- - . KIKKA: Calderón vive crudo : AMLO : Noticas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2007

Calderón vive crudo : AMLO : Noticas

  • Tiene un problema de conciencia por lo ocurrido
  • Calderón “vive crudo” por robar la Presidencia: AMLO
  • Insiste en su rechazo al alza de precio en las gasolinas

Alma E. Muñoz (Enviada)

Acaxtlahuacan de Albino Zertuche, Pue., 4 de octubre. “(Felipe) Calderón vive crudo debido a la borrachera que significó el robo de la Presidencia de la República”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En el inicio de su quinta gira por municipios poblanos, el ex candidato presidencial resaltó que el panista “tiene un problema de conciencia por lo ocurrido” en la pasada elección presidencial. Pero, sostuvo, “lo triste es que no tiene ninguna consideración” con la gente pobre, con los humildes. En cambio, a los potentados que le ayudaron a “robar” la Presidencia de la República les da más. Citó el caso de José Luis Barraza y Gastón Azcárraga, ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), respectivamente, quienes pujan por quedarse con Aeroméxico y el gobierno se los ofrece a un precio muy por debajo de su valor real. “Lo están dando regalado”, afirmó. El primero, recordó, pagó 130 millones de pesos en mensajes de televisión para la guerra sucia en mi contra. Y el segundo “también le ayudó a Calderón”. Según relata el dirigente perredista en su libro La mafia nos robó la Presidencia, Azcárraga estuvo al frente del CMHN y desde ahí el secretario ejecutivo, Emilio Carrillo Gamboa, envió un fax el 5 de julio de 2006 –cuando corría el cómputo distrital de votos– pidiendo a empresarios integrantes de ese organismo que no se preocuparan de que a las 17 horas de ese día el candidato del PRD registrara más votos que el PAN. “Porque el resultado final será el ya conocido, donde el licenciado Calderón resultará con un mayor número de votos que el licenciado López Obrador”, se aprecia en el texto.

A lo largo de su recorrido por siete municipios de la mixteca poblana, el tabasqueño insistió en que el “gobierno usurpador”, con su política económica, está empobreciendo aún más a la mayoría de mexicanos. En 10 meses de gestión, afirmó, han aumentando los precios de productos básicos 35 por ciento, mientras el salario mínimo creció 4 por ciento. “Cada vez está peor la situación económica de nuestro país, no funciona la política económica que se viene aplicando”, dijo, y se pronunció por el fin de los “jugosos negocios y el beneficio de una minoría”. Incluyó en este grupo al ex presidente Vicente Fox, “esa chachalaca ratera”, lo llamó, a quien Felipe Calderón seguirá “solapando sus trapacerías”.

López Obrador criticó que el campo mexicano “esté abandonado”, que no haya trabajo ni se apoye a los productores y esto ubique al país como el que más mano de obra expulsa al extranjero. Y a pesar de esto, agregó, el gobierno aplica un alza de precios e insiste en incrementar el de las gasolinas y el diesel. Nos oponemos rotundamente a ello, dijo, porque es “una medida antipopular e inmoral tratar de sacarle más a la gente. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, subrayó. Reiteró que no se permitirá el aumento de los derivados del petróleo en octubre ni en enero, y recordó que para el próximo 18 de noviembre, en asamblea en el Zócalo capitalino, “expresaremos nuestro repudio” al respecto. Informó que antes, el 4 de ese mes, en la ciudad de Puebla presentará un balance de su recorrido por todos los municipios del estado. López Obrador también resaltó que es necesario combatir la corrupción, porque “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”. Además, precisó, “los panistas salieron más rateros y déspotas que los priístas”. Guadalupe Lino Delgado Gutiérrez, habitante de Axutla, preguntó a López Obrador que cómo era posible que un diputado gane 5 mil pesos diarios y un ministro (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) 15 mil, mientras el salario mínimo es de unos 50 pesos.

El perredista contestó que es un “insulto” cuando 20 millones de mexicanos sobreviven con 20 pesos diarios, mientras la mayor parte del presupuesto público, 70 por ciento, se dedica al pago de nómina en el gobierno. Al igual que en otros mítines, cuestionó los índices de desigualdad del país. Un mexicano es el más rico del mundo, dijo en alusión a Carlos Slim, y México ocupa el cuarto lugar en el planeta por el número de multimillonarios con que cuenta, “Esto no estaría mal si no hubiese 50 millones de mexicanos en pobreza”. Pero lo cierto es que “hay una marcada división, hay un divorcio entre los de arriba y los sentimientos del pueblo”. Acotó que lo “que está sucediendo no es culpa de la casualidad o del destino, tiene que ver con el mal gobierno que se ha padecido por mucho tiempo”. Al preguntarle su opinión sobre las críticas que ha emitido el subcomandante Marcos contra él y el PRD, López Obrador respondió que sus comentarios sobre el jefe insurgente están en La mafia nos robó la Presidencia.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...