BUSCA, BUSCADOR

martes, 20 de mayo de 2014

MARTE estacionario directo en LIBRA: 20 mayo: el YOD mexicano, el quincuncio: MERCURIO retrogrado ASTROLOGIA 7 junio 2014 TENEMOS PULSO : CARTA NATAL DE MEXICO

MARTE estacionario directo en LIBRA: 20 mayo: el YOD mexicano, el quincuncio: TENEMOS PULSO: MERCURIO retrogrado ASTROLOGIA 7 junio 2014 : CARTA NATAL DE MEXICO,

MARTE ESTACIONARIO: TODO QUIETO: TODO MUERTO, NO HAY TRAFICO, NO HAY INTERNET, NO FUNCIONAN LOS SATELITES, TODO INERTE" Primera ley de Newton o ley de la inercia

¿QUE PASA CUANDO TENEMOS A MARTE ESTACIONARIO DIRECTO COMBINADO CON MERCURIO RETROGRADO?


VALIÓ MADRES LA PINCHE DERECHA CAPITALISTA





MERCURIO (Rx) RETRÓGRADO, 7 de JUNIO 2014, a las 6:27:57 am HASTA el 1 de JULIO 2014 
Tener cuidado con la información, los coches, accidentes y atropellos,  los traslados, los olvidos, las firmas de contratos, las compras, mudanzas, papeleos, viajes, en la comunicación cuidado al hablar y escribir. Casi nada, sólo hagan las cosas con cuidado y despacio

De la cuenta regresiva, a la cuenta final 3, 2, 1, 0! Marte estacionario, y comienza la vida de la nada, escuchamos nuestro pulso, sentimos que la sangre nos corre por la venas de nuevo, ahora si, con fuerza y torque ponemos los motores librianos a toda marcha. Lo que viene es pura inteligencia, libertad, comunicación y habilidades. Eso fue lo que nos trajo Marte en su punto más cercano a la tierra, alcanzamos al guerrero Marte, le hicimos olas y lo rebasamos, hasta dentro de 2 años y 2 meses.

Con Marte retrogrado, tuvimos tiempo para el NO hacer de las cosas. Era como estar en arena movediza entre más nos movíamos menos salíamos, corríamos a toda velocidad sin avanzar ni un milímetro.
Se lanzaron miles de avisos y advertencias para el Hacer del NO hacer, contra la invasión militar extranjeraMARTE en signo de aire es comunicativo, en LIBRA es Justo, masculino, positivo, emisor, pasivo agresivo, controlador, gasta su energía hablando comunicando, socializando.

Frustrante para los que están "amaestrados", condicionados, enajenados. La derecha hizo o intentó hacer golpes de estado con todas sus fuerzas por todo el mundo, se frustró y se desquitó con sus vasallos de igual derecha capitalista. La izquierda hizo "nada" resistencia pacifica, no cayó en la trampa de la desunión, se organizó, se informó contra la embestida gringa.

Mayo 20, 01.30. Marte estacionario. Elongación de planeta: 130.0 grados.
Estado estacionario: por 3 días estacionado, entra en fase estacionario o detenido. "El planeta se vuelve tremendamente poderoso. Marte y Saturno, en fase retrógrados tienen buenos resultados sobre las casas donde se encuentren". (vedic astrology)

MARTE DIRECTO: TENEMOS PULSO, TENEMOS NUEVAS ARMAS, Y SOMOS ASERTIVOS.

Con Marte retrogrado en Libra, encontramos la justa medida del guerrero, equidad y la visión de ambos lados de la misma  moneda. Marte llega al grado 9º de libra, se estaciona y comienza su avance directo, activando el par_motor: el TORQUE, es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia. La maquina alterna que se activa es un YOD. 

¿Y QUE NADIE SABE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE PRODUCE UN YOD?:
(Los astrólogos de la derecha elitista y racista dicen que el Yod es sólo para gente privilegiada, no para los obreros que se sientan los "elegidos con una misión en la vida") astrología basura.  

