- - . KIKKA: Luna LLENA 2 de junio 2015 en Sagitario Geminis: SISMOS : #Astrologia #Horoscopo El OPTIMISTA: NEPTUNO en cuadraturas ¿de que se rie cada signo? Sentido del Humor CONOCIMIENTO CREENCIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Luna LLENA 2 de junio 2015 en Sagitario Geminis: SISMOS : #Astrologia #Horoscopo El OPTIMISTA: NEPTUNO en cuadraturas ¿de que se rie cada signo? Sentido del Humor CONOCIMIENTO CREENCIAS

Luna LLENA 2 de junio 2015 en Sagitario Geminis: SISMOS :  #Astrologia #Horoscopo El OPTIMISTA: NEPTUNO en cuadraturas ¿de que se rie cada signo? Sentido del Humor CONOCIMIENTO CREENCIAS.


DETERMINISMO: infancia es destino.
FINALES REPENTINOS PERO AFORTUNADOS


SAGITARIO-GEMINIS: (erudito y cultoUna persona jovial con un sentido del humor subido de tono, Obsceno, imprudente-superficial, en ocasiones disociado o desapegado de las emocionesNo es lo mismo ser un bocaza (sagitario) que ser un chismoso (geminis).
El eje intelectual, Géminis-Sagitario: Géminis es una mente inquieta y curiosa que se alimenta de los estímulos externos, versátil y algo superficial, su gran motivador es la comunicación. Sagitario es una mente que anticipa y crea realidades. Es un futurista que responde a un destino que ha prefigurado.

La tierra entrando en AFELIO su distancia más lejana al sol, a un mes del solsticio de verano.

Se dice que: La constelación de Sagitario es una galaxia extranjera qué chocó con la Vía láctea y se mezclaron, es una galaxia dentro de la galaxia. Enana ecliptica de Sagitario.
El eje Sagitario-Geminis donde todos los planetas comienzan su peregrinación, van con la inercia, se purifican y se energizan, se restauran en su forma original, los dioses del Olimpo en reunión, guardando sus atributos para un dialogo de ida y vuelta. Ni exaltados ni debilitados, en ZONA NEUTRA, Jupiter rige a Sagitario y a Piscis. Mercurio rige a Geminis y a Virgo (virgo ni siquiera tiene planeta regente). En donde las cuatro energías (sagitario-piscis-geminis-virgo) se cancelan unas a otras. Mercurio es hijo de Jupiter. Jupiter tiene mejores resultados en Piscis y Mercurio tiene mejores resultados en Virgo en términos de productividad. LA NATURALEZA DE INHIBICIÓN-EXHIBICIÓN. La fortuna sólo está en la creencia de tener fortuna. Afortunados los que son inocentes e inteligentes. Afortunados los concientes y los humildes.

Creencias extranjeras y nativas: "misma historia diferentes versiones y todas son verdad"  (Júpiter en Leo en la casa 1)
Sistema de creencias, viajes por peregrinaciones, maestros, profesores, académicos, catedráticos.
(La sombra es el inconciente, negación.)

¿No que lo peor era la gran cuadratura cardinal? ahora nos pega la cuadratura mutable, esa está peor porque el narcotráfico es el negocio de los ricos y los politicos. México pone los muertos, EE.UU se lleva el dinero del narcotráfico. El valor imperfecto de EPN.
  • NIÑOS
  • JÓVENES
  • INTELECTO
  • PERCEPCIÓN
  • EDUCACIÓN
  • COMUNICACIÓN
  • COMERCIO
  • SALUD
  • INFORMACION
  • PUBLICACIONES
Nota: Las elecciones en Mexico son el 7 de junio, caen dentro del ciclo de eclipses de lunas rojas de sangre (exageraciones), el ciclo de luna luna nueva de Tauro (sobrevivir) y con la luna menguante (tiempo de eliminar), con mercurio retrogrado, saturno retrogrado (trabajo interior). Si la vieja clase rica de politicos vendidos a los estados unidos, fuese honesta, estaría preocupada. Todos ellos están en decadencia, su mega fraude electoral va estar de risa loca (luna en acuario, luna fuera de curso), va estar surtido movido y divertido. la carta de ese día. Lo peor que puede pasar es que las elecciones fuesen inservibles, de todos modos el pri se las roba, los ricos en Mexico son una mierda y la derecha que los gringos imponen tienen la orden de matar campesinos. ¿a quién se le acabó el camino?

