- - . KIKKA: El primer informe de gobierno Espurio : ¡La Gente no se Rinde!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2007

El primer informe de gobierno Espurio : ¡La Gente no se Rinde!

  • La presidenta de la mesa adujo ilegitimidad del michoacano
  • PRD: el corte, "rudeza abusiva"; rompió pacto con el blanquiazul
  • El panista Héctor Larios lo atribuyó a un "problema técnico"
  • Las televisoras privadas optaron por sacar del aire la intervención
  • Horas después, Presidencia culpó de los hechos al Cepropie
  • Según Manuel Espino, Gobernación ofreció disculpas por el caso
En 4 minutos, Calderón entregó su Informe y dio un mensaje

  • El Ejecutivo no subió al podio; el panista Cristian Castaño le recibió el escrito
  • Llama a legisladores a un diálogo "público y directo" sobre la situación del país
Fue "una farsa, un circo del espurio", afirma López Obrador

Texto íntegro de la presidenta de la Cámara,Ruth Zavaleta Salgado
El discurso y las circunstancias

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, emitió un mensaje en el cual explicó los motivos para excusarse de permanecer en el salón de plenos y no recibir el primer Informe de gobierno por escrito de Felipe Calderón Hinojosa. La declaración de la legisladora fue censurada por las dos principales cadenas de televisión privada, que cortaron la transmisión en vivo desde el Palacio Legislativo de San Lázaro justo cuando iba a tomar la palabra.

A continuación, el texto íntegro de la presidenta de la Cámara:

Señoras y señores legisladores, ciudadanas y ciudadanos, como presidenta del Congreso de la Unión quiero reafirmar que cumpliré con el mandato que me da la Constitución. Estoy obligada a actuar con responsabilidad, institucionalidad y con apego a las leyes, garantizando los principios de imparcialidad y objetividad en la conducción de esta sesión. El Congreso es un lugar de debate y de acuerdos. Es la representación de la pluralidad y representatividad. Ha llegado la hora de reformar al Estado y a sus instituciones, que ya no responden a los nuevos tiempos de México. Hago un llamado a seguir impulsando sin dudas ni titubeos las transformaciones que nuestro país requiere y que la población nos exige. Las circunstancias y formas en las cuales hoy concurrimos a esta sesión demuestran que la vieja ceremonia de entrega del Informe presidencial ha caducado y ahora debe construirse una nueva relación republicana entre los poderes de la Unión. Por eso, cumpliendo con el mandato legal, esta soberanía deberá recibir el Informe correspondiente. En consecuencia, con fundamento en mis atribuciones legales, instruyo al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, asista a esta presidencia en sus funciones y actúe dignamente al frente de los trabajos de este pleno.

Ahora bien, apelo a la generosidad de mis compañeras y mis compañeros legisladores para que comprendan que soy una mujer de convicciones y principios, promotora de procesos electorales democráticos transparentes, equitativos y de respeto al voto. Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos. Por su comprensión muchas gracias. Se decreta un receso de 15 minutos.

Los Pinos y tv censuran mensaje de la presidenta del Congreso
CIRO PéREZ Y VíCTOR BALLINAS

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a la Presidencia de la República de sacar del aire en las televisoras privadas el mensaje en que la presidenta de la mesa directiva, la perredista Ruth Zavaleta, explicó que en razón de la cuestionada legitimidad de Felipe Calderón abandonaba el salón de plenos para no recibir directamente el primer Informe de gobierno, y que transfería al panista Cristian Castaño, vicepresidente de este órgano, las facultades legales para hacerlo.

Invitación de Calderón a debatir rompe acuerdo entre PAN y PRD
ENRIQUE MéNDEZ Y ROBERTO GARDUñO
Felipe Calderón Hinojosa entregó ayer por escrito su primer Informe de gobierno a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en una ceremonia sin honores a su investidura y, con el apoyo de un micrófono inalámbrico que falló, emitió un breve mensaje político para llamar “al diálogo público y directo” con los legisladores, hecho que constituyó la ruptura del pacto entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos diputados y senadores abandonaron previamente el recinto para resaltar la “ilegitimidad del Ejecutivo federal”.