EL YOD: SON TALENTOS QUE OTROS VEN COMO ESTÚPIDOS, Y QUE CUANDO EL PROPIETARIO DEL YOD APRENDE A USAR SU TALENTO SIMPLEMENTE SE VUELVE "FAMOSO". Encuentra el correcto funcionamiento de su propia energía, a través de la experimentación en acierto y error, hasta que logra conectar todos "los puntos" en su personalidad.




Su lugar en el radix, la carta pues, : a partir del planeta apex o planeta focal, cuenta 6 y 8 lugares, aspecto de quincuncio y trígono, nos permite ser consciente del proceso de aprender y entender. Hipotéticamente hablando, supongan el apex como la casa 1:  la casa 6 de la vida cotidiana,  el saneamiento, y la casa 8 de la transformación, muerte re-nacimiento, y los secretos. Sin duda, Muy interesante configuración que representa REALIDAD Y REGENERACIÓN, "el gasto en el gasto", o los recursos del trabajo diario y los recursos de la pareja. Una casa cadente, mutable, interactuando con una casa sucedente, fija. En el planeta focal o apex está la salud y vitalidad, el planeta apex concentra la energía del sextil a través de los 2 quincuncios.

Las personas "Yod", deben  cultivar el Auto-Estima, mirar qué se tiene en la casa 1, que es casa de sol, miren qué tienen en la casa 5, también es casa de sol, y en la casa 9, también es casa de sol.
Como pueden ver son las casas 1, 5 y 9 son las casas del Dharma, el cumplimiento legítimo de la ley personal, es decir, la fortuna que han heredado o se han ganado por legitimo derecho. Nutrir al niño interior, ¿es demasiado pedir? ¿verdad que no?. Así que la próxima vez que les digan que los quincuncios son torpes y no "conectan", y que están locos por sentirse "los elegidos en una misión", sepan que SI nacieron para sacudir incautos.

El YOD asusta a los astrólogos. Probablemente sea la pura "envidia" de los egocéntricos narcisistas que nunca se equivocan y que no tienen un duro pero potente Yod. XD

TIPOS DE YOD: 1.-EL YOD BUMERANG, 2.-EL YOD COMETA , 3.-EL YOD,
1.- Yod boomerang: dos quincuncios ⊼, un sextil ✱, y una oposición ☍.
2.- Yod Cometa: dos quincuncios ⊼, un sextil ✱, dos semisextil ⊻ y una oposición ☍ .
3.- Yod: dos quincuncios ⊼, un sextil ✱ .
123
  • El Yod es una "bifurcación", la decisión entre 2 alternativas, ir a "un lado o el otro", 
  • El Yod bumeran, es la decisión a elegir, pero con la diferencia de que la decisión repercute en el propio protagonista, es una persona reconocida innovadora pero controversial, unos lo apoyan y otros lo critican.
  • El Yod cometa tiene más elementos que le ayudan a tomar una dirección y sin ser tan controvertido.  

HOY TODOS TEMOS UN YOD BOOMERANG (1) , ES EL YOD QUE ESTÁ DIVIDIDO POR LA MITAD CON LA OPOSICIÓN: Satuno apex, quincuncio mercurio, saturno quincuncio venus, y Mercurio sextil venus

Un yod búmerang para Mexico: una configuración de desgaste pero con vocación de servicio: LA CLASE ALTA SE ENFRENTA CON LA DEVASTACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL QUE ESTÁ DEJANDO PEÑA NIETO, LOS POBRES YA NO ESTÁN DISPUESTOS A SER CARNE DE CAÑON (Consciencia). LA DECISIÓN QUE SE TOME REPERCUTE SOBRE LA PERSONA, NO HAY DECISIONES BUENAS O MALAS, SÓLO HAY DIGNIDAD

LO QUE DICEN LOS ASTROLOGOS GRINGOS:
"al Yod se le llama "dedo de dios" "el dedo del destino",  "el ojo de dios" (Porque las probabilidades son del 50% - 50%, hasta que se aprende a conectar con precisión, la destreza y el pensamiento. (Mente-inteligencia-desenvoltura-habilidad)

