- - . KIKKA: MOURIÑO PIDE AYUDA A GOBERNADORES Y JERARCAS CATOLICOS: CASO PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

MOURIÑO PIDE AYUDA A GOBERNADORES Y JERARCAS CATOLICOS: CASO PEMEX

  • Mouriño entrega diagnóstico a gobernadores y jerarcas católicos
  • Adoptan obispos la campaña mediática acerca de Pemex
  • Llaman a los partidos a dialogar y dejar de lado intereses egoístas

José Antonio Román y Fabiola Martínez

Después de sostener un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la jerarquía de la Iglesia católica hizo suyo el lenguaje y los conceptos que utiliza el gobierno federal en su estrategia para sacar adelante la reforma energética. “La intención no es privatizar”, “es necesario tener la tecnología para sacar el petróleo de las aguas profundas” y “las alianzas con otras naciones nos ayudarán”, son algunas de las expresiones que han empezado a usar los obispos.

Al explicar a la prensa el “intercambio de opiniones” que la jerarquía católica tuvo con el responsable de la política interna del país, los obispos de Matamoros, Faustino Armendáriz, y el auxiliar de México, Carlos Briceño, aclararon que si bien Mouriño no les pidió apoyo para la reforma, sí dejó un diagnóstico que presenta a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una situación muy difícil y preocupante para el futuro del país y de las generaciones futuras.

Incluso, después de la reunión los obispos llamaron a las diferentes fuerzas políticas a dialogar, dejando a un lado los intereses egoístas, para encontrar los consensos necesarios en beneficio del país. “No nos pidió nuestro apoyo”, insistieron los obispos.

Mouriño empezó la entrega del diagnóstico sobre Pemex en diferentes sectores, con base en el análisis difundido el domingo pasado por funcionarios del sector energético.

Aunque en los encuentros para delinear y presentar el proyecto no fue convocado, el secretario de Gobernación cumplió ayer, por segundo día consecutivo, la labor de difusión del mismo, encomendada por la Presidencia de la República, lo mismo con gobernadores que con jerarcas de la Iglesia católica.

A Gobernación le corresponde la labor política (mientras la Secretaría de Energía y Pemex explicarán aspectos técnicos); para esto desayunó ayer con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, ante quien destacó la importancia de que todos los actores políticos conozcan la situación que prevalece en la paraestatal.

Más tarde, frente a los obispos, aprovechó su mensaje acerca del estado de derecho y la libertad religiosa para explicar la importancia del trabajo conjunto de los poderes de la Unión con la finalidad de alcanzar, dijo, “los acuerdos que el país necesita”.

De acuerdo con un comunicado de Gobernación, Mouriño “intercambió puntos de vista” con los obispos del Episcopado Mexicano sobre diversos temas nacionales, especialmente la difusión de la pretendida iniciativa del gobierno calderonista y el PAN para autorizar la exploración del crudo con el apoyo –mediante contratos– con la iniciativa privada, con base en lo cual próximamente se hará una propuesta de reforma en el Congreso de la Unión.

Los obispos dieron por hecho las “afirmaciones contundentes” de Mouriño de que el gobierno no pretende privatizar Pemex, que no hay más petróleo que en aguas profundas y que es necesario ir hasta allá para sacarlo, así como son indispensables las alianzas para explotar los yacimientos.

Los obispos Armendáriz y Briceño señalaron que el secretario les dijo que el gobierno no se cierra a otras propuestas, pero es necesario resolver este problema. “Y aunque no se habló estrictamente de la reforma, sí se expresó la preocupación por las futuras generaciones y la economía nacional”, sostuvo el obispo Briceño.

EL COLMO DE LA TRANSA, LOS SACERDOTES COBRAN CARO POR CUALQUIER AYUDITA

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...