- - . KIKKA: Huracan PATRICIA 2015 TRAYECTORIA Toca Tierra pega en JALISCO COLIMA Mapa categoría 5 NAYARIT PELIGROSO Tomatlan Chamela 23 24 de OCTUBRE 2015 Pronóstico del Tiempo video imagen de satelite
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Huracan PATRICIA 2015 TRAYECTORIA Toca Tierra pega en JALISCO COLIMA Mapa categoría 5 NAYARIT PELIGROSO Tomatlan Chamela 23 24 de OCTUBRE 2015 Pronóstico del Tiempo video imagen de satelite

Huracan PATRICIA 2015 TRAYECTORIA Mapa categoría 4 NAYARIT JALISCO COLIMA 22 23 24 de OCTUBRE 2015 Pronóstico del Tiempo video imagen de satelite

DÍA 4: 24 DE OCTUBRE 2015 : PATRICIA TOCÓ TIERRA Y SE DEGRADO AL INSTANTE






FIN DEL HURACAN PATRICIA
Un huracán que duro sólo una hora, se desintegró al tocar tierra, fue el más grande, el más veloz, y el más rápido en desintegrarse.



Huracán Patricia Toca tierra: ALERTA: el ojo del huracán pasa por Los Corrales. Llano grande de Ipala, Chamela Careyes, Tomatlan, Pino Suarez, CRUZ de LORETO JALISCO Vallarta, el TUITO.  -NAYARIT, SINALOA

PATRICIA TOCA TIERRA EL 23 DE OCTUBRE POR LA TARDE 4:00 -7:00 PM
CHAMELA JALISCO
El ojo del huracán en Tomatlán, Chamela Jalisco



Patricia tiene una trayectoria que tocará tierra en NAYARIT, MANZANILLO COLIMA, AUTLAN DE NAVARRO, Todavía tiene muy alta presión, pero mientras avanza, se encuentra con una zona de baja presión y se espera que aumente la intensidad de la tormenta.


DÍA 3 : 23 de OCTUBRE 2015
vientos de 260-300 km/h rachas de 378 km/h





















EL OJO DEL HURACAN TOCA TIERRA A LAS 7:00 PM de la NOCHE




--------------------------------------

DÍA 2 : 22 de OCTUBRE 2015 Patricia es huracán categoría 2 (3-4)
115 millas, vientos de 185 km/h
160 millas, rachas de 257 km/h
Presión 953 mb
Velocidad 11 nudos 20km/h

Patricia : 205 millas por hora,  378 km/h













DIA 1 : 21 OCTUBRE 2015














CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2015).- A las 04:00 horas, la tormenta tropical 'Patricia' continúa sobre el Golfo de Tehuantepec 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y 605 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero; provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha establecido la zona de vigilancia de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco; y zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero.

Indicó que 'Patricia' presenta un desplazamiento dirección oeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, provocando precipitaciones puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; y muy fuertes en Tabasco.

Se espera viento de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas; de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en occidente de Oaxaca.

Prevén que para las próximas horas el meteoro continúe acercándose a costas de Oaxaca y Guerrero; con aumento en la intensidad de sus vientos; por lo que el SMN pide mantenerse informado y atender las recomendaciones del sistema de Protección Civil en cada estado.
.
------------------------
  • Fenomeno de GOTA FRIA

Su origen está íntimamente relacionado, como ya se ha mencionado, a la corriente en chorro polar, jet stream o sencillamente chorro polar. Pues éste sufre una ruptura que produce un aislamiento de una pequeña porción de aire frío de la circulación general, situándose en entornos claramente más cálidos. Esta ruptura de la corriente en chorro puede producirse por varios motivos: en primer lugar hay que tener en cuenta que para que se produzca tal configuración atmosférica debe existir un bajo índice de circulación zonal, es decir que la corriente en chorro presente un gran número de dorsales y vaguadas, que se encuentre claramente ondulada. Este hecho sucede principalmente en verano ya que en esta época existe poco gradiente térmico horizontal (entre latitudes altas y bajas en definitiva). En consecuencia, el chorro fluye más lentamente, puede "meandrizarse" más fácilmente y fluye más al norte lo que provoca un desplazamiento al norte de las borrascas del frente polar.