La energía aquí no sabe muy bien qué hacer con ella misma, y puede dar lugar a la sensación de estar fuera de control de vez en cuando. O bien, se siente que las cosas están fuera del control de la materia.
La disposición al tresbolillo (quincuncio) es un aspecto torpe y estrafalario consume mucha energía. Toda esa energía tiene a dónde ir, si no hay aspectos significativos a otros puntos celestes. El Dedo de Dios da toda esa energía a un propósito, un "lugar para ir." Hay una resonancia profética al tresbolillo, y se dice que es caprichosa y peligrosa cuando se involucren en un tránsito; y tránsitos de cruz inscrita se dice para causar retraso."
"La Yod es una formación difícil, pero muy gratificante para estudiar, ya que ofrece una visión mucho más potencial de auto-descubrimiento y el aprendizaje. Tras el análisis de la interacción básica entre los tres planetas y sus signos, es más fácil de estudiar la significación de las casas y sus dispositores, el punto de activación y otras influencias planetarias. Por último, cualquier otro aspecto a los planetas con el Yod proporcionan pistas adicionales."
----------
YOD: La energía de los dos planetas en sextil está enfocada como un rayo láser en el punto de acción APEX. Un sextil es un aspecto positivo que crea energía. Los tresbolillo (QUINCUNCIOS) toman esta energía elevada y elevan aún más la vibración. El punto de acción es el planeta apex, en este caso es Saturno. Entonces el planeta está bajo una tensión increíble y la tensión se debe liberar de alguna manera. Los individuos con este patrón Yod experimentarán esto como la acumulación continua, y luego la liberación de la tensión. La vida con un Yod está lejos de ser ordinaria, Un Yod sí representa una tarea especial o misión en la vida que la persona se siente obligada a emprender. He mencionado que considero la astrología del Yod muy difícil, habrá muchas situaciones difíciles y las relaciones en la vida que parecen mostrar un tema que se repite, como si estamos aprendiendo una lección una y otra vez con el fin de perfeccionar algo.
http://astrologyking.com/yod/ Libro: Dinámica y análisis de los aspectosPDF completo Autor: Bil Tierney
LA MATEMATICA DEL QUINCUNCIO


/data/quincunx-explained EL QUINCUNCIO ángulo de 150º grados: "Galton Board" es una matriz triangular de clavijas. Las pelotas se dejan caer sobre la clavija superior y luego rebotan su camino hasta la parte inferior donde se recogen en pequeños contenedores. Cada vez que una pelota pega en una de las clavijas, rebota hacia la izquierda o a la derecha. Pero esto es interesante: si existe la misma probabilidad de rebote hacia la izquierda o la derecha.



MARTE EN EL GRADO 9º DE LIBRA, LUNA EN EL GRADO 9º DE ACUARIO, MC EN EL GRADO 9º DE VIRGO IC EN EL GRADO 9º DE PISCIS: LAS REGLAS EN LA RUTINA DIARIA, LEYES EN CONFLICTO , sol en casa 6.

ENERGÍA CONCENTRADA DEL APEX SATURNO, (PRECISIÓN VOLUNTAD), QUE SE REVIERTE EN EL OTRO PUNTO FOCAL, EL SOL.
FUERZA DE VOLUNTAD SATURNO Y AFICIÓN SOL, ENFRENTADOS, ENERGÍA QUE SE GENERA EN EL SEXTIL MERCURIO VENUS COMERCIO, CONTRATOS SOCIALES: LA SOLUCIÓN ESTÁ EN EL APEX, SATURNO REGENTE DE LA CASA 2 EN LA CASA 12: DINERO QUE SE RETRASA, ASUNTOS EN TIERRAS EXTRAJERAS (POLITICOS O ANCIANOS EN CÁRCEL Y/O HOSPITAL)
SOL REGENTE DE LA CASA 9 EN LA CASA 6: La filosofia (del culto a la personalidad) está en la rutina de todos los dias GOBIERNO, EXAGERACIÓN SOBREEXPOSICIÓN EN LOS MEDIOS DE PUBLICACIÓN, CONFLICTO DE INTERESES ENTRE IMAGEN Y ESTATUS O ENTRE EL GOBERNANTE Y EL GOBIERNO DETRAS DEL GOBIERNO.

