- - . KIKKA: 09/07/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

Javier Lozano Alarcón dice: UN FRACASO EL PROGRAMA DEL PRIMER EMPLEO que prometió el espurio

Programa del Primer Empleo, ineficiente: Javier Lozano
El Financiero en linea de (Patricia Hernández Goñi / Finsat)

VILLAHERMOSA, Tab., 4 de septiembre.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoció hoy aquí que el Programa del Primer Empleo (PPE), operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha rendido los resultados que se esperaban, por lo que es necesario analizar su estructura y funcionalidad. En reunión con el sector patronal de la entidad, coincidió con la posición de algunos empresarios, en el sentido de que ese plan no ha sido eficiente, aunado a que deben enfrentar demasiados trámites burocráticos para desarrollar sus respectivas actividades. Ahí, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Azcona Priego, externó que los emprendedores "ya están hartos" de tanto burocratismo, por lo que urgió a rediseñar programas como el PPE. También pidió que el gobierno federal proporcione a la iniciativa privada las facilidades para continuar invirtiendo y se generen las fuentes laborales que México y Tabasco necesitan. Lozano Alarcón destacó que a ocho meses de la peor catástrofe económica de su historia, la entidad ha logrado recuperar la generación de empleos, al grado de situarse a julio en el cuarto lugar nacional en ese rubro, por encima incluso de estados considerados hasta ahora como los "paladines". Resaltó que el caso en Tabasco es ejemplar por la rapidez de su recuperación. Comentó que no existe comparación con Nueva Orleans (EU), cuya planta laboral quedó devastada con el huracán Katrina, y ésta es la hora en que no se recuperan. Ahora en esa ciudad ya están resistiendo a Gustav y sus fuentes laborales siguen sin reactivarse. Mencionó que el primer lugar en cuanto a generación de empleos en el país lo ocupa Quintana Roo, gracias a su empuje turístico, seguido por Nayarit, Zacatecas -en mucho por la minería- y Tabasco, con 5.7 por ciento de avance respecto a diciembre pasado.

Kikka Roja

EL CINISMO DEL BM: Cien millones de personas, de vuelta a la pobreza

Cien millones de personas, de vuelta a la pobreza, advierte el Banco Mundial
CON SUS POLITICAS DE SAQUEO, ELLOS MISMOS FABRICAN POBRES.
SON LAS REGLAS DEL MERCADO Y SOLO PARA RICOS.

LOS PAISES POBRES LOS EMPIEZAN A MANDAR "AL DIABLO" Y ALCA-RAJO
NO ESTAN PREOCUPADOS POR LOS POBRES, ESTAN PREOCUPADOS PORQUE NO VAN RECIBIR GANANCIAS POR LA BUENA.
¡REBELION ES LO QUE LES ESPERA!
de El Financiero en linea de (Reuters) ACCRA, Ghana, 4 de septiembre.-
Los altos precios de los alimentos y los combustibles amenazan con sumir en la pobreza a millones de personas, por lo que el mundo debe encontrar maneras más flexibles y efectivas de entregar ayuda para combatir este "riesgo doble", dijo hoy el presidente del Banco Mundial (BM). Robert Zoellick indicó que canalizar las donaciones mediante los presupuestos nacionales de los países receptores, apoyar su capacidad de administrarlos y promover un sector privado dinámico eran formas de mejorar la ayuda para el desarrollo. "Es de sentido común que tenemos que lograr que la ayuda funcione mejor", señaló en un foro acerca de la efectividad de la ayuda en esta ciudad, en el cual participaron expertos en desarrollo, ministros e importantes funcionarios. Zoellick sostuvo que "es un riesgo doble (que) los precios del petróleo y de los alimentos lleven a cien millones de personas de vuelta a la pobreza y, en consecuencia, que se reviertan nuestros esfuerzos, la gente aquí presente". "Este problema de hambruna, acentuado por los altos precios de los comestibles, no desaparecerá pronto, por lo que el Programa Mundial de Alimentos (de Naciones Unidas) y otros necesitarán mayor flexibilidad y una asistencia alimentaria más predecible." También pidió el levantamiento de las prohibiciones de exportación impuestas por algunas naciones, pues ello limita la capacidad de los programas de ayuda para obtener alimentos de manera rápida para responder a las necesidades humanitarias.

Kikka Roja

Heart Barracuda:"La campaña republicana McCain-Palin no pidió permiso para usar el tema y tampoco se lo hubiéramos dado”

La usan en la campaña de candidata a la vicepresidencia Sarah Palin
La banda Heart pide a republicanos no utilizar su tema Barracuda
AAAY no MAaaa!! de todos modos la rolita esta ¡bien HORRIBLE!
Reuters

Los Ángeles, 6 de septiembre. El grupo de rock Heart manifestó su molestia porque su éxito de la década de 1970 Barracuda es utilizado como tema no oficial de la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y gobernadora de Alaska, Sarah Palin. La canción fue utilizada en la aparición de la gobernadora en la Convención Nacional Republicana en St. Paul, ya que Palin era apodada Sarah Barracuda cuando jugaba baloncesto en la secundaria. Las cantantes de Heart, Ann y Nancy Wilson, dijeron que enviaron una carta a los republicanos pidiéndoles que “cesen y desistan” de utilizar la canción.