Aire (mercurio) y Agua (Neptuno) intelecto y emociones
La percepción de las emociones: el chisme telepático, empático.
Todo un caos tratando de descifrar quién es el que siente los pasos en la azotea. Pongan atención tal vez estén sintiendo lo que otras personas sienten, y ni siquiera es de ustedes el torbellino emocional.
La combinación aire y agua es aterradora para algunos. Lo ilimitado insondable en comunicación con la percepción. Por favor no vayan con el cura de la parroquia porque los va a mandar al psiquiátrico o los pone en penitencia o se los come. Es el tiempo del sistema nervioso muy estimulado por el bombardeo de noticias, ideas, el teléfono, la televisión, y la computadora. Bájenle 2 rayitas al chisme.

La luna llena termina asuntos, es la mitad del ciclo de luna nueva (en tauro) anterior.
Otra vez empezamos "terminando" fin a viejas ideas. A demás las lunas nuevas van fuera de curso, los proyectos que comenzamos no se realizan como lo planeamos y lo que cosechamos tiene resultados muy diferentes pero relacionados con adquirir recursos y bienes. Los negocios y las vías de comunicación.

Un período de exceso cuando todo en la naturaleza desborda. Las emociones, energía psíquica, la actividad fisiológica - Todo está en su máximo. Este es el momento de mayor creatividad, pero con aquellos que son propensos a la hipertensión arterial, la epilepsia o por la emoción, este período de la Luna Llena puede ser problemático.

PRECAUCIÓN: PREVENIR ES MEJOR QUE SALIR CORRIENDO ENLOQUECIDOS GRITANDO AGARRADOS DE SUS CALZONES COMO LOS POLITICOS DE DERECHA.

Dias para tomar precaución
Junio 02, 16:19. Luna llena. Distancia geocéntrica: 384,744 km.

ALINEACIÓN DE PLANETAS SISMOS TERREMOTOS OLEAJE MAREAS Y CLIMA
LUNA LLENA
SISMOS A PARTIR EL 27 DE MAYO AL 3 DE JUNIO
Neptuno y Júpiter en cuadraturas y marte en oposición
La configuración de planetas es parecida al dia del terremoto de Nepal
Con la diferencia que ahora los planetas hacen conjunción con Saturno


Junio 02, 19:25. Mercurio en el afelio. Distancia heliocéntrica: 0.4667 U.A.
Junio 06,  Venus 18 h máxima elongación este 46º.6
Junio 10, 04:44. Luna en perigeo. Distancia geocéntrica: 369,711 km. Iluminación de la Luna: 43.9%.
Junio 23, 17:00. Luna en apogeo. Distancia geocéntrica: 404,132 km. Iluminación de la Luna: 43.0%.
Junio 11, 22:28. Mercurio estacionario DIRECTO. Elongación del planeta: 16.6 grados.
Junio 12, 03:36. Neptuno estacionario. Elongación del planeta: 101.1 grados.
Junio 14, 16:19. Marte en conjunción SOL. Distancia geocéntrica: 2.5684 U.A.
Junio 20, 09:58. Elongación de Venus: 44.6 grados.
Junio 21, 16:37. Inicio del verano.
LOS SABORES, LA COMIDA, LA NUTRICIÓN EN ASTROLOGIA PLANETAS Y SIGNOS kikka-roja.blogspot.com/2015/05/sabores-alimentos-comida-planetas JUGO DE BETABEL ZANAHORIA Y MANZANA (sagitario) UVAS Y APIO (geminis)

LUNA oposición Mercurio : Equilibrio entre las necesidades y la razón. (Errores)
LUNA oposición Sol: Equilibrio entre las necesidades y el ego autoridad. (Trampas)
LUNA oposición Marte Equilibrio entre las necesidades y la acción: estado de alerta, violencia familiar, irritabilidad. (Angustia-Ansiedad)
VENUS trigono SATURNO: bienestar, estructura, bases en los recursos, amor duradero, trabajo estable.
SATURNO EN SAGITARIO: sistemas de creencias a prueba, miedos por información falsa, jefes a juicio, postulados falsos a la basura, "padres corruptos" religiones corruptas,  ceremonias estrictas, reglas estrictas, rigidez, intolerancia.

