habitantes: hace un siglo era uno de los minerales más acaudalados del país, hoy es el municipio con el mayor nivel de marginación en América Latina, y el primer lugar de mortalidad infantil en México. El oro que brotó de sus entrañas no alimentó ni a los hijos de quienes urgaron su tierra. Pareciera que por ahí, como exclamó Atahualpa, Dios no pasó.

Tampoco ha pasado el cambio. Desde siempre lo gobierna el PRI. La Presidencia Municipal la ocupa, por cuarta ocasión, el Lic. Emilio Bustillos, quien la alternado desde hace veintitrés años con familiares y amigos. Se pudo sacar al PRI de Los Pinos, pero no aún de Batopilas.

Es fuerte el tema porque en esa tierra, Batopilas, nació el 27 de febrero de 1897 uno de los más ilustres mexicanos, ni más ni menos que Don Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional.

De tan lastimoso contraste y de tan enorme significado para los panistas, acuñé en mi precampaña para ser candidato a Diputado Federal el lema “Volver a Batopilas”. Sí, era una autocrítica en más de un sentido, una llamada de atención al alejamiento de nuestros principios y valores, a las ideas que inspiró con enorme lucidez Don Manuel Gómez Morín, una crítica al pragmatismo rampante que nos circunda en el partido.

Con “Volver a Batopilas” quise que los nuevos miembros del partido en Chihuahua supieran por lo menos algo de nuestra historia partidista y se dieran cuenta de la responsabilidad que significa ser la cuna del fundador.

Con “Volver a Batopilas”, quisé llamar la atención de los pendientes democratizadores con cargo a nuestra cuenta; busqué que los jóvenes de Acción Nacional - esperanza presente -, voltearan la mirada a la pobreza insultante de esa región que debiera ser desafío permanente para la tarea del partido y la acción del gobierno.

Pero hubo quienes tomaron mi sola participación en la contienda como inconveniente para sus planes políticos futuros, y en el lema de mi precampaña vieron una provocación, una insolencia que no permitirían, bajo cualquier circunstancia y a cualquier costo. Nuestro lema es una visión histórica del partido y de México, y por supuesto que hay varios a quienes incomoda esa historia, porque se saben traidores de ella.

Para enfrentar la insolencia que les significó que me decidiera a participar bajo esa tónica, se integró una inédita coalición de fuerzas internas y externas que se propuso cerrarme el paso para llegar de nueva cuenta a la Cámara de Diputados. Se orquestó una guerra sucia que llegó a la calumnia y a la difamación de mi persona, se me declaró “un peligro para el Presidente Calderón”, todos los días se filtraba en columnas “periodísticas” que renunciaría al PAN ese mismo día, o que me volvería independiente en cuanto fuera diputado, y otros propalaban que me iría al PRD. Con enorme facilidad ciertos medios - para mi fortuna los de menor prestigio -, se hicieron eco de las intrigas y los chismes; fue una concertación inusitada en mi contra que, como exceso y abuso, generó efectos contrarios.

Competimos en las mayores condiciones de inequidad que haya visto en el partido. La jornada estatal electoral se realizó el 29 de marzo, y los votos sufragados se contaron tres días después. Participaron 7, 807 miembros activos.

La candidata Velia Aguilar obtuvo según el conteo 3205 votos, seguí yo con 3203, Arturo Urquidi 3,148, Victoria Chavira 1,630, Sergio Pedro Holguín 1,311 y Victor Manuel Talamantes 1,072.

En cinco municipios del Estado, localizados en la majestuosa sierra de Chihuahua, se presentó un fenómeno atípico, los candidatos de la coalición obtuvieron todos los votos posibles y ningún otro para los demás precandidatos. Eso nos despertó entonces la enorme duda de que algo grave había pasado, pues se trata de las votaciones que se han señalado como “zapatos”.

Arturo Urquidi y Velia Aguilar obtuvieron idéntica votación y los restantes precandidatos cero votos. Esa votación presentó tal uniformidad, pulcritud, precisión en el rellenado de los espacios para votar, que en ellos no se tuvo ningún voto nulo y fueron procesados por el lector óptico sin problema alguno. Lo que contrastó significativamente con los 727 votos anulados en el resto del Estado, fenómeno que sólo en Ciudad Juárez presentó 189 votos nulos.

Desde el primer momento del conteo dije que independientemente del resultado que obtuviera y de la posibilidad o no de acceder a la Cámara de los Diputados, no dejaría pasar estos hechos e investigaría lo que realmente hubiera sucedido.

Los resultados de ese trabajo de investigación de campo fueron entregados, mediante un escrito de inconformidad, a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN. Hemos documentado graves irregularidades en Nonoava, San Francisco de Borja y particularmente hemos entregado pruebas plenas, actas notariales, testimonios certificados y actas de defunción en el caso que más nos lastima: Batopilas, la tierra del fundador. Ahí, la coalición Velia-Urquidi - se votaba por dos precandidatos -, obtuvo 49 sufragios, y ningún otro para los demás.

Mediante nuestro recurso, buscamos preservar - fiel a sus mejores prácticas- la tradición democrática del PAN. Confiamos que el máximo órgano electoral de Acción Nacional valorará en justa dimensión la trascendencia ética y política de nuestra petición: que se limpie la elección y se castigue con todo rigor a los responsables de esta afrenta llevada acabo, en la propia tierra de Don Manuel Gómez Morín. Sólo en la lealtad a nuestros principios y en la fidelidad a nuestro origen, será posible la verdadera unidad. (Javier Corral Jurado).


kikka-roja.blogspot.com/

Hacienda permite trampas a evasores: González Garza: Cuánto pagó de impuestos el ex entrenador Sven Göran Eriksson, por su indemnización

Hacienda permite trampas a evasores: González Garza
Cuánto pagó de impuestos el ex entrenador Sven Göran Eriksson, por su indemnización de despido de la selección nacional de futbol, pide saber el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El Universal
Ciudad de México Lunes 13 de abril de 2009
16:05 Como evidencia de las trampas que permite la Secretaría de Hacienda en el pago de impuestos, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, señaló el caso del ex director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Sven-Govan Eriksson, y pidió saber el monto del ISR que causó el sueco al cobrar su liquidación. La evasión fiscal en los deportes profesionales, como el futbol, como lo dio a conocer en su edición de hoy EL UNIVERSAL, es permitida por la Secretaría de Hacienda, comentó coordinador de los diputados perredistas. Este diario informa en su edición de hoy de las trampas mediante las cuales empresas de diversos ramos -automotriz, hotelería, limpieza, restaurantera, publicidad, telefonía, así como equipos de futbol profesional--, se hacen pasar como sociedades cooperativas para evadir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Al respecto, el perredista González Garza dijo que en las trampas de la evasión de impuestos hay casos, desde muy grandes, como Banamex, por cuya venta no se pagaron impuestos, hasta casos específicos que se desconocen. "Se acaba de despedir al entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Sven-Govan Eriksson y lo liquidan con siete millones de dólares, Mi pregunta es: ¿Cuánto va a pagar de impuestos?", dijo en entrevista. González Garza lamentó que "en esas cosas, Hacienda se vuelve muy laxa, por decir lo menos".

kikka-roja.blogspot.com/

Si hay empleo pero en Calderolandia: Javier González Garza

Recuperación del empleo, sí, pero en Calderolandia: González Garza
milenio
“Lo que dice Calderón de que se están creando plazas laborales, perdónenme, pero eso es una mentira, ya que nos está pegando enormemente y el asunto del desempleo está creciendo constantemente”, sostuvo el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, descalificó el optimismo de Felipe Calderón en materia económica y dijo que la supuesta recuperación del empleo corresponde a un país que no existe. “¿Se acuerdan de Foxilandia? Ahora tenemos Calderolandia, tenemos un país que no existe”, puntualizó. El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados desestimó así las declaraciones de Calderón respecto a que la economía mexicana muestra “signos alentadores”, como el freno a la pérdida del empleo y la creación de cuatro mil plazas. “Lo que dice Calderón de que se están creando plazas laborales, perdónenme, pero eso es una mentira, ya que nos está pegando enormemente y el asunto del desempleo está creciendo constantemente”, sostuvo González Garza. Al respecto, el priista César Horacio Duarte, presidente de la Cámara de Diputados, evitó contrariar las afirmaciones de Felipe Calderón, pero indicó que el mejor pulso lo tiene el bolsillo de la población, batallando para comprar cada vez menos alimentos. Fernando Damián / Milenio

kikka-roja.blogspot.com/

Custodio obliga a desvestirse a niña en penal de Hidalgo

Mujer custodio obliga a desnudar a niña en penal de Hidalgo
Una mujer que trabaja en una cárcel de Pachuca obligó a una menor de 16 años a desvestirse y realizar sentadillas para ingresar de visita.
Dinorath Mota López El Universal
Pachuca Hgo. Lunes 13 de abril de 2009

19:15 Por los delitos de violación a los derechos de los niños y a la integridad y seguridad personal, una mujer que labora como custodio en la cárcel distrital de Tizayuca fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), luego de obligar a una niña de 16 años a desnudarse y realizar sentadillas para poder ingresar a la visita. Alejandro Straffón Ortiz, presidente del organismo defensor de los derechos humanos, explicó que vía telefónica un interno de esa cárcel reportó que una custodio obligó a su hija a realizar actos indebidos, como desnudarse y realizar sentadillas, por lo que la queja quedó asentada en el expediente CDHEH-I-1-0997.

El interno, de quien no fue dada a conocer su identidad, aseguró que el abuso fue cometido este fin de semana, en que su esposa y su hija acudieron al penal a visitarlo. En un primero hecho dijo que la menor fue obligada a despojarse de la ropa y realizar sentadillas, ejercicio que la obligó a "repetir", ya que la custodio argumentó que no había gustado la primera vez. Ante ello, el presidente dijo que visitadores de este organismo realizan ya una investigación en la cárcel para conocer e integrar la queja. Con esta denuncia, dijo, se reitera la necesidad de que los órganos de seguridad mejoren sus estructuras, ya que son estas dependencias las que mayor número de queja registran ante la CDHEH. En un primer lugar se ubican a las policías municipales, también a los cuerpos de seguridad estatal y a los custodios.

kikka-roja.blogspot.com/

Muere Marilyn Chambers estrella porno

Hallan muerta a ex estrella porno Marilyn Chambers en su casa de Los Ángeles, no se sabe cómo murió.


La actriz de 56 años fue encontrada sin vida en su casa de Los Angeles

Se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz, que participó en Behind the Green Door (1972), una de las primeras cintas en mostrar sexo interracial.

Afp Publicado: 13/04/2009 19:49

Los Ángeles. La famosa estrella estadunidense de la industria pornográfica Marilyn Chambers fue hallada muerta en su casa en Los Ángeles. Al momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero la policía descartó que se trate de un homicidio. Chambers, de 56 años, fue encontrada muerta el domingo. Una autopsia determinará cómo murió.

Marilyn Chambers fue una de las grandes estrellas del cine porno luego de que apareció en 1972 en Behind the Green Door, el primer filme pornográfico que tuvo una amplia difusión en Estados Unidos. Sin embargo, la aparición de Chamber en la cinta terminó con su carrera como modelo para el jabón en polvo "Ivory Snow" de Procter & Gamble, en cuya caja aparecía su imagen. Además tuvo un pequeño papel en la cinta con Barbra Streisand The Owl and the Pussycat en 1970, pero permaneció en la industria del entretenimiento para adultos después de Behind the Green Door, notoria por ser de las primeras cintas en mostrar sexo interracial.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS: CIRCO Centro Fox Cirque du Soleil pirata: ventilan cuentas de Vicente Fox Quesada: Beatriz Pagés PRI diputada

.
Presenta el Centro Fox Cirque du Soleil ¡pirata
La compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense
Jorge Escalante reforma.com

San Cristóbal, Guanajuato, México (13 abril 2009).- Se les cayó el teatrito o, más bien, el cirquito.