“La campaña republicana no pidió permiso para usar el tema y tampoco se les hubiéramos dado”, señalaron las hermanas la noche del jueves en un comunicado. Los organizadores de la campaña del candidato a la presidencia de Estados Unidos, el republicano John McCain, dijeron que consiguieron las licencias adecuadas para reproducir el tema. “La campaña de McCain respeta los derechos de propiedad intelectual”, dijo el portavoz Brian Rogers. “Como corresponde, antes de usar Barracuda en cualquier acto, pagamos, y obtuvimos las licencias necesarias”, agregó. El mes pasado, el cantante de rock Jackson Browne demandó al candidato presidencial John McCain, al Comité Nacional Republicano y al Partido Republicano de Ohio, por usar sin su permiso el éxito de 1977 Running on Empty en un aviso de campaña.

La ley de derechos de autor podría no estar de parte de las hermanas Wilson, debido a que la canción tiene licencia para ser utilizada en actos públicos mediante el pago de una prima a ASCAP, firma que recauda dinero en nombre de compositores y dueños de derechos. Pese a las objeciones de las hermanas Wilson, uno de los coautores del tema dijo que estaba “encantado” de que se haya utilizado la canción. En un correo electrónico, el ex guitarrista de Heart, Roger Fisher, dijo que era una situación en la que todos ganan. La banda recibe publicidad e ingresos, mientras los republicanos se benefician del “ingenioso uso de una gran canción”, dijo Fisher. Sin embargo, en un correo electrónico posterior, Fisher dijo que apoya firmemente a los candidatos demócratas y que donaría a la campaña del candidato demócrata, Barack Obama, parte de los ingresos obtenidos por el uso que los republicanos hacen de Barracuda.

“Con mi contribución a la campaña de Obama, los republicanos ahora están apoyando a Obama”, sostuvo.

Fisher y las Wilson compusieron Barracuda con el baterista Michael DeRosier. La canción aparece en el segundo álbum del grupo, Little Queen, de 1977. La canción se inspira en la molestia de la banda con un detestable ejecutivo de un sello discográfico.

Kikka Roja

El Chamuco : No. 157 : CANTANDO BAJO LA LLUVIA

A la venta el lunes 8 de Septiembre, 20 pesos, en todos los puestos de revistas, y esperamos el que sigue, el lunes 22 de Septiembre.






Kikka Roja

Monosapiens / Caldin y sus Hobbis

Proceso No. 1662





Mono Sapiens : Caldin y sus Hobbis
Monosapiens :
Por Helguera y Hernández

Kikka Roja

Alfredo Ramos Martínez,Muestra lúdica: Ver, tocar y pintar, en exposición para niños

Arturo Jiménez

Quien piense que para los niños es aburridísimo asistir a una exposición de pintura y, sobre todo, ver retratos y paisajes de hace un siglo, puede cambiar de opinión al asistir a la muestra Juegos y destrezas, un reto a tu creatividad con la obra de Alfredo Ramos Martínez, que se inauguró este sábado en el Museo Estudio Diego Rivera, en San Angel Inn. Así se comprobó en un recorrido guiado por el curador de esta “exposición lúdica infantil”, Alan Alcántara, quien mostró en una de las salas como los pequeños de siete años en adelante pueden identificar las “coincidencias y diferencias” en diversos retratos de mujeres creados por Ramos Martínez (1871-1946), renovador de la enseñanza del arte mediante las Escuelas de Pintura al Aire Libre.

Ahí los niños podrán identificar detalles de los rostros de las pinturas originales, mediante la búsqueda de coincidencias de reproducciones de fragmentos, montadas en imanes, y que deberán pegar a un lado del cuadro correcto. En esa misma sala, en una caja, una “bretona” es reproducida con volumen, como una muñeca, para que los visitantes puedan manipularla y cambiarla de la posición original desde la cual Ramos Martínez pintó a la modelo durante su estancia en Europa.

Pintura interactiva

A un lado, un cuadro con otras “bretonas” y un caballo, captados por el pintor mientras se dirigían a algún destino, es utilizado por los organizadores de la muestra para que, con un sentido narrativo, los niños imaginen y dibujen con crayones, en papeles colocados a ambos lados, el “antes y después” de esa escena. Se trata, sobre todo, de una exposición activa, comenta Alcántara, aunque no se dejaron de lado aspectos más formales, pensando en especial en el público adulto, por lo que, por ejemplo, se colocaron cédulas informativas plastificadas y transportables. En otra sala se pasa de los retratos a los paisajes cercanos: patios, casonas coloniales, casas indígenas y calles, creados por Ramos Martínez y contemporáneos suyos como Francisco Díaz de León.

Ahí, en una caja oscura de madera y en la que sólo se pueden meter las manos por tres orificios, los niños tocan objetos de madera o piedra, que son reproducciones de detalles de las pinturas de esa sala. Después, el reto será identificar en los cuadros, con la vista, los objetos antes explorados con el tacto, comenta Alcántara, quien dice que otro interés de la exposición es motivar en los niños su capacidad de observación. Por ejemplo, en otra área, donde se muestran paisajes más abiertos, como los canales de Xochimilco, uno de los juegos propone observar la reproducción en blanco y negro de una de las pinturas, girarla para ocultarla a la vista y, en otras reproducción incompleta, agregar los detalles borrados. Los pequeños, dice el curador, se preguntarán cosas como “¿qué había debajo de esas nubes, un árbol?”

Pinceladas virtuales

Una sala expone los paisajes aún más abiertos, como una par de pinturas con el volcán Popocatépetl, pintados por Ramos Martínez y su contemporáneo Gilberto Chávez, en los que se trata de destacar la influencia del impresionismo, como los mayores detalles en la luz y la pincelada.