MARTE conjunción SOL Sol-Marte-Mercurio La conjunción marte-sol en geminis va muy afligida, pero cuando el regente de geminis Mercurio, está con ellos le aporta fortaleza, dando mejores resultados. El ego autoestima junto al guerrero, la ira, el enojo, coraje, valor, ímpetu, gente competitiva que quiere ganar a como de lugar, y estando en la casa 11, significa redes sociales violentas, amistades agresivas, entradas y salidas del dinero, negocios de riesgos, ganancias a través del gobierno, gastos para mantenimiento del negocio, peleas con hermanos, competencias entre amigos, guerras de egos, saqueos y robos de ideas, tierras, familias, conquistas a la brava. El presidente epn y su ejercito mexicano de pacotilla, violentos y debilitados, ya van varios candidatos muertos y secuestrados, ejecuciones extrajudiciales, y así tienen el descaro de calumniar a la oposición política,
Marte-Sol Personas que pierden fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse, todo lo cual hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como condiciones profesionales cambiantes. Sus reveses y fracasos, deben ser atribuidos a su propia naturaleza cuando esta mal enfocada. Cuando esta bien canalizada, es índice de carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. Disipación o incremento de herencias. Sobre valoración de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía. Excitación nerviosa, accidentes, inflamaciones, fiebres, alta presión arterial e infecciones y quemaduras. Artes marciales. Físico culturismo. Cirugías varias. Trabajo con armas o herramientas y aparatos cortantes. Mecánicos, ingenieros y técnicos. Gerentes, presidentes y directores. Cirujano. El sexo y el ejercicio son muy importantes. No siente que tiene que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer las primeras etapas de cualquier relación más formal, a menos que sea una competencia de conquista, donde haya un rival que vencer y un premio que ganar. Eventualmente habrán romances que acabaran tan pronto la chica, chico sea conquistado.

DE RISA LOCA 

-Marte cuadratura Neptuno (rebeldías)
-Saturno cuadratura Neptuno (disolución de limites)
-Mercurio cuadratura Neptuno (confusiones)
-Sol cuadratura Neptuno (falta de autoridad)
-SIN FUERZAS, -SIN LIMITES, -SIN CLARIDAD a ver a donde van a parar los saqueadores y los politicos, epidemias de BORRACHOS, DROGADOS MARIGUANOS, LOCOS Y CHIVOS EXPIATORIOS. Nos anexan a los estados unidos y ni cuenta se van a dar, andar como embrujado y dormido.


FIN A FILOSOFÍAS:
El neoliberalismo es una ideología de ultraderecha, un postulado, una filosofía que asesina a los pobres para enriquecer a unos pocos. Capitalismo salvaje que adoctrina a la gente para que se maten unos a otros, sin que los politicos hagan el menor esfuerzo.


MUTABLE: significa adaptarse, Movimiento, desplazamiento, agitación: Sagitario, geminis, virgo y piscis necesitan moverse para ser asertivos y certeros. La obsesión por la perfección, el ir y venir compulsivamente, cuando están bajo presión.
ENCONTRANDO EL PUNTO EXACTO.


LO DIVERTIDO, LO ENTRETENIDO Y LO CHUSCO
los bocazas, los habladores, los boquiflojos, los boca suelta sin medir consecuencias
SAGITARIO EL OPTIMISTA
canción del mes

SAGITARIO-GEMINIS

Que cosas tan tristes que tiene la vida
la plata no alcanza ni pa' la comida
con la situacion que estamos viviendo
ya mas de un fulano se esta enloqueciendo
me fui de travesti a buscar empleo,
y me rechazaron por que soy muy feo.

Ya cumpli 3 años buscando trabajo,
me mandan pa' arriba y de arriba pa' abajo.
Yo estare dispuesto a cualquier oficio,
cuidando pirañas, lavando edificios.

Matando zancudos, persiguiendo ratas
o desactivando minas quiebrapatas.
Yo pego botones y cambio bombillas,
cuido pensionados y hago mascarillas,
le tiro las cartas le leo el tabaco
le tiño el cabello le afeito el sobaco.
si quiere le sirvo de gato pal coche
si no tiene perro le ladro de noche.

Persigo ladrones y cargo ataudes
le traigo razones y llevo saludes
le busco un perdido, le celo a la esposa
y si esta aburrido le consigo mosa,
lavo calzoncillos, aplico inyenciones,
le cuido los niños y pongo condones.

Consigo entrevistas, invento disculpas,
yo le hago la fila, le pago la multa,
falsifico firmas, le cambio las huellas
y soy un experto inflando botellas
yo hago exorcismo, le espanto al demonio
y le ensayo novias para el matrimonio.