Para cerrar actividades de Semana Santa, el Centro de Estudios, Museo y Biblioteca del ex Presidente Vicente Fox presentó ayer en el rancho de éste un show de cuatro payasos y una bailarina que promocionó como "Emulación del Cirque du Soleil". Sin embargo, la misma compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense. "Nuestro espectáculo, que presenta el grupo Odissea Teatro, no tiene nada que ver con Cirque du Soleil, no es ninguna copia", explicó el director de la compañía fundada hace 22 años, Leopoldo Ibarra. "Nuestro espectáculo se llama 'Circus'", agregó. "Cada acción que realizan los personajes dista mucho de lo que hace Soleil. "Nosotros no bautizamos el espectáculo así", aclaró. "Aquí (en el Centro Fox) así lo pusieron en el programa, mas no sé si a la persona encargada le haya parecido que sea algo como una emulación del Soleil". El ex Mandatario se deslindó del show, que duró 60 minutos y atrajo a unos 300 espectadores.

Por Jorge Escalante (13-Abr-2009).-

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Se les cayó el teatrito... o, más bien, el cirquito.

El Centro Fox presentó ayer, en el rancho del ex Presidente, un show de cuatro payasos y una bailarina que promocionó como "emulación del Cirque du Soleil", pero la compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense. "Nuestro espectáculo, que presenta el grupo Odissea Teatro, no tiene nada que ver con Cirque du Soleil, no es ninguna copia. Nuestro espectáculo se llama Circus", dijo el director de la compañía, fundada hace 22 años, Leopoldo Ibarra. "Nosotros no bautizamos el espectáculo así. Aquí (en el Centro Fox) así lo pusieron en el programa", agregó.

El ex Presidente Vicente Fox se deslindó del show.
  • Ventilan diputados las cuentas de Fox
Por Armando Estrop y Claudia Salazar (13-Abr-2009).-

Tras los ataques de la dirigencia nacional del PAN, los priistas preparan su respuesta desde la Cámara de Diputados, donde subirán a discusión las cuentas públicas del ex Presidente Vicente Fox. La Junta de Coordinación Política de la Cámara baja aprobó discutir las tres últimas cuentas públicas del ex Mandatario panista al regreso de las vacaciones de Semana Santa. Las irregularidades en el programa Enciclomedia, la mala construcción de la biblioteca José Vasconcelos y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las deficiencias en la cobertura de Seguro Popular serán abordados. Con el debate de estos temas, los legisladores priistas responderán a la campaña del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien ha descalificado a los Gobiernos del tricolor, ligándolos a la corrupción, impunidad, las crisis económicas e incluso el narcotráfico.

"Esto tuvo que haberse hecho cuando Vicente Fox dejó la Presidencia de la República. Ahora toca en este momento, pues, ni modo. Es un asunto de justicia y de dar la certidumbre de que los Presidentes cumplan con su deber constitucional y no usar el recursos públicos para uso personal, como pasó en el sexenio foxista", advirtió Beatriz Pagés, vocera de la bancada priista. La legisladora dijo que como nunca antes durante la administración foxista se recibieron excedentes petroleros y a la fecha no se sabe en qué fueron invertidos. Realizada antes del puente vacacional de Semana Santa, durante la reunión de los coordinadores de las fracciones se aprobó que los dictámenes sean llevados al pleno a partir del 14 de abril, cuando buscarán dar primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas 2003, 2004 y 2005. Al siguiente día se propondrían de segunda lectura y se espera que haya un amplio debate, pues la oposición tiene diversas observaciones a la gestión de Fox. "Va a ser una carnicería, se va a poner muy fuerte la discusión porque hay muchos temas en los que se harán observaciones", confirmó una fuente de la Junta de Coordinación Política.

Sobre la cuenta pública de 2006, los coordinadores acordaron una excitativa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se apruebe el dictamen sobre ese año, el único que falta de la gestión del panista. El diputado priista Javier Guerrero, integrante de la Comisión de Presupuesto, indicó que durante toda la 60 Legislatura el PAN se ha opuesto a discutir las cuentas públicas, por considerar que no se tienen facultades para señalar responsabilidades. "Esto ya fue negociado y se va a dar la discusión en el pleno. El PAN siempre se opuso. El pleno tiene pocas facultades para ir más allá del extrañamiento o de la censura, pero sí tiene el rol de presentar al pleno las irregularidades, que se evidencien y que se cumplan con los pliegos de fincamiento de irregularidades", indicó el priista.

Dedo en la llaga
En el debate sobre las cuentas públicas foxistas, la oposición señalará irregularidades.
· Programa Enciclomedia

· Construcción de la megabiblioteca José Vasconcelos

· Construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

· Deficiencias en la cobertura de Seguro Popular

Así lo dijo
"El panismo ha presumido de ser un partido que cumple con la legalidad, que dice tener, como ningún otro partido, ética política. Pero lo que pasó en el sexenio de Fox es un abuso".
Beatriz Pagés
Diputada del PRI

kikka-roja.blogspot.com/

La victoria inevitable de Evo: Fidel Castro Ruz

La victoria inevitable de Evo
Fidel Castro Ruz
Evo entraba hoy en su cuarto día de rigurosa huelga de hambre. Habló ayer por la noche y habló hoy por el mediodía. Sus palabras fueron serenas, persuasivas y contundentes. Ofreció un padrón electoral biométrico, mejor todavía que el que ha regido los procesos electorales de su país, calificado por las instituciones internacionales como confiable y de calidad.

Juega ajedrez en sus ratos libres.

Entrevistado por televisión, al preguntarle un periodista cómo garantizaría que el padrón estuviera listo para las elecciones de diciembre frente a los ardides de la oligarquía, respondió: Confío en el pueblo.

Nadie discute ya que está ganando la batalla sin uso de la fuerza ni abuso del poder.

El adversario no puede resistir su andanada. Es posible que en la madrugada del lunes se anuncie el acuerdo sin hacer uso del Decreto Presidencial, en virtud de una Ley del Congreso como deseaba Evo. Cada hora que pasa sin ese acuerdo multiplicaría la fuerza y el apoyo nacional e internacional al Presidente indígena de Bolivia.

Parlamentarios opositores ya regresaron y se está negociando. Es una buena noticia.


Abril 12 de 2009
9 y 35 p.m.

kikka-roja.blogspot.com/

Apoyan Huelga en Cananea: Bloquean mineros puerto de Lázaro Cárdenas

Bloquean mineros puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a huelga en Cananea
Cumplirán con sus empleos en minas y plantas procesadoras de Michoacán, pero realizarán turnos para mantener la protesta.


Reuters Publicado: 13/04/2009 19:16

México, DF. Trabajadores mineros y metalúrgicos iniciaron este lunes un bloqueo al puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, en apoyo a la huelga que se mantiene desde hace casi dos años en Cananea, uno de los mayores yacimientos de cobre en el país. El bloqueo se mantendrá hasta que se solucione el conflicto laboral en Cananea, mina de cobre situada cerca de la frontera con Estados Unidos, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) en un comunicado.

Los trabajadores cumplirán con sus empleos en la minas y plantas procesadoras de Michoacán, pero realizarán turnos para mantener el bloqueo en el puerto, mediante el que se importan y exportan productos agrícolas e industriales, indicó. Las autoridades del puerto no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el impacto del bloqueo en sus operaciones. Los trabajadores de Cananea, propiedad de Grupo México, iniciaron una huelga en julio de 2007 en demanda de mejores condiciones de salud y seguridad, pero se ha complicado por una disputa entre la empresa y los líderes sindicales. La empresa anunció que tendrá que cerrar la mina y despedir a los trabajadores debido al daño causado a la maquinaria por el prolongado paro, lo que causó molestia en el sindicato.

kikka-roja.blogspot.com/

Exigen cancelar proyecto La Parota y reparar daños: retirar al Ejército en Guerrero

En texto de 12 puntos anuncian lucha en 2010 por una patria nueva
Exigen ONG salida del Ejército en Guerrero, cancelar proyecto La Parota y reparar daños
Misael Habana de los Santos Corresponsal

Agua Caliente, Acapulco, Gro., 12 de abril. Decenas de organizaciones exigieron al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, la salida inmediata del Ejército de pueblos y ciudades de Guerrero, así como cesar la criminalización de movimientos sociales, presentar a los desaparecidos y liberar de inmediato a los presos políticos. Además, demandaron al gobierno federal cancelar definitivamente los proyectos de las presas La Parota, en Guerrero; Paso de la Reina, en Oaxaca; Zapotillo y Arcediano, en Jalisco, así como cumplimentar los acuerdos tomados con los afectados de la presa El Cajón, en Nayarit, entre los 11 puntos del documento donde anuncian su coordinación para luchar en 2010 por una patria nueva.

Reunidos en esta comunidad, sede el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), medio centenar de personas presentaron también una carta dirigida al general Emiliano Zapata en el 90 aniversario de su muerte, y le dicen que “ya se concierta un plan de lucha entre los movimientos sociales de Guerrero. Nos estamos juntando, preparando y nos levantaremos otra vez contra el mal gobierno como hace 200 años, cuando el padre Hidalgo nos llamó a luchar por la Independencia; y como hace cien años, cuando usted nos llamó a luchar por Tierra y Libertad. No nos rajamos: aquí estamos, haciendo pueblo y luchando por el pueblo, proclaman.

En el primer documento, exigen al gobernador de Guerrero la salida inmediata del Ejército, castigo a los militares culpables de violaciones contra los derechos humanos y reparación de los daños causados a comunidades, organizaciones sociales y familias. Igualmente, reclaman esclarecimiento y castigo de los asesinatos de dirigentes sociales, cancelación de las órdenes de aprehensión contra sus compañeros, liberación de cuatro líderes y 400 indígenas, justa solución a los conflictos agrarios y respeto a las decisiones de los comuneros de Cacahuatepec.

Los líderes del Cecop, Felipe Flores Hernández y Rodolfo Chávez Galindo; del Taller de Desarrollo Comunitario AC, Javier Monroy Hernández; la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Luis Muñoz Vázquez; Mujeres Solidarias, Rosario Merlín García, y de los Colonos de Ampliación Puerto Marqués, Lázaro Salgado Morales, se reunieron aquí para lanzar ambas proclamas, acompañados por decenas de personas.

kikka-roja.blogspot.com/

Atacan casa de Otoniel López Leyva hermano de la activista, sospechan del presidente municipal de San Pedro Jicayán: priísta Leonardo Silva Palacios

Atacan pistoleros vivienda del hermano de la ex dirigente del PRD asesinada en Oaxaca
Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 12 de abril. Anoche en Pinotepa Nacional –municipio colindante con Guerrero–, desconocidos balearon la casa de Otoniel López Leyva, hermano de la lideresa perredista asesinada el lunes 6 en San Pedro Jicayán, Oaxaca. En medio del ataque, el hermano de Beatriz López Leyva y demás ocupantes de la vivienda se arrojaron al piso y se parapetaron tras muebles y paredes, informó el senador del PRD Salomón Jara Cruz, con quien colaboró la extinta representante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador en la Costa oaxaqueña. El legislador informó que los pistoleros llegaron cerca de las 20:30 horas de anoche a la casa de Otoniel en calle 11 Poniente, colonia Reforma. Huyeron aprisa tras consumar el ataque, y en una pared y una ventana se evidenciaron orificios de bala. Jara Cruz atribuyó el nuevo atentado al presidente municipal de San Pedro Jicayán, el priísta Leonardo Silva Palacios, ya señalado por la familia López Leyva como responsable intelectual del asesinato de Beatriz, a quien amenazó por encabezar protestas en su contra, imputarle desvíos de recursos y obstruir la construcción de una gasolinera en tierras ejidales.

