- - . KIKKA: las Pymes se roban 10% de luz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

las Pymes se roban 10% de luz

Roban Pymes 10% de luz
LFC
Pérdidas entre 9 y 10 por ciento que registraba LFC eran por acuerdos con Pymes industriales que no reflejan la realidad del consumo, dicen expertos.
Foto: Archivo

Revelan que empresas estaban coludidas y pagaban a ex trabajadores de LFC por conectarse al servicio eléctrico sin medidores
AHI ESTA CULEROS PANISTAS, SU POPULISMO FECAL PARA RICOS, TAMBIÉN SE CHINGAN AL PAIS. ¡¡
Han cerrado miles de empresas de gente honesta, las PYMES son las franquicias que JINETEA el GOBIERNO ESPURIO DE FECAL.
Alma Hernández REFORMA.COM

Ciudad de México (21 octubre 2009).- Una tercera parte de las pérdidas de electricidad de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) está relacionada con robos en las redes de media y baja tensión que surten a la pequeña y mediana industria, según la consultora Mitra Energía.

Alberto Solórzano, consultor de dicha empresa, estimó que, de las pérdidas globales (30 por ciento) de la energía que se distribuye en la zona central, entre 9 y 10 por ciento se pierde por acuerdos con la pequeña y mediana industria que no reflejan la realidad del consumo.

Otro 7 por ciento es pérdida técnica; 6, por fuga en nuevas colonias, invasiones y comercio informal que se "cuelga" del servicio público; 5, por diablitos en hogares, y 2 corresponde a errores humanos al tomar la lectura de los medidores.

Todo ello, derivado de la corrupción.

Solórzano aseguró que hay industrias y edificios de oficinas que se conectaron al servicio eléctrico sin medidores y a los que se les cobraba una cuota fija o bimestral con la colusión de ex trabajadores.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aún no tiene un diagnóstico sobre el tema dado el corto tiempo que lleva operando el servicio de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Agregó que, una vez que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregue los bienes a la empresa, iniciará un diagnóstico que definirá el monto de la inversión requerida para mejorar el sistema, plazos y prioridades.

Deben regresar bienes de LFC

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) requirió a los ex trabajadores de LFC que devuelvan todos los bienes propiedad de la extinta paraestatal que se encuentren en su poder.

Mediante un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el SAE señaló que los bienes tendrán que ser devueltos en el curso de esta semana, a más tardar el viernes 23 a las 15:00 horas, y dispuso ocho locales para su recepción.

Al respecto, la CFE dijo que no ha recibido el listado completo del inventario requerido a ex trabajadores, pero extraoficialmente señaló que se trata de camiones, teléfonos celulares, laptops, radios y herramienta.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...