Incluso, uno de los juegos es dar “pinceladas” mediante la reproducción de pequeñísimos fragmentos, también adheridos a imanes, para tratar de rearmar uno de los paisajes bretones, a la manera de los rompecabezas. Aunque aquí los “errores” pueden devenir en una pintura diferente y también interesante, pues lo importante es descubrir cuán distinta es una misma pincelada impresionista al mirarse de cerca o de lejos. En otro juego, llamado “¡Alguien despintó esta obra!”, los pequeños toman un punzón y, sobre una pantalla de plástico, enmarcada como si fuera una pintura real, crean la obra que deseen. Así, comenta el curador, el niño mismo se convierte en expositor. La exposición, que permanecerá hasta el 15 de noviembre, pretende desacralizar el arte y sus espacios, quitarle la rigidez que suelen conferirle, comenta, y agrega que se trata de que los pequeños puedan experimentar y acercarse al arte de otra manera. Como parte de las varias actividades paralelas, este domingo, a las 12 horas, habrá un taller de paisaje en el patio del museo (Altavista esquina Diego Rivera) y, a la una de la tarde, un recorrido narrado.





Kikka Roja

Monterrey: VIDEO: Yadira García González, 27 años, ¡REGIA! ni ebria ni borracha ni maromas: abuso con cadenas y en montón

EL QUE DIGA QUE ESTA MUJER ES POCA COSA, ES UN ACOMPLEJADO
TODO UN PELOTON DE POLICIAS, Y SOLO TIENE VALOR PARA LLEVARSE A UNA CHAMACA TRANQUILA, ¿CUAL LUCHA CONTRA EL NARCO?

MISOGINIA QUE SE COMBATE CON DIGNIDAD

Y QUIEN DICE QUE ESTO SEA TODA LA VERDAD, QUE TANTO, TIENE RAZON YADIRA,
En serios aprietos puso una conductora ebria a los elementos de la Policía Regia al resistirse al arresto, ya que se negaba a subir a la patrulla.
Monterrey.- La falta: circular en contra por la avenida Cuauhtémoc.

Yadira García González, de 27 años, manejaba un automóvil Jetta cuando fue interceptada en el cruce con Hidalgo por los policías, quienes la detuvieron y a partir de ahí inició la odisea para someterla. En varias ocasiones intentaron someterla y no lo lograban, así que volvieron a intentar meterla, pero estaba dispuesta a no permitirlo Y como pudo, volvió a salir de la patrulla. Finalmente fue sometida y llevada a dictamen médico, en donde resultó con un estado de ebriedad completo.
Su auto al corralón y su amigo también detenido por intervenir.

Kikka Roja

Campesino Raúl Ávila Andujo: sorprendido cuando supo que DERROTÓ a WAL MART “tiendas de raya”: Chihuahua

Derrota campesino a gigante Wal-Mart
Raúl Ávila Andujo se sorprendió cuando supo que había ganado la demanda que interpuso contra Wal-Mart por retirarle el transporte que lo llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua, y obligarlo a gastar sus vales de despensa en las propias tiendas de la cadena

LA VILLITA, Chih.— Raúl Ávila Andujo se sorprendió cuando supo que había ganado la demanda que interpuso contra Wal-Mart por retirarle el transporte que lo llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua, y obligarlo a gastar sus vales de despensa en las propias tiendas de la cadena. Durante seis años fue asociado del gigante del comercio en el departamento de frutas y verduras; la propia multinacional, que tiene operaciones por 315 mil millones de dólares, buscó empleados en su comunidad, de 400 habitantes. Durante el tiempo que laboró le descontaron cada quincena 400 pesos por concepto de “despensa”. Raúl piensa que era una buena prestación. “Pues mire, legalmente…, como no sabe uno de leyes, uno lo ve normal”. De repente la compañía quitó el transporte y eso disparó la inconformidad de los empleados. “Nomás nos dijeron: el trabajo ahí está, pero vénganse como puedan. Fue lo mismo que nos despidieran. ¿Cómo le íbamos a hacer?”. Entonces fue cuando decidimos demandar, pero creímos que todo iba a ser aquí”. A más de un año de haber interpuesto la queja en la Junta Local de Chihuahua, el máximo tribunal del país resolvió a su favor. El jueves pasado, la Corte anuló el plan de Previsión Social de Wal-Mart que obliga a sus trabajadores a canjear sus vales únicamente en las tiendas de la cadena. Comparó ese esquema con las “tiendas de raya” del porfiriato, en las que el patrón forzaba a sus empleados a comprar en sus almacenes.


Kikka Roja

Mouriño Grito en Dolores: no le vayan a llover huevazos

Dará Mouriño Grito en Dolores Hidalgo
Llama el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a renovar el compromiso de una nación libre e independiente, de un México solidario y en progreso

10:23 Bajo una tormenta de juegos pirotécnicos, anoche arrancaron los festejos del 198 Aniversario del inicio de la Independencia de México. El secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño dará el grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre desde la explanada de la Parroquia de Dolores, informó el alcalde, Luis Gerardo Rubio Valdés. En el 2010, está tierra será la capital del Bicentenario de la Independencia de México y una de las sedes históricas más relevantes del festejo nacional. Anoche el gobernador Juan Manuel Oliva colocó el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2008. En la cuna de la Independencia el mandatario exhortó a los guanajuatenses a renovar el compromiso de una nación libre e independiente, de un México solidario y en progreso. "A partir de hoy comienza también la cuenta regresiva de los preparativos para el magno acontecimiento del 2010, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y cientos de comunidades en todo el Estado, viven emocionadas con el advenimiento del 2010, año de la Patria, año del Bicentenario del inicio de la lucha por nuestra Independencia", aseveró Oliva.
LO MANDARON A GRITAR DONDE GRITABA FOX