Así pues, se generan vaguadas que en su deplazamiento meridional pueden separarse del chorro pasando a ser una DANA. En segundo lugar, existe cierta configuración atmosférica, que se genera también bajo un bajo índice de circulación zonal, denominada "configuración de bloqueo". Una configuración tal se produce al bifurcarse el chorro en dos ramales, en cuya zona interna permanece un anticiclón (de bloqueo. Cuando se produce esta bifurcación, el ramal que queda al sur es más proclive a separarse del chorro formándose la dicha DANA o "gota fría".

La gota fría, como cualquier perturbación o sistema depresionario, obliga a las masas de aire que se elevan por convección, a presentar un giro ciclónico. Podemos dividir a la DANA o "gota fría" en dos secciones tal y como se puede hacer con una vaguada: el borde oriental y el occidental. El borde oriental del chorro de cualquier sistema depresionario es claramente el más inestable, es el borde divergente en altura, es decir, el viento geostrófico que parte del vértice de la vaguada o sección sur de la gota fría, es más veloz que el propio viento del vértice, lo que genera un vacío de masas de aire en capas altas. Esto se solventa mediante ascensos de masas de aire, pues se generan movimientos convectivos que desencadenan las tormentas más intensas.

En su borde oeste sucede lo contrario, el viento que se aproxima al vértice del sistema es más veloz que el del propio vértice, se produce una convergencia o no divergencia en altura que se solventa con un movimiento subsidente que da orígen a una mayor estabilidad. Los efectos de la gota fría serán más importantes cuanto mayor sea la temperatura de las aguas marinas ya que el vapor de agua asciende repentinamente debido a la menor densidad del aire caliente y se condensa, formando rápidamente nubes de gran altura (generalmente, de más de 10 km) que casi siempre son del tipo de cumulonimbos.

Hay que dejar bastante claro que no sólo en las áreas costeras se producen efectos notorios asociados a la configuración de DANA o "gota fría", si bien es cierto que aquí son más notorios al existir una mayor humedad y gradiente térmico vertical. No obstante, pueden dejarse notar sus efectos sobre superficies continentales si presentan valores de humedad relativa y gradiente térmico vertical destacables.

Las configuraciones de DANA o "gota fría" pueden desarrollarse en cualquier época del año, sin embargo, los efectos de las mismas son más notorios a finales del verano y principios del otoño al encontrarse las condiciones más propensas. La creencia popular, por otro lado, es de la opinión de que sólo acontecen en esta época puesto que sus efectos se notan en este periodo más que en ningún otro, siendo un argumento incorrecto. Es conveniente matizar que configuraciones de DANA o "gota fría" pueden suceder en cualquier mes sin traer aparejado, en muchas ocasiones, fenómenos meteorológicos adversos.

Las gotas frías pues, son frecuentes en la totalidad de las latitudes medias al estar bajo influencia del chorro, pero como se viene insistiendo, adquieren especial importancia en el entorno del clima mediterráneo, donde el mar proporciona abundante humedad, considerándose por su breve periodo de recurrencia un rasgo característico del régimen pluviométrico de dicho clima.

El viento puede llegar a más de 140 km/h en la costa causando caídas de árboles, pero en el interior amaina rápidamente de manera considerable.

La marejada resultante puede destruir playas, embarcaciones y paseos marítimos, llegando a penetrar el mar en tierra firme y llegando a destruir los locales en primera línea. Las marejadas propias de la gota fría no son tan poderosas como las de los huracanes, pero aun así pueden elevar el nivel del mar 1 metro o más tragándose playas y paseos. Los oleajes suelen superar los 4 o 5 m de altura, con olas que sin ser muy altas albergan una gran potencia por su corta longitud de onda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...