- - . KIKKA: Instalan mil 200 cámaras de vigilancia: sumarán 8 mil en diciembre de 2011
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

Instalan mil 200 cámaras de vigilancia: sumarán 8 mil en diciembre de 2011

Instalan mil 200 cámaras de vigilancia

En una primera fase, las cámaras se colocaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.
Son las primeras en ser colocadas; sumarán 8 mil en diciembre de 2011

Juan Corona reforma.com

Ciudad de México (01 septiembre 2009).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina instaló las primeras mil 200 cámaras de videovigilancia, pero la meta es llegar a más de 3 mil en diciembre e iniciar con las pruebas del primer Centro de Comando y Control (C2).

Fausto Lugo García, director general del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, informó que la primer fase de colocación de los aparatos fue en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, en las inmediaciones de escuelas, edificios públicos y privados y vialidades importantes.

"La meta, hasta diciembre de 2009, es instalar 3 mil 17 cámaras, el siguiente (año) es 2 mil 991, pero es un proceso continuo hasta diciembre del 2011, para llegar a los más de 8 mil (aparatos)", comentó.

La SSP del DF y la empresa que ganó la licitación colocaron las cámaras sobre postes nuevos de metal, los cuales cuentan con dos altavoces con capacidad de ser escuchados hasta 200 metros de longitud, además entre noviembre o diciembre instalarán un interfono con botón de pánico.

A través de las bocinas, las autoridades podrán informar de sismos, emergencias o solicitarle a un automovilista que retire su vehículo si está estacionado en lugar prohibido o en segunda fila.

Para complementar los trabajos, comentó Lugo García, existe coordinación con las delegaciones para poda de árboles, pues se busca evitar que obstruyan la visión de las cámaras, al tiempo que brindarán una sensación de menor inseguridad.

El director general del Proyecto Bicentenario indicó que este año edificaran dos centros de comando y control, conocidos como C2, aunque el que se ubicará en el Centro Histórico comenzará con las primeras pruebas en diciembre, mientras que el de la zona norte funcionará en 2010.

El Gobierno del DF se fijó como meta instalar hasta 2011 un total de 8 mil 88 videocámaras en las 16 delegaciones, mediante una licitación de 400 millones de dólares que ganaron las empresa mexicana Telmex y la francesa Thales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...