Kikka Roja

Calderón no construye refinerías porque lo obligan a importar gasolina: AMLO

CALDERON TIENE ACUERDOS INCONFESABLES CON GOBIERNOS EXTRANJEROS

“Dicen que queremos derrocarlo, pero él se cae solo; ahí anda todo enclenque”, señala
Calderón no construye refinerías porque lo obligan a importar gasolina: AMLO

Fabiola Martínez (Enviada)

Santa Catarina, SLP, 6 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón no ha construido refinerías porque tiene compromisos con los grandes industriales para seguir importando gasolina. “Calderón no puede con los graves problemas del país. Ahora dicen que queremos derrocarlo, pero nosotros no nos vamos a meter en esos argüendes. Él se cae solo, ya se cayó de la bicicleta y ahí anda todo enclenque y con problemas de conciencia”, señaló acerca de las versiones sobre supuestas acciones del movimiento opositor que encabeza para impedir que el titular del Ejecutivo concluya el sexenio.

Por ello, agregó, “es necesario detener a los ambiciosos, a los enfermos de codicia de la franquicia PAN-PRI, que pretende vender la industria petrolera y continuar con prácticas corruptas en Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

En gira por esta entidad, advirtió que no se rendirá ni se hará a un lado ante las acciones de una “cúpula de ineptos, corruptos e hipócritas que van a confesarse a la iglesia los domingos para pecar el resto de la semana; el domingo siguiente, se vuelven a confesar para dejar en cero la marca de los pecados (...) ¡Ya es tiempo de parar esto!” López Obrador reveló el domingo pasado la compra irregular, por más de mil millones de dólares, de un buque para la exploración del crudo, operación en la que estuvieron involucrados los socios de la empresa mexicana Blue Marine –en una presunta acción anómala–, quienes a su vez son accionistas de Oceanografía, compañía que también ha sido investigada por irregularidades. La dirección general de Pemex negó las afirmaciones del ex candidato presidencial y difundió en su página de Internet parte del contrato para la compra del buque El señor de los mares, pero no presentó los anexos en los que aparece Blue Marine como proveedor directo.

Hasta el momento no ha hecho referencia a tales anexos, puestos en evidencia por el político tabasqueño.

En ese contexto, López Obrador advirtió que presentará más pruebas de los actos de corrupción en la paraestatal y, ante simpatizantes de municipios de la región sureña de la Huasteca potosina, hizo un nuevo llamado a la movilización ciudadana para defender el carácter público de Petróleos Mexicanos.

La noche del 15 de septiembre estará en el Zócalo capitalino para conmemorar la Independencia nacional y con el fin de recordar, expresó, “que estamos empeñados en seguir siendo un país soberano”. Por la mañana de este sábado, en Alaquines y más tarde en Cárdenas, Santa Catarina y Lagunillas, anunció ante cientos de simpatizantes que no se rendirá, sobre todo porque el pueblo sufre niveles extremos de pobreza, carestía, inseguridad y violencia. El “presidente legítimo” suele exponer en cada asamblea informativa realizada en los municipios que visita datos históricos acerca de hechos que derivaron en la expropiación petrolera de 1938, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.

De modo especial, advierte que si se permite entregar la paraestatal a extranjeros será muy difícil recuperar el petróleo, única alternativa del país para construir una verdadera palanca de desarrollo. En esta región de la Huasteca potosina, ante campesinos e indígenas pobres, volvió a criticar al gobernador panista Marcelo de los Santos, a quien sólo se le conoce, aseguró, por ser “trácala, ladrón y mediocre”. Por la tarde y noche, primero en San Ciro de Acosta y Río Verde, San Luis Potosí, insistió en que habrá resistencia civil en caso de que la “franquicia PAN y PRI” insistan en aprobar la reforma legislativa para entregar la explotación del crudo a capital privado nacional y extranjero. “Esa franquicia está integrada por ambiciosos, enfermos de codicia (a los) que no les importa vender el país; pero a nosotros sí; no queremos que nos digan nuestros nietos: ‘¿qué estaban haciendo ustedes mientras estaban destruyendo el país?’”, expresó.

Acerca de Calderón dijo que es “un cero a la izquierda”, quien ni siquiera puede acercarse al pueblo. “Anda rodeado de militares que utiliza para sus giras y la gente nada más lo ve a un kilómetro de distancia, porque no está seguro, tiene problemas de conciencia”, afirmó. “No estén esperando que las cosas cambien de arriba para abajo –insistió–; ya es tiempo de llegar a la conclusión de que es lo mismo Carlos Salinas y Vicente Fox que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Juan Camilo Mouriño o Carlos Romero Deschamps.” Por otra parte, en Arroyo Seco, Querétaro, concluyó su recorrido por todos los municipios de esa entidad, con lo que se acerca a mil 600 alcaldías visitadas.


Kikka Roja

ALERTA:: Criminólogos cuestionan reforma penal y temen que devenga en oleada de abusos

Cuestionan la reciente reforma penal y temen que devenga en oleada de abusos
Impugnan criminólogos la libertad de investigar otorgada a policías
Cuando agentes estatales actúen con base en denuncia anónima cualquiera podrá ser víctima, opinan
Gustavo Castillo García

La libre facultad de investigar que se otorgó a los cuerpos policiacos en la reciente reforma penal se puede convertir en una medida violatoria de los derechos humanos y limitante de las garantías individuales, toda vez que, en el caso de los agentes federales, han realizado acciones con base en denuncias anónimas, no en autorizaciones judiciales, y cuando esta medida se aplique a las policías estatales o municipales, cualquier domicilio o persona podrá ser sujeto de “investigación”, advirtieron los criminólogos Jesús Julián Gudiño Galindo, Julio César Kala y David Ordaz, participantes en el tercer Congreso Internacional de Política Criminal y Prevención del Delito, que se desarrolló en Guanajuato, jueves y viernes pasados. Gudiño Galindo, maestro en política criminal por la Universidad Nacional Autónoma de México y actual director de Investigación y Reforma Policial en el Instituto para la Seguridad y la Democracia, señaló que “el hecho de que no generen los controles y normas adecuados para transparentar la actuación de los cuerpos policiacos va a generar que las corporaciones actúen libremente, justificando sus acciones en la llamada ‘prevención del delito’.

