- - . KIKKA: PGR INVESTIGA AL PAN POR SECUESTRO: TAMAULIPAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

PGR INVESTIGA AL PAN POR SECUESTRO: TAMAULIPAS

Indaga PGR a PAN por secuestro
Para la PGR, si se revela información causaría un serio perjuicio a la investigación y a la impartición de justicia

Abel Barajas REFORMA.COM

Ciudad de México (15 abril 2009).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación al Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas por presuntamente estar vinculado con un secuestro, aunque determinó que no dará a conocer los detalles de dicha indagatoria.

De acuerdo con información reportada por la PGR al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga este caso, aunque los nombres, fechas y datos concretos de los hechos estarán reservados por 12 años.

"En la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros ha iniciado una averiguación previa por el delito de Secuestro, del Estado de Tamaulipas, en contra del PAN, y por ende la información contenida en la indagatoria tiene el carácter de reservada en virtud de que se encuentra en trámite, por lo que conforme a la ley de Transparencia ésta tiene el carácter de información reservada", respondió la PGR.

Este dato fue proporcionado por la Procuraduría a un particular que pidió le informaran en la solicitud 0001700212908 los nombres de candidatos a cargos de elección popular que han sido víctimas de amenazas o incluso de actos contra su integridad, como secuestros, por parte del crimen organizado.

Para la dependencia federal, si esta información es divulgada, se causaría un serio perjuicio a las actividades investigadoras y de verificación del cumplimiento de las leyes, así como a la impartición de justicia.

"Las actuaciones de los agentes del Ministerio Público de la Federación que contengan datos como denuncias, por qué motivos y quién las interpuso, delitos y fuentes de información en contra de algún inculpado, no tienen calidad de registros públicos, ni pueden ser considerados como fuente de acceso público.

"El fundamento legal en que se apoya esta Subprocuraduría (SIEDO) para reservar su información deviene de una ley, como es la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y del Código Federal de Procedimientos Penales; por tanto, es una ley en sentido formal y material la que regula un sector concreto del ordenamiento jurídico, como en la especie resulta la reserva", respondió la PGR.

Este miércoles, el IFAI discutirá el caso y determinará si debe prevalecer la reserva de información o darse a conocer al menos parcialmente.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...