- - . KIKKA: VIDEO : Luis Javier Garrido : UNAM : candidatos a la Rectoria
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2007

VIDEO : Luis Javier Garrido : UNAM : candidatos a la Rectoria

La UNAM es "antidemocratica" la derecha espuria la tiene controlada. www.astillero.tv EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL sigue vigente...

http://www.youtube.com/watch?v=o0uRiv62CmA
  • Esta semana, entrevistas con la Junta de Gobierno
  • UNAM: candidatos a rector presentan hoy sus proyectos
  • Repetirían formato para elegir al sucesor de De la Fuente
Karina Avilés

Este lunes, los ocho candidatos a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentarán sus planes de trabajo a la Junta de Gobierno (JG), los cuales serán analizados por el órgano elector para posteriormente comenzar las entrevistas con cada uno.

Así, Luis Javier Garrido, Diego Valadés, José Narro Robles, Rosaura Ruiz, José Antonio de la Peña, Fernando Serrano Migallón, Fernando Pérez Correa y Gerardo Ferrando Bravo entregarán antes de las tres de la tarde su carta de aceptación y currículo.

Se estima que a mediados de esta semana darán inicio las entrevistas con los miembros de la JG, para lo cual serían llamados dos aspirantes por día. Así, a principios de la semana siguiente culminaría ese procedimiento, preámbulo de la recta final para nombrar al sucesor de Juan Ramón de la Fuente. El 3 de noviembre de hace cuatro años, la Junta de Gobierno dio inicio a las entrevistas para elegir rector. En esa ocasión eran seis los candidatos: Juan Ramón de la Fuente, con la posibilidad de religirse una vez; José Antonio de la Peña y Gerardo Ferrando Bravo, quienes eran directores, respectivamente, del Instituto de Matemáticas y de la Facultad de Ingeniería. También fueron llamados Fernando Pérez Correa, Fernando Serrano Migallón y Rafael Pérez Pascual. De esa lista, cuatro buscan de nueva cuenta dirigir la máxima casa de estudios. El formato que utilizó la JG en el proceso anterior para los encuentros con los candidatos y que posiblemente será el mismo en la actual contienda, consistió en escuchar una exposición del aspirante respectivo y posteriormente iniciar rondas de preguntas y respuestas. En ese tiempo un tema de peso era el de la realización del congreso universitario, el cual quedó pendiente. Ahora, de acuerdo con expertos en educación, hay varios asuntos fundamentales que deben ser atendidos en los proyectos de los aspirantes. Entre ellos, el del financiamiento, la articulación frente a la educación superior y la enseñanza nacional, el papel de la UNAM en una sociedad con mayor necesidad de justicia e igualdad, la labor de la institución frente a la educación profesional privada, la incursión de jóvenes investigadores y la incorporación de nuevas tecnologías. Asimismo, como base de toda plataforma, las tareas sustantivas de la universidad: docencia, investigación y difusión de la cultura.

Diego Valadés y Fernando Serrano, dos formas opuestas de buscar la rectoría
Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares
Más allá de coincidir en profesión e interés por ser el próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés Ríos marcaron sus diferencias desde la forma en que hicieron público su deseo, la presentación de sus proyectos ante la comunidad universitaria y la manera en que son percibidos por ésta.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...