MARTE: MILITARES EN POSICIÓN DE GOBIERNO, EN TENSIÓN, CON LA VERDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS URANO
MARTE regente de la casa 12, presente en la casa 10, PÉRDIDA EN LA REPUTACIÓN,
NÚMERO 9 : número de marte,  ENTUSIASMO.


MEXICO (EPN) SE ESTRELLA A LA DERIVA VA POR INERCIA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DEL PUTAZO, NO ES QUE NOS IMPORTE, ES  QUE NOS VALE MADRE EL DESTINO DE PEÑA-PRI-GRINGOS.
Molotov Here We Kum

MÚSICA YOD : EL MEXICANO YOD


POR EJEMPLO: EPN TIENE POR AFICIÓN REPRIMIR AL PAIS, filosofías imperialistas gringas, saturno casa 9, EL REBOTE ES EN SU COMUNICACIÓN Y COMERCIO, sol en casa 3, LA SOLUCIÓN ES IMPOSIBLE PARA PEÑA NIETO, ÉL NO ESCOGERÍA LA SOLUCION : DETENERSE, PONERSE A ESTUDIAR A ESCUCHAR.  sol y saturno transito en oposición al sol natal. MALOS GUÍAS TECNOCRATAS, LOS MAESTROS DE PEÑA NETO: Frustración en la carrera, constantes batallas mentales, cobardia, miedos extremos, los fracasos del pasado. 

MEXICO ESTÁ UNIDO CON EE.UU, LOS GRINGOS YA PERDIERON TODA PROPORCIÓN, LIMOSNEROS Y CON GARROTE.

MARTE DIRECTO TRANSITANDO POR LA CASA 8 DE MÉXICO. Saturno conjunción nodo sur Ketu: ¿que son las brujerías? A FALTA DE REPRESENTATIVIDAD, MANIPULACIÓN Y REPRESIÓN. EPN ES UN ZOMBIE.

JUPITER ESTÁ LLEGANDO A LA CONJUNCIÓN CON LA LUNA NATAL DE MÉXICO,  El pueblo es sabio y se instruye, nuevas leyes.

AL RESTO DE LOS MEXICANOS NOS TOCA CONECTAR LA SABIDURÍA (saturno) CON LA PAZ, EL BIENESTAR (venus) Y LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN (mercurio) : APRENDER A SOBREVIVIR. (Nodo Norte en tauro) YOD: saturno-mercurio-Venus: RESISTIR EL MIEDO. 


The Yod Book: Including a Complete Discussion of Unaspected Planets By Karen Hamaker-Zondag

EJEMPLOS DE PERSONAS YOD
Antoine de Saint Exupery 
André MERIC 
Aleister Crowley 

http://www.astrotheme.com/files/figures-composed-aspects.php http://www.astrotheme.com/files/planetary-patterns.php


Si tu no aguantas vara en la carrilla que se carga
Te cagas en la leche y somos peor que leche amarga
Y juntos celebramos si te enchilas o te ardes
No es que no nos importe sino que nos vale madres
El pongase flojito mientras yo lo pendejeo
Usté no diga frío no diga papa soy feo
Tiramos puro carro a ver a quien le queda el saco
Y si fumamos el tapete es porque se acabó el tabaco, ¡wey!

Here we kum and we don't care mucho
If you know what they wanna
they just want your tepalguana mana
Here we kum and we don't care nacha
Let's make varo varo hacer varo varo varo hacer
Here comes la bomb so… how you gonna stop it now?

Vamos a hacerte el paro haciendo un disco no muy caro
Venimos decididos a quedarnos con tu varo
Vender miles de albums a los fresas we just wanna
Rayarles sus ropitas y quedarnos con su lana
Encarreraderazos de bajada y sin frenos
Somos los feos y malos somos amigos del bueno
Somos los que en la playa chingan los planes chingones
Somos los superchilangos entre tu y tus vacaciones, ¡wey!