El alcalde quiere amedrentar a la familia porque le imputa el homicidio e incita la condena generalizada de partidos políticos, personalidades y organizaciones civiles, dijo el senador; exigió que la Procuraduría de Justicia estatal también investigue la agresión a Otoniel López Leyva, profesor afiliado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En San Pedro Jicayán hay una tensión y miedo terribles por el asesinato y las constantes amenazas del presidente municipal a sus opositores. No es posible tanta impunidad, lamentó. El también senador Gabino Cué Monteagudo anunció a su vez que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al pronto esclarecimiento de los hechos y castigar los atentados contra la familia López Leyva. Existen razones para que intervenga el Poder Legislativo, pues a pesar de los agravios cometidos durante el conflicto político-social de 2006 y meses posteriores, que incluso generaron una investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta el momento no se definen responsables ni se castiga la violación de garantías al pueblo oaxaqueño, afirmó.

kikka-roja.blogspot.com/

Publicidad falsa: Pepsi demanda a Coca-Cola: Gatorade y Powerade

Pepsi demanda a Coca-Cola por supuesta publicidad falsa de bebidas energérticas
EFE. 14.04.2009 - 01:56h
SON VENENO SE ATROFIAN LOS RIÑONES Y LUEGO INFLUYEN EN FRAUDE ELECTORAL, ¿TODAVIA QUIERES TOMAR COCA Y PEPSI?
YO DIRÍA QUE LO MEJOR ES EL BOICOT.
* La acusa de mentir sobre las cualidades de Gatorade.
* Un anuncio de Coca-Cola compara esta bebida con la suya (Powerade) y afirma que la de Pepsi es "incompleta".
* Pepsi exige que se detenga la campaña.

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, demandó este lunes a sus eterno rival, Coca-Cola, acusándolo de mentir en un de anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican. El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante, entre otros refrescos, de Gatorade, una bebida pensada para deportistas y que compite con Powerade, fabricada por Coca-Cola para el mismo perfil de consumidores.

Gatorade y Powerade compiten por el mismo perfil de consumidores

En una demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York a través de su división Stokely-Van Camp, PepsiCo acusa a Coca-Cola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas se asegura que la última versión de Powerade es "una bebida completa para deportistas".

En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade "carece de dos electrolitos" (magnesio y calcio) y que por tanto es "incompleta". En el anuncio se puede leer: "No te quedes con una bebida deportiva incompleta", en referencia a Gatorade. PepsiCo señaló en un comunicado que "se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo" que en la bebida fabricada por Coca-Cola.

La legislación de EE UU permite la publicidad comparativa

Por ello, la queja interpuesta afirma que Coca-Cola ha practicado "publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal" según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa. PepsiCo reclama al juez que detenga la campaña de Coca-Cola, ya que a su juicio no hay pruebas científicas de que Powerade sea mejor que Gatorade, la bebida que domina ampliamente el mercado estadounidense de las bebidas para deportistas.
kikka-roja.blogspot.com/

Accidente: Explota pipa de leche: FOTOS: México-Querétaro: Tepeji del Río, Hidalgo 7 muertos 20 heridos

Los primeros peritajes realizados por la PFP revelan que un tráiler de la empresa Alpura se quedó sin frenos y ocasionó el accidente vial

Verónica Jiménez reforma.com

Pachuca, Hidalgo (13 abril 2009).- A 10 se elevó el número de muertos en la carretera federal México-Querétaro, tras una carambola ocurrida en el kilómetro 82 con dirección a la Ciudad de México, informó el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena. De acuerdo con la información oficial, el accidente dejó además 20 heridos y ocurrió a la altura del Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, cuando un tráiler de la empresa Alpura impactó a un camión torton, mismo que fue arrastrando a por lo menos 12 unidades más entre ellas otro tráiler y un autobús de pasajeros. Los primeros peritajes realizados por la Policía Federal Preventiva (PFP) revelan que el tráiler de Alpura se quedó sin frenos, aseguró el funcionario estatal. "La pipa se incendió y como resultado 10 personas quedaron calcinadas y hay más de 20 heridos pero sólo de 8 sabemos que fueron llevados a un hospital de Izcalli, del resto sólo nos informaron que se los habían llevado a distintos hospitales del Estado de México y del Distrito Federal por la gravedad de sus lesiones" dijo Canales Mena. Por otra parte, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, reportó que el accidente ocurrió al filo de las 15:00 horas con 7 minutos. Dijo que la primera llamada de emergencia la recibió el Centro de Comando, Control y Computo de Tula. Conde dio a conocer que varios de los vehículos se incendiaron por lo que en la zona se activó un operativo de emergencia y fue cerrada la carretera en ambos sentidos lo que provocó un severo caos vehicular y largas filas de vehículos varados. Elementos del Ejército Mexicano llegaron para aplicar el Plan de Emergencia y se mantienen en el lugar que fue acordonado. Luego de casi tres horas de maniobras, en estos momentos se procederá al retiro de las unidades involucradas en este accidente y podría reabrirse de un momento a otro la autopista. En la zona aún permanecen los cuerpos de emergencia y elementos de la PFP tanto del Estado de México como de Querétaro. Hasta el momento no se tienen con precisión el número de pasajeros que viajaban en el autobús ni la identificación de los cadáveres.


Explota pipa de leche en la México-Querétaro; hay siete muertos
Deja choque 10 muertos en la México-Querétaro -Enviado Libre
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053405/

La Policía Federal Preventiva detalló que en una de las pendientes pronunciadas la pipa de leche comenzó a incendiarse y explotó, y el impacto alcanzando a varios vehículos que circulaban en la zona.

Lun, 13/04/2009 - 17:28

Jilotepec.- La explosión de una pipa que transportaba leche en la autopista México-Querétaro en dirección a Palmillas, dejó un saldo de al menos siete personas muertas, 10 lesionados y 17 vehículos afectados, informó la PFP. De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) el incidente se suscitó a la altura del kilómetro 79 en los límites del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, y cerca de Jilotepec en el estado de México.

La dependencia detalló que en una de las pendientes pronunciadas la pipa de leche comenzó a incendiarse y explotó, y el impacto alcanzando a varios vehículos que circulaban en la zona. Personal de la dependencia señaló que aún no logran recuperar los cuerpos de varias víctimas. Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de México se encuentra en la zona para apoyar las labores de rescate y elementos del Ejército también acudieron al lugar para acordonar la zona afectada. Debido al accidente se mantiene afectada la circulación en ambos sentidos de esa vialidad.
Notimex
Reportan percance en la México-Querétaro
Reportes policiacos preliminares reportan de cuatro a siete muertos

REFORMA / Redacción

Tepeji del Río, Hidalgo (13 abril 2009).- Un accidente múltiple sobre la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 79 ha dejado preliminarmente cuatro personas muertas y más de una docena de heridos. La Policía Federal Preventiva confirmó el accidente a la altura de la desviación hacia Tepeji del Río, Hidalgo, en dirección a Querétaro sin dar pormenores del percance. Reportes preliminares de distintos cuerpos de rescate refieren que una pipa que transportaba leche se volcó impactando a dos camiones de pasajeros y a su vez vehículos particulares y de carga. "Nos reportan que al parecer son 17 vehículos involucrados, de cuatro a siete muertos, más de 12 heridos, cuatro autos calcinados porque la pipa al parecer explotó, pero no han confirmado ninguno de los datos. "Esto es en la zona de Tepeji del Río en Hidalgo, están cuatro helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, en espera de ser movilizados a esa zona si Hidalgo necesita apoyo, ya que es jurisdicción de ellos", explicaron mandos de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México. La Dirección de Estado Mayor del Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, informó preliminarmente que en el accidente vehicular se vieron involucrados 18 vehículos, entre ellos dos pesados. "Únicamente lo que me ha pasada la delegación de Tepeji del Río es que hay 18 vehículos involucrados, pero todavía no me pasa el total de lesionados y muertos. Una pipa de la empresa Alpura, y un camión tipo rabón de los vehículos grandes nadamás, pero no me dicen de qué", dijo el radioperador Andrés Ramírez. Según Ramírez, al mando de las maniobras de rescate está el inspector general Victor Manuel Cetina Vargas, de la Policía Federal. La Procuraduría del Edomex señaló que hasta el momento autoridades federales o del Estado de Hidalgo no han solicitado apoyo para retirar a personas fallecidas.

kikka-roja.blogspot.com/

Bajo Reserva: Vicente Fox Quesada: cuentas públicas de los últimos 4 años de mandato

Cuentas públicas de Fox en tiempos electorales
Bajo Reserva
13 de abril de 2009
Señoras, señores, mañana martes entran a primera lectura las cuentas públicas de los últimos cuatro años de mandato de Vicente Fox Quesada. Priístas y panistas habían pactado una tregua que evitó el escándalo, pero esta pausa se acabó. Y, por si fuera poco, estamos en periodo electoral. Así que agárrense, porque saltarán chispas, según nos dicen. Priístas, perredistas, lopezobradoristas y otros de izquierda tienen ahora razones suficientes para unirse contra el partido en el gobierno, el PAN; contra su presidente nacional, Germán Martínez; y contra el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón. Dicen que la revisión arroja oscuridad y sospechas en las cuentas de la pareja presidencial. Hay señalamientos contra Marta y Vicente Fox en lo personal, o contra los hermanos Bribiesca, nos dicen. Principalmente el PRI ha estado esperando una oportunidad para vengarse por los manotazos de Germán Martínez. Parece que es ahora. Veremos…

“Nuestro proyecto tiene como objetivo reforzar el grupo parlamentario, que seguramente será mayoría, de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, con el que nos identificamos la mayoría de quienes trabajamos en esta gran institución”. Usted no acaba de leer el fragmento del discurso histórico de alguno de los padres del PRI, como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil o Lázaro Cárdenas del Río. Es una carta del candidato del PAN a diputado, Valdemar Gutiérrez Fragoso, insigne dirigente del sindicato del Seguro Social. Se la envió a Beatriz Paredes apenas el pasado 2 de marzo de 2009. Priísta convencido y jurado hace apenas unas semanas, el sindicalista ahora encabeza la lista plurinominal del partido patronal. Chulada de país.

¿Qué obtendrá México de la visita de Barack Obama? En el tema del narco, ¿dinero, apoyo técnico, reconocimiento? Difícilmente puede haber más: la Iniciativa Mérida se aprobó con una reducción; la visita de Hillary Clinton trajo amplio reconocimiento para el gobierno. ¿La promesa de frenar el flujo de armas? Quizá. Pero poco podrá hacerse. Para ellos, limitar la compra de armas es un asunto de libertades civiles. Entonces, ¿promesas de una reforma migratoria? Ajá. Sí, cómo no. El año entrante, quizá. Otra vez: ¿qué obtendrá México de la visita de Barack Obama? Poco, coinciden los analistas. Su corazón está en otra parte.