“Sin embargo, para las policías mexicanas, prevención es intervención. No se tiene la visión de la prevención mediante la construcción de redes con la comunidad o atender conflictos sociales se limitan a intervenir. “Bajo esa situación se va a generar una circunstancia peligrosa que puede dar lugar a pesquisas, y que van a querer sustentar en cualquier cosa, como una denuncia anónima, y como ésta no puede ser ingresada en un proceso penal porque no tiene validez, aún así se va a argumentar que fueron labores de inteligencia. “¿Quién dice que no pueden ser ellos mismos (los policías) los que de alguna manera digan: ‘pues vamos a hacernos una denuncia anónima porque tenemos que intervenir allí’ y actuar. “La reforma recientemente aprobada genera problemas, sobre todo cuando a una policía se le dan tantas facultades de una manera tan libre. El margen de las libertades y garantías de los ciudadanos se reducen, y lo más arriesgado es que se legitime esa reducción como una demanda de seguridad.

“Prácticamente estamos abriendo la puerta de nuestra casa a todas las instituciones policiales; todos podemos ser peligrosos en cualquier momento, y se puede justificar mediante una denuncia anónima el que intervengan en nuestra casa. “Actualmente sólo se dan facultades de investigación a la policía federal, pero es aplicable en las corporaciones municipales y estatales. Nos podríamos imaginar una policía local que, por orden del presidente municipal, investigue bajo la idea de la prevención del delito, a los opositores políticos del edil. Por ello es importante que en las legislaciones secundarias se pongan los candados a acciones que deriven en la reducción de garantías”, dijo.

Durante el encuentro en la capital guanajuatense, Gudiño Galindo sostuvo que es necesario “generar un modelo policial acorde a las necesidades sociales de la actualidad que coadyuven tanto en la confianza de la ciudadanía como en la obtención de resultados efectivos en materia de seguridad, y dignificar las condiciones laborales de los elementos con la finalidad de generar en ellos mayor compromiso social”. En tanto, Julio César Kala, maestro en ciencias penales con especialización en criminología por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), señaló que “hay que ser muy cuidadosos de las reformas penales, sobre todo si en los cambios constitucionales se está en riesgo de ‘penalizar’ la Constitución en lugar de hacerla más garante. Considero muy arriesgado que se den tantas facultades a las policías.

“La historia mundial ha demostrado que el delito no se combate solamente endureciendo los sistemas penales, se tienen que elaborar modificaciones legales apegadas a los derechos humanos y las garantías individuales. “El hecho de dar a la policía la posibilidad de investigar sin tener un marco de control adecuado, puede parecerles muy bien a muchos porque claman por justicia, pero sin darse cuenta de que las consecuencias podrían ser más graves, puesto que uno de los derechos del ciudadano es saber quién le imputa alguna acusación y, si los agentes pueden actuar con base en denuncias anónimas, se estaría criminalizando a la sociedad en términos generales.”

Las causas sociales

Por su parte, David Ordaz Hernández, criminólogo y docente en el Inacipe, expresó que “en el caso de la policía hay un problema estructural, y que las medidas que se están tomando se deben a que se atienden los fines, no las causas que generan la delincuencia; se atiende más la persecución del delito que las causas sociales que lo generan.

“Hay quienes han exacerbado algunos hechos y por ello se han generado estas políticas de prevención criminal, que por desgracia obedecen a que la sociedad las está exigiendo sin tener muy claro el fondo de la situación. Muchas de las acciones de la autoridad privilegian la seguridad por encima de las garantías; ése es el panorama que vivimos”, concluyó Ordaz Hernández. El criminalista Irving Waller expresó que es más importante la prevención del delito que la represión, y criticó que muchos modelos “tradicionalistas sustenten sus acciones de prevención en esquemas reactivo-represivos”. Indicó que en las tareas de seguridad pública, el tema de la prevención de conductas antisociales requiere de atención altamente prioritaria, pues evita el surgimiento del fenómeno criminal, y aunque se deben generar estrategias operativas con miras a disminuir la incidencia delictiva, no se debe aumentar el número de policías, sino capacitarlos y atender las causas sociales que generan la criminalidad.
PRIMERO QUE NADA, LOS POLICIAS DEBEN IDENTIFICARSE.

Y LUEGO SOBRE-LLEVAR LAS ACUSACIONES, HASTA QUE DEMUESTREN QUE SON INOCENTES.
HACER INVENTARIO DE LO QUE EL POLICIA SE ROBE DE TU CASA.

VIDEO-GRABEN TODO


Kikka Roja

TRAYECTORIA: LOWELL: Tormenta: BCS Mexico Baja California sur: : imagen satelite HURACAN 2008

FOTOS: SIGUE por dónde pasa LOWELL , En el PACIFICO, IMAGEN DE SATELITE SATELLITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible tropical Storm, Centro Nacional de Huracanes
11 de septiembre 2008
DEPRESION TROPICAL Y DEGRADACION DE LOWELL

.. .Lowell.