Here we kum and we don't care mucho
If you know what they wanna
they just want your tepalguana mana
Here we kum and we don't care nacha
Let's make varo varo hacer varo varo varo hacer
Here comes la bomb so… how you gonna stop it now?
X2

[bridge]

Here we kum and we don't care mucho
If you know what they wanna
they just want your tepalguana mana
Here we kum and we don't care nacha
Let's make varo varo hacer varo varo varo hacer
Here comes la bomb so… how you gonna stop it now?
X2

Varo varo hacer varo varo varo hacer
Here comes la bomb so… how you gonna stop it now?
X2
http://www.lyricsmania.com


  • Washington revisa con lupa la guerra de Calderón

Proceso by Anabel Hernández

A poco más de un año del fin del sexenio de Felipe Calderón –el mandatario que inició una guerra interminable y costosa (en vidas) contra los cárteles del narcotráfico–, Washington muestra signos de desconfianza y desesperación. El gobierno estadunidense transfirió muchos millones de dólares al gobierno mexicano, vía la Iniciativa Mérida, y no encuentra resultados satisfactorios. Al contrario. En consecuencia, el Departamento de Estado, a través de su embajada en México, tiene bajo revisión rigurosa las acciones de la guerra calderonista y cada centavo invertido en ella.


En diciembre de 2006 el entonces presidente Felipe Calderón inició su “guerra contra el narcotráfico” con el envío a Michoacán –su tierra natal– de 4 mil 200 soldados, mil 54 marinos, mil 400 policías federales, 50 agentes del Ministerio Público y decenas de vehículos­ y aeronaves.

La administración del panista concluyó hace 18 meses y el país sigue incendiado por la violencia desatada con su guerra. Especialmente en Michoacán, donde la paz, la seguridad y el combate al crimen organizado siguen siendo una deuda del gobierno hacia la población.

Y en Estados Unidos han surgido dudas sobre los verdaderos resultados de la guerra de Calderón –que le costó la vida a más de 80 mil personas– y la eficacia en el uso de mil 100 millones de dólares gastados el sexenio pasado, de los mil 900 aprobados para la Iniciativa Mérida.

A principios de este año Washington, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) de su embajada de México y según los acuerdos de la Iniciativa Mérida, logró que el gobierno de Enrique Peña Nieto iniciara una revisión de resultados de la “guerra” del sexenio pasado y de la autenticidad de esos mismos resultados.

La NAS es el área de la embajada encargada de coordinar todos los proyectos comprendidos en el presupuesto de la Iniciativa Mérida. “Proporciona (…) equipo, asistencia técnica y creación de capacidades al personal de procuración de justicia y judicial mexicano”, según información oficial.

De acuerdo con información confirmada por Proceso con fuentes del gobierno mexicano relacionadas con la investigación, la revisión es exhaustiva y se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República.

La Iniciativa Mérida fue acordada en marzo de 2007 por Felipe Calderón con el entonces presidente estadunidense George Bush para apoyar económicamente al gobierno de México en la supuesta cruzada contra los cárteles de la droga.

Según información oficial del gobierno estadunidense, de los mil 120 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mérida en el gobierno calderonista, 400 millones fueron entregados a México en 2008, 300 en 2009 y 420 más mediante la Ley de Aportaciones Suplementarias firmada por Barack Obama en 2009.

Hoy la utilidad de esos recursos está sujeta a revisión.

Investigación

Antes de la visita oficial de Obama a México el pasado 19 de febrero, funcionarios estadunidenses hablaron con representantes del gobierno mexicano de las nuevas condiciones de la cooperación bilateral para el combate al narcotráfico y solicitaron información clara sobre los avances en la materia, específicamente en el sexenio anterior.

