- - . KIKKA: Wintilo Vega Murillo : PRI-PANISTA de los más puercos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2007

Wintilo Vega Murillo : PRI-PANISTA de los más puercos

  • Consejeros lo acusan de provocar quebranto en las finanzas locales del partido
  • Exigen expulsar del PRI de Guanajuato al ex diputado Wintilo Vega Murillo
  • Grupos afines al ex candidato acusan a su dirigente estatal de escamotear prerrogativas
Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)
El ex dirigente del PRI en Guanajuato, Wintilo Vega Murillo, cuya “expulsión inmediata” fue exigida por consejeros de su partido Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 22 de octubre. Consejeros estatales del PRI, encabezados por los diputados locales María Bárbara Botello Santibáñez y Antonio Chávez Mena, pidieron a la Comisión Nacional de Justicia del partido la “inmediata expulsión” del ex diputado federal y ex candidato al gobierno de Guanajuato Wintilo Vega Murillo, a quien acusan de provocar el quebranto de las finanzas del tricolor en la entidad. Mientras tanto, priístas afines a Vega Murillo acusaron al dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, de “escamotear” las prerrogativas que el Instituto Electoral de Guanajuato ha entregado al instituto político y no proporcionarlas a los comités municipales del tricolor. Los consejeros demandaron la expulsión de quien fue vicecoordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados durante la pasada legislatura y de tres de sus ex colaboradores en el Comité Directivo Estatal del PRI, entre 1998 y 2003 (cuando se habrían cometido parte de dichas irregularidades): Alejandro Arias, Antonio Lemus y Felipe González.

Se les imputa un desfalco por 11 millones de pesos del patrimonio del partido y otras irregularidades. En un escrito que hicieron llegar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor y a los medios de comunicación, 17 consejeros exponen una serie de irregularidades presuntamente cometidas por el priísta desde 2006. En marzo de ese año, Vega Murillo dimitió a la candidatura del PRI al gobierno de Guanajuato e hizo declaraciones contra los entonces candidato presidencial del tricolor, Roberto Madrazo, y dirigente nacional priísta, Mariano Palacios. Ahí se inició el conflicto interno del PRI del estado, que actualmente se dirime en la procuraduría estatal, pues el pasado 17 de abril Chico Herrera presentó una denuncia penal contra Vega Murillo y dos colaboradores por abuso de confianza, fraude, extorsión, falsificación de documentos y uso de éstos en agravio de ese partido. En agosto, el ex diputado federal acusó de difamación al dirigente del PRI en el estado, ante el Ministerio Público, por hacerlo ver como un villano y enlodar su nombre.

La renuncia de Wintilo Vega a la candidatura priísta, según Chico Herrera, se debió a un pacto del entonces candidato con Manuel Bribiesca Sahagún, a fin de permitir que el PAN continuara en el poder. Las encuestas de ese entonces otorgaban leve ventaja al priísta sobre el candidato panista Juan Manuel Oliva Ramírez. Además, y según el documento presentado por los consejeros priistas, también se habrían cometido irregularidades en el uso de recursos públicos destinados a la operación del tricolor, lo que, según los estatutos del partido, es motivo de expulsión ipso facto. Hasta ahora, Vega Murillo no ha querido dar su versión; sin embargo, Chico Herrera manifestó su respeto por la decisión de los consejeros. “No voy a favor ni en contra, voy a aceptar lo que digan los órganos internos del partido... eso voy a acatar”, refirió.
SE ACUERDAN DE....
"Hijos de su pinche madre los que filtraron lo que dije'': Wintilo Vega
cuando el muy inteligente, confesó que si había complot contra AMLO y que el PRIAN lo estaba haciendo, Pos ya no lo aguantan ni en su casa!.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...