- - . KIKKA: Enrique Krauze responde a John M. Ackerman
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2008

Enrique Krauze responde a John M. Ackerman

SEÑOR ENRIQUE KRAUZE : "LO BUSCA SU MAMÁ EN LA PAQUETERÍA DEL SUPER",
Van unas breves líneas para aclarar un punto con respecto a la carta de ayer de José Woldenberg en El Correo Ilustrado donde responde a mi artículo del 21 de abril. La carta insinúa que solamente un “despistado” podría pensar que Woldenberg realizara una “declaración conjunta” con Enrique Krauze, el Consejo Coordinador Empresarial y la asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Habría que aclarar que el desplegado que Woldenberg firmó el pasado 17 de abril en contra del “secuestro” del Congreso fue organizado y coordinado por el mismo Enrique Krauze, así que en efecto hubo una declaración conjunta Krauze-Woldenberg. Así como estos dos intelectuales se unieron el 3 de agosto de 2006 para organizar un desplegado en contra de la solicitud de un recuento total de la votación, hoy se vuelven a unir para desacreditar la toma de las tribunas por el Frente Amplio Progresista. Es cierto, Woldenberg no firmó el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial del 18 de abril. Sin embargo, los dos comunicados parecen formar parte de una misma estrategia de descalificación de la izquierda. Con respecto al anuncio de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, el deslinde público del maestro Woldenberg es oportuno y positivo.

Atentamente.

John M. Ackerman

Los desplegados del 3 de agosto de 2006 y del 18 de abril de 2008 no intentaron descalificar a la izquierda sino hacer una defensa de las instituciones democráticas. Valga la aclaración porque Ackerman no parece darse cuenta de que su defensa de un sector radicalizado de la izquierda forma parte de una estrategia para descalificar la democracia que entre todos hemos venido construyendo.

Enrique Krauze


CUAL DEMOCRACIA EN MEXICO, TODAVIA NO HA GANADO LA IZQUIERDA, LA DERECHA SIEMPRE HA ROBADO ELECCIONES (FRAUDES IMPUNES)


NUEVA RESPUESTA "AL PERDIDO EN EL SUPERMERCADO"
No han sido los defensores de “las instituciones” a secas y la razón del Estado los que han forjado el cambio democrático, sino la acción de una ciudadanía valiente, movilizada y consciente. La solicitud de un recuento total de la votación y la toma de las tribunas se inscriben en esta tradición de movilización social y fueron avaladas por todas las corrientes de la izquierda parlamentaria (no solamente por el supuesto “sector radicalizado”). Al afirmar que estas acciones “descalifican la democracia”, Krauze revela su visión profundamente elitista, donde sólo hay cabida para ciudadanos pasivos y estoicos. Si no fuera por la resistencia civil pacífica estaríamos indefensos ante los impulsos autoritarios de quienes aparentemente todavía no se dan cuenta de que ya no vivimos bajo el régimen del partido del Estado.

John M. Ackerman

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Nuestra incipiente democracia inicia con el movimiento estudiantil de 1968, el cual fue brutalmente reprimido por las "instituciones" que menciona Krauze. No tenemos derecho de replica en los medios electrónicos de comunicación pero ello no implica que no analicemos la situación económica y política que estamos viviendo en nuestro pais y en el mundo. Saludos.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...