10 de septiembre 2008
.. ..
Impactará Lowell costas de BCS el miércoles o el jueves: Segob
Hasta las 20:00 horas de este martes, la tormenta se ubicaba a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y se desplazaba hacia el norte a siete kilómetros por hora.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 09/09/2008 22:47

México, DF. La Secretaría de Gobernación (Segob) estimó que la tormenta tropical Lowell tocará tierra en los municipios de Comondú y La Paz, en Baja California Sur, al final del miércoles o en las primeras horas del jueves. A través de un comunicado, precisó que se prevé que la precipitación acumulada alcance valores puntuales de 200 milímetros en los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé. La caída de lluvia comenzaría a registrarse gradualmente desde la noche del miércoles 10 y hasta el jueves 11, con una disminución notable el viernes 12. Ante ello, estimó que se espera un importante aporte de escurrimientos generado en la zona montañosa que atraviesa los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, y posiblemente en La Paz. La Segob recomendó a la población de la posible zona de impacto que este preparada para una posible evacuación, se mantenga informada de las condiciones meteorológicas y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Señaló que Lowell reingresará al mar y fortalecerá el temporal de lluvias que se registra desde los últimos días en Sonora y Sinaloa, además de que incrementará las venidas súbitas y deslaves de las zonas montañosas del norte de la primera y el sur de la segunda.
La dependencia aseveró que posiblemente los remanentes de esa tormenta tropical lleguen hasta Chihuahua y mantengan escenarios de precipitación con incremento en niveles de ríos y presas. La dependencia dio a conocer que se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para analizar el comportamiento de la tormenta Lowell. Hasta las 20:00 horas de este martes se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora. A su vez, recomendó a las Unidades Estatales de Protección Civil, que atiendan la evolución del fenómeno meteorológico y notifiquen a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil en los ámbitos estatal, federal y municipal. Al mismo tiempo solicitó identificar instalaciones de emergencia y operatividad de refugios temporales, además de que en entidades con alerta amarilla deberán estar instalados los centros de comunicación y coordinación, los consejos estatales y municipales de protección civil, así como los posibles refugios temporales. A la población en general le sugirió mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). De igual forma, pidió a la ciudadanía que tenga presente un plan familiar de protección civil y esté preparada para una posible evacuación de los lugares susceptibles de inundación o en casas de material endeble. Asimismo, solicitó que se suspenda toda actividad de playa y costa, al tiempo que exhortó a los turistas que se encuentran en casas móviles a que estén alertas de los avisos de Protección Civil y en su caso estar listos para desalojar la zona. A la navegación terrestre sugirió conducir con precaución ya que se prevén escurrimientos súbitos en ríos y arroyos de la región, así como mala visibilidad ante la presencia de lluvias fuertes, a la vez de extremar precauciones o abstenerse de cruzar arroyos y ríos. A lo que corresponde a la navegación marítima, la Segob solicitó que se extremen precauciones en las inmediaciones de este sistema tropical y atiendan las indicaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de las capitanías de puerto. A la aviación recomendó extremar precauciones en inmediaciones del sistema, atender indicaciones de servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, evitando o inclusive suspendiendo el uso de vehículos ultra ligeros. A los medios de comunicación solicitó que refuercen la difusión de la información emitida por el Sinaproc sobre el desplazamiento de este sistema y sobre la actuación del qué hacer antes, durante y después de su paso.
9 de septiembre 2008
.. ..
8 de septiembre 2008

.. .. ..

07 Septiembre 2008
...

07-Septiembre-2008
Se forma tormenta 'Lowell' en el Pacífico mexicano
Reuters(11:10 a.m.)
Podría golpear las costas de Baja California el próximo fin de semanaLa tormenta tropical Lowell se formó en aguas del océano Pacífico frente a México y podría golpear la península de Baja California el próximo fin de semana, dijo el domingo el Centro de Huracanes de Estados Unidos en un reporte. En Baja California se encuentra Los Cabos, un centro turístico frecuentado principalmente por turistas estadounidenses. La región no tiene instalaciones petroleras. Lowell llevaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. El Centro dijo que esperaba que la tormenta se fortaleciera en los próximos dos días.
.........................
Se forma tormenta Lowell al suroeste de México
AP (10:01 p.m.) 06-Septiembre-2008
Alrededor de las 03:00 GMT del domingo se convirtió en tormenta tropical, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo
execelsior online
La tormenta tropical Lowell se formó el sábado en la costa mexicana del Pacífico, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El centro informó alrededor de las 03:00 GMT del domingo que Lowell se convirtió en tormenta tropical a unos 425 kilómetros (265 millas) al sur-suroeste del puerto de Manzanillo. Los meteorólogos dijeron que el fenómeno avanza hacia el noroeste a aproximadamente 20 kilómetros por hora (12 millas por hora) con vientos sostenidos máximos de casi 65 kph (40 mph), e indicó que se espera que Lowell se fortalezca en las próximas 48 horas. Podría convertirse en huracán para el lunes. El centro señaló que las lluvias podrían sumar de cinco a 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) en zonas montañosas del sur de México antes de que Lowell se aleje gradualmente de la costa.
(NO SE ALEJA, TIENE UNA TRAYECTORIA AL ESTE Y NORTE), AL NORESTE
.