Yo le cargo el niño, le arreglo el tetero,
le saco los gases, le limpio el reguero,
le cambio pañales cuando huela feo
despues de bañarlo yo se lo asoleo.
cuando este muy triste yo le calmo el llanto
y si ud no puede yo se lo amamanto.

Sirvo de testigo en cualquier asunto
si no tiene pruebas, consigo el difunto,
hago de payaso, de contorsionista,
domador de tigres o malabarista,
soy todo un experto en asunto de amor,
si no se le para yo le hago el favor.

Si a usted por desgracia le falta las manos
yo podre servile como fiel hermano
cuando necesite hacer uso del baño
no se preocupe que yo lo acompaño,
si llego el momento de hacerlo y no pudo
pues yo se lo saco y se lo sacudo.

Amaestro pulgas, micos y elefantes
entreno tortugas,preparo purgantes
le tengo el remedio para la diarrea
con tal que me paguen yo hago lo que sea
me le tiro a un carro, me le pongo a un tren
me lanzo en pelota del Empire State

Me ofrezco de sapo pa un experimento
me encierro en la jaula de un león hambriento
me voy pa' Israel como palestino
por necesidades vendo mi intestino
y aunque los gringos conmigo se enfaden
me iria a cuidar a Osama Bin Laden

Me lanzo amarrado desde un avión
me agarro a mordisco con un tiburón
por plata he dormido dentro de una cava
he montado en globo lo que me faltaba

Mostrando mi hoja de vida deambulo
tan solo me falta ponerme a dar culo


LOS ERRORES POR HABLAR DE MÁS Y LUEGO NO ACLARAR LO DICHO. LAS MENTIRAS, LOS COMPLOTS. CREATIVIDAD Y GANANCIAS, SENTIR FELICIDAD Y BUEN HUMOR NO ESTÁ PROHIBIDO.
LOS MEXICANOS EDUCADOS, INFORMADOS, LA FORTUNA DEL CONOCIMIENTO.
CARTA FIJA DIURNA, Ac Leo, Luna en Sagitario, Sol en geminis, mercurio Prometeo retrógrado inteligente, impulsivo y tramposo, Venus lucero de la tarde "occidental", es receptiva, pacifica, pero mal aspectada en Cáncer por Urano, cambios repentinos de casa, pareja, necesidades.

T CUADRADA MUTABLE: Tensiones, desplazamientos. 
Los rituales al hacer las cosas, las ceremonias, lo sagrado, las instrucciones, el método, es "el cómo" se hace, o los procedimientos.
LA LUNA (llena) EN SAGITARIO: viajes, juicios, ceremonias, lo extranjero, y lo culto.
.
UNA REALIDAD DE FANTASIAS
mercurio cuadratura neptuno
NEPTUNO es máximo dispositor, es lo insondable, lo desconocido, lo invisible, el enigma.
MERCURIO es máximo dispositor, es la comunicación, el juego, lo divertido, el intelecto. La educación, la salud, los jóvenes. Todo lo relacionado con la comunicación, las vías de transporte, el correo, los telefonos, las cartas, los libros, los escritos, las escrituras, el lenguaje, la palabra, los datos, la información de todo tipo, medicina, salud, sanación, comercio, economía, aviones, barcos, coches, bicicletas, carretas, carreteras, rutas de cielo, mar y tierra.

Mercurio cuadratura Neptuno
Misticismo, capacidad para comprender a los demás y sentir lo que sienten. Mitomanía o retorcer la verdad para no tener que enfrentar las verdades. La educación superior es una imperativa necesidad para poder canalizar este aspecto de forma positiva. Esta persona sobreestima las cualidades de otros y subestima las propias. Tiende a ser impresionada por el glamour, lujo o notoriedad de otras personas, quedando atrapada en la ilusión de un rol de romance creado por ellos mismos, que no siempre es correspondido o incluso verdadero. Es muy sugestionable, así que debe evitar toda clase de estimulantes. Si ambos planetas esta retrógrados, esta persona no hablara de los que esta pensando, lo cual podría disimular muy bien estados de desequilibrio mental al observador casual. Canalizar constructivamente la creatividad y el psiquismo es importante. Apto para la medicina en cualquiera de sus ramas. Vocación de servicio. Pureza de sentimientos. Fuerte magnetismo personal. Excelente e inspirada imaginación. Estados de iluminación, proféticos, románticos, misteriosos o exóticos. Poesía. El estar tan expuestos a los eventuales peligros de este mundo intangible, terminan por rechazar toda tentativa a aceptar la magia real del mundo, el cual termina por perder sus colores para ellos. En negativo: impresionabilidad suma e inquieta. Sugestionable y médium. Si el aspecto se forma en 4, 8 o 12, tendencia al suicidio, negligencia, fanatismo religioso, visiones históricas o falsas. Sinusitis y afecciones otorrinolaringológicas. Sistema linfático susceptible de complicaciones, retención de líquido. Pandemias, epidemias y contagios. Maxilar superior. Los documentos pueden dar lugar a confusiones y malos entendidos. Miedo a grandes cantidades de agua.

