- - . KIKKA: CONFABULACION DEL PAN-NI, EN EL IEDF: Denuncia Isidro Cisneros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

CONFABULACION DEL PAN-NI, EN EL IEDF: Denuncia Isidro Cisneros

Advierte Cisneros juicio político contra consejeros de IEDF
Considera Isidro Cisneros que la tendencia es crear órganos electorales a modo de los partidos políticos
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de septiembre de 2008
12:13 Isidro Cisneros advirtió que acudirá a tribunales y promoverá un juicio político en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra los consejeros que aprobaron la designación de un presidente provisional del Instituto Electoral (IEDF). Denunció la presunta intromisión de partidos políticos que buscan cuotas en el IEDF, a quienes acusó de estar detrás del intento de removerlo de la presidencia del Consejo General de ese órgano. En particular señaló al Partido Acción Nacional (PAN) y a la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como los responsables de apoyar la idea de sustituirlo de la posición que aseguró sigue ocupando. En conferencia de prensa ofrecida en la calle Palma, a las puertas de un restaurante donde los consejeros que apoyan su remoción citaron para otro encuentro con los medios, Cisneros Ramírez sostuvo que el IEDF tiene una sola presidencia legal: la suya. "Hay una sola presidencia legal y otras cosas que no tienen nombre", declaró. Informó que acudirá a la ALDF para promover un juicio político contra los consejeros electorales que el lunes pasado aprobaron la designación de un presidente interino para sustituirlo. También adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Apuntó que ante dichas instancias solicitará una aclaración de sentencia con el fin de que el Poder Judicial confirme que él no puede ser removido del cargo de consejero presidente hasta enero de 2013 como, según él, ya lo determinaron ambos órganos en sentencias anteriores. Insistió en que los partidos están detrás del intento de sustituirlo y señaló que muy probablemente entre las razones para llevar a cabo la remoción está que como consejero presidente apoyó la realización de la consulta sobre la reforma energética. Aseguró contar con el respaldo de otras representaciones partidistas ante el Consejo General del IEDF como el caso de PVEM, PRI, PRD y Nueva Alianza. Consideró que la tendencia es crear órganos electorales a modo de los partidos políticos, pero dijo que no lo permitirá pues eso atenta contra las instituciones que pretenden garantizar la democracia. "No es con venganzas ni mucho menos con violentar la legalidad como las instituciones electorales van a consolidar la democracia en la ciudad".


Kikka Roja

1 comentario:

  1. ES SORPRENDENTE Y LAMENTABLE COMO LOS PARTIDOS POLITICOS SON CAPACES DE QUEBRANTAR LAS LEYES Y HACER COCHINADAS COMO LAS QUE LE QUIEREN HACER A CISNEROS CON SU SUPUESTA DESTITUCION AL FRENTE DEL IEDF. LA VERDAD ES QUE ESE ORGANO ELECTORAL, HA SIDO ADMINISTRADO CON LA TOTAL PLURALIDAD Y TRANSPARENCIA, Y PRUEBA DE ESTO, EN LOS COMICIOS DEL 2006 EN EL CUAL, FUE EL PRIMER ORGANISMO EN PONER LAS URNAS ELECTORALES DISPONIBLES A LA CIUDADANIA PARA SU CONSULTA Y VERIFICAR LA LEGALIDAD DE LAS ELECCIONES. ES REAL QUE CON ESTO, LOS MEXICANOS ESTAMOS EXPUESTOS A GENTE MAÑOSA COMO LOS PANISTAS Y PERREDISTAS DE NUEVA IZQUIERDA, QUE LO UNICO QUE NOS DELEGAN ES UNA RED DE CORRUPCION Y NOS ARREBATAN NUESTRA DEMOCRACIA Y SOBERANIA COMO PAIS.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...