Kikka Roja

Monsiváis: Genera incertidumbre la “ineptitud” de la clase gobernante

“Ya no me convence la revolución, porque no veo a Zapata ni a Villa, pero sí a Huerta”
Monsiváis: el 68, peor que ahora: había más represión y era imposible protestar
Genera incertidumbre la “ineptitud” de la clase gobernante para enfrentar los problemas

Arturo Jiménez

Es falsa la percepción de que antes, en la época del 68, la situación era mejor, “pero no, era peor que ahora, y con ello no hago un elogio a una situación presente realmente lamentable”, dijo el escritor Carlos Monsiváis, para quien uno de los principales retos actuales del país, envuelto en la violencia, la inseguridad, la corrupción política y el desempleo, es la incertidumbre que genera la “ineptitud” de la clase gobernante para enfrentar los problemas. El autor de Días de guardar leyó la conferencia 1968, la herencia en busca de herederos, la cual dictó como parte de diversas actividades artísticas y académicas que se realizan en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con motivo del 40 aniversario del movimiento estudiantil de ese año. Antes, explicó Monsiváis, casi no existía la posibilidad de protestar debido a la represión, que era mucho peor que ahora, tampoco se habían organizado diversos grupos de resistencia de la sociedad civil, como ahora, ni se permitía el acceso a los medios de comunicación, que aunque hoy todavía es incompleto se han ganado algunos espacios, sobre todo en la prensa escrita.

Ahora la libertad de expresión es “infinitamente mayor” que hace 40 años, continuó, y mientras antes al poder le importaba lo que dijera la crítica, en el presente no le interesa lo que se diga, pues considera que eso “no sirve para nada” ni llevará a un cambio. Las palabras, dijo, han perdido toda eficacia, por eso “hay que reivindicar el uso de la palabra en tanto portadora de denuncias concretas y de necesidades de enmienda rápida”, destacó el escritor, quien también comentó que antes los estudiantes sabían que al salir de la universidad iban a conseguir un trabajo, y ahora eso es casi imposible por el marcado incremento del desempleo. Ante la incertidumbre expresada por varios jóvenes acerca del presente, que incluso preguntaron si se aproximaba otra revolución en el país, Monsiváis rechazó la efectividad actual de la violencia armada y comentó: “Ya no me convence mucho la revolución, porque no veo a Zapata ni a Villa, pero sí a Huerta”. Lo que sí, agregó, “la violencia va a perjudicar a todos y ya está perjudicando a la clase gobernante, que se está anclando en su propia incapacidad de manejar la violencia, ya no sabe manejar la violencia, la coherción, el control de los medios. Son tan ineptos que parece que están descubriendo el ejercicio del poder a través de su ejercicio, y ese es un axioma deveras catastrófico”.

¿Tiene sentido resistir?

Entre sus varias reflexiones, Monsiváis señaló que “el 68 fue un movimiento de masas contra el autoritarismo, en favor de los derechos humanos y una búsqueda organizativa de lo que después se llamará sociedad civil”. Destacó que el 68 fue “un gran desplazamiento antiautoritario que se explica por el cambio de mentalidad que realiza y eso creo que es la herencia hasta el momento más señalada”. Agregó que “una de las proezas posteriores a 1968 es extraer el 2 de octubre de la noción del sacrificio ritual y colocarla en el centro de la demanda de los derechos humanos”, pues fue “un agravio brutal y desmedido”. Y en ese sentido reconoció el trabajo del Comité de ex Presos Políticos, cuyos integrantes “han rechazado todo simbolismo y se han centrado en la puntualización de los delitos”.

A 40 años, señaló, la pregunta es “si tiene sentido organizarse, resistir, estar en contra del autoritarismo, plantear cambios fundamentales si todo está condenado al fracaso”. Y habló de la necesidad de “una movilización basada en argumentos racionales, en la resistencia a hechos oprobiosos y en el deseo del ejercicio de las libertades”, pese al “aplastamiento” de los medios de comunicación y a la “inmensa capacidad de mentira” y de sordera de las clases gobernantes.

Habló de la necesidad de la permanencia de la razón y de su práctica, porque de lo contrario se estaría cediendo terreno a la efectividad de la irracionalidad.

Kikka Roja

TEXTO Acta de acusación penal de traición a la Patria contra Felipe Calderón: JURISTAS

Amigos:

Les reenvío el texto del tipo de contacto que estoy haciendo con dirigentes de organizaciones como Martín Esparza del SME, el Arq. Galicia de la Asociación Nacional de Profesionistas Defensores del Petróleo y Catalina García conectada a múltiples sindicatos y organizaciones civiles.

DOCUMENTO
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_51g93ffqnf

Muy estimados compañeros:

Les estoy enviando el Acta de acusación penal de traición a la Patria contra Felipe Calderón preparada por eminentes juristas como Jaime Cárdenas, entre otros. El tiempo corre ya en contra nuestra, del País. La maquinación de entregar a la Patria, todo lo evidencia, la tienen programada para fines de septiembre, con la complicidad PRI-PAN y la suciedad que resta del PRD.

La acusación de traición a la Patria aparece, a estas alturas, como la única forma de detenerlos antes de que cometan el atropeyo:

Después, tardaremos generaciones en hecharlos para atrás.

Por ello, este recurso tiene el propósito de enviar un mensaje a los Legisladores que están listos a respaldar la entrega del petróleo de que pueden ser, también, acusados del mismo delito. Es igualmente importante dar a los cientos de miles de mexicanos en defensa del País un elemento más de conciencia y de lucha, incluso institucional, la ley misma, para que no cejen en su afán patriótico. Si lo conseguimos, y aún, si no lo hiciéramos, la acusación penal 'durante su encargo', como dice la Constitución, sentará un precedente histórico, político y psicológico en el devenir de nuestro País.

Desde luego, la urgencia nos obliga a recabar miles, cientos de miles de firmas en todo el País antes de que echen a andar la aplanadora. Para ello les envío también una hoja-resumen que deberá reproducirse por miles y servirá para que los potenciales firmantes se enteren de manera contundente y precisa de lo que van a apoyar: una demanda penal ciudadana, NO obra de los partidos. Los ciudadanos deberán poner su nombre, firma autógrafa y número de su credencial de elector.