Apunte final: ¿Le va al América, al Cruz Azul, a las Chivas? Por primera vez esta pregunta no está relacionada con la jornada deportiva, sino con Hacienda. El SAT detectó que entre varias empresas, equipos de futbol de la Primera División evaden el ISR, las contribuciones al Seguro Social y al Infonavit. ¿Por quién apuesta usted?

kikka-roja.blogspot.com/

5 dias: Huelga de hambre: Evo Morales

Evo Morales luce agotado en quinto día en huelga de hambre
El presidente suspendió un encuentro con un grupo de niños tras cinco días de huelga de hambre mediante la cual busca presionar por la aprobación de una ley electoral para convocar a elecciones en diciembre.
El Universal
Por CARLOS VALDEZ Lunes 13 de abril de 2009
15:16 El presidente Evo Morales se veía el lunes agotado y débil y suspendió un encuentro con un grupo de niños tras cinco días de huelga de hambre mediante la cual busca presionar por la aprobación de una ley electoral para convocar a elecciones en diciembre. El ministro de Salud, Ramiro Tapia, que es médico, dijo que el mandatario se halla estable y que le ha recomendado reposo, pero que Morales no deja de atender asuntos desde el salón en la casa de Gobierno donde inició la huelga de hambre el jueves junto a 13 dirigentes sindicales. Se ha informado que el mandatario sólo mastica coca, que tiene la virtud de despejar la sensación de hambre, y que consume agua e infusiones de manzanilla. Más de 1.500 personas secundan la medida, dijo el lunes su portavoz Iván Canelas. Estos ayudantes realizan su acción en diversas ciudades del país, han informado sus dirigentes. Dentro de sus resoluciones como presidente, Morales entregó el lunes un cheque para la construcción de viviendas para familias damnificadas. En tanto, una comisión legislativa de opositores y oficialistas afinaba un acuerdo sobre la norma electoral para ser debatida en el plenario del Congreso. Morales cedió a la principal demanda de los opositores que reclaman rehacer el padrón para evitar posibles fraudes en los comicios. El diputado Fernando Messmer dijo el lunes que la concesión del mandatario facilitaría un acuerdo. A su vez el presidente de la Corte Nacional Electoral José Luis Exeni, en una carta al Congreso, aseguró que será posible hacer un nuevo padrón biométrico con huellas dactilares y fotografía si se garantiza los fondos y normas para hacer expedita la tarea. Morales dijo el domingo que no irá a la Cumbre de las Américas a celebrarse en Trinidad y Tobago el fin de semana. Un nuevo empadronamiento costará 30 millones de dólares. Morales informó que una parte serán financiados con fondos que estaban destinados a la compra de un avión para su uso. El mandatario señaló el domingo que ``la derecha no quiere elecciones y ha puesto como pretexto el padrón``. Morales se perfila como favorito aunque no ha confirmado aún su postulación ante una oposición menguada y dividida. Rosario Murillo, esposa y secretaria de Comunicaciones del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, indicó que éste habló por teléfono con su colega boliviano para manifestarle su ``solidaridad y el hecho de que estamos pendientes los sandinistas (y) el pueblo nicaragense de las grandes batallas que está librando``. La Constitución que impulsó el mandatario fija el 6 de diciembre como fecha para los comicios pero el Congreso debe aprobar una ley electoral transitoria. El oficialismo domina la Cámara de Diputados y la oposición el Senado.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: look de primera RATA dama: CAMBIO DE IMAGEN ANGELICA RIVERA LA GAVIOTA CON PEÑA NIETO

http://www.elmanana.com.mx/
Así como en cada telenovela asume un look acorde con el personaje que le toca interpretar, ahora Angélica Rivera parece decidida a que su imagen se ajuste a la de una Primera Dama

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como en cada telenovela asume un look acorde con el personaje que le toca interpretar, ahora Angélica Rivera parece decidida a que su imagen se ajuste a la de una Primera Dama.

Por lo menos así lo demuestra el cambio que ha experimentado en su look a partir de que comenzó su relación con Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México.

Desde el año pasado, la actriz se preocupa más por su manera de vestir, particularmente cuando acompaña a su novio en actos políticos. Atrás quedaron los días en los que aparecía con minivestidos drapeados o con olanes en recepciones y fiestas; y también parece haberle dicho adiós a las combinaciones de jeans con saco o chamarras para ocasiones más informales.

Ahora es común verla en trajes sastres, ya sea de falda o pantalón, así como con un maquillaje menos cargado y el cabello en un tono más oscuro.

Sin embargo, algunos expertos consideran que la actriz no ha logrado una adecuada transición de estrella del melodrama a pareja de un político de primer nivel.

"Angélica nunca se ha caracterizado por ser elegante ni por tener un estilo propio, pero sí por poseer una gran belleza, encanto y carisma, que es lo que la salva", opina Manuel Vera, director de Vera&Bi Models.

Y aunque algunos especialistas en moda e imagen aplauden la decisión de Rivera de adecuarse a su nuevo rol de Primera Dama, también coinciden en que le falta mucho por aprender, ya que ha hecho elecciones poco acertadas en cuanto a su atuendo.

El ejemplo más reciente fue un conjunto de saco y falda color perla que lució hace un par de semanas, cuando asistió al informe de actividades del Gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong.

"La evolución del traje sastre ha sido infinita, pero este modelo la hacía ver demasiado formal. No le crees al cien por ciento una imagen tan seria; parece más bien un disfraz para representar un papel", dice Gisela Méndez, directora de Imagen Integral.

La especialista agrega que el cambio en su estilo debe ser gradual para que resulte efectivo, y que ello se logra poniendo atención en los detalles.

"No es posible una transformación tan drástica. Por ejemplo, una falda de dos a tres dedos arriba de la rodilla la haría lucir mejor, y no por eso va a perder seriedad", asegura Méndez.

El diseñador de modas Arturo Ramos considera que los atuendos que ahora luce no le sientan de todo bien, ya que la hacen ver mayor de sus 38 años (o, al menos, no le permiten parecer más joven).

"Pero, finalmente son adecuados para su nuevo papel dentro de la política. Además, en ella se puede aplicar lo de: '¡qué bueno que ha pasado el tiempo!', pues está más guapa y madura, sin importar lo que se ponga", señala el experto.

publicidad
Con la belleza física de su lado, la actriz sólo tiene que tomar en cuenta algunas reglas para conseguir su cometido de lucir más refinada, afirman los especialistas.

"Para tener credibilidad como Primera Dama, primero deberá aprender de protocolo en cuanto a largos de faldas y vestidos; de escotes, de colores, de accesorios y maquillaje", opina Manuel Vera.

"Además, tiene que dejar de lado su melena de telenovela y usar algo un poco más corto y con menos formas".

( Fernando Toledo / Agencia Reforma)
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: ESPAÑA BURGER KING PUBLICIDAD bandera mexicana: MEXICO PROTESTA

Protesta País por Bandera en publicidad
El anuncio publicitario promociona la hamburguesa "Texican Whopper", que simboliza la fusión entre las cocinas de Texas y México
Por Luis Méndez / Corresponsal reforma.com
AY NO MANCHEN, CUAL OFENSA A LA BANDERA, NUNCA MENCIONAN A LOS MEXICANOS Y AHORA QUE LO HACEN, SE QUEJA EL EMBAJADOR DEL GOBIERNO FE-CAL, LUCRAN CON BANDERA AJENA, ES INVIDIA CAPITALISTA NOMÁS.
ADIVINEN DE DÓNDE VIENE LO ENANO CHAPARRO DEL MEXICANO, ¡¡ DE LOS ESPAÑOLES !! JAJAJAJAAA

PINCHES GRINGOS MUY ALTOS Y MUY IDIOTAS, Y SIEMPRE LES DAN EN LA MADRE EN LAS GUERRAS,
LA NETA, A MI NO ME MOLESTA EL CARTEL, REPRESENTAR AL COW ASS HOLE BOY, ASI COMO ESTÁ... ES AUTO GOL.
¡¡ EL PRESIDENTE ESPURIO DE MÉXICO fe-cal, felipe calderon ESTÁ MAS CHAPARRO !!
.VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=nYliwufg2V0
El anuncio publicitario promociona la hamburguesa "Texican Whopper", que simboliza la fusión entre las cocinas de Texas y México

Luis Méndez / Corresponsal reforma.com
Madrid, España (13 abril 2009).- El Embajador de México en España, Jorge Zermeño, pidió a la empresa Burger King que retire la publicidad de su nueva hamburguesa "Texican Whopper" por resultar denigrante para México al hacer un uso indebido de la bandera nacional.

"Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana. El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios", señala Zermeño en la misiva de protesta por el anuncio publicitario que Burger King difunde en varias ciudades europeas bajo el lema "Unidos por el destino".

"Por lo mismo, le solicito muy atentamente considerar el retiro de esa propaganda, toda vez que ofende a México y a los mexicanos", agrega el Embajador de México en la carta dirigida al Director General de Burger King España S.L., Elías Díaz Sesé. El anuncio publicitario que levantó la polémica promociona el último producto alimenticio de Burger King, la hamburguesa "Texican Whopper", que simboliza la fusión entre las cocinas de Texas y México. En la publicidad, el típico vaquero de EU entabla relación ("Unidos por el destino") con un luchador mexicano, chaparro y que usa el lábaro patrio como sarape.

kikka-roja.blogspot.com/

Mel Gibson el divorcio: ...hasta que le cagó los huevos tanta mochería

La mujer de Mel Gibson pide el divorcio
La pareja lleva 28 años casada y tiene siete hijos
MOCHO def. : religioso macho pendejo.
MOCHA def. : mujer amargada chinga quedito que reza para pedir sufrimiento.

AGENCIAS - Los Angeles - 13/04/2009

La mujer del actor Mel Gibson ha pedido el divorcio después de 28 años de matrimonio. Robyn Gibson ha presentado la solicitud de divorcio del actor de Arma Letal en la Corte Superior de Los Ángeles por "diferencias irreconciliables".

La pareja, que tiene siete hijos en común, ha pedido en un comunicado que se respete su privacidad. "A lo largo de nuestro matrimonio y nuestra separación siempre hemos intentado mantener la privacidad y la integridad de nuestra familia, y lo seguiremos haciendo", dice la nota. Seis de los hijos de la pareja son ya adultos. Robyn Gibson ha solicitado la custodia compartida del único menor, Tom, que cumple diez años el martes.

Gibson, de 53 años y un ferviente católico, se crió en Australia y fue uno de los actores mejor pagados y más populares en los 90. En 1995 ganó el Óscar al mejor director y a la mejor película por Braveheart. En los últimos años, sin embargo, ha mantenido un perfil público más bajo, desde el estreno en 2004 de la controvertida película La pasión de Cristo y tras ser arrestado cuando conducía borracho en Malibú.

kikka-roja.blogspot.com/

All You Need is Mosh: Plastilina Mosh hubiera hecho reír a Los Beatles

Plastilina Mosh hubiera hecho reír a Los Beatles
El Siglo de Torreón
Costa Rica.-
El título del nuevo disco de la banda mexicana de rock Plastilina Mosh All You Need is Mosh habría causado risa a Los Beatles, aseguró en declaraciones publicadas aquí Juan José "Jonás" González, uno de los fundadores de la banda. El título, cuyo significado en español es "Todo lo que se necesita es mosh" y parafrasea al de uno de los éxitos de Los Beatles All You Need is Love (Todo lo que se necesita es amor), constituyó una travesura, indicó Jonás al diario costarricense "La Nación". El título del álbum "es una casualidad. A la novia de Rosso (el otro fundador de la banda) se le ocurrió y nos causó mucha gracia. Después muchos fanáticos de Los Beatles se empezaron a enojar muchísimo y eso nos causó mucha más gracia", relató Jonás. Según el músico, se trata, "de alguna manera", de un reflejo del sentido del humor de Plastilina Mosh. Ello, "a pesar de que en momentos (el disco) es muy denso a nivel musical, a veces también tiene morbo y hasta es rasposo y ácido, tiene mucho qué ver con lo que somos", agregó el cofundador del grupo creado en 1996, en la Nororiental ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León. Si bien "el grupo no tiene un estilo de música definido" y "no se puede encasillar, tiene un carácter definido; de ligereza, desenfado, de falta de respeto hacia todo. Eso es lo bueno de esta banda, que la cuestión técnica no nos encierra", aseguró Jonás. El nuevo álbum muestra "que tenemos varios estados de ánimo. Uno muy relajado y muy fiestero, que es el lado más pop del disco, la cuestión más punk-rocker, que es un estado de ánimo un poquito más burlón. Y tenemos un lado más ecléctico, que es el electrónico", dijo. Integrante de Plastilina Mosh.

