- - . KIKKA: VIDEO: LA BESTIA LIMUSINA BLINDADA DE OBAMA: cerco policiaco-militar afecta a trabajadores y habitantes de Polanco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

VIDEO: LA BESTIA LIMUSINA BLINDADA DE OBAMA: cerco policiaco-militar afecta a trabajadores y habitantes de Polanco

VIDEO: Obama viene hasta con La Bestia


La Bestia que cuidará de Obama en México
Puede ir a más de 200 km por hora y resistir ataques hasta de un misil

Vallas y personal de seguridad impiden el libre tránsito
El cerco policiaco-militar afecta a trabajadores y habitantes de Polanco
Alejandro Cruz Flores la jornada

A pesar de que el Museo Nacional de Antropología e Historia está rodeado por vallas metálicas, como medida de seguridad por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) impiden el libre tránsito de personas por la acera de Paseo de la Reforma, lo que provocó molestia entre los transeúntes que tienen que cruzar dos veces la avenida para llegar a su destino.

Es mi camino de todos los días, pero nada más porque viene quién sabe quién, no me dejan transitar libremente, manifestó una señora que, como muchas más personas, tenía que cruzar Reforma hasta el siguiente semáforo y duplicar el trayecto para llegar a Polanco. En un recorrido por la zona donde se alojará Barack Obama, se pudo observar que por el operativo policiaco se impide el acceso a las inmediaciones de la zona hotelera de Polanco y calles aledañas, donde también se colocaron vallas metálicas. Ya nos dijeron que desde las cinco de la tarde no se va a permitir el paso, señalaron comerciantes de la zona, algunos de los cuales dijeron que no abrirán sus establecimientos este viernes.

Durante las primeras horas de ayer, en la zona había pocos agentes, pero cerca de las cuatro de la tarde se pudo observar la llegada de más policías federales fuertemente armados. Comerciantes y vecinos afirmaron que había francotiradores en las azoteas de los hoteles Niko y Presidente Intercontinental. Los gringos (personal del Servicio Secreto estadunidense) están adentro del hotel, mientras los elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP están en los alrededores; “nada más están de chalanes de los gringos”, indicó un bolero que desde hace 10 años trabaja en la zona y que desde ayer y hasta este viernes no podrá hacerlo.

En el lugar también se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; su labor se limita a agilizar el tránsito. Las vallas metálicas comienzan desde el cruce de Paseo de la Reforma con avenida Mariano Escobedo. Las personas pueden transitar sin problema sobre la acera rumbo a la zona hotelera de Polanco, pero al llegar al Museo Nacional de Antropología e Historia, donde el presidente Felipe Calderón ofrecerá una cena a Obama, los policías impiden el paso.

Lo mismo ocurre en la zona hotelera. Si bien ayer todavía se permitía el paso, agentes policiacos señalaron que el viernes sólo podrán ingresar los empleados de los hoteles. Igual sucede en calles como Campos Elíseos y Galileo, que están rodeadas por vallas metálicas y, de acuerdo con los policías federales que se encuentran de guardia en el lugar, durante el viernes no se permitirá el acceso de personas ni vehículos.

.
  • www.elpais.com/
  • 'La Bestia' que lleva a Obama
  • Se trata de una limusina blindada a prueba de meteoritos
DAVID ALANDETE - Washington - 09/01/2009

Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto. Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto.

Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones. El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches posapocalípticos de la película Mad Max. Ayer, las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que "impactara un meteorito contra él". Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EE UU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...