- - . KIKKA: ¡ Con la Religion del pueblo no se metan !
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 20 de agosto de 2006

¡ Con la Religion del pueblo no se metan !

Con fervor político y guadalupano, Andres Manuel Lopez Obrador , ideales y principios
Claudia Bolaños
"MATA A UN HOMBRE, Y SU CAUSA SE HARÁ RELIGIÓN"
Un estandarte de la Virgen de Guadalupe encabezaba la peregrinación organizada ayer por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hacia la Basílica de La Morenita del Tepeyac. En la marcha se mezclaron los ideales políticos con el fervor creyente. Durante el trayecto hacia La Villa, lo mismo se escuchaban los cánticos religiosos que la solicitud del conteo "voto por voto". Detrás de la imagen de la Guadalupana desfilaban decenas de cartelones con la figura del tabasqueño, de la solicitud del recuento y banderas de la coalición Por el Bien de Todos. "La Virgen María/ el fraude no quería", sonó durante la mayor parte del recorrido que partió de Bellas Artes hacia el recinto del Tepeyac con unas 400 personas aproximadamente, informó la SSP local. En la peregrinación iban entre cinco y seis sacerdotes de las arquidiócesis de México, Nayarit y Los Ángeles, California; algunos vestían sotana e insignias partidistas. Procedente de Los Ángeles, Luis Ángel Nieto, quien trabaja en favor de los indocumentados en Estados Unidos, indicó: "Todos somos hijos de Dios, y como tales vamos a pedirle a la Virgen que nos ayude". Señaló que él y sus colegas están conscientes de que podrían recibir una reprimenda de las autoridades religiosas por participar en este tipo de actos, pero "quiero recordarle al cardenal y a los obispos que cuando nos invitaron a orar por la paz, no mencionaron que ella se construye en la justicia", apuntó. Javier Hidalgo, consejero nacional del PRD, acudió a este acto, el cual -dijo- fue para pedirle a la Virgen que "ilumine a los del TEPJF". Los cartelones de "Dios no es panista " y "Por Dios y por mi país: voto por voto, casilla por casilla", acompañaban a hombres, mujeres y uno que otro niño que a la letanía de "reina de México, emperatriz de México, reina de los mártires, reina de los pobres", contestaban "voto por voto". Al llegar a la Basílica, los peregrinos se quitaron sombreros y gorras, y afuera dejaron banderines, pancartas y demás propaganda, para en silencio sumarse a la misa que ya estaba por terminar.
¡¡Como para pegarle a jesucristo!! El fraude electoral no va a quedar impune, la justicia divina para la ULTRADERECHA EXTREMOSA, ignorantes, clasistas, mamones, mochos, pederastas, nacos, corrientes, parásitos, ladrones, vulgares ambiciosos ¿Que más dicen? ¡Ah si! mesiánicos, usurpadores, pirrurris ricachones sin escrupulos, chachalacas comodinas, elitistas, nefastos, antiecológicos, citadinos compulsivos, misóginos, cuenta chiles, miserables, traidores vende patrias paranoicos, intolerantes, trinqueteros, pseudo aristócratas, decentes hipócritas, incultos, monarquicos de pacotilla, retrogrados, oligarcas mensos, religiosos ramplones, atolondrados panistas de cuarta clase...
Pero bendito sea Dios, que se los va llevar la chingada, ora que salgan por televisión, para que todo el mundo los vea y Coca cola Coca cola, Fox todo lo que digas se te va a la cola. Soy espejo y me reflejo el PAN tiene cara de pendejo Norberto Rivera Carrera está tan prieto y feo que por eso se hizo sa-cerdote, La religión es el opio del pueblo, ¡pero la brujeria es el desquite!. ..y a comer y a bailar que la clase politica se va a cabar... je je. AMLO : Me da mucha satisfacción que van a tener que aceptar que hubo complot, van a tener que ir a la iglesia hipocritamente a confesarse... El peje sin duda es un heroe mexicano. Cómo les está partiendo la madre a los prianaleros. Tanto $$$ que le han echado, y el Peje sigue ahí, gracias al humilde apoyo del pueblo. Para admirarse. digno de verse a todo lo ancho y largo del pais.


Increpan al cardenal Rivera Carrera por su ''injerencia en cuestiones políticas''
Nueva protesta de simpatizantes de AMLO a las puertas de la Catedral. La arquidiósesis se dice ''lastimada'' y pide al Gobierno capitalino que ''ahora sí'' ponga vigilancia en el recinto religioso No somos loquitos, vemos las cosas diferentes: manifestantes
QUE YO SEPA LA IGLESIA HA TENIDO QUE PEDIR DISCULPAS EN VARIAS OCACIONES, POR LASTIMAR A LA SOCIEDAD. ¡¡LASTIMADA LA DEMOCRACIA!! IGLESIA METICHE AHORA SE QUEJA, DEJEN DE HABLAR DE POLITICA, NO LES CORRESPONDE, AHORA SE AGUANTAN.

