- - . KIKKA: BALACERA EN LA HERRADURA: NARCOS Y MILITARES: Huixquilucan ‘El Indio’ peleaba cártel a Héctor Beltrán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

BALACERA EN LA HERRADURA: NARCOS Y MILITARES: Huixquilucan ‘El Indio’ peleaba cártel a Héctor Beltrán

‘El Indio’ peleaba cártel a Héctor Beltrán
Gerardo Álvarez Vázquez, detenido ayer tras un enfrentamiento con el Ejército en Huixquilucan, buscaba encabezar la organización criminal en alianza con Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”

DETENIDO “El Indio” o "El Chayan" cuenta con una solicitud de extradición por el gobierno de EU (Foto: Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL )
EL EDOMEX PARA LOS NARCOPOLITICOS.. PURO CHIVO EXPIATORIO.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/674811.html
  • EU ofrecía 2 mdd por “El Indio”, detenido en Edomex 06:58
  • Militares y sicarios chocan en Edomex 2010-04-22
  • Marina pide admitir errores en narcolucha 2010-04-22
  • Dan un siglo de cárcel a líder de célula de “Zetas” 2010-04-22
  • Audio: Édgar Luis Villegas Meléndez
  • Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
  • Bajo Reserva “Grupo rudo de limpieza”
  • Lydia Cacho La Marina al ataque
  • Ricardo Alemán Secuestrados
  • Ejército detiene a operador de los Beltrán Leyva
  • Blog De militares y jueces: el caso Radilla vs México
María de la Luz González
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 22 de abril de 2010
09:04 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron a 15 integrantes del cártel de los Beltrán Leyva detenidos el miércoles en Huixquilucan, entre ellos Gerardo Álvarez Vázquez,"El Indio" o "El Chayan", y Ascensión Sepúlveda Salto "El Gato", presunto jefe de plaza en la costa grande, Guerrero.

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , en conferencia de prensa conjunta, de Maricela Morales, subprocuradora de la SIEDO, y Édgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo del Estado.

De acuerdo con Marisela Morales, Gerardo Álvarez Vázquez, presuntamente controlaba el tráfico de drogas en Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, así como en las regiones de la Costa Grande y Acapulco en Guerrero.

Gerardo Álvarez Vázquez disputaba el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva en alianza con Edgar Valdez Villareal, "La Barbie", a Héctor Beltrán Leyva "El H" y Sergio Villareal Barragán "El Grande".

Era además el contacto con organizaciones con narcotraficantes de centro y Sudamérica para la compra y trasiego de droga y el encargado de producir laboratorios clandestinos, metanfetaminas y "cristal".

El presunto capo se encargaba también del trasiego de la droga sintética a los EU para diversas organizaciones, como el cártel de los Beltrán y el de Sinaloa.

Marisela Morales aseguró que con la detención de Gerardo Álvarez Vázquez y Ascensión Sepúlveda se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad del cártel de los Beltrán Leyva.

Ambos fueron detenidos durante un enfrentamiento con el Ejército, en el que murieron tres presuntos integrantes de la organización y otros dos resultaron lesionados.

Tras la detención se aseguraron 10 armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación y tres de gas, 800 gramos de cocaína, precursores químicos y uniformes apócrifos de la Agencia Federal de Investigación.

Álvarez Vázquez está relacionado en diversas averiguaciones previas que se integran en la SIEDO por delincuencia organizada y delitos contra la salud, lavado de dinero y falsificación de documentos.

"El Indio" cuenta además con una solicitud de extradición por el gobierno de EU que lo reclama para juzgarlo por los delitos de asociación para elaborar y distribuir metanfetaminas y participación continua en una empresa criminal.

Álvarez Vázquez utilizaba además los alias de Salvador Sánchez Salamanca, Gerardo Aguilar Ávila, Joel Álvarez Vázquez, José Gerardo Álvarez Velásquez y Javier Saldívar Vega, con los que ocultaba su identidad y realizaba operaciones de lavado de dinero.
----------------------------------------

Atrapa Ejército capo ¡en La Herradura!
Los soldados sometieron a dos de las personas detenidas durante el operativo.
Tras una balacera detienen a 18 sujetos que protegían al narco en zona residencial

REFORMA

Estado de México, México (22 abril 2010).- José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado ayer por el Ejército tras un enfrentamiento en Bosques de La Herradura, en Huixquilucan.

La balacera iniciada por la célula de protección del presunto narcotraficante para evitar su captura derivó en la muerte de dos individuos y la detención de 18 sujetos, de los cuales dos sufrieron heridas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un operativo realizado la tarde de ayer, militares cercaron a Álvarez Vázquez en un domicilio de Bosque de La Antequera, en una acción que se extendió a otras dos calles ante el intento de los presuntos criminales por huir.

Tras el enfrentamiento y las capturas, el Ejército aseguró 10 armas largas y dos cortas a los presuntos narcotraficantes.

"El Indio" fue cercano colaborador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y, según la Sedena, era el encargado de negociar el tráfico de drogas con cárteles de Centro y Sudamérica.

El Ejército lo considera el responsable del aumento de la violencia durante las últimas semanas en Morelos y Guerrero, señaló la dependencia.

De acuerdo con fuentes castrenses, tras el enfrentamiento, los militares localizaron en el domicilio cateado mapas de Guerrero y Morelos con algunas de sus ciudades marcadas con crayón.

Durante las revisiones, los soldados encontraron cuatro computadoras encendidas y más de 16 discos compactos con información bancaria.

En las listas, indicaron las fuentes, también hallaron narconóminas y estados de cuenta con las siglas "Mor" y "Gro".

En una de ellas figuran más de 20 nombres y apodos de personas presuntamente ejecutadas por el "CPS" (Cártel del Pacífico Sur).

"Nos informan las autoridades federales que venían a un cateo en la casa donde había seis hombres armados, que al percatarse del operativo militar trataron de escapar. Cuatro huyen por la parte trasera de la casa hacia una barranca. Ahí se dio un enfrentamiento, muriendo dos y otros dos quedaron lesionados. De ambos bandos se dispararon", explicaron fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Las autoridades precisaron que los otros dos hombres escaparon por la calle Antequera, donde sometieron a una mujer para despojarla de un auto tipo Mini Cooper.

"Escuché gritos y disparos. Me asomé por la ventana y vi a los militares que se daban órdenes. Sólo escuchaba ¡'quieto, quieto!... ¡hey, dispárale'!, mientras que los presuntos delincuentes estaban escondidos detrás de un montón de tierra. Después del tiroteo llegaron seis camionetas llenas de soldados y los militares se expandieron por toda la zona", narró una vecina del lugar.

Por la noche, las calles aledañas al operativo quedaron aseguradas con unos 30 militares, quienes colocaron retenes para revisar a los automovilistas.

"No pude entrar a mi casa. Me dijeron que por mi seguridad me fuera", reportó una vecina.

Es el jefe de 'La Barbie'

Tras la muerte de Arturo Beltrán, "El Barbas", en diciembre, su grupo se dividió en dos fracciones: la de Héctor Beltrán, "El H", y la de José Gerardo Álvarez, "El Indio" o "El Chayanne".

A "El H" se unió Sergio Villareal, "El Grande", y a "El Indio", Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie", según la PGR.

Un testigo protegido declaró a la Procuraduría que otro de sus subordinados era "El Batman", apodo que correspondería también a José Jorge Balderas, "El JJ", el buscado agresor de Salvador Cabañas.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...