El álbum El más reciente material discográfico de la banda, titulado All You Need Is Mosh, contiene los siguientes temas: rArr; Toll Free. rArr; Jonaz Goes to Hollywood. rArr; My Party. rArr; Let U Know. rArr; Cut The Crap. rArr; Arriba Dicembre (en italiano). rArr; Danny Trejo (featuring Niña Dios). rArr; Going to Mars Bolton. rArr; Comeback Bitch. rArr; San Diego Chargers. rArr; Paso Fino (featuring Adrián Dargelos de Babasónicos). rArr; Pervert Pop Song (featuring Ximena Sariñana y Patricia Lynn). Esta última canción, soundtrack de la cinta Máncora, es el primer sencillo del disco y ya se escucha en la radio
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: LOS SENOS DE LA PRINCESA EUGENIA DE INGLATERRA: La nieta de la reina Isabel II fue captada en una piscina Tailandia: Gran Bretaña

Princesa Eugenia "impacta" con sus curvas a amiga
La nieta de la reina Isabel II fue captada en una piscina junto a una chica que miraba sus senos

aay que bonita foto !
LA FOTO NO REPRESENTA LO QUE DICE LA NOTA, SI QUIEREN A LAS MUJERES MÁS SOLIDARIAS, NO DIGAN PENDEJADAS.
SON 2 NIÑAS
AL RATO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS OLIGARCAS ESA ES LA TRAGEDIA, SE VUELVEN GENOCIDAS.
¿POR QUÉ CREEN QUE SE HACEN ALCOHOLICOS LOS HIJOS DE LOS RICOS?


Redacción El Universal
Ciudad de México Lunes 13 de abril de 2009
10:47 La princesa Eugenia de Gran Bretaña "impactó" con sus curvas a una de sus amigas mientras nadaban juntas. Eugenia, de 19 años, fue vista durante un reciente viaje a Tailandia en una piscina junto a otra chica que miraba con gran atención los senos de la hija del príncipe Andrés e incluso los tomaba entre sus manos.

También la princesa se dio tiempo para jugar con uno de sus amigos, a quien abrazó e intentó morder en el hombro. No es la primera vez que Eugenia, nieta de la reina Isabel II, causa revuelo con su comportamiento, pues en junio del año pasado protagonizó una "noche loca" en el exclusivo colegio al que acude. La joven fue hallada desnuda en los campos de la escuela después de una borrachera.

kikka-roja.blogspot.com/

VIAJA A CUBA: ¿Está preparada Cuba para ola de turistas de EU?: LOS CAPITALISTAS SE RETUERCEN DE ENVIDIA

¿Está preparada Cuba para ola de turistas de EU?
De levantarse las restricciones de viajeros a Cuba, expertos consideran que la demanda provocaría un aumento en los precios y generaría un aumento en la demanda de vuelos y hospedaje que no podría cubrirse .

SI NO LO ESTÁ LO ESTRÁ, EMPIEZAN A MORDERSE LA LENGUA LOS QUE DECÍAN QUE NUNCA VIAJARÍAN A CUBA, ¡¡ NI QUIÉN LOS "PÉLE" !! TODOS LOS CLASE MEDIA VAN A VIAJAR, CUBA ES MÁS BARATO QUE CANCUN Y AUNQUE NO LO FUERA, CUBA MERECE TODO EL DINERO QUE LE VA A LLEGAR.

CUBA ES POBRE POR CULPA DE ESTADOS UNIDOS Y LA BOLA DE PERICOS BORREGOS QUE REPITEN LO QUE LA TeleVisión DICE.

El Universal
La Habana, Cuba Lunes 13 de abril de 2009
11:04 Una campaña en el Congreso estadounidense para levantar todas las restricciones a los viajes a Cuba podría abrir las puertas a una invasión de turistas norteamericanos.

Y vale preguntarse si un país en el que los visitantes tradicionalmente se quejan de la mala comida, el deficiente servicio y una infraestructura pobre estaría preparado para recibir una cantidad de estadounidenses como no se ve desde los días de Al Capone. Toda la capacidad hotelera de Cuba está copada por canadienses y europeos. Los expertos dicen que la llegada de multitudes de estadounidenses haría subir los precios y generaría una demanda de vuelos y cruceros que Cuba no estaría en condiciones de acomodar. Como consecuencia de ello, probablemente el gobierno se vería obligado a restringir las visas para contener la estampida.

"Hay una gran demanda contenida", dijo Bob Whitley, presidente de la Asociación de Operadores de Tours de Estados Unidos, que se opone a las restricciones a los viajes. "Tendrá que ser controlada de algún modo por las autoridades de Cuba, y los agentes de viaje de Estados Unidos deberán asegurarse de que hay buena infraestructura". Las dos cámaras del congreso analizan proyectos que eliminarían las restricciones a los viajes. Ya se levantaron muchas de las restricciones a los viajes de los cubano-estadounidenses, que pueden visitar la isla una vez al año y no cada tres años, como en el pasado.

Cuba apostó al turismo internacional tras la debacle de la Unión Soviética y recibe cantidades de visitantes de Canadá, Gran Bretaña, Italia, España y Francia. El volumen de turistas aumentó un 9.3% el año pasado, en que llegó a los 2.35 millones de personas, generando 2 mil 700 millones de dólares, un 11% más que en el 2007, según el gobierno.

A pesar de la crisis económica mundial, en enero y febrero el turismo aumentó un 4.5% en relación con los dos primeros meses del año pasado. La llegada de estadounidenses podría generar escasez de alojamiento. El gobierno cubano estableció sociedades con empresas extranjeras como la cadena española Sol Meliá y dispone de 46 mil habitaciones de hotel, incluidas 17 mil 300 en la playa de Varadero, 140 kilómetros (90 millas) al este de La Habana. Cuba planea construir otros 30 hoteles con negocios. Algunos ya están casi terminados, pero al mismo tiempo hay muchas instalaciones viejas que están siendo remodeladas, por lo que la capacidad hotelera se mantiene estable desde el 2006.

Los servicios que ofrecen estos hoteles no son de primera.

Incluso en los hoteles más caros de Cuba, con frecuencia cuesta encontrar cosas tan básicas como papel higiénico. En cuanto a extras, a lo más que puede aspirar uno es a manzanas, papitas fritas y cerveza, que a veces también escasean. Y, como ocurría en Europa oriental en la década de 1970, los turistas extranjeros se quejan de la atención y de la comida. "Hay unos cinco hoteles que uno puede considerar lo suficientemente buenos como para los estadounidenses, acostumbrados a cierto nivel de calidad. Pero si ya tienen un índice de ocupación de entre el 60 y el 70% durante la temporada alta, ¿adónde se va a alojar toda esta gente?", preguntó John Kavulich, del Consejo de Economía y Comercio entre Estados Unidos y Cuba. Muchos visitantes se alojan en habitaciones alquiladas en casas de cubanos. Pero el gobierno no permite que se alquilen más de dos habitaciones por vivienda.

"El que haya más demanda no va a cambiar nada si el gobierno no toma medidas'', declaró Concha Pérez, quien alquila habitaciones de su casa en el barrio de Plaza de la Revolución. Viajar a Cuba desde Estados Unidos no es ilegal, pero gastar dinero allí sí lo es, salvo en casos excepcionales como los de los periodistas o gente que va por negocios. Se calcula que en el 2007, el último año del que hay cifras disponibles, unos 40 mil 500 estadounidenses visitaron la isla, la mayoría de ellos a escondidas.

No está claro cuánta gente viajaría a Cuba si se levantan las restricciones. La American Society of Travel Agents (Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes) estimó en el 2007 que, si eliminasen las restricciones, 1.8 millones de estadounidenses visitarían la isla en los primeros tres años. Para controlar la invasión, el gobierno cubano podría restringir las visas. Actualmente uno puede comprar tarjetas de turista en cualquier aeropuerto fuera de Estados Unidos o en una agencia de viajes. "El gobierno cubano podría decir 'el que ustedes digan que su gente puede venir no quiere decir que nosotros los dejemos entrar'", expresó Kavulich. "La gente se olvida de que Estados Unidos no es el único que tiene algo que decir aquí".

Cuba siempre ha recibido con los brazos abiertos a los turistas estadounidenses, haciendo pocas preguntas, y las autoridades dicen que no se están tomando medidas especiales con miras a un levantamiento de las restricciones de viaje. La viceministra de turismo María Elena López dijo que Cuba sabe que tiene que mejorar algunos aspectos de la industria turística. Señaló que los hoteles sobre la playa necesitan ser remodelados y que casi no hay campos de golf. Pero muchos turistas estadounidenses serán atraídos por la arquitectura de La Habana, por más que los edificios estén muy deteriorados, y por los autos de la década de 1950 que siguen recorriendo las calles de Cuba.

Los estadounidenses "van a querer ir todos al mismo tiempo a El Floridita y La Bodeguita del Medio, donde no habrá espacio para acomodarlos", dijo Kavulich, aludiendo a dos bares que hizo famosos Ernest Hemingway.

Whitley especuló que la primera ola de estadounidenses podría llegar en cruceros y visitar La Habana unas pocas horas. "Va a haber tanto interés en ver el país que a la gente no le va a importar si está en un hotel de cinco estrellas" o no, expresó. Whitley dijo que las aerolíneas estadounidenses podrían iniciar vuelos a Cuba en seis meses si se levantan las restricciones. No sería de extrañar que una invasión de turistas estadounidenses haga subir los precios de los hoteles. Pero Elliot Feldman, de la firma de abogados Baker Hostetler LLP de Washington, indicó que el gobierno cubano podría fijar límites a los precios para no correr el riesto de ahuyentar a la gente.