CREATIVIDAD DIVERSIÓN Y AUTO-EDUCACION
SAGITARIO: Meterse el pie a la boca, meterse el zapato a la boca, hablar de más y meter la pata.

EL EJE SAGITARIO-GEMINIS: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS RICOS
BOMBARDEO MEDIATICO OLIGARCA PARA MANIPULAR MASAS
ELLOS MISMOS SE ENREDAN EN SUS MENTIRAS.

OK, LO QUE SE FUE A LA BASURA, NO VOLVER A SACARLO DEL BOTE DE BASURA
HOROSCOPO: el que no se ría pierde, luna llena finales: educación comunicación comercio

LOS NIÑOS CON SU INFINITA SABIDURÍA, NO LOS MALTRATEN.
  1. ARIES: 9-3: fin a creencias, comunicación e ideas: Viajes y contratiempos: vecinos y hermanos, noticias, imprevistos, accidentes, eventos repentinos, chismes, indiscreciones. Felicidad en los viajes y estudios.
  2. TAURO: 8-2: Poner fin a deudas, e impuestos, eventos repentinos, accidentes, Sexualidad, vitalidad, transformación, renovación repentina. Finanzas y recursos de varios empleos o diferentes fuentes.
  3. GEMINIS: 7-1: contratos, matrimonio, socios, pareja, enemigos declarados y gente extraña. Vitalidad, buena salud, medio ambiente, pensar en el futuro, ideas, manufacturas, comunicación y trabajo.
  4. CANCER: 6-12: dieta, salud, animales domésticos, poner fin a adicciones, miedos, enemigos ocultos. Trabajo rutinas bien pagadas. Asuntos con el cobro de dineros. Muy perceptivo, información es poder, pero demasiado poder sin sabiduría es corrupción. Muy tragón, moderación en comer y beber.
  5. LEO: 5-11: creatividad y ganancias: asuntos con romances, hijos, juegos, finales afortunados, de todo como en botica. Si evitas el mal humor puedes tener grandes recompensas, la prudencia e ir despacio.
  6. VIRGO 4-10: profesión y familia, 2 o más formas de ganarse la vida ¿Ganas de huir? la familia exige la verdad, asuntos con la casa, la electricidad, la familia se pone rebelde. Hacer berrinches y ponerse exigente no te va resultar, tiempo de trabajo para no estar en casa. La solución la tienes, nomás no te dejes engañar.
  7. LIBRA 3-9: problemas con el teléfono la computadora y el coche, las vías de comunicación necesitan arreglarse. Sobre-carga en el sistema nervioso, La energía se va en pensar, comer bien, dormir bien, administra el tiempo para que no te atormentes.
  8. ESCORPIO 2-8: poner fin a mega gastos fugas, manirrota no hay créditos y prestamos que alcancen, hacer ejercicio para eliminar el exceso de energía, Secretos y transformaciones, temporada de finanzas-recursos-deudas.
  9. SAGITARIO 1-7: ¿eres Popular? los problemas y las finanzas llegan a ti, hay que separar los buenos de los malos recursos, clasificar con cuidado los asuntos, cuidado con la gente extraña.
  10. CAPRICORNIO 12-6: poner fin a miedos, aclarar pensamientos, descansar, perdidas en contratos. Si descubres que es lo que te deprime, puedes eliminar muchos obstáculos, Asuntos con el médico, rutinas y estilo de vida.
  11. ACUARIO 11-5: ¿Se van las ganancias? clasificar amistades y redes sociales, pérdidas en amistades - asuntos con hijos, romances y entretenimientos juegos vacaciones, negocios de riesgos. Desaparecer en estos tiempos atribulados es buena idea, no te conviene llenar tu mente con violencia. 
  12. PISCIS 10-4: asuntos con la profesión, el jefe, la autoridad, autoeducación para una promoción, dejar una profesión para encontrar la verdadera profesión. Profesiones de piscis, camarero, cantinero, enfermero, coach, yoga, tai-chi, danza, artista, pintor, marinero, granja de peces, piscicultor, dueño de un acuario, viajero, explorador, excursionista, campista, maestro de filosofia, adivino, medium, espiritista, curandero o chaman. La familia está un poco mucho agresiva y nerviosa, la casa sufre averías o necesita reconstrucción.
Los 12 signos del zodiaco Sentido del Humor

