- - . KIKKA: Marcela Gomez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de enero de 2007

Marcela Gomez Zalce

A PUERTA CERRADA
Marcela Gómez Zalce
mgomez@milenio.com

El miedo en Nuevo Léon no anda en burro
• La pesadilla de los retenes…
• Señales celestiales


No se pueden realizar, mi estimado, dos políticas al mismo tiempo. El simpático asunto de los megaoperativos, whatever, en diversas entidades del país ha encendido algunos focos amarillos que, de seguir el mismo acelerado ritmo se convertirán, inevitablemente, en focos rojos. ¿Por qué? Sencillo. Como ilustre ejemplo, my friend, está la curiosita operación en los terruños de Jorge Hank Rhon que ya comenzó a dividir a la sociedad en Tijuana, donde no faltan quienes afirman que la medida es espléndida por el ataque frontal al narcotráfico y otra gran mayoría comienza a percibir las inmensas complicaciones en la vida diaria gracias a las revisiones profundas y temerarias a las que la ciudadanía es sometida cada vez que se encuentra con uno de esos divertidos retenes, pues.

Este tipo de delicadas acciones tendrán un efecto boomerang no sólo sobre la irreflexiva administración de Calderón, sino que de pasadita se llevará entre las patas a nuestras fuerzas armadas, que como institución cuentan, for now, con altos índices de credibilidad, y serán los que pagarán los costos de los fracasos en materia de esta mediática estrategia contra el organizado (y desorganizado) crimen. Al entrar a la ciudad de Tijuana, amable lector, la cantidad de elementos de los célebres mAFIosos y de la Armada de México provocan una interminable hilera de vehículos donde la serie sucesiva de preguntas, aunados a una revisión exhaustiva, hace preguntar al entretenido respetable si el combate contra el hampa no debería ser producto de la información generada en las áreas de inteligencia. Da la impresión de que estos revoltosos disfuncionales no tienen definidos con exactitud sus blancos y se pretende marear a una sociedad con operativos espectaculares —con brochazos electorales— donde no hay un plan maestro sobre los fines y resultados esperados. Bad forecast… no to say shit happens.

Sobre todo porque, con la simpática pena, la vara federal con que se mide Tijuana no fue la misma con la que se midió la entidad (des)gobernada por el gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán. El desarme de las policías municipales de Hank Rhon —asociada a la divertida investigación de pruebas balísticas para someter a un extenuante ejercicio de responsabilidades por las ejecuciones— ya hizo que el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, a raíz del asesinato de uno de sus comandantes en manos de sicarios de la delincuencia organizada hace unos días, entrara en almost a panic attack y se curara rápidamente en salud, anunciando ayer su propio operativo con sello (familiar, por supuesto) de la casa. El meollo de fondo, my friend, es que (porfis) no vayan a llegar y desarmen a su policía… quizá porque las presiones de algunos oscuros mensajeros ya pusieron a varios en el estado a girar en su propio eje y con esto de que Felipe y su Gymboree andan entusiasmados jugando a los soldaditos —pese a las señales de alerta encendidas en varios tableros here & there— no vaya a ser que en la Sultana del Norte encuentren los cables de una amplia tenebra que, conectados a la Baja California de Eugenio Elorduy, desaten los enloquecidos demonios en esta guerra… sin brújula… sin táctica... y carente de todo procedimiento reconocido en los manuales básicos internacionales de inteligencia…

Por la Mirilla

Puntual a sus citas “estratégicas” en nuestro país, el Nuncio Justo Mullor, presidente de la Academia Pontificia, pasó las fiestas decembrinas en Cuernavaca en una habitual y específica residencia conocida como (favor de aguantar las carcajadas) la Nunciatura alterna en México. ¿La ocasión del celestial brindis?. La celebración del triunfo de ¿su chistoso grupito? en la directiva de la CEM además de que, aprovechando el viaje, preparar los muy próximos relevos de tres arquidiócesis en favor de la triple A (no sea mal pensado y siga leyendo): Arizmendi en San Cristóbal para Jalapa… Aguiar de Texcoco para Puebla… y Alba de la Paz para Tlalnepantla… y para cerrar con una divina (y discreta) cereza, my friend, parece inminente el traslado del talentoso Nuncio Guisseppe Bertello a otra posición.


http://kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...