El texto presidencial destaca avances en democracia y política exterior
CLAUDIA HERRERA BELTRáN
En el mensaje de un minuto que el presidente Felipe Calderón pronunció ante el Congreso de la Unión al entregar su primer Informe de gobierno, declaró ser respetuoso de los legisladores y estar en espera de la determinación que adopten para sostener un diálogo público y directo sobre la situación del país.

Calderón protagonizó en San Lázaro el entregas y te vas, segunda edición
ARTURO CANO
La forma ya no es fondo. Nunca el viejo Jesús Reyes Heroles fue tan vapuleado como esta tarde de Informe en el Palacio de San Lázaro ¿La forma es fondo? En el primer Informe de Felipe Calderón forma y fondo ceden el paso al fast track. Entregas y te vas, segunda edición. Uno de los mayores momentos de la democracia mexicana, diría el cronista oficioso, devenido en ceremonia más aplaudidora que republicana de seis minutos.

Convergencia arremete contra AN, PRI y PRD
ROBERTO GARDUñO Y ENRIQUE MéNDEZ
Convergencia advirtió desde la tribuna de San Lázaro que no se sumaría al “pacto de silencio complaciente” que adoptó ayer el resto de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión al no fijar su postura durante la ceremonia previa a la entrega del primer Informe de Felipe Calderón.

“Casi, casi” llegó Calderón a la tribuna; ocupó el presídium... sólo 4 minutos
ROSA ELVIRA VARGAS

Presurosos y mostrando el índice en señal de victoria ya habían pasado Juan Camilo Mouriño, César Nava y Germán Martínez. A grandes trancos, los tres buscaban alcanzar a Felipe Calderón quien, rodeado de escoltas militares y de diputados, salía del salón de plenos. Enseguida, con un paso más lento –aunque también con notoria urgencia por marcharse–, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, prodigaba saludos.


En San Lázaro, una farsa, un circo: AMLO
ANDREA BECERRIL (ENVIADA)
Santa Ana Chiautempan, 1º de septeimbre. Era el día del aplauso, del circo, pero “el espurio no pudo rendir su Informe en el Congreso”, exclamó Andrés Manuel López Obrador durante un mitin realizado bajo la lluvia en la plaza central de este municipio. Ahí reconoció la “responsabilidad y dignidad” con que actuaron legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) al abandonar el Palacio Legislativo de San Lázaro antes de que Felipe Calderón se presentara.

En materia laboral la situación “ha empeorado”: Frente Sindical Mexicano
CAROLINA GOMEZ MENA
De acuerdo con un reporte elaborado por el Frente Sindical Mexicano (FSM), con motivo del primer Informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la situación de los trabajadores continúa siendo la misma del sexenio pasado, e incluso en algunos aspectos, como el salarial, ha “empeorado”.
Mi Comentario
Ayer en el zócalo, la resistencia creativa, Inció la celebración del mes de la patria, convocando a Resistir con eventos culturales. "Haciendo Patria con cultura"

Jesusa Rodríguez, informaba desde el templete, las noticias y la información que iba saliendo. También dijo que había polémica entre 2 ideas.
  1. Salirse de la cámara de diputados ó
  2. Tomar la tribuna, y que todos los perredistas volvieran a salir "en la foto" del desmadre
Lo que pasó ayer, para mi:
Fue el Triunfo de la gente que resiste pacíficamente y sigue diciendo que el espurio no es nuestro presidente. La concentración de personas en el Zócalo evitó que el pelele llagara al Palacio Nacional, y de ahí partir al Congreso.
Debemos estar orgullosos, el entusiasmo no se pierde y muy al contrario Nuestro movimiento es admirado en el extranjero. ¡¡¡Felices Fiestas Patrias!!! felicidades a la Resistencia creativa

http://www.youtube.com/watch?v=VU05SlomOYc


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...