Aries: Payasón-guasón, el humor físico resulta más natural. Estos son algunos de los mejores imitadores del zodíaco! Pero también son conocidos por ser muy ingeniosos de la nada. (los mimos Charlie Chaplin)

Tauro: humor observacional, humor involuntario. Por lo general son involuntariamente hilarantes, muy divertidos, y pueden dar un paso atrás y reírse de sí mismos también! Saben cómo burlarse de las criticas, Humor serio pero una bomba de diversión (Carol Burnett)

Géminis: es rápido en la captación, recuerda los chistes muy bien y puede reírse de casi cualquier cosa, este signo es más propenso a burlarse de alguien, pero no de una manera media, por lo general es porque están interesados. (Marilyn Monroe, Mike Myers)

Cáncer: Este signo tiene un modo autocrítico entrañable de ser gracioso. Tan simple como una expresión facial tonta o pretender ser serio cuando no lo son. Humor negro, simple. Humor desgarrador o sangriento. Matar de risa es de terror. Del miedo a la risa. (Robin Williams)

Leo: Este signo tiende a tomar todo al rededor de ellos y hace la entrega verbalmente con un poco de exageración, no sólo es divertido, te deja con ganas de escuchar más. Ellos saben cuando te tienen enganchado, también. (Jean Reno)

Virgo: El ingenio sarcástico cabreado, pero no enojado, quejándose, pero no se quejan de las personas y sus vidas suelen ser muy divertida y entretenida. Naah a virgo le molesta que se rian de él, si no entiendes sus chistes se enoja, un virgo humilde es el más divertido, puede ser obsceno y vulgar o de humor escatologico. (Cameron Diaz)

Libra: les cuesta trabajo empezar, un poco de lucha y sarcasmo envian a Libra a un largo camino! Una vez que pierden el exterior frío, comienzan a divertirse, no hay nada que detenga su humor de narrador de historias. Se ríen de todo porque ven el lado chusco de las cosas, entonces la gente se ofende y les llama superficial. (Will Smith)

Escorpio: Sarcasmo todo el camino. Comentarios aquí, comentarios allí; está rozando la mala educación, limítrofe pasivo-agresivo, pero divertido no obstante! escorpio te muestra la verdad para que te rías, el que descubre la trampa de forma chusca en su acto de magia. (Meg Ryan)

Sagitario: Todo en la vida lo puede convertir en algo de experiencia hilarante. Una combinación de humor de observación, sarcasmo y exageración, es donde está parado este signo, Humor necrófilo. (Woody Allen)

Capricornio: En la fachada, ninguna sonrisa vive aquí. Este signo puede mantener una cara seria hasta que empiezan a reirse de sí mismos con un fuerte captación de lo que está pasando. el que rie al ultimo rie mejor, la mejor broma del final, el mejor chiste es el que no tiene continuación. (Jim Carrey)

Acuario: es naturalmente gracioso, sorprende y espanta entonces se rie. En realidad, no intenta ser un cuenta chistes ni nada. Muchas veces están confundidos, mezclados y perdidos, son divertidos y empiezan a reír junto con los otros. (Phil Collins)

Piscis: oscilan desde la narración linda a la odiosa historia necia. Ellos son mamones también, toman todo el tiempo que necesitan para tener tu atención y hacerte reír. Del llanto sale la risa, de la tragedia a la comedia (Bruce Willis)