Las dudas sobre la estrategia de Calderón comenzaron, señalan, cuando la NAS recibió del gobierno reportes imprecisos y que no correspondían con el impacto que se esperaba tuviera la Iniciativa Mérida. “El impacto no fue proporcional al dinero gastado (…) fue poco claro”, señala una de las fuentes consultadas.

La NAS ahora solicita que se revisen datos sobre las toneladas de droga incautada y las pruebas de que fue destruida; armas aseguradas, registro de dónde se encuentran y bajo custodia de cuál autoridad, y todas las cifras de personas vinculadas con el narcotráfico capturadas, si siguen detenidas y si ya fueron sentenciadas.

Pero el Departamento de Estado de Estados Unidos –del cual depende la NAS– no sólo espera cifras, sino pruebas de que éstas son reales, señalan las fuentes. También se está revisando el uso del equipo tecnológico, de combate y de inspección entregado por Washington.

Por ejemplo: el 30 de septiembre de 2010 se anunció que el Servicio de Administración Tributaria recibió dos equipos de rayos gamma para fortalecer las inspecciones de actividades de comercio en las aduanas de los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Coatzacoalcos, en Veracruz.

La nueva tecnología no impidió que Los Caballeros Templarios siguieran usando, incluso durante este año, Lázaro Cárdenas como base de operaciones de tráfico de pseudoefedrina o la exportación ilegal de minerales.

Otras áreas también sujetas a revisión son las unidades de inteligencia de las distintas dependencias del gobierno federal. Se verifica el método con el que elaboraron los informes sobre la composición y operación de los cárteles, para medir su confiabilidad y tener precisión en los blancos.

Hasta ahora los avances de la investigación arrojan que el gobierno de Calderón trabajó mal para evaluar los resultados de la “guerra contra el narcotráfico”. La información de las distintas dependencias involucradas en el combate a las drogas, agencias de inteligencia y bases de datos del gobierno es “caótica”, carece de “método”, llega a ser contradictoria y todo eso pudo propiciar la manipulación de cifras y resultados.

Una vez que se tenga un resultado de la investigación y un diagnóstico, se señala, el gobierno estadunidense pretende ayudar al de Peña Nieto a aplicar un método para obtener información correcta y confiable y procesos de análisis adecuados para definir políticas públicas más acertadas.

Los resultados de la revisión a la “guerra” de Calderón van a ser plasmados en un reporte al Congreso de Estados Unidos que desde el año pasado exige pruebas de la efectividad de la Iniciativa Mérida. “De ahí se evaluará qué sigue”, dice la fuente consultada.

“Una vergüenza”

Para 2013 el Congreso de Estados Unidos le autorizó 229 millones de dólares a la Iniciativa Mérida. En abril de ese año se liberaron 134 millones, pero el Congreso esperaba más información sobre el uso del dinero.

En agosto del año pasado el senador Patrick Leahy, presidente del subcomité de Asignaciones de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, bloqueó la liberación de 95 millones de dólares de los fondos con el argumento de que no hay una estrategia clara del Departamento de Estado ni del gobierno mexicano.

“Parece como lanzar dinero sin rendición de cuentas”, habría dicho Leahy según distintos medios.

Michael Collins, director de la organización federal Alianza sobre Política de Drogas, explica en entrevista con Proceso la visión que tiene Washington sobre la “guerra del narco” de Calderón.

Respecto a la Iniciativa Mérida y la guerra de Calderón, señala: “El Congreso quería ver una reducción en el flujo de drogas a Estados Unidos y esto no ocurrió. También, tal vez hubiera sido un éxito si hubiera una clara reducción de la violencia, pero lo que ocurrió fue un gran aumento. De esa manera, a pesar de que para muchos congresistas Calderón es su gran amigo porque abrió la puerta a tanta cooperación entre los países, su sexenio y, por lo tanto, el Plan Mérida eran un fracaso y una vergüenza para el Congreso”, afirma Collins.

Los principales cuestionamientos a los resultados de la Iniciativa Mérida durante el sexenio de Calderón, dijo, son “demasiada violencia, el flujo de drogas no fue afectado por el Plan Mérida o por la guerra de Calderón, las violaciones de derechos por parte de militares, la corrupción del gobierno. La lista de problemas es larga”.