"Seguramente preferirán tener los hoteles llenos y hacer que la gente espere uno o dos años a aumentar los precios y hacer que disminuya el interés", dijo Feldman, un especialista en disputas comerciales internacionales que ha viajado a Cuba. "El tener que esperar para ir hace que aumente la mística de un lugar".


kikka-roja.blogspot.com/

MURIO EL PILOTO: UN PASAJERO ATERRIZA EL AVION King Air : FLORIDA

.
Pasajero aterriza avión en Florida tras muerte de piloto
El pasajero que asumió el control tiene licencia para pilotear aviones monomotores, pero no estaba certificado para volar un King Air de tamaño mayor
FOTOS: http://www.x-plane.es
El Universal
Fort Myers, Florida, EU Lunes 13 de abril de 2009
11:08 Un pasajero aterrizó un avión monomotor en la Florida después que el piloto murió durante el vuelo, con seis personas a bordo. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación informaron que el piloto falleció el domingo después de despegar de un aeropuerto de la ciudad de Naples. La nave se encontraba en piloto automático, en proceso de ascenso para llegar a los tres mil metros (10 mil pies). El pasajero que asumió el control tiene licencia para pilotear aviones monomotores, pero no estaba certificado para volar este tipo de avión, un King Air de tamaño mayor. Un controlador de tránsito aéreo lo ayudó a hacer descender la nave, al llamarle a un amigo en Connecticut que conoce el King Air. El amigo fue proporcionando instrucciones al piloto improvisado, indicó el diario Naples Daily News. El avión descendió sin problemas en el Aeropuerto Internacional del suroeste de la Florida en Fort Myers. Originalmente se dirigía a Jackson, Misisipí. No se divulgaron los nombres del piloto ni de los pasajeros.

kikka-roja.blogspot.com/

Padre e hijo: El Presidente OBISPO Fernando Lugo PARAGUAY: Reconoce Lugo paternidad de niño de 2 años

Reconoce Lugo paternidad de niño

El Presidente Fernando Lugo reconoció la paternidad de un niño de dos años en un discurso televisado desde el Palacio presidencial.

El Presidente paraguayo puso fin a las especulaciones tras la presentación de una demanda que le exigía el reconocimiento del menor

Agencias reforma.com
VAYA PUES, MUCHAS FELICIDADES!!!, LOS NIÑOS SON EL MOTOR DEL MUNDO Y LOS REYES DEL UNIVERSO.

LA IGLESIA CATOLICA ES UN NIDO DE DELINCUENTES ASESINOS, LADRONES, VIOLADORES Y PEDERASTAS.
Asunción, Paraguay (13 abril 2009).- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, reconoció la paternidad de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era Obispo de la Iglesia Católica en la diócesis de San Pedro. "Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo", dijo el Mandatario en el Palacio de Gobierno.

La sorpresiva revelación puso punto final a días de especulaciones tras la presentación de una demanda judicial que exigía a Lugo el reconocimiento del menor, que causaron un revuelo mediático en plena Semana Santa. "Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño. A partir de este momento, atendiendo el interés superior, la privacidad del niño, y por las altas responsabilidades que me impone la Presidencia de la República, no formularé más declaraciones", agregó. El niño nació el 4 de mayo de 2007 y el ex prelado católico renunció al sacerdocio en diciembre de 2006 para postularse a la Presidencia, pero el Papa Benedicto XVI lo relevó de sus compromisos el 31 de julio de 2008.

La demanda por paternidad irresponsable fue presentada la semana pasada por parte de dos abogados que luego fueron desautorizados por la madre del niño.

Según el documento, Lugo y Viviana Rosalith Carrillo, actualmente con 26 años, mantuvieron una larga relación que se inició cuando éste aún era Obispo en el departamento San Pedro. "Al reconocer ser el papá del niño, nos da la razón: hicimos la demanda por mandato de nuestro cliente. No fue nada inventado. No sé qué pasará de ahora en más con el expediente porque Viviana anunció, horas después de haber hecho la denuncia, que la retiraría. Si fuese así, es su derecho", comentó Claudio Kostinchok, uno de los abogados de la mujer.

En tanto, la Ministra de la Mujer, Gloria Rubín, manifestó que Lugo "obró como hombre. Hizo lo correcto. El niño tiene derecho a un padre".

Con información de Reuters y AP
kikka-roja.blogspot.com/

What Mexico really needs from Obama: John M. Ackerman

What Mexico really needs from Obama:
comparto la columna que publico hoy en el Los Angeles Times sobre la visita de Barack Obama a México que tendrá lugar esta semana
(www.johnackerman.blogspot.com) o directam en te en la página web del LATimes en: http://www.latimes.com/news/opinion/la-oe-ackerman

During his trip, the U.S. president should focus less on short-term military goals and more on helping our neighbor build effective institutions of government.

By John M. Ackerman
April 13, 2009


President Obama should not focus exclusively on short-term military goals during his visit to Mexico this week. The violence there, which has taken the lives of 10,000 Mexicans over the last two years, must be stopped. But the helicopters, weapons scanners and listening devices that have been the cornerstone of promised U.S. support will only go so far. The real solution lies in effective institution-building.

It does no good to capture drug kingpins if they don't go to jail. During 2008, only one out of every 10 suspects arrested in Mexico for drug offenses was convicted, according to official statistics. In Chihuahua, one of the bloodiest states in the country, only 1,621 out of the 5,674 suspects arrested over the last 12 months have even had to stand trial, because of the weakness of the prosecutors' cases.

Almost a decade ago, the U.N. special rapporteur on the independence of judges and lawyers, Param Cumaraswamy, discovered fundamental problems of inequality and inefficiency with Mexico's system of criminal justice. Today, the grim picture he painted has changed little. Mexico's jails remain full of petty thieves while serious criminals with money and connections roam the streets.

Last year, Mexico passed a major constitutional reform that would introduce oral trials -- to replace trials conducted only through written documents -- and transform the role of government prosecutors. The goals are to reduce case backlogs by speeding up trials, to prevent corruption by increasing transparency and to improve criminal investigations by dropping the requirement that prosecutors issue a preliminary judgment on the culpability of suspects. With this latter change, prosecutors would be able to dedicate themselves exclusively to investigating cases and avoid conflicts of interests. But the authorities have dragged their feet on implementation. Congress has delayed passing all of the necessary follow-up legislation, and the commission created by the reform, with representatives from the executive, judiciary and legislative branches, has not convened.

Crimes against journalists, especially those who cover the drug trade, are another important problem. According to the Committee to Protect Journalists, based in New York, Mexico is one of the most dangerous places for journalists in the world. Since 2000, 25 journalists have been killed. The problem is so acute in the northern states that reporters often write anonymously, and editors receive constant threats. The Mexican government has not done enough to combat this problem.

President Felipe Calderon has rolled out the military against drug traffickers, but he's faltered in fighting corruption in law enforcement. The center of his strategy has been to submit all police officers to "confidence control" reviews. This search for "bad apples" neglects deeper institutional issues.

Mexico should grant full autonomy and expand funding for the key federal agencies responsible for fighting corruption, following the lead of other countries in the region, such as Ecuador, Brazil and Colombia. It should also submit police and military personnel to stronger independent scrutiny. Today, investigations of wrongdoing by public officials typically are marred by conflicts of interest and political manipulation.

But Calderon's most important failing has been his political isolation. Instead of reaching out to former allies on the political left -- whom he joined with only a decade ago to end the rule of the old-guard Institutional Revolutionary Party, or PRI -- he has depleted his political capital by relying exclusively on loyalists from his right-wing National Action Party. The result has been a dangerous resurgence of the PRI, as Calderon increasingly depends on cutting political deals with the old authoritarian party to get laws through Congress and assure stable governance. This is a worrisome trend because the neglect and complicity of PRI governments of the past are directly responsible for the current strength of Mexico's drug cartels.

The Obama administration seems to be unaware of these deeper institutional issues. During her recent trip to Mexico, Secretary of State Hillary Rodham Clinton didn't push Calderon on corruption control, human rights, freedom of the press, institutional reform or political reconciliation. She also went out of her way to cater to conservative constituencies. Her visit to Mexico's principal basilica implied a nod to Calderon's efforts to narrow the traditional separation between church and state. Her choice to travel to the city of Monterrey, home to the most powerful members of Mexico's corporate oligarchy, also sent a clear signal about the priorities of the U.S. government.

Obama's recognition that U.S. drug consumption and guns fuel the violence south of the border is an important step forward. But the administration has yet to break the mold of past policies. Only 15% of the funds in the $1.4-billion Merida Initiative signed by President Bush last year is earmarked for "institution building and rule of law." If Obama hopes to contribute to long-term solutions, he should dramatically increase this percentage in future aid packages.

He should also meet with opposition leaders during his visit this week. The ruling party is 10 points behind in the polls for the upcoming July congressional elections, and Calderon will try to use Obama's visit to boost his falling popularity. A meeting between Obama and like-minded leaders on the political left in Mexico would send a much-needed message that the U.S. president is interested in the future prosperity of all Mexicans, not just the wealthy and powerful linked to the present administration.

During a recent interview on CBS' "Face the Nation," Obama made an unfortunate comparison between Calderon and Eliot Ness. Just as Ness eventually failed to defeat the Chicago Mafia during Prohibition in the 1920s and '30s, Mexico's problems will not be solved by placing high-powered weapons into the hands of a group of supposedly "untouchable" elite police officers. The United States needs to think of more creative ways to help build lasting peace and stability south of the Rio Grande.

John M. Ackerman is a professor at the Institute for Legal Research at the National Autonomous University of Mexico and a columnist for Proceso magazine and La Jornada newspaper.

kikka-roja.blogspot.com/

Debate sobre la marihuana Miguel Ángel Granados Chapa/ Regioenresistencia SOROS SU NEGOCIO EL NARCOTRAFICO: larouchepac

PLAZA PÚBLICA
Debate sobre la marihuana
Miguel Ángel Granados Chapa
13 Abr. 09
http://espanol.larouchepac.com/
http://espanol.larouchepac.com/
En un hecho insólito que rompe el tabú institucional sobre la eventual legalización de algunas drogas, en la Cámara de Diputados se abre hoy el Foro de debate sobre la regulación de la planta cannabis en México. Lo convoca la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, que reúne a los líderes de todas las fracciones y todas ellas (salvo PT y Panal) tendrán representantes para moderar las mesas redondas que se inician esta mañana y concluirán el miércoles.

Aunque no haya muchas razones para abonar la validez de los debates organizados por las Cámaras (el que se proponía encontrar soluciones a la crisis se diluyó en la nada, y el que está en curso sobre la pena de muerte no es más que una maniobra electorera del Partido Verde), debe subrayarse el valor político de la iniciativa, que surge de la creciente convicción de que es preciso modificar el enfoque de la guerra contra el negocio de las drogas.

Esta discusión se inscribe en una corriente que adquiere cada vez mayor visibilidad y peso en todo el mundo, sobre el modo en que las políticas públicas han de encarar las adicciones y el tráfico de estupefacientes, así como la violencia adosada a ese comercio. Una nota resonante en esa creciente tendencia fue el informe final, presentado en febrero pasado, de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, que urgió a adoptar un nuevo paradigma respecto de los narcóticos prohibidos.

La Comisión fue creada el año pasado por los ex presidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria, y de México, Ernesto Zedillo, que convocaron a eminentes personas de sus países y otros de este continente (entre los que figuran los mexicanos Alejandro Junco, presidente de Grupo REFORMA y Enrique Krauze, el notable historiador y politólogo) a reflexionar y presentar propuestas sobre el tema. Después de reuniones en abril y septiembre de 2008, presentaron sus conclusiones hace dos meses. Una síntesis de las mismas, con la firma de los tres ex mandatarios, apareció como artículo en The Wall Street Journal, para generar efectos en la elite norteamericana, a la que es menester persuadir de que, como lo fraseó el semanario británico The Economist en marzo: "La prohibición fracasó; la legalización es la mejor solución".

La Comisión de Cardoso, Gaviria y Zedillo es menos enfática que la revista londinense, pero se encamina en la misma dirección: "las políticas basadas en la erradicación, prohibición y criminalización del consumo no han funcionado". Por ello propone "tratar el consumo de drogas como una cuestión de salud pública", "reducir el consumo mediante acciones de información y prevención" y "focalizar la represión contra el crimen organizado". Esas fórmulas se concretan en proponer a los gobiernos que midan, "haciendo uso de la más avanzada ciencia médica, la conveniencia de descriminalizar la tenencia de marihuana para uso personal".