-------------------------
MITOLOGIAS: 
En la mitología griega Quirón era un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Era hijo de Cronos y de Filira, una hija de Océano, y padre de Ocirroe con la ninfa Cariclo. Quirón vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía, y tutor de los héroes Aquiles, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo y Acteón.
Origen de Sagitario
Cronos, que estaba casado con Rea, se enamoró de Filira. Sin embargo ella lo rechazó y para escapar de su acoso se transformó en yegua. Cuando Crono se enteró, se convirtió a su vez en caballo y consiguió su objetivo; de este amor forzado nació Quirón.
origen
Su fama de médico sabio y prudente corrió por toda Grecia. Quirón conoció a Peleo cuando Acasto, para vengarse de una presunta traición amorosa de éste, le invitó a una cacería durante la cual le robó la espada maravillosa que le había regalado Hefestos y lo abandonó a su suerte entre los centauros. Sin embargo fue salvado Quirón, que recuperó la espada, profesándose desde entonces una gran amistad entre ambos.
mitologia griega
Cuando Peleo se enamoró de Tetis pidió consejo a Quirón para encontrar la forma de seducirla ya que, como todas las nereidas, podía cambiar de forma a su antojo. Quirón le recomendó que una vez que la tocara y la atrapara no la soltase y, así, cuando se volvió calamar, la detuvo de un brazo y no la soltó hasta que regresó a su forma de mujer, con lo cual Peleo pudo tomarla a la fuerza.
hercules
Cuando Tetis abandonó a Peleo, éste entregó a Aquiles a Quirón para que lo educara junto con su madre Filira y a su esposa, Cariclo, ninfa hija de Apolo. Tetis abandonó a Peleo porque su marido le recriminó los rituales que ella hacía sobre Aquiles para dotarlo de inmortalidad. Estos ritos consistían en quemarlo y luego curar sus quemaduras con ambrosía. Peleo le arrebató a Aquiles sin dar tiempo a que Tetis cubriese con el néctar el talón del niño, y por este motivo entregó a Quirón al niño Aquiles con el talón quemado, así que lo primero que hizo el centauro fue tomar el hueso del talón de Dámiso, un gigante corredor recién fallecido, y con él reemplazar la taba de Aquiles.
Zeus
Heracles le disparó accidentalmente con una flecha envenenada con la sangre de la Hidra en el transcurso de una lucha con los centauros, que huían hacia la morada de Quirón. Éste contrajo una dolorosa herida incurable, que le llevó a ceder su inmortalidad a Prometeo, padar poder así morir y escapar del dolor. Fue ascendido al cielo como la constelación Sagitario.

-------------------------------
Mercurio es el único que puede entrar y salir del inframundo porque es el mensajero de los dioses.
El conductor y evocador de las Almas, el "Gran Mago" y Hierofante. El es el "Hermes de Dorados Cabellos" que los Hierofantes prohibían incluso nombrar.
(Doctrina Secreta 1, 23)
MITOLOGÍA GRIEGA, GEMINIS: son en realidad 4 gemelos, dos hombres y dos mujeres: Zeuz o Júpiter el Cisne sedujo a Leda, tuvo dos huevos, uno de los cuales contenía a Clitemnestra y a Helena y el otro a Cástor y Polideuco (Pólux)

Cástor y Clitemnestra hijos de Tíndaro o Tindáreo, Pólux y Helena hijos de Zeuz (huevos revueltos XD)


----------------------
Mitología Egipcia
Horus, en su templo de Edfu, con forma de halcón.

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes divinos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando poderes divinos , Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.

Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.

MERCURIO =  LA GLANDULA PINEAL, PERCEPCIÓN, ASTUCIA, INTELECTO, INTELIGENCIA, EL CEREBRO (no "la mente") ACERTIJOS, JUEGOS, INGENIO, CAPCIOSOS, COMUNICACIÓN-VIAS, TRAMPAS-PRUEBAS, LA JICARA, los pulmones, las manos, la boca. LOS 5 SENTIDOS. MAGOS PRESTIDIGITADORES, ANUNCIADORES, JUEGOS MENTALES.

...

LOS GEMELOS: EL DESAFÍO DEL MICTLÁN, EL INFRAMUNDO
DERROTAR A LOS SEÑORES CRUELES DEL INFRAMUNDO.

LOS HEROES GEMELOS, VIAJAN AL XIBALBÁ PARA DESAFIAR A LOS SEÑORES DEL MICTLÁN (INFRAMUNDO), HUN HUNAHPÚ E IXBALANQUÉ DERROTAN CON INGENIO LAS TRAMPAS DE LOS MALVADOS DIOSES.

