- - . KIKKA: PRESIDENTE DE PAKISTAN: Asif Ali Zardari Esposo de Benazir Bhutto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2008

PRESIDENTE DE PAKISTAN: Asif Ali Zardari Esposo de Benazir Bhutto

Eligen a viudo de Bhutto presidente en Pakistán
El Siglo de Torreón en Línea de AP. ISLAMABAD

El viudo de la asesinada dirigente política Benazir Bhutto reemplazará a Pervez Musharraf como presidente de Pakistán tras obtener el sábado una victoria por amplio margen en las elecciones del parlamento federal y de las asambleas provinciales. Asif Ali Zardari logró una enorme mayoría de los votos.

Legisladores que apoyaban a Zardari gritaron "¡Viva Bhutto!", al divulgarse los resultados. Pero el sábado también sirvió para recordar a los habitantes de Pakistán, una nación islámica armada con bombas nucleares, que el terrorismo sigue campeando por sus fueros. Un atacante suicida mató al menos a 13 personas e hirió a docenas en la importante ciudad noroccidental de Peshawar. La explosión destruyó un puesto de control policial, derrumbó varios negocios que se hallaban en las inmediaciones, y dejó un cráter de un metro de diámetro en el camino. Los civiles cavaron frenéticamente con las manos esperando encontrar sobrevivientes. Zardari, líder del principal partido de la coalición gobernante, se convierte en uno de los dirigentes civiles más poderosos en los 61 años de historia de Pakistán, una nación con un pasado turbulento. El mes pasado, logró liderar una coalición que obligó a Musharraf, un firme aliado de Estados Unidos, a renunciar como jefe de estado. Un líder novato, manchado por denuncias de corrupción administrativa, Zardari asume el cargo en un momento muy difícil para este país de más de 160 millones de personas. La economía de Pakistán está desmoronándose. El ataque del sábado fue el más reciente en una serie de atentados suicidas cometidos por milicianos islámicos que han logrado paulatino ascendiente desde que el gobierno de Musharraf se unió en el 2001 a la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos.

Washington está presionando a Pakistán para que erradique el Talibán y santuarios de al-Qaida cerca de su frontera con Afganistán. En esta semana, soldados y cazas de Estados Unidos realizaron incursiones en Pakistán que causaron una enorme indignación. Zardari venció en las elecciones realizadas en el parlamento a Mushahid Hussain, un senador de un partido que respaldó a Musharraf, y a Saeed-uz-Zaman Siddiqui, un ex juez nominado por el partido opositor de otro ex primer ministro, Nawaz Sharif.
SALEN DE UNA "DICTADURA CASERA" Y ENTRAN A LA DICTADURA DEL IMPERIO GRINGO.
LOS MUSULMANES RETROGRADAS PERMITEN A SUS MEJERES VIVIR EN EL ATRASO EDUCATIVO, ES LO QUE SE REPROCHA.

LOS GRINGOS SOLO BUSCAN EL PODER EN LA GEOPOLITICA


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...