- - . KIKKA: ASESINAN Salvador Vergara Cruz alcalde de Ixtapan de la sal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 4 de octubre de 2008

ASESINAN Salvador Vergara Cruz alcalde de Ixtapan de la sal

Dio chofer información sobre Édil.-PGJEM
El ex chofer del Alcalde, Jorge Millán, fue asegurado ayer como parte de los operativos 'Avalancha', de la PGJEM y la ASE

Grupo Reforma

Toluca, Estado de México (12 octubre 2008).- Los sicarios que ultimaron al Alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, compraron a su ex chofer, Jorge Millán Gómez para que proporcionara datos de las actividades del funcionario y así facilitar su ejecución, confirmó esta tarde la Procuraduría mexiquense. Millán recibió 30 mil pesos para que facilitara dicha información, además de que resultó positivo en uso de cocaína tras exámenes toxicológicos, indicó la dependencia en conferencia de prensa, encabezada por el Procurador Alberto Bazbaz, y Germán Garcíamoreno, titular de la ASE. Con la detención de Millán, el total de detenidos por el asesinato de Vergara Cruz llegó a 15, aunque el jueves el secretario de Gobierno mexiquense, Humberto Benítez, aseguró eran 18. El sujeto que faltaba por identificar, de los 14 asegurados el lunes 6 de octubre, responde al nombre de Fernando Reyes Gómez, alias"El Cóndor", de 41 años, y de quien no se ha aclarado su rol en la ejecución del Alcalde. Asimismo, la dependencia informó que a los detenidos, producto del operativo "Avalancha", se les encontró una tarjeta de circulación de un vehículo tipo Platina, a nombre de Salvador Christopher Vergara Cruz.

  • Desconocidos los tirotearon cuando regresaban de Guerrero, cerca de un paraje en el Edomex
  • Muere emboscado el edil de Ixtapan de la Sal; 2 colaboradores, heridos
  • Versión de que, junto con otros alcaldes, había sido extorsionado por bandas del crimen organizado, quienes al parecer exigen 40 mil dólares a cambio de seguridad
  • Indagan por qué viajaba sin custodios
Israel Dávila (Corresponsal)

Peritos de la procuraduría de Justicia del estado de México, policías de la Agencia de Seguridad Estatal y elementos del Ejército Mexicano acordonan el área donde quedó la camioneta del edil de Ixtapan de la Sal, Christopher Salvador Vergara, quien fue ejecutado ayer por un grupo de pistoleros. La unidad quedó a un costado de la carretera, en el paraje de Mesón Nuevo de la comunidad de San Alejo Foto: Agencia MVT Ixtapan de la Sal, Méx., 4 de octubre. El presidente municipal de Ixtapan de la Sal, el priísta Christopher Salvador Vergara Cruz, fue emboscado y muerto por desconocidos que le dispararon con armas largas cuando circulaba por la carretera que comunica al municipio mexiquense de Coatepec Harinas con el de Pilcaya, en el vecino estado de Guerrero.

Vergara Cruz conducía su camioneta Trail Blazer, placas LXP 7055, del estado de México, cuando fue alcanzado por un vehículo desde donde le dispararon en más de 20 ocasiones. Cerca de las 16 horas el edil, de 33 años, y dos de sus subalternos regresaban de Guerrero, cerca del paraje de Mesón Viejo, en la comunidad San Alejo, cuando “fueron emboscados”, comentaron fuentes de la policía estatal.

La camioneta del edil quedó a un costado de la carretera y se contabilizan una decena de impactos: tres en el parabrisas, cuatro en la puerta del piloto y tres más en la puerta trasera del lado derecho. El procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, informó que el edil recibió 13 impactos de bala, mientras Alfredo Rodríguez González, secretario del ayuntamiento, y Raymundo Fuentes Rivera, tercer regidor, recibieron uno cada uno. Estos últimos fueron trasladados en helicópteros al centro médico del Issemym en Toluca para recibir atención médica. Al cierre de la edición se reportó que estaban fuera de peligro. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa Tona/II/599/08 por los delitos de homicidio y tentativa de homicidios, mientras la Procuraduría General de la República inició su propia indagatoria por el uso de armas exclusivas del Ejército.

Más de 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva instrumentaron un operativo en al menos seis municipios aledaños a Ixtapan y colocaron unos 12 retenes donde revisaban todos los vehículos que circulaban por las carreteras del sur del estado. Los retenes más grandes se habilitaron en la zona limítrofe con Guerrero. El cuerpo del alcalde fue trasladado a la subprocuraduría de Ixtapan de la Sal para practicarle la necropsia. Al lugar arribaron, además de sus familiares, integrantes del ayuntamiento y el secretario del Trabajo del gobierno mexiquense, Ignacio Rubí. Fuentes extraoficiales aseguran que este alcalde, como el resto de los ediles de la zona sur del estado, han sido extorsionados por bandas del crimen organizado, quienes presuntamente les exigen 40 mil dólares a cambio de seguridad. Entre los ediles que habrían recibido estas amenazas se encuentran los de Tonatico y Coatepec Harinas –municipios contiguos a Ixtapan de la Sal–, Zacualpan y Zumpahuacan, colindantes con Guerrero.

A pesar de estas versiones, confirmadas por fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado, Vergara Cruz viajaba sin seguridad. Por la mañana el alcalde jugó futbol con personal del ayuntamiento de Ixtapan, y se enfrentaron contra los de Tonatico. Algunas personas que acudieron al encuentro deportivo comentaron que al finalizar éste, el alcalde se retiró, sin comentar a dónde iba. El gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, convocó para este domingo a la prensa para emitir un mensaje relacionado con este crimen, en conjunto con los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad.

Asesinan a alcalde de Ixtapan de la Sal

El alcalde estaba acompañado del regidor, Raymundo Esteban Fuentes y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera.

La Jornada On Line Publicado: 04/10/2008 18:01

Ixtapan de la Sal, Mex. El alcalde priista, Salvador Vergara Cruz, fue asesinado alrededor de las 15:30 horas por presuntos sicarios en el paraje Mesón Nuevo ubicado al sur del estado. De acuerdo a la información publicada en un portal informativo local, en el atentado resultaron gravemente heridos el regidor, Raymundo Esteban Fuentes y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera. Los funcionarios locales circulaban por la carretera Ixtapan de la Sal–Coatepec Harinas cuando fueron atacados por al menos cinco presuntos sicarios que huyeron en un Jetta verde.

..EN EL MERO "CUBIL FELINO" DEL PRI
esto se esta poniendo chancho y feo

Ordena Peña Nieto reforzar seguridad tras homicidio de alcalde
El gobernador del Estado de México y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara


Atrae PGR ejecución de alcalde de Ixtapan de la Sal 13:08
Asesinan al alcalde de Ixtapan de la Sal 13:08

Notimex El Universal Toluca Domingo 05 de octubre de 2008
13:16 El gobernador Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara, y ordenó reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivos del estado. El mandatario del Estado de México condenó la agresión ocurrida la tarde del sábado, cuando murió el presidente municipal y resultaron heridos el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor, Raymundo Fuentes González. Peña Nieto convocó a la prensa para dar un mensaje en torno al homicidio de Vergara Cruz, al término del cual se retiró sin responder a las preguntas de los reporteros.

Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura Local, Juan Carlos Núñez Armas, y los líderes de las fracciones parlamentarias. También estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garciamoreno Avila. El gobernador instruyó a estos dos últimos funcionarios a que refuercen la vigilancia en los municipios conflictivos y se encarguen de la investigación del homicidio del alcalde. Peña Nieto consideró indignante y ofensivo para el pueblo del estado de México el "cobarde atentado que cegó la vida del presidente municipal", al tiempo que aseguró que ya comenzaron las pesquisas sobre su muerte y en los próximos días se informará de su avance.

Atrae PGR ejecución de alcalde de Ixtapan de la Sal
La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre el asesinato de Salvador Vergara Cruz, debido a que en su homicidio se usaron armas de uso exclusivo del Ejército
13:08 La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación relacionada con la ejecución del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, debido a que durante su ejecución por parte de un comando armado, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército. Mientras tanto los restos del edil, fueron entregados anoche a sus familiares y serán sepultados este domingo en esa ciudad sureña. Se tiene programada una ceremonia en la Plaza Cívica de Ixtapan de la Sal a las 12:30 de la tarde, para posteriormente realizar el sepelio. En unos momentos el gobernador Enrique Peña Nieto, ofrecerá un mensaje con motivo de esta ejecución. Mientras tanto en el palacio de gobierno han comenzado a congregarse docenas de personas vestidas de luto para ofrecer el pésame al mandatario. El presidente municipal viajaba a bordo de una camioneta Blazer color blanco, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y por el tercer Regidor, Raymundo Fuentes González, cuando fue baleado. Cada uno de ellos presenta un impacto de bala, el primero en el brazo derecho y el segundo en el glúteo derecho. Ambos han sido declarados fuera de peligro de perder la vida. Las primeras investigaciones han permitido establecer que dos vehículos tipo sedan se emparejaron a la camioneta en la que viajaba el presidente municipal, y sus ocupantes abrieron fuego en su contra.


Kikka Roja

2 comentarios:

  1. EL PUEBLO DE IXTAPAN DE LA SAL RECLAMA JUSTICIA POR EL VIL ASESINATO DE CHAVO VERGARA EXIGIMOS SE NOS PRESENTE A LOS CULPABLES Y SE LES CASTIGUE CON TODO EL PESO DE LA LEY, EXIGIMOS CASTIGO EJEMPLAR PARA ESTOS DELINCUENTES QUE NO SOLO ACABARON CON UNA VIDA SINO DESTROZARON LOS CORAZONES DE TODOS LOS IXTAPENSES JUSTICIA SEÑOR GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  2. ami no me gusta quela inseguridad prevalesca todavia en ixtapan de la sal y las autoridades locales sigan tapando as fechorias de los mismos de ahi con un dedo xq nuestro chavo no tenia que aver muerto por proteger a pueblo en manos de gente radicada ahi mismo que nos ahagamos pendejos es diferente ya vasta xq a final de cuentas nos vamos hacer justicia con la propia mano para defendernos de los criminales de este pueblo sin leyes y sin huevos para enfrentarlos,por diske miedo bola de complices

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...