Hunahpu e Ixbalanque - Batalla De Los Dioses Latinoamerica
http://es.wikipedia.org/wiki/Xibalbá
http://es.wikipedia.org/wiki/Ixbalanqué
http://es.wikipedia.org/wiki/Hunahpú





.
..



MITOLOGÍA DE GEMINIS: 4 GEMELOS
LEDA da a luz 2 huevos con 2 gemelos cada uno: Leda madre de  Helena y Pólux inmortales hijos de Zeus. Clitemnestra y Cástor mortales hijos de Tindáreo.
Las Erinias entran con el mito de Clitemnestra: la justicia por los delitos del clan.

Zeus convertido en cisne se tripichina a Leda quién estaba casada con Tindáreo o Tíndaro

Géminis es el signo de los gemelos, su carácter es doble, complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. Los Géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos, se aburren fácil. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Un Géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los Géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles. La inteligencia y capacidad mental, a los Géminis les encantan retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.

MERCURIO

Hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.
(mercurio es : niños, hermanos, estudiantes, maestros, comerciantes y ladrones)El dios de los caminos, el mensajero de los dioses, el único que sale y entra del inframundo, hijo de Zeus y Maia, hermano de Apolo, niño inteligente, feliz, mentiroso y ladrón de ganado. Deidad hiper sexuada con habilidades para salud y la medicina. Hermes no murió, fue desterrado, exiliado en la tierra, es inmortal está condenado a vivir sin descansar, hiperactivo, siempre ocupado. Zeus lo llamó de su exilio en la tierra de regreso al Olimpo porque le hacían falta sus servicios.

En la mitología griega Hermes Mercurio (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.1 En la mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses».2 Hermes también es protagonista de muchos mitos, como, por ejemplo, el de Filemón y Baucis.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses y un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia. También fue, como Hermes, el psicopompo de los romanos, llevando las almas de los recién fallecidos al más allá. Además, Ovidio escribió que Mercurio llevaba los sueños de Morfeo desde el valle de Somnus a los humanos que dormían.1

Hermes también actuaba como un psicopompo o guía de los difuntos, a quienes ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo. En muchos mitos griegos, Hermes es representado como el único dios además de Hades y Perséfone que podía entrar y salir del Inframundo sin problemas. Además de escoltar a los muertos, Hermes solía ayudar a los viajeros a tener un viaje seguro y sin contratiempos.

Iris (mitología)
Para otros usos de este término, véase Iris.

Iris y Júpiter, de Michel Corneille el joven (1701). Palacio de Versalles, Versalles.
En la mitología griega, Iris (en griego Ἶρις, ‘arco iris’) es hija de Taumante y de la oceánide Electra y hermana de las Harpías. En la Ilíada, se la describe como mensajera de los dioses; sin embargo, en la Odisea este papel está reservado a Hermes. Iris es la personificación del arco iris que anuncia el pacto de los humanos y los dioses y el fin de la tormenta; al igual que Hermes, es la encargada de hacer llegar los mensajes de los dioses a los seres humanos.

Se representa a Iris como una joven virgen con alas doradas, apresurándose con la velocidad del viento de un extremo a otro del mundo, a las profundidades del mar y al inframundo. Es la mensajera especialmente de Hera, y está relacionada con Hermes, cuyo caduceo o vara lleva a menudo. Por orden de Zeus, lleva un jarro con agua del Estigia, con la que hace dormir a todos los que perjuran. Sus atributos son el caduceo y un jarrón. También es representada suministrando a las nubes el agua que necesitan para inundar el mundo.

Puesto que la función de Iris es transmitir los mensajes de los dioses, Platón relacionaba su etimología con eireín, cuyo significado es «hablar». Así, Iris personificaría la dialéctica y la filosofía. Su origen sería el asombro, puesto que su padre, Taumante, está relacionado etimológicamente con la palabra thoûma (asombro).1

Las arpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Hesíodo las describía en su Teogonía como criaturas de «adorables cabellos».

Fineo, un rey de Tracia, tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado secretos de los dioses del Olimpo contra la voluntad de éstos, le castigó confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las arpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Este castigo se prolongó hasta la llegada de Jasón y los argonautas, que enviaron a los héroes alados, los Boréadas, Calais y Zetes, tras las arpías. Éstos lograron espantarlas, pero no las mataron a petición de Iris, la diosa del arcoiris, quien prometió que Fineo no volvería a ser molestado por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo contó a los argonautas cómo superar las Simplegades para poder continuar su periplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...