- - . KIKKA: La ceremonia del Grito: pacifica: defensa del petroleo / Minuto de silencio en honor de José Zamarripa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 8 de septiembre de 2008

La ceremonia del Grito: pacifica: defensa del petroleo / Minuto de silencio en honor de José Zamarripa

La ceremonia del Grito en el Zócalo estará dedicada a la defensa del petróleo, afirma
Será pacífica la conmemoración del 15 de septiembre, asegura López Obrador
A las diez de la noche “les dejaremos la plaza a los vendepatrias para que hagan su numerito”

Fabiola Martínez (Enviada)

Villa Juárez, SLP, 7 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México –que encabezará el próximo lunes en el Zócalo capitalino– será dedicada a la defensa del petróleo y para advertir “a quienes usurpan el poder” que el movimiento civil defenderá el carácter público de esta industria.“Yo no soy mentiroso y el que mejor lo sabe es (Felipe) Calderón; sabe que no ganó (la Presidencia de la República) y todos los días anda hecho un manojo de nervios, con cruda moral, de conciencia. No se puede gobernar a México si no se tiene autoridad moral y política. Por eso no lo respeto”, expresó aquí el ex candidato presidencial.

“No vamos a dar ni un paso atrás –advirtió–.

Ahora estamos defendiendo el petróleo, porque estos ambiciosos quieren quedarse con el crudo y, si eso se permite, ya no habrá de qué echar mano, ni siquiera presupuesto público”, expuso.López Obrador reiteró que su objetivo es lograr la transformación política y económica del país, proteger el patrimonio nacional (extracción y explotación del petróleo), única alternativa para el desarrollo de México, pero aclaró de ninguna manera pretende derrocar a Calderón, como apuntó una versión difundida en días pasados.“Ahora inventaron el argüende de que queremos derrocarlo (a Felipe Calderón). No. Él se cae solo, anda todo enclencle; se sube a la bicicleta y se cae. Nosotros no nos meteremos en eso del ‘quítate tú para que me ponga yo’; luchamos para lograr la transformación de la vida política del país”, expresó.En este contexto, el “presidente legítimo” de México ha informado que el próximo lunes 15 de septiembre estará en la Plaza de la Constitución, en la capital del país, de ocho a diez de la noche, para recordar “que queremos seguir siendo un país libre y soberano. Estamos en el mes patrio y lo vamos a conmemorar defendiendo el petróleo”.

Luego, aseguró, “a esa hora nos retiraremos del Zócalo, porque este movimiento es pacífico. Les dejaremos la plaza a los vendepatrias para que hagan su numerito”.En gira de jueves a domingo visitó 25 municipios, la mayoría ubicados en la Huasteca potosina; hasta ahora ha encabezado asambleas informativas en poco más de mil 600 alcaldías, con simpatizantes organizados, fundamentalmente, con base en el trabajo del “gobierno legítimo”, las redes ciudadanas y organizaciones civiles.

El objetivo es visitar los 2 mil 500 municipios del país, incluidos aquellos regidos por usos y costumbres, para organizar una movilización nacional que evite la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado nacional y extranjero.Este domingo, López Obrador inició su recorrido en Ciudad Fernández y siguió en Villa Juárez, Cerritos, Guadalcázar y Villa Hidalgo, ubicados en el altiplano potosino, cerca de la capital de esta entidad, gobernada por el panista Marcelo de los Santos, a quien llamó “ladrón, perfumado, catrín, lavacuentas de las corruptelas priístas, corrupto e inepto. San Luis es mucho estado para tan poco gobernador”, expresó.En la semana que concluye, reveló la polémica compra de un buque de Pemex por más de mil millones de dólares, en una operación que contó con la participación de Bluemarine, empresa mexicana cuyos socios participan también en Oceanografía, contratista investigada por presuntas irregularidades en procesos de proveeduría a la paraestatal.También hizo referencia a la situación de violencia e inseguridad que priva en el país; en 19 meses, puntualizó, han ocurrido unos 6 mil asesinatos, cifra que desde la Revolución Mexicana no se había visto nunca.

Además, agregó, quieren despojar al pueblo de esta riqueza (petróleo), que es lo que permite que haya un poco de progreso en el país, especialmente con altos ingresos, producto de los excedentes petroleros (este año sin precedentes), y una producción diaria de 3 millones de barriles, que puede venderse cada uno en cien dólares.Sin embargo, continuó, México tiene también “títeres, peleles de empresarios y traficantes de influencias, es decir, además de mentiroso, Calderón resultó ser un inepto para resolver los graves problemas del país”.

Minuto de silencio en honor de José Zamarripa

En el municipio Cerritos, López Obrador pidió a los asistentes a la asamblea informativa un minuto de silencio en memoria de José Zamarripa, representante del “gobierno legítimo” de México en Jalisco, quien falleció este domingo.“Pepe, un compañero que ha venido trabajando conmigo desde hace diez o 15 años. Yo quiero pedirles a ustedes que le ofrezcamos un minuto de silencio. Un compañero que yo quiero mucho, un luchador social. Un aplauso para Pepe Zamarripa, subsecretario de hacienda del ‘gobierno legítimo.’”Zamarripa fue asesor de López Obrador en el tiempo en que el tabasqueño se desempeñó como dirigente nacional del PRD y más tarde como jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...