- - . KIKKA: ALTA DEFINICIÓN: LEONARDO DA VINCI EN LONDRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

ALTA DEFINICIÓN: LEONARDO DA VINCI EN LONDRES


  • Se trata de una mirada insólita al genial pintor italiano, dice el director Phil Grabsky
  • Magna exposición virtual: Leonardo da Vinci, visita guiada en alta definición
  • Especialistas conducirán al público a través de la exitosa muestra que concluyó en Londres
  • El documental, que hoy se estrena a escala mundial, será proyectado en El Lunario el 5 de marzo





Dibujos de Leonardo da Vinci (1452-1519)
Las obras de Leonardo da Vinci: pintor de la corte de Milán, exposición que convocó a multitudes que se disputaban la entrada a la National Gallery, en Londres, para gozar con la insólita experiencia de ver reunidas bajo un mismo techo las pinturas del maestro del Renacimiento, podrán verse gracias a un documental que se estrena hoy a escala mundial, y que se proyectará en México el 5 de marzo, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Una mirada sensacional al trabajo y vida de uno de los genios más creativos que han caminado sobre el planeta. ¡Si esto no vale 90 minutos de tu tiempo, no sé qué sí!, expresó Phil Grabsky, productor del filme Leonardo Live, propuesta orientada a que el mayor número de audiencia tengan oportunidad de conocer esta exposición irrepetible.

La virgen de las rocas, obra del maestro del Renacimiento


Un recorrido por la muestra a través de la cámara que examina a detalle las pinturas realizadas entre 1482 y 1499, las cuales son llevadas a la pantalla grande en alta definición. Da Vinci, es presentado por el historiador del arte Tim Marlow y la periodista Mariella Frostrup, con entrevistas al curador de la muestra, Luke Syson, y otros expertos e invitados especiales a la excitante noche de inauguración el pasado 8 de noviembre, en el recinto ubicado frente a la plaza Trafalgar, donde hasta el 5 de febrero acudió una multitud de visitantes.

“La exhibición se enfoca en su periodo en Milán, el cual fue el más productivo de su vida. La National Gallery trajó nueve de sus pinturas –casi la mitad de su creación en esa etapa– ubicadas bajo el mismo techo por única ocasión en la historia. No había pasado nunca ni volverá a ocurrir. Me siento tan honrado de haber sido autorizado a filmar a detalle estas obras y brindarlas a la audiencia, una insólita oportunidad para compartir estas obras maestras”, describió Grabsky en su diario personal en Internet.

Con una carrera filmográfica de 25 años que incluye desde los Budas de Bamiyán al encuentro con Mozart, del desastre nuclear de Chernobyl a la poesía, hasta una mirada infantil a Afganistán, el cineasta británico ha incluido en los años recientes numerosos filmes que se han acercado al arte y la cultura.

He hecho más de cien películas sobre artistas y siempre he sentido como un privilegio poder estar en las galerías después de que los visitantes se han ido, externó sobre su experiencia de llevar a un mayor número de personas la vivencia del arte, ya sea en televisión o en cine.



  • Retrato de Cecilia Gallerani (La dama de armiño), realizado por Da Vinci entre 1489 y 1490

Sin embargo, criticó que la televisión ha abandonado el servicio público y ha ido cuesta abajo, aunque gran cantidad de público de todas las edades quiere aprender acerca de los grandes compositores y artistas.

El documental biográfico In search of Mozart (En busca de Mozart), dirigido por Grabsky, tuvo tal éxito que continuó con investigaciones sobre Ludwig van Beethoven. Estas películas se presentaron con buenas audiencias en cines y salas de concierto alrededor del mundo, por eso sabemos que hay un público afuera. Al momento también se realizan proyectos sobre Joseph Haydn y Frederic Chopin.

La casa productora Phil Grabsky Films prepara trabajos en video de otras grandes muestras que ocupan los principales museos y galerías de la capital inglesa: los paisajes de David Hockney, los retratos de Lucian Freud, Pablo Picasso con sus influencias sobre el arte británico y la gran retrospectiva dedicada a Damien Hirst. Esta serie de proyectos son encabezados por el crítico y presentador de televisión Tim Marlow.

De manera simultánea, Phil Grabsky promueve su trabajo más reciente como director: The boy MIR, ten years in Afganistan (El niño MIR, diez años en Afganistán), un reflejo de la historia del país asiático a través de la infancia de Mir, desde los ocho hasta los 18 años de edad, una jornada sobre la temprana etapa adulta en uno de los lugares más inclementes para vivir.

El estreno mundial de Leonardo Live se realizará en 650 salas, en países como Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Italia, Malta, Holanda, Canadá, Estados Unidos, República Checa, Noruega, Suecia, Argentina, Colombia y México, donde la visita guiada en pantalla gigante de alta definición para conocer obras que viajaron desde Polonia, Rusia, Estados Unidos y Francia, entre ellas La virgen de las rocas y la Madonna Litta. Esta cinta se proyectará en el Lunario, del Auditorio Nacional, el 5 de marzo a las 20 horas.

En opinión del experto Grabsky, en el cine se proyecta, sin interrupciones, un gran audio, amigos de gustos similares junto a ti, una rica taza de café y una rebanada de pastel.

 Alondra Flores

Viernes 17 de febrero de 2012, p. 5




. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...