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Foto

Adeptos al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, frente a la Catedral Metropolitana Foto Roberto García Ortiz

''Líbranos del PAN de Felipe Calderón'', rezaron ayer miembros de la coalición Por el Bien de Todos, al asistir a la misa dominical realizada en la Catedral Metropolitana, donde acudieron por segundo domingo consecutivo en busca del arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, para rechazar la ''injerencia'' del prelado en cuestiones políticas, hecho que provocó que la arquidiócesis pidiera a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, ''ahora sí, poner vigilancia'' en el recinto para poder realizar las celebraciones eucarísticas.

Con mantas amarillas y coreando consignas en contra del purpurado, acusándolo de ''fariseo'', pedían: ''Norberto, no juzgues para que no seas juzgado; no somos loquitos, sólo vemos las cosas diferentes. ¡Voto por voto, casilla por casilla!''. Asimismo, le recordaron que ''Dios es amor''.

En ese contexto, centenas de manifestantes llegaron hasta las puertas de Catedral, donde ya eran esperados por un grupo de fieles que les cerraron el paso. Se trataba de varios jóvenes que ya estaban avisados de la llegada de los simpatizantes de la coalición y estaban ''formados'' en varias filas. Sin embargo, tras varios jaloneos algunos de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se lograron colar al recinto católico y se confundieron con otros fieles. Enseguida, a gritos le reclamaron a Rivera Carrera su ''burdo'' apoyo a Felipe Calderón, lo que llamaron falta de respeto a los perredistas y el haber llamado -la semana pasada- ''loquitos'' a los perredistas. Para evitar que entraran más personas inconformes con los resultados electorales los vigilantes de la Catedral cerraron bruscamente las puertas principales del recinto e incluso en la entrada por la calle de Brasil algunas personas del equipo de seguridad del templo impidieron entrar a los que portaban camisetas amarillas, pancartas o alguna señal de la coalición.

Bendición fast track y a otra cosa
Los ánimos se habían encendido de tal forma, que incluso algunos feligreses empezaron a gritar: ''¡La casa de Dios se respeta!''. Indignada, una señora mayor alzó la mano mientras pedía: ''¡Sáquenlos... sáquenlos!'', y un sacerdote del área de bautzos fue jaloneado porque le oyeron decir -según versiones de los manifestantes-, ''ya llegaron otra vez los perredistas muertos de hambre''. Todo este panorama hizo que la misa dominical transcurriera tan tensa que el cardenal Rivera Carrera la terminó lo más rápido posible. ''No creemos que sea López Obrador'' quien está organizando estos actos provocativos; lo que nos preocupa es que son grupos que ya no están controlados, que se están saliendo de las manos de este político, dijo más tarde en breve entrevista el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis. Fue él quien dijo que desde la semana pasada representantes de este templo tuvieron pláticas con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y aunque no se consideró necesario la intervención de la policía, ''al ver que esto se pone más difícil, bueno, pues ya consideramos que se debe tomar en serio y poner una vigilancia adecuada, tomando en cuenta que es un recinto religioso''. Existe el riesgo de que se politice un acto religioso, e inclusive manifestarse en un momento tan delicado como la misa puede llegar a ser un ''sacrilegio'', dijo. Reveló que llegó información anónima que señalaba que ''podría haber agresiones al cardenal''. Precisó que las misas dominicales no se van a suspender, aun cuando casi al término de la ceremonia de ayer los miembros de la coalición Por el Bien de Todos pudieron -a pesar de bloqueos y filtros- llegar al atrio de la Catedral. Ahí, los manifestantes iniciaron otra vez un coro en el que decían: ''Norberto Rivera, el infierno te espera'' y también le reprocharon ser ''defensor de pederastas''. En esas estaban cuando desde un altavoz de la Plaza de la Constitución se hacían llamados a parar esa protesta: ''¡Son reventadores, son provocadores!'', decía una voz a la que no hacían caso, por lo que dirigentes de la coalición acudieron hasta las puertas del templo para hacer llamados a la no violencia, a la prudencia, así como al repliegue a la plaza, donde se ubican los campamentos en los que pernoctan. Por la noche, la Arquidiócesis Primada de México envió un comunicado en el que se señala que la jerarquía de la Iglesia católica se siente lastimada y ofendida. Defendió que Rivera Carrera ''ha permanecido en estricta neutralidad durante el proceso poselectoral'', y llamó a los católicos y a quienes no lo son a que reflexionen sobre la necesidad de no inmiscuir las ideologías con la liturgia. Antes de retirarse los manifestantes rezaron un Padre Nuestro, que al final pedía: ''líbranos de Calderón''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...