Otra señal de la tendencia a considerar fallida la estrategia meramente policial o militar contra el negocio de las drogas (enfoque al que en los dos años recientes se ha dado prioridad en México) se produjo en la reciente reunión de la Comisión de estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas. Si bien su declaración final mantuvo la línea prohibicionista, un sector disidente (26 delegaciones, encabezadas por la de Alemania) logró anexar una suerte de voto particular en que privilegia la "reducción de daños", mediante la prevención, el tratamiento y la rehabilitación. Aunque Estados Unidos se mantiene en la línea de persecución (y el presidente Obama se sumó a esa posición en una entrevista reciente, aunque lo hizo desestimando que legalizar las drogas fuera una fuente de ingreso fiscal adecuada), en las entidades crece la convicción de que hay que variar de rumbo. En California y Massachusetts, "diversas formas de despenalización han sido aprobadas, y en Nueva York... la semana pasada la legislatura estatal decidió rebajar las penas de prisión por posesión y venta de narcóticos. Incluso en el Senado el demócrata Jim Webb y el republicano Arlen Specter propusieron crear una comisión para evaluar cambios al sistema penitenciario y flexibilizar los estatutos antidrogas" (Reforma, 8 de abril).

En México, el Partido de la Revolución Democrática adoptó la posición liberacionista en su declaración de principios y en consonancia con ella, en octubre pasado el líder de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, que pertenece a ese partido, presentó una iniciativa al respecto. El proyecto no prosperó debido a los conflictos internos del PRD y su reflejo en esa especie de cámara de diputados local. En el ámbito mexicano esa propuesta, que incluye autorizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos, tiene una larga tradición. Un notable siquiatra, el doctor Leopoldo Salazar Viniegra, estudió a fondo ese estupefaciente, en los tiempos en que su consumo estaba restringido a sectores pobres de la población y miembros de la escala inferior del Ejército. Propuso crear un monopolio estatal para la venta de la hierba y clínicas de tratamiento para los adictos. Una inmediata reacción negativa del gobierno de Washington frustró de inmediato esa estrategia.

No bastaría regular de otro modo el consumo de marihuana en México, para derrotar al monstruo criminal y financiero que maneja las drogas. Pero se comenzaría a minar su fortaleza, que hoy es fuente funesta de daño para la sociedad. Por eso es útil el foro de hoy.



Cajón de Sastre


En las dos mesas redondas con que se abre el foro mencionado arriba, participan, en la primera, moderada por la diputada Martha Tagle, de Convergencia, Benedikt Fisher, de la Universidad Simon Fraser, de Vancouver, que al mismo tiempo, en el otro extremo de Canadá, en Toronto, pertenece al Centro de adicciones y salud mental; y Luis Astorga, uno de los investigadores que con más ahínco y fruto ha estudiado el fenómeno del narcotráfico en México, desde el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. En la segunda los expositores son Ana Paula Hernández, de la Fundación Angélica; Jorge Javier Romero, de la UAM; Rodolfo Vázquez Cardoso, del Consejo de Bioética; José Aguirre Vázquez, del programa Escuela Segura de la SEP, y Carlos Rodríguez Ajenjo, del CONADIC. Moderará la diputada Beatriz Manrique, del Partido Verde.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

Soros promueve las drogas en las Américas


16 de agosto del 2008 (LPAC).— George Soros, ha sumado a su partafolio brasileño en meses recientes la compra de un ex presidente de Brasil además de grandes posiciones de acciones en los gigantes del petróleo y la minería Petrobras y Vale.

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), con el apoyo del dinero de Soros y jugadores clave del aparato internacional de Soros por la legalización de las drogas, ha organizado una "Comisión Latinoamericana por las Drogas y la Democracia" para impulsar la legalización de las drogas de Soros. La comisión de 18 miembros, fundada el 10 de abril en Río de Janeiro, alega que ha fracasado el control de la producción de drogas; y como de cualquier manera su combate es muy oneroso entonces la sociedad debiera aceptar la idea de deshacerse de los narcóticos y optar por las medidas de "reducción del daño" y "descriminalización". La nueva comisión, en pocas palabras, es un nuevo instrumento para la Guerra del Opio británica contra las Américas.

Con Cardoso, Soros se compró también para copresidir la comisión junto: al ex presidente colombiano César Gaviria (1990-94), infame por haber permitido a sabiendas que la mafia de la droga controlara la Asamblea Constituyente que reescribió la Constitución durante su mandato; y al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo (1994-2000). Fundadores sobresalientes de la nueva comisión son el Open Society Institute de Soros, el Instituto Fernando Henrique Cardoso y la ONG financiada por Soros Viva Río.

El guía de la comisión es el Transnational Institute of Amsterdam, financiado por Soros, también activo en el proyecto ligado al Gobierno británico para legalizar el comercio del opio en Afganistán. El Transnational Institute, con el Open Societe Institute de Soros, dirigieron el proyecto de los Coca 90, con el que se organizó a los productores de coca en la región de los Andes de Sudamérica como un ariete por la legalización. Otro agente clave en ese proyecto de la coca, Diego Garcia-Sayán de Perú, también financiado por Soros, es miembro de la comisión.

Entre otros miembros de la comisión se cuentan bien conocidos agentes británicos tales como Joao Roberto Marinho de Brasil que encabezara el Worldwide Fund For Nature del príncipe Felipe en Brasil; y el perverso liberal peruano Mario Vargas Llosa, cuya campaña presidencial de 1990 fuera dirigida por el compadre de Soros lord Mark Malloch Brown, actual ministro del Reino Unido para África, Asia y las Naciones Unidas, según se informa, importante conducto británico hacia Barack Obama.

Martin Jelsma del Transnational Institute, dijo en la reunión fundadora de esta nueva comisión que "no habrá un mundo libre de droga". Su trabajo es lograr un cambio a nivel internacional que se aleje del "enfoque norteamericano" de guerra a las drogas, a favor del "enfoque europeo" de reducción del daño, para la próxima evaluación de 10 años de la Asamblea General de la ONU sobre drogas. La comisión se volverá a reunir en septiembre en Bogotá y en febrero del 2009 en la ciudad de México.



Los aliados de Soros en Wall Street acogen la guerra del opio del Imperio Británico contra las Américas


29 de diciembre del 2008 (LPAC).— Parte del grupo dominante financiero y bancario estadounidense, representado por la Sociedad de las Américas de Wall Street (SA), y el Consejo de las Américas (CDA) —ambos fundados por David Rockefeller— está haciendo alarde de su alianza con el nazi George Soros, para impulsar la campaña del Imperio Británico por la legalización de las drogas en Iberoamérica. Todo con la intención de enviar un mensaje claro al nuevo gobierno de Barak Obama.

Los portales electrónicos de ambas entidades, entre cuyos miembros aparecen las principales corporaciones estadounidenses con negocios en Iberoamérica, colocaron de manera destacada un artículo el 19 de diciembre titulado "Drug Cartels Move Beyond Borders" (Los carteles de la droga avanzan allende las fronteras). Bajo el pretexto de discutir la incursión de los carteles mexicanos del narcotráfico en Centro y Sudamérica, el artículo transmite un mensaje inconfundible: que la guerra al narcotráfico es imposible y que las únicas "soluciones" viables son la despenalización y legalizarla.

El artículo cita la Evaluación de la Amenaza Nacional 2009, donde se plantea que los carteles mexicanos del narcotráfico constituyen "la mayor amenaza del crimen organizado para Estados Unidos". Y ¿qué propone como remedio? Lo mismo que acaba de proponer Rubén Aguilar, ex vocero de prensa del ex presidente mexicano Vicente Fox: negociar un acuerdo con los carteles. Cita a un tal Jason Lakin, un blogger de la Harvard International Review y candidato a Phd de Harvard, cuyo comentario del 14 de diciembre sugiere que se considere un acuerdo así.

La idea de hacer la paz con los carteles puede sonar "horrible", dice, pero enfrentemos la realidad: los conflictos en el mundo con organizaciones violentas y despreciables se "manejan a según se acomoden las sociedades a la actividad ilegal en diferentes momentos". Así, concluye, es claro que los carteles cesarán su violencia ¡si la sociedad llega a un acuerdo con ellos!

Una segunda fuente en favor de la legalización que cita el artículo es OpenDemocracy.net, una organización de "beneficencia" registrada en el Reino Unido. Con el título "Drug Decriminalization in Mexico" (Despenalización de las drogas en México", OpenDemocracy pinta el caos y la violencia desatada por los carteles de las drogas por toda Iberoamérica, y señala que esto ha conducido a varios gobiernos a aceptar la alternativa de la despenalización. De hecho, proclama, el sentimiento regional a favor de esto ya es "abrumador". Si ha habido algún logro en la guerra contra las drogas, ha sido meramente "accidental... La legalización puede convertirse en el arma más efectivo del arsenal con la mira en el crimen organizado... Ahora parece que es el momento perfecto de darle una oportunidad".

Entre los principales donantes de OpenDemocracy se cuentan la "Donor Advised Fund de la Fundación Tides" —que es parte del establo de organizaciones propiedad de George Soros— las Fundaciones Ford y Rockefeller, el Fondo Hermanos Rockefeller, y una variedad de otras "beneficencias" y "filántropos" británicos.


Soros financia al Instituto Cato para que respalden a los narcoterroristas


16 de febrero de 2009 (LPAC).— El Instituto de la Sociedad Abierta (ISA) del autoconfeso colaborador nazi George Soros, financiará un acto el 19 de febrero de 2009, en las oficinas centrales del Instituto Cato —templo de los dioses del librecomercio, entre ellos Ayn Rand, Milton Friedman y Frederick von Hayek— para promover la legalización de las drogas y específicamente, para ponerle fin a la cooperación mexico-estadounidense en la guerra en contra de los narcotraficantes. El orador estrella del evento será el viejo empleado de Soros, Ethan Nadelmann, el graduado de la London School of Economics que ha sido el cabecilla de la legalización de las drogas de Soros desde principios de los 1990, cuando se creó el Centro Lindesmith de la ISA. Esta no es la primera presentación de Nadelmann en el Instituto Cato; fue en esta letrina librecambista en donde Nadelmann planteó, en 1999, que la única forma en que los narcopromotores podrían obtener victorias, era dando "pasos de bebé": promoviendo la "reducción del daño" en vez de la legalización, o el "uso medicinal de la marihuana" en vez de la despenalización.

El 5 de octubre de 1999, Nadelmann le dijo a un público de hippies de la revista "High Times" y derechistas librecambistas en la conferencia del Instituto Cato que "calmaran" su retórica, y dejaran de hablar abiertamente de "legalización". Nadelmann y otros legalizadores de la droga alegaron que los sentimientos antidrogas en Estados Unidos todavía iban de costa a costa, pero solo "un milímetro de profundidad". Al hablar de "reducción de los daños" planearon manipular el miedo de la población al SIDA y a otros problemas, para que aceptaran que es mejor que los drogadictos eviten contraer enfermedades como el SIDA por el uso de agujas sucias, o sufran sobredosis accientales por las drogas del mercado negro. Las drogas legalizadas tendrían "control de calidad", mucho más seguras.

