- - . KIKKA: IFE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

IFE

  • Ugalde debe estar preocupado, afirma Duarte
Jesus Aranda

Horacio Duarte y AMLO
Si hemos ganado las apelaciones ante el tribunal, dijo en entrevista, es “porque aquí, en el IFE”, hacen mal las cosas.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, dijo que mantendrá una relación institucional de pleno respeto, apoyo y colaboración con quien presida el TEPJF, y que no tiene por qué comentar situaciones internas de ese órgano jurisdiccional. Comentó que ya conversó personalmente con la nueva presidenta del TEPJF y que lo hará de manera más profunda en las próximas semanas, ya que la intención es ir entablando una fortaleza entre las dos instituciones para resolver los asuntos en materia electoral.

–Sin embargo, cuando ella renunció a la secretaría general del IFE, dijo que era por diferencias con usted. ¿Ya fueron superadas? –Yo le puedo decir que en este momento con ella hay una relación de respeto, de cordialidad. Hemos platicado personalmente y lo vamos a hacer con más detenimiento en las próximas semanas; como con los cuatro presidentes anteriores, habrá una relación de colaboración, de apoyo y de respeto. –Hay quienes ponen en la mesa de debate su cabeza y la de otros consejeros como condición para aprobar reformas fundamentales, como la hacendaria, ¿qué opina usted? –Yo lo único que comento es que fuimos elegidos por el Congreso de la Unión para un periodo constitucional que concluye en el año 2010, que cumpliremos ese mandato y que la reforma electoral debe ser analizada en sus méritos, no en los méritos de otras reformas.

Cuestionado sobre el entorno en que se dio la renuncia de Flavio Galván Rivera, y si esto afecta la imagen del TEPJF, Ugalde manifestó que el tribunal tiene un alto prestigio y un alto profesionalismo, y que los magistrados de la sala superior deciden con base en diversos criterios. Mi obligación como presidente del IFE, agregó, es tener una relación institucional con quien presida ese órgano y actuar con pleno respeto sus resoluciones y sentencias.

El IFE abre la puerta para revisar los gastos de precampañas presidenciales
jesus aranda
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) abrió la puerta para revisar, en su momento, los gastos de precampaña de los candidatos presidenciales de 2006 y fiscalizar los recursos empleados por partidos y coaliciones en esos comicios.

Hubo opacidad en la designación de Alanís Figueroa al frente del TEPJF
jesus aranda
Desde principios del presente año el magistrado Flavio Galván Rivera presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por motivos de salud; sin embargo, ésta no fue aceptada por sus compañeros, confirmaron fuentes judiciales, y precisaron que lo preocupante no es que el lunes pasado el pleno haya validado su dimisión, sino la forma como fue elegida María del Carmen Alanís Figueroa.
  • “Patético”, el caso del gobernador Juan Sabines; “no hay forma de controlarlo”
  • Critica ex diputada del PRD simulación, corrupción e impunidad en su partido
  • Dirigente exige cambiar estructura del IFE por “ineficiente”; rechaza “ajuste de cuentas”

NOTA COMPLETA en este link
enrique mendez, roberto garduÑo

Eliana García Laguna, ex diputada federal del sol azteca e integrante del Movimiento Cívico, aseguró: “somos el partido de la simulación, porque no hay democracia, transparencia ni rendición de cuentas. Impera la impunidad y la corrupción y demandamos hacia afuera lo que no hemos podido revisar hacia adentro”. En un encuentro al que asistieron delegados al congreso perredista, aseveró que hay una separación total de la directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quienes han llegado a mandatarios estatales apoyados por este instituto político.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...