- - . KIKKA: AUDIO: Gerardo Fernández Noroña: Fernando Gómez Mont: cámara de diputados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

AUDIO: Gerardo Fernández Noroña: Fernando Gómez Mont: cámara de diputados



No le alcanzan los pantalones.- Noroña
dudan a
Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, a su llegada a la Cámara baja, para comparecer ante el pleno.
Foto: Leonardo Sánchez

El legislador del PT consideró que el Gobierno de Calderón debe renunciar

Armando Estrop reforma.com

Ciudad de México (17 septiembre 2009).- Al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no le alcanzan los pantalones para enfrentar al narcotráfico aunque así lo presuma, arremetió el petista Gerardo Fernández Noroña, en la comparecencia que realiza el funcionario federal en la Cámara de Diputados.

Ironizó sobre el reto que el titular de Segob hizo al grupo criminal conocido como "La Familia Michoacana".

"'Los estamos esperando', retó a La Familia, y yo le pregunto al Secretario del Gobierno de facto, con los pantalones de quién, los de la PFP o los del Ejército, porque los de usted francamente no alcanzan señor Secretario", dijo.

De entre la bancada panista le gritaron a Fernández Noroña que tratara al funcionario con respeto.

"Lo estoy tratando con respeto, yo no tengo la culpa de su incapacidad", insistió.

Con una copia del Tercer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el legislador del Partido del Trabajo criticó la propuesta de nuevos impuestos y la exposición de motivos del documento.

"Es un manual, no es un Informe, esto no sirve para nada", dijo al tirarlo al piso.

Es evidente que perdieron la gobernabilidad del País, agregó, por eso lo mejor es que renuncien a sus cargos y haya un Gobierno de transición.

"La única manera en que puede volver la paz, estabilidad, unidad, es que renuncien a lo que se robaron, a la Presidencia de la República, es necesario un Gobierno de transición, plural, que dé paso al País que se necesita, de libertades, de oportunidades, de un País de igualdad", sostuvo.

----------------------------
Imposible, un punto de reconciliación: Fernández Noroña
El diputado del PT consideró que el gobierno federal ha perdido la gobernabilidad

Imposible, un punto de reconciliación: Fernández Noroña
NO HAY RECONCILIACIÓN Gerardo Fernández Noroña negó cualquier posibilidad de acuerdo con Gómez Mont, a quien llamó “secretario del gobierno usurpador” (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
  • No hay tiempo para desacuerdos: Gómez Mont 12:11
  • Gómez Mont comparece ante Diputados 11:29
  • Llama Gómez Mont a encontrar coincidencias 2009-09-16
Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Jueves 17 de septiembre de 2009
12:58 El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), en la tribuna de la Cámara de Diputados, dijo al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien minutos antes llamó al diálogo y la tolerancia, que "es imposible un punto de reconciliación".

Las palabras del petista fueron un aguijón para la bancada de 143 diputados panistas, que junto con el secretario Gómez Mont escucharon las descalificaciones a los resultados de la administración de Felipe Calderón, de quien demandó la renuncia al cargo.

Dijo que el gobierno federal ha perdido la gobernabilidad, la guerra contra el crimen organizado, y han llevado a México a ser un país de quinta, por debajo de otros países en vías de desarrollo.

"La grandeza de México está perdida", agregó Fernández Noroña, en diez minutos de posicionamiento del PT sobre Política Interior, a medio metro de distancia de Gómez Mont, a quien llamó repetidamente "secretario del gobierno usurpador".

Durante la exposición de Gerardo Fernández Noroña, el secretario de Gobernación endureció el rostro sin expresar reacción alguna a los comentarios del legislador de oposición, quien cerró su mensaje con la frase: "Es un honor luchar con obrador".

Desastre y violencia

Antes, el diputado de Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros acusó que el sexenio anterior y lo que va del actual han sido de desastre para México y advirtió que se resiente un rompimiento social, que debe ser atacado con una mayor participación social.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Jaime Arturo Vázquez descalificó el contenido del tercer informe del Ejecutivo, en el que todo está en orden y que contradice el mensaje de Felipe Calderón, en el que urgió acuerdos para salir adelante.

PT, Convergencia y Panal coincidieron en que México necesita avanzar en soluciones sobre la base de un gobierno con Estado de derecho efectivo.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...