En su discurso de 1999 en la conferencia del Instituto Cato, Nadelmann les recordó a los asistentes que tenían más de 20 años de fracasos en su intento por despenalizar la marihuana. La primera victoria tentativa solo se dió en 1996, con la aprobación del uso medicinal de la marihuana. Ahora, dijo Nadelmann, si todos los legalizadores sustituyen "reducción de los daños" por "legalización", van a ganar. Destacó como modelo el referendum sobre usos medicinales de la marihuana en California, que fue la primera de sus victorias en 1996. Tres semanas después, el Centro Lindesmith sostuvo una conferencia estratégica sobre la Fase II: hacer que más estados acepten la legalización de la marihuana para usos medicinales.

En el 2009 el blanco de la operación Cato-Soros es México, en donde los ejércitos narcoterroristas han asesinado a casi 7,000 personas desde enero de 2007, entre ellos oficiales militares, policias, políticos, periodistas, y civiles. El evento en el Cato está diseñado para detner la cooperación mexico-estadounidense, proteger a los narcoasesinos en México; y está financiado por el traficante del narcodinero, Soros.

Los narcopromotores se regodea de que este horrible cuadro en México prueba que no se puede ganar la guerra a las drogas. Compartirá el papel estelar con Nadelmann en el evento del Instituto Cato, el vicepresidente de éste, Ted Galen Carpenter, autor de un libro llamado "Política de Mal Vecino: la Inutil Guerra a las drogas de Washington en América Latina". Carpenter dice que "la única manera efectiva de detener la violencia en México y su efecto indirecto en Estados Unidos, es abandonar el modelo prohibicionista para hacerle frente al problema de las drogas". Carpenter tambien presidió el evento del Cato a facor de la legalización en 1999.

Los amoríos de más de una década de Soros con el Instituto Cato deberían mostrarle a cualquier qué tan falsa es la postura de Soros como enemigo del gobierno de George W. Bush. Otros de los financiadores del Instituto Cato son sir Rupert Murdoch de la red de Noticias Fox, amantes de Cheney, y del New York Post, la familia derechista Koch y la fundación Smith Richardson, solo para mencionar a unos pocos. Uno de los "eruditos" de Cato es José Piñera, el secretario del Trabajo del fascista chileno Augusto Pinochet, de triste fama. En 1998, Piñera encabezó el grupo de peritos de Cato sobre la privatización del Seguro Social.


The Economist se pavonea de la necesidad de legalizar las drogas


9 de marzo de 2009 (LPAC).— La edición de The Economist del 7-13 de marzo de 2009, la publicación insignia de la oligarquía financiera de la City de Londres, ha probado de nuevo que Lyndon LaRouche está 100% correcto. El artículo de portada de la revista, titulado "Como parar la guerra a las drogas", es un llamado flagrante a poner fin a la guerra al narcotráfico, a legalizar las drogas, y un programa para reglamentar la producción y la fijación de impuestos a todos los narcóticos actualmente ilegales. .

El editorial principal de la edición, en realidad empieza con una referencia nostálgica a las Guerras del Opio del siglo 19: "Hace cien años, un grupo de diplomáticos extranjeros se reunieron en Shangai en el primer esfuerzo en la historia por prohibir el tráficos de drogas narcóticas. El 26 de febrero de 1909, acordaron establecer la Comisión Internacional del Opio, apenas unas cuantas décadas después de que los británicos libraron una guerra en contra de China para afirmar su derecho a vender esa cosa. Le han seguido muchas otras prohibiciones de drogas que alteran el estado de ánimo. En 1998 la Asamblea General de la ONU comprometió a los países miembros a alcanzar para el 2008 "un mundo libre de drogas" y que "eliminaran o redujeran significativamente" la producción de opio, cocaína y cannabis.

"Ese es el tipo de promesa" continua el editorial, "que les gusta hacer a los políticos. Aplaca el sentido de pánico moral que ha sido la asistente de la prohibición durante un siglo. Tiene el propósito de tranquilizar a los padres de adolescentes de todo el mundo. Sin embargo es una promesa enormemente irresponsable porque no se puede cumplir... De hecho la guerra a las drogas ha sido un desastre, creando estados fallidos en el mundo en desarrollo a la vez que la adicción florece en el mundo rico. Bajo cualquier medida razonable, esta lucha de cien años ha sido mezquina, asesina y sin sentido. Esa es la razón de por qué The Economist continua creyendo que la política menos mala es legalizar las drogas".

Si hubo alguna vez duda de dónde provenía la sofistería de George Soros, la revista insignia de Londres presentó exactamente argumentos idénticos para la legalización total de cada una de las drogas que destruyen la mente que los que bota su secuaz nazi con sus millones de dólares en propaganda. "La legalización no solo alejaría a los hampones", miente The Economist, "sino que transformaría las drogas de ser un problema judicial a ser un problema de salud pública, que es cómo debe ser tratado. Los gobiernos impondrían impuestos y regularían el tráfico de drogas, y usarían los fondos recabados (y los millones ahorrados en la aplicación de la ley) para educar al público sobre los riesgos de consumir drogas y cómo tratar adicciones". The Economist francamente admite que la legalización probablemente aumentaría los niveles de abuso de drogas. Pero, concluyen finalmente, ¿y qué?

"Aunque algunas drogas ilegales son extremadamente peligrosas para algunas personas, la mayoría no son especialmente dañinas. (El tabaco es más adictivo que virtualmente todas ellas). La mayoría de los consumidores de drogas ilegales, incluyendo la cocaína e incluso la heroína, las toman ocasionalmente. Lo hacen porque obtienen algún gozo de ellas (como sucede con el whiskey o los Marlboro suaves). No es tarea del Estado impedir que lo hagan".


El 'éxtasis' solo mata a unos pocos; que se legalice entonces, dicen en el Reino Unido

14 de febrero de 2009 (LPAC).— El Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas, una división del Ministerio del Interior del Reino Unido, acaba de terminar un estudio en donde muestra que la droga psicodélica 'éxtasis' solo mata a unos pocos y solo destruye el sistema inmunológico y el cerebro en otros pocos más, asi que "debe bajarse su clasificación de droga de clase A —a la par con la heroína y cocaína— a clase B, junto con la cannabis". Como se es sabido, Soros y compañía planean legalizar la cannabis.

El informe de Ministerio del Interior, según un artículo en el New Scientist, concluye que el 'éxtasis' "ocasiona lígeras dificultades en la memoria y depresión leve, pero ésto en raras ocasiones se traducen en problemas en el mundo real [queriendo decir el mundo de la City de Londres, aparentemente]. Aunque estudios menores han mostrado que algunos individuos tienen problemas mayores, como debilitamiento inmunológico o grandes déficits de memoria, hasta ahora, para la mayoría de las personas, pareciera que el 'éxtasis' no está ni siquiera cerca de causar el daño a largo plazo que se ha hecho creer".

¿La prueba? "Alrededor de medio millón de personas consumen 'éxtasis' cada año en Inglaterra y Gales, y mueren 30". Es decir, no hay problema. Y luego esto: "Se encontró que comparado con quienes no consumen, las personas que consumen una cantidad aunque sea pequeña de 'éxtasis' en cierto punto tienen un desempeño consistentemente peor en las pruebas psicométricas, que miden el desempeño mental, especialmente de la memoria, atención, funciones ejecutivas, que incluyen toma de decisiones y planificación... estos efectos aparecen no solo en los usuarios actuales sino también en quienes la han consumido pero no han probado la droga por lo menos en seis meses, lo que sugiere que los problemas son de larga duración". La droga con la que sueña la oligarquía para las masas.

En el Consejo hay varios doctores que están también involucrados en la Fundación Beckley que promueve las drogas, pero tambien hay jefes de policía y jueces. De manera destacada el señor Trevor Pearce, director ejecutivo de la Agencia sobre Crimen Organizado Serio (SOCA por siglas en inglés).


Traficante de Soros: la guerra a las drogas amenaza al sistema financiero


4 de febrero de 2009 (LPAC).— David Borden, un destacado vocero del movimiento en pro de la legalización de las drogas, dirigido por George Soros, respondió a la declaración del jefe antidrogas de la ONU, Antonio Maria Costa —quien había declarado que el lavado de narcodinero está apuntalando al actual sistema financiero— para exigir que se paren los ataques judiciales en contra del narcotráfico, para salvar al sistema financiero.

Borden es director ejecutivo de Stop The Drug War (Paremos la Guerra a las Drogas; drcnet.org) financiada por Soros, un nexo organizativo para los narcotraficantes y los usuarios. Borden escribió el 30 de enero en su Cronica de Guerra a las Drogas: "Estamos acostumbrados a considerar a las drogas y la venta de drogas como algo malo, pero como todas las cosas tienen su lado contrario. Supongamos que la guerra a las drogas empieza a funcionar mágicamente y se acaba con el tráfico, o que la gente súbitamente deja de consumir drogas. ¿Qué pasaría con la economía? ¿Qué pasaría con países como Afganistán o Colombia o México en donde buena parte del dinero que se hace es de las drogas y mucha gente depende de ese dinero? ¿O en algunos sectores de la sociedad estadounidense, de hecho? Sería catastrófico... La súbita implosión de un gran sector de la economía causaría estragos...".

Borden se lanza con la propuesta de Soros: "Por lo tanto, los usuarios de drogas e incluso los vendedores, forman parte integral de la sociedad humana; la prosperidad económica generalizado depende en parte de ellos... Necesitamos a nuestros usuarios de drogas, e incluso a nuestros vendedores de drogas, en buena medida, no porque usen o vendan drogas, sino porque están aquí y nosotros estamos conectados con ellos, para bien o para mal. Y si... aunque de cierta forma defectuosa ellos contribuyen con la economía de la que todos nosotros dependemos, entonces ellos tampoco merecen ser perseguidos, encarcelados, ni que les quiten sus derechos y marquen sus vidas... Debemos trazar una senda... hacia alguna forma de legalización global...".

Así es, la legalización de las drogas sería genocidio para Argentina


2 de abril de 2009 (LPAC).— La pandilla de Soros alega que la legalización de las drogas es una política más "humana". No se puede derrotar a las drogas, asi que es mejor irse por la reducción de los daños. Asegurarse que todos estén felices cuando se vuelen los sesos.

Claudio Izaguirre de la Asociación Antidrogas de Argentina reporta que hay 180,000 niños en Buenos Aires que son adictos al "paco", una droga tipo cocaína crack altamente adictiva cuyo consumo está alcanzando proporciones epidémicas. Casi todos estos niños tienen tuberculosis y trabajan como prostitutas o prostitutos para obtener sus drogas. En todo el país se ha desplomado el financiamiento a los centros de tratamiento antidrogas, en tanto que se ha elevado hasta las nubes el consumo de drogas. "El consumo de drogas se ha quintuplicado en todo el país, a lo cual se ha añadido el recorte ordenado por el Congreso al presupuesto destinado a las campañas de prevención" dijo Izaguirre.

El gobierno argentino alega que si no se tiene que gastar dinero en arrestar y someter a un proceso legal a quienes solo compran droga para su consumo personal, habrá más dinero para gastar en asegurarse que los adictos y los consumidores reciban la ayuda médica y la asesoría adecuada.

Son patrañas, dijo José Granero, dirigente de la agencia antidrogas del gobierno, Sedronar. A una pregunta sobre por qué han fracasado las estrategias antidrogas, respondió que el tráfico de drogas "mueve entre $500 y $600 mil millones de dólares anualmente. Esa es una suma que puede ablandar a cualquiera. Tenemos que generar una consciencia social sobre el problema y el combate es una decisión política, no legal. El decir que la legalización nos ahorrará dinero en los procesos judiciales, y que esos ahorros se usarán en el combate a las drogas, es una estupidez".


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...