- - . KIKKA: Luis Javier Garrido con los Estudiantes : UNAM vs la derecha espuria
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2007

Luis Javier Garrido con los Estudiantes : UNAM vs la derecha espuria

  • Institutos del subsistema de Humanidades expresan apoyo a José Narro Robles
  • Aumenta activismo de aspirantes a la rectoría en la recta final del proceso
  • Luis Javier Garrido acudirá a Ciencias Políticas para debatir con los otros contendientes
  • Ayer, nueva reunión de la Junta de Gobierno para analizar tendencia de las preferencias
Rosa E. Vargas y Emir Olivares

En la recta final de la auscultación que realiza la Junta de Gobierno entre la comunidad de la UNAM para designar al próximo rector, los aspirantes redoblaron ayer sus contactos con académicos y estudiantes de escuelas e institutos para explicar su proyecto. También sumaron adhesiones, como la suscrita por 17 de los 24 institutos del subsistema de Humanidades, que acudieron ante el órgano universitario para respaldar al director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles. Luego de conocer la negativa de siete aspirantes a entablar un debate público, el doctor Luis Javier Garrido –impulsor de la iniciativa– aseguró que se presentará mañana en el auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas, para exponer su proyecto.

“Se habló de un debate, un encuentro, un diálogo entre los aspirantes a la rectoría y varios lo han desechado, y declaran que no aceptarán. Esto me parece preocupante, porque va en contra de la esencia misma de la universidad, que es precisamente el diálogo de cara a la comunidad y con ésta”, dijo el catedrático, quien es apoyado por un número importante de estudiantes y maestros ligados al sector democrático de esa casa de estudios. Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Fernando Serrano Migallón, quien en semanas recientes ha desplegado intensa actividad pública, entregó la medalla Isidro Fabela (máxima condecoración que otorga esa escuela) al filósofo italiano Michelangello Bovero. La ceremonia se realizó en el auditorio Jacinto Pallares, donde Serrano Migallón hizo la presentación del homenajeado. Bovero, por su parte, hiló un interesante discurso autobiográfico, en el que resaltó su condición de discípulo cercano a Norberto Bobbio. A su vez, José Narro Robles visitó la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán y hoy viajará a Morelia, Michoacán. Como cada lunes, la noche de ayer se reunió nuevamente el pleno de la Junta de Gobierno de la universidad para evaluar el avance del proceso sucesorio, y será hoy cuando haga público un comunicado de prensa con un recuento del respaldo a los aspirantes.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...