- - . KIKKA: Huracan Ivo : Trayectoria : Reporte : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2007

Huracan Ivo : Trayectoria : Reporte : Noticias

ALERTA A LA POBLACION: IMAGENES DE SATELITE, Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible Satellite.
23 SEPTIEMBRE 07 Depresión tropical IVO, act.6:00 pm 18:00 horas
..

08:58 La tormenta tropical Ivo que afecta el estado de Baja California Sur se debilitó a depresión tropical por lo que la zona de alerta para la costa occidental de la entidad quedó desactivada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el índice de peligrosidad se mantiene en moderado y que el meteoro se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora, por lo que se mantendrán las precipitaciones en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Por ello, alertó sobre la posibilidad de deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, además recomendó precauciones a la navegación marítima por oleaje elevado, viento y lluvias fuertes. En el norte de la Península de Baja California así como los estados de la frontera con Estados Unidos se prevé haya cielo medio nublado con llovizna, además de descenso de temperatura debido a la baja fría localizada en la región. Asimismo, informó que en los estados del occidente, centro, oriente y sur del país se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia vespertina y/o nocturna. Indicó que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, la onda tropical número 34, y por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; mientras que un amplio canal de baja presión provocará cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica en el sureste de México y Península de Yucatán. El SMN indicó que los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán tendrán temperaturas cálidas. Alertó que las precipitaciones fuertes se tendrán en Chiapas, Sonora y Tabasco, mientras que en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán serán moderadas.
22 SEPTIEMBRE 07
Tormenta tropical Ivo
.
El huracán 'Ivo' pasa a tormenta tropical y se espera que continúe debilitándose a medida que avanza hacia Cabo San LucasCABO SAN LUCAS, México, sep. 21, 2007.-El huracán "Ivo" se convirtió en tormenta tropical el viernes y se espera que continúe debilitándose a medida que avanza hacia la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta presenta vientos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora (70 mph) y avanza lentamente en dirección Noreste hacia México. Los meteorólogos pronosticaron que, para cuando llegue a una zona relativamente poco poblada en la costa al Norte de Cabo San Lucas, posiblemente el lunes en la madrugada, se habrá convertido en una tormenta tropical débil o una depresión.Sin embargo, los cielos estaban soleados y los turistas disfrutaron el viernes de las playas de Cabo San Lucas, donde las autoridades recomendaron a los residentes locales que compraran agua y alimentos y estuvieran preparados para un posible desalojo el fin de semana, si la tormenta cambia de curso inesperadamente.La zona fue afectada el 4 de septiembre por el huracán "Henriette", que dejó dos muertos, entre ellos dos turistas japoneses, y destruyó unas 2.000 residencias.
21 SEPTIEMBRE 07
.
20 SEPTIEMBRE 07


10:43 Aunque lejos aún, el huracán Ivo, en el Pacífico mexicano, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria rumbo al sur de la península de Baja California, donde el huracán Henriette tocó tierra el pasado 4 de septiembre, dejando un muerto y tres desaparecidos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que el huracán —con índice de peligrosidad fuerte— se localiza a 755 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 295 al suroeste de Isla Socorro, Colima. Con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora. El pronóstico indica que hacia las 13:00 horas el meteoro se intensifique aunque continúe en la categoría uno. De acuerdo con la información que presenta el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Ivo continuaría desplazándose al nor-noroeste durante mañana viernes y el sábado con dirección al sur de la península bajacaliforniana, donde se esperaría que toque tierra hacia la medianoche del domingo, ingresando por la comunidad de Todos Santos, a unos 80 kilómetros de La Paz. De continuar su trayectoria, el fenómeno mantendría su desplazamiento y saldría por el Golfo de California para dirigirse hacia el estado de Sinaloa. La dirección de Protección Civil en el estado declaró que monitorea el fenómeno y en el transcurso de este día se estarán tomando las primeras decisiones para proteger a la población así como sus bienes, ante la presencia Ivo y los efectos que podrían estarse sintiendo desde este sábado.

MEXICO - La tormenta tropical Ivo se convirtió en un huracán categoría 1 el miércoles por la noche, pero se espera que se debilite a medida que se acerca a la costa mexicana del Pacífico, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se pronostica que la tormenta, ubicada aproximadamente a 950 kilómetros (570 millas) al sur de Baja California, se dirija hacia el noroeste, y posteriormente gire hacia esa península y se debilite, señalaron los meteorólogos. Ivo tenía vientos sostenidos de aproximadamente 138 kilómetros por hora (86 millas por hora)."Existe una posibilidad de que Ivo se fortalezca un poco durante las próximas 24 a 36 horas", señaló el centro de huracanes en un comunicado. "Posteriormente... se pronostica un debilitamiento gradual porque se espera que se incremente la cizalladura (del viento)".La cizalladura del viento, equivalente a los cambios repentinos en la dirección y la intensidad de éste, puede debilitar los huracanes.De todas formas, el centro advirtió que las poblaciones del sur de Baja California deben monitorear cuidadosamente el avance de Ivo durante los próximos días.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...