- - . KIKKA: HUYO RAMÍREZ ACUÑA DE MEXICO (YUNQUE): Huye a España quien destapó a Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

HUYO RAMÍREZ ACUÑA DE MEXICO (YUNQUE): Huye a España quien destapó a Calderón

Francisco Ramírez Acuña YUNQUISTA, AGARRÓ PATAS PA QUE TE QUIERO,
SE FUE CON EL YUNQUE A GOLPEAR ESPAÑOLES,  NO SE DEJEN SÁQUENLO A PATADAS !!

Huye a España quien destapó a Calderón
28/04/2012 Noticias de México | Revista La Verdad

Contrario a lo que marcan los cánones de la política, quien apoyó hace más de siete años al Primer Mandatario en busca de la Presidencia, emprende la “graciosa huida” hacia la “Madre Patria”, en lugar de permanecer firme hasta que “se hunda la nave”.

Noticias de México | Revista La Verdad

Armando Maceda

El desastre político que enfrenta el partido en el gobierno y su partido el PAN cada vez se acrecienta más al grado que el ex gobernador de Jalisco y hasta hace unos días coordinador parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados, solicitó licencia para irse de embajador a España, en lugar de cómo los buenos capitanes, hundirse o salvar la nave a su cargo.

Y es que como se sabe Francisco Ramírez Acuña cuando fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 2009, no tuvo buena química con la actual candidata presidencial Josefina Vázquez Mota cuando ambos estuvieron en esta legislatura, de ahí que el jalisciense prefiere emigrar a la “Madre Patria”.



Cabe resaltar que hace un siglo, el 25 de mayo de 1991, Porfirio Díaz solicitó licencia para dejar la presidencia y una semana más tarde irse por el Puerto de Veracruz en el barco de bandera alemana Ipiranga rumbo a Paris, Francia donde murió, de ahí que para muchos este hecho se repetirá continuamente en los próximos meses como un parte aguas, pues muchos del gabinete saliente del PAN, emigrarían ante la próxima llegada del PRI y sus subalternos del PVEM.

Según trascendió el ex gobernador de Jalisco, fue vetado por “La Jefa” para ocupar una candidatura plurinominal a la Cámara Alta, de ahí que prefirió mejor emigrar, mientras que el todavía actual embajador Jorge Zermeño de origen coahuilense, sí alcanzaría una curul para la próxima legislatura.

Es así que la víspera Francisco Ramírez Acuña solicitó licencia y se despidió de la Cámara de Diputados para asumir el cargo de embajador de México en España que le ofreció el gobierno de Felipe Calderón, y así también deja al equipo de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota al que estaba integrado.

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas fue nombrado el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN, en sustitución de Ramírez Acuña. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció y agradeció al Francisco Ramírez la conducción que tuvo como Coordinador Parlamentario, y dijo que el nombramiento de Pérez Cuevas como nuevo Coordinador cumple con el perfil para ocupar el liderazgo en la bancada hasta el término de la actual LXI legislatura.

“Hemos concluido en la designación de un nuevo coordinador para continuar con esta responsabilidad y este nuevo coordinador será Carlos Alberto Pérez Cuevas, alguien que cumple cabalmente con el perfil de un liderazgo, unidad, proyecto que nos permitirá tener la coordinación al interior del grupo”, precisó.

A su vez, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del diputado Francisco Ramírez Acuña, quien fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para ocupar la embajada de México en España.

Le desearon éxito

Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, externaron sus felicitaciones al ahora ex coordinador de Acción Nacional en San Lázaro y le desearon éxito en su labor como embajador.

Víctor Humberto Benítez Treviño, del PRI, dijo que en la vida no hay enemigos, hay contrarios. Y “Ramírez Acuña, como presidente de la Mesa Directiva, como diputado, compañero nuestro, logró por ser un caballero de la política, por ser un maestro de respeto a las formas, un canal de comunicación que privilegió los consensos y por eso en la Comisión de Justicia, que me honro en presidir, salieron varias leyes fundamentales para la vida del país”, señaló.

Hasta Gerardo Fernández Noroña, del PT, se expresó bien de Ramírez Acuña: ”Sí. Me tocó compartir la Mesa Directiva con Ramírez Acuña, una relación rasposa que tuvimos, pero que poco a poco fuimos conociéndonos y respetándonos. La verdad es que le tengo estima, le tengo aprecio.

Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva encomienda, le mando un abrazo sincero, aunque escuchándolos a todos le dan a uno ganas de pedir licencia para que hablen de uno bien, pero de verdad le deseo el mejor de los éxitos, diputado”.

Carlos Alberto Pérez Cuevas reconoció a Acuña como un gran coordinador que siempre puso el ejemplo, y se comprometió a seguir esforzándose para que salgan las leyes que el país necesita y que en su momento Josefina Vázquez Mota y Ramírez Acuña estuvieron insistiendo. También destacó su liderazgo para fortalecer la campaña de la candidata panista.

Ventaja de Aristóteles Sandoval en Jalisco

El candidato del PRI Jorge Aristóteles Sandoval, quien aspira a gobernar Jalisco, de acuerdo a diversas encuestas se ubica en el primer lugar de las preferencias ciudadanas. Los sondeos indican que el abanderado tricolor tendría más del 50 por ciento de los sufragios si en esta semana fueran los comicios, mientras que el candidato panista Fernando Guzmán obtendría un 25 por ciento. Más abajo, con el 17 por ciento se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, y el perredista Fernando Garza, con a el 2.7 por ciento.

En relación a percepción de triunfo también es considerable la ventaja de Sandoval Díaz, toda vez que el 55 por ciento de los ciudadanos consultados creen que el abanderado del tricolor ganará en las elecciones del próximo 1 de julio.

Pemex perdió mil 123 mdp al invertir en Repsol España

Luego de que la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció la expropiación de la petrolera YPF-Repsol a través de una iniciativa de ley que la declara "de utilidad pública y sujeta a expropiación", empresa que era controlada en