Collins señala que hasta ahora el Congreso de Estados Unidos no tiene información confiable sobre los resultados de la Iniciativa Mérida. “A muchos no les interesa la política exterior. Quienes están interesados reciben la mayoría de la información del Departamento de Estado, que obviamente va a pintar una imagen positiva. Aunque dar una imagen positiva sobre lo que ha pasado con el Plan Mérida llegó a ser un reto enorme con tantas noticias negativas sobre la fracasada guerra contras las drogas.

“Hay ciertos buenos miembros que cuestionan la pérdida de dinero y están preocupados por el nivel de violencia y violaciones de los derechos humanos. Ese pequeño grupo sabe que el modelo de una guerra contra las drogas no va a ser un éxito nunca”, sentenció.

Respecto a la visión que se tiene de la actuación de Peña Nieto respecto al combate a los cárteles y la droga, el especialista señala que “había una falta de confianza del Congreso al principio hacia el gobierno de Peña Nieto por una percibida falta de cooperación, pero tras la cooperación con la captura del Chapo y otros, es claro que las afirmaciones de Peña Nieto sobre soberanía e independencia de los Estados Unidos han sido afirmaciones vacías. Al final, muchos congresistas que controlan el flujo de dinero están más contentos con Peña Nieto porque no ven mucha diferencia entre él y Calderón”.

Comisión especial

La intención de Washington de supervisar mejor los recursos usados por el gobierno de México en el combate a las drogas va más allá de la investigación que actualmente se lleva a cabo sobre el sexenio de Calderón.

El viernes 9 Eliot L. Engel, líder demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y Matt Salmon, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, presentaron una iniciativa para impactar en la reducción del tráfico de drogas.

La ley propuesta crearía una comisión independiente para evaluar las políticas y programas de drogas del gobierno de Estados Unidos, determinar qué esfuerzos están teniendo éxito, si el dinero se usa eficientemente y hacer recomendaciones sobre la futura política antinarcóticos.

“Desde 1980 hemos gastado cerca de 16 mil millones de dólares en programas de lucha contra el narcotráfico en América Latina y el Caribe. Tenemos que asegurarnos de que estamos consiguiendo el mejor provecho de cada dólar. Mi legislación vería lo que está funcionando y lo que no, para ayudar a trazar el curso de nuestras futuras políticas de drogas”, señaló Engel en un boletín.

“En una audiencia del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental que convoqué recientemente hemos escuchado cómo las organizaciones criminales trasnacionales del narcotráfico son cada vez más sofisticadas para evadir la aplicación de la ley y cada vez más violentas. Esa violencia a lo largo de nuestra frontera y cerca de nuestras costas supone una amenaza directa a nuestra seguridad nacional y desestabiliza nuestra región”, dijo Salmon.

Afirmó que miles de millones de dólares han sido gastados en los esfuerzos para disuadir y desarticular el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe “con éxito desigual. Es hora de volver a evaluar nuestras políticas y programas… asegurarnos de que tenemos la mejor estrategia y estamos utilizando los recursos de los contribuyentes con prudencia y de manera eficiente para combatir el flagelo del tráfico de drogas en nuestro hemisferio”.

“Casi toda la cocaína consumida en Estados Unidos se origina en América del Sur, mientras que la mayor parte de la heroína que se consume en Estados Unidos se origina en Colombia y México. Además, Centroamérica y el Caribe son las regiones de tránsito clave para las drogas que entran a Estados Unidos. En 2012 había un estimado de 23.9 millones de usuarios de drogas ilícitas en Estados Unidos. Mientras miles de millones de dólares de los contribuyentes estadunidenses se han gastado en los últimos años para combatir el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe, el consumo de drogas ilegales en Estados Unidos sigue siendo alto”, se afirma en la justificación de la presentación de dicha iniciativa.

LOS GRINGOS PUSIERON MUCHO DINERO Y MEXICO NO ES LO QUE ESPERABAN

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...