- - . KIKKA: Oaxaca: Matan Alejandro Barrita : violento gobierno de Ulises Ruiz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2008

Oaxaca: Matan Alejandro Barrita : violento gobierno de Ulises Ruiz

Ejecutan a jefe de la policía Bancaria en Oaxaca
LA CRONICA DE HOY
Sujetos desconocidos ejecutaron hoy al director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro Barrita, junto con dos de sus escoltas, mientras que dos más resultaron heridos, informó la Policía Ministerial del Estado. De acuerdo con los primeros reportes, el jefe policiaco se encontraba esta mañana realizando un recorrido por el parque recreativo "El Tequio" de esta ciudad, cuando varios sujetos desconocidos lo interceptaron y le dispararon a él y a sus cuatro guardaespaldas. En el lugar quedaron los cuerpos de Barrita y dos de sus escoltas, mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad.

El deceso del jefe policiaco fue confirmado por el director de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Camarena Flores, quien omitió dar más detalles sobre los hechos. Otras versiones de testigos aseguran que Barrita se encontraba realizando actividades deportivas en el parque, como habitualmente lo hacía, cuando fue interceptado por los sujetos que lo privaron de la vida. Al lugar acudieron al menos un centenar de policías ministeriales y preventivos estatales quienes acordonaron la zona; en tanto, peritos en la materia y del Ministerio Público realizan el levantamiento de los tres cuerpos.

Condena Díaz Pimentel asesinato de Barrita
Señala ex líder del Congreso de Oaxaca que el comandante ultimado `era un extraordinario amigo y un ciudadano ejemplar. Ojalá que éste sea el último acto que tengamos, de lamentable violencia`
Jorge Octavio Ochoa
El Universal Ciudad de México
Miércoles 30 de enero de 2008 16:19
El ex líder del Congreso de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, lamentó hoy el asesinato del comandante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca, Alejandro Barrita Ortiz, quien fuera jefe de seguridad de ese cuerpo legislativo durante su gestión. Notoriamente consternado, dijo “era un extraordinario amigo y un ciudadano ejemplar. Ojalá que éste sea el último acto que tengamos, de lamentable violencia, los oaxaqueños. Se tiene que buscar la conciliación por todos los medios”. Ex priista desde hace más de dos años luego de profundas diferencias con el actual gobernador Ulises Ruiz, Díaz Pimentel advirtió que para lograr esa conciliación habrá que hablar con todas las fuerzas políticas, “sin excluir ni menospreciar a nadie”. Es necesario, dijo, que el gobierno del estado emita un pronunciamiento para que obtengan su libertad los presos de Los Loxicha que están en Ixcotel y que desde la administración anterior hemos hecho reiteradas peticiones al gobierno federal para lograr su amnistía. Es el momento de lograr este reencuentro, liberando a los presos políticos que se encuentran en las diferentes cárceles y por la vía del diálogo y la inteligencia, encontrar la salida. El asesinato de Barrita Ortiz, a manos presuntamente del EPR, conmocionó hoy nuevamente a la sociedad oaxaqueña, que ha vivido largos meses de tensión y de violencia que no se ha logrado solucionar a cabalidad. Fue ejecutado cuando hacía ejercicio en el Parque El Tequio, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz, Xoxoctlán. a las 8:00 horas, después una llamada anónima recibida en la comandancia de la dirección de Seguridad Pública. La amenaza fue expresa: "ya se quebraron a Barrita y faltan dos más". Ex secretario de Salud en el gobierno pasado, Díaz Pimentel lamentó esta situación y advirtió que el fondo de los problemas en Oaxaca siguen siendo la marginación y la pobreza. Se requiere del apoyo del gobierno federal para implementar, en los hechos, un programa, que sería el más importante de la historia del estado, contra la pobreza. “Propondría yo crear, en este primer año, 500 hectáreas de invernadero para las pequeñas comunidades; hacer la carretera que va de Ejutla a la costa, pero que no lo tomen como un negocio los funcionarios, sino que se haga a costos reales y bajos”. Pero lo urgente, es sentarse con todas las organizaciones y no excluir a nadie, porque todo mundo tiene una parte de la razón. Sea como sea, concluyó, condenamos los hechos, porque agravian a la sociedad en su conjunto. Barrita Ortiz fue miembro del Comité Directivo Estatal del PRI en la Confederación Nacional Campesina, cuando Díaz Pimentel era el presidente de ese partido, en la época de Luis Donaldo Colosio.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...