El día 15 de septiembre, en El Grito de las 9 de la noche, habrá módulos para recoger esas firmas y recibir los paquetes de las ya recabadas.

Estas horas son cruciales; demandan ligereza y determinación.

Con un abrazo fraternal.

Virgilio Caballero

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza: Su blog

http://www.reforma.com/blogs/guadalupeloaeza/

Querido diario: Diary 2
Hoy fui a la marcha.
Te confieso que nunca había ido a una manifestación, pero me dije que en esta ocasión sí debía de salir a la calle a protestar, a gritar ¡basta! También me animé porque iban todas mis cuñadas, primas, amigas y muchas vecinas. Claro, todas íbamos de blanco y con nuestra respectiva veladora. Afortunadamente había mandado mis pantalones de lino off white a la tintorería, como no quería ir demasiado elegante, nada más me puse una t-shirt y mis tennis blancos Couch. No llevé bolsa y fui más bien austera, siguiendo las advertencias para que no nos robaran. Por la mañana fui al salón. Allí me encontré a varias conocidas, todas iban a la marcha. Hacía mucho tiempo no estábamos tan de acuerdo respecto a algo: México no podía seguir tolerando tanta inseguridad y violencia, todos y todas nos teníamos que unir para expresar nuestra indignación. De eso no cabía la menor duda. Cuando le dije a mi cuñada que quería llevar una manta contra el PAN ya que pensaba que tanto el gobierno pasado como el actual no habían hecho nada para combatir la inseguridad, me dijo que estaba loca; que las mantas estaban prohibidas. "Entonces, cómo se van a dar cuenta las autoridades que si estamos protestando también es contra de ellas", le comenté. "Nada más vamos a protestar contra la inseguridad y ya". "Pero, ¿no te parece un poquito abstracto?". "Pero es que no se trata de politizar la marcha, lo que intentamos hacer es expresar nuestra indignación y ya", me dijo. No quise insistir. Últimamente no le puedo decir nada con relación a lo que pienso de este gobierno, porque enseguida se molesta, así es que he optado por quedarme callada cada vez que se habla de política. Mejor escribo en mi diario todas mis dudas y así nadie me ataca ni me tacha de "izquierdosa", "incongruente", "desinformada", etcétera, etcétera. Aunque sé que muchos miembros de mi familia y amistades no siempre coinciden con lo que pienso, me gustó haber ido a la marcha. Estábamos todos unidos por una misma causa: ¡México! ... ...
MÁS: http://guadalupeloaeza.typepad.com/abuelas_bien/2008/09/fui-a-la-marcha.html

Kikka Roja

Noticias: Correos con amenazas: pánico en Yucatán

DE los 12 DECAPITADOS SIGUE LA PSICOSIS:
Causan correos con amenazas pánico en Yucatán
Circulan por la entidad correos electrónicos en los que advierten que supuestamente ‘levantarían' a 50 personas al azar, como medida de presión para que las autoridades retiren los retenes policíacos
el universal






Arraigan a presuntos zetas ligados a decapitaciones
Como parte de la psicosis provocada por la ola de violencia desatada en las últimas semanas con la aparición de 12 cuerpos sin cabeza que resultaron ser narcomenudistas, la noche de este sábado comenzaron a circular correos anónimos pidiendo a la población un virtual toque de queda ante la supuesta amenaza de que precisamente este día se "levantarían" a 50 personas al azar como medida de presión para que las autoridades retiren retenes policiacos. Los correos -anónimos- circularon durante la tarde y noche del sábado y textualmente decía lo siguiente:
"Meridanos por medio de este mensaje les pedimos tomen sus precauciones a tiempo, se corrió un rumor de que los narcotraficantes dijeron a las autoridades de favor, quitar a los retenes y si no lo hacen van a secuestrar a 50 personas al azar para matar. Esto sucederá el día de hoy favor de tomar sus precauciones y no salir de sus casas. Favor de mandar este mensaje a todos sus amigos". El mensaje también se colocó en la red de mesenger lo cual provocó pánico en muchas de las personas -sobre todo jóvenes que lo recibieron-, aunque formalmente las autoridades policíacas no reportaron tener conocimiento de estos hechos, la llegada de los mensajes corrió como "reguero de pólvora" durante las horas de la noche. Esto, como parte del clima registrado en las últimas semanas con la aparición de 12 narcomenudistas ejecutados cuyos cuerpos sin cabeza fueron tirados en montes de la ex hacienda Chichi Suárez y del municipio de Buctzótz. Por esas versiones, cuando menos dos discotecas suspendieron sus actividades y padres de familia preocupados fueron en bpusqueda de sus hijos. Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Héctor Cabrera Rivero, pidió calma a la comunidad y no dejarse intimidar por rumores o versiones no oficiales. La misma Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado a la comunidad colaborar debido a la situación de inseguridad, que incluyó la colocación de retenes policíacos y militares así como el retiro de polarizados . Los mensajes pedían prácticamente un "toque de queda" la noche de éste sábado ante la supuesta amenaza de que serían "levantadas" personas al azar para presionar a las autoridades a que "relajaran la vigilancia aplicada en los últimos meses". Mientras esto ocurrió algunas fábricas que laboran turnos nocturnos pidieron a su personal no retirarse por la noche hasta confirmar o desmentir esas versiones. Cabrera Rivero manifestó que la psicosis pueda estar siendo generada por gente que pretende socavar la tranquilidad de los yucatecos.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...