- - . KIKKA: Israel "anexión ilegal" de terrenos en Jerusalén en 2008: UE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2009

Israel "anexión ilegal" de terrenos en Jerusalén en 2008: UE

Israel aceleró en 2008 "anexión ilegal" de terrenos en Jerusalén: UE

Según el reporte, las licitaciones de construcción emitidas para casas judías en Jerusalén oriental aumentó, mientras autoridades israelíes colocaban "severas restricciones" sobre permisos para palestinos.

Reuters Publicado: 07/03/2009 16:56

Jerusalén. Un reporte de la Unión Europea (UE) informó que Israel aceleró una "anexión ilegal" de Jerusalén oriental el año pasado mediante políticas municipales y de seguridad que discriminaron a residentes palestinos. El reporte interno de diplomáticos europeos, fechado el 15 de diciembre de 2008, fue obtenido por Reuters mientras crecía una nueva controversia sobre el plan de Israel de demoler decenas de casas palestinas en Jerusalén oriental, parte del territorio tomado en la Guerra de los Seis Días de 1967.

El número de licitaciones de construcción emitidas por Israel para casas judías en Jerusalén oriental aumentó en un factor de 40 en 2008 sobre 2007, dijo el reporte, mientras las autoridades israelíes colocaban "severas restricciones" sobre permisos de construcción para palestinos, a quienes también se les negó financiación municipal en proporción a su población.

El reporte también criticó a Israel por construir una barrera que corre a través de Jerusalén, diciendo que aísla a miles de palestinos de la ocupada Cisjordania. Israel afirma que la barda impide ataques suicidas y ha prometido completar la sección de Jerusalén en 2010. El reporte de 20 páginas reconoce las necesidades de seguridad de Israel, pero dijo que sus "acciones en y alrededor de Jerusalén constituyen uno de los desafíos más agudos al proceso de paz israelí-palestino".

Israel anexó a Jerusalén oriental como su capital, un movimiento no reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren fundar un Estado en Cisjordania y Gaza con su capital en Jerusalén oriental. La municipalidad de Jerusalén señaló el mes pasado que planeaba demoler 88 casas palestinas, aunque no de modo inmediato, que fueron construidas sin permisos en otra sección de Silwan, cerca de los muros de la ciudad Vieja de Jerusalén, para crear un jardín público.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido revivir el proceso de paz y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien visitó la región esta semana, dijo que las demoliciones planeadas "no ayudan".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...