- - . KIKKA: VIDEO: ATENTADO CONTRA EVO MORALES: Frustran magnicidio: 3 muertos en tiroteo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2009

VIDEO: ATENTADO CONTRA EVO MORALES: Frustran magnicidio: 3 muertos en tiroteo

Frustran magnicidio contra Evo Morales
Sorprenden a banda de supuestos terroristas en la localidad de Santa Cruz; tres sujetos murieron durante el tiroteo con la policía y dos más fueron detenidos.
El Universal
La Paz Jueves 16 de abril de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=TzH-rFE2BHc
12:57 El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que la supuesta banda de "mercenarios internacionales" desarticulada en Santa Cruz (este) preparaba un "magnicidio" contra el presidente Evo Morales y él mismo. En una comparecencia informativa en La Paz, García Linera explicó que así se deduce de la documentación encontrada en el operativo desarrollado esta madrugada en Santa Cruz donde tres supuestos terroristas murieron en un tiroteo con la policía, que detuvo a otros dos. "Los documentos (encontrados en ese operativo), de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República" , dijo García Linera. Precisó que el Gobierno tiene datos sobre la presencia de estos terroristas en recientes actos públicos de Morales y sobre el seguimiento que habrían hecho al desplazamiento de caravanas del presidente, el vicepresidente y algunos ministros.

Tras el tiroteo ocurrido esta madrugada en un céntrico hotel de Santa Cruz, el operativo policial continuó con la incautación, en el recinto ferial de la ciudad, de armamento como metralletas y fusiles y explosivos preparados para futuros atentados, según García Linera.

Del hallazgo de estas armas y de los documentos encontrados, el Gobierno deduce también que esta banda cometió los recientes atentados ocurridos en Santa Cruz entre ellos de la vivienda del cardenal Julio Terrazas, ocurrido ayer. El vicepresidente dijo que, por la cantidad y tipo de armas encontradas, la policía deduce que pueden haber otras "células" terroristas en Bolivia, presumiblemente vinculadas a "ideología de extrema derecha fascista" . Varios de los muertos y detenidos en este operativo son extranjeros, aunque no se ha aclarado totalmente de qué nacionalidades. A lo largo del día, los medios han hablado de húngaros, croatas, un irlandés y un rumano, además de bolivianos.


Mueren tres hombres en operativo policial por atentados en Bolivia
El comandante general de la Policía explicó en declaraciones a diversos canales de televisión que estas personas serían los directos responsables de los recientes atentados registrados en la ciudad de Santa Cruz

El Universal La Paz Jueves 16 de abril de 2009
08:09 Tres hombres, al parecer extranjeros, murieron esta madrugada en un tiroteo con la policía boliviana en Santa Cruz (este), tras un operativo antiterrorista por los recientes atentados en esta ciudad, donde otras dos personas fueron detenidas. El comandante general de la Policía, el general Víctor Hugo Escobar, explicó en declaraciones a diversos canales de televisión que estas personas serían "los directos responsables" de los recientes atentados registrados en la ciudad de Santa Cruz. El alto mando policial se refirió así a los ataques con dinamita contra las viviendas del cardenal Julio Terrazas, ocurrido ayer, y del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, en este caso hace tres semanas.

Escobar lamentó el fallecimiento de los tres presuntos integrantes de un "grupo terrorista" y detalló que, en horas de la madrugada, ofrecieron "resistencia" y "han empezado a disparar" a los agentes. El general afirmó que los fallecidos y detenidos son "ciudadanos extranjeros", presumiblemente húngaros, si bien aún no se han confirmado de forma oficial las nacionalidades. Escobar precisó que en el operativo "se ha incautado importante material explosivo y armamento de grueso calibre". También aclaró que en la intervención, que se produjo alrededor de las 4.30 horas (8.30 GMT), no sufrieron daños personales ni los policías. "No ha sido un operativo casual. Ha sido consecuencia de una investigación, de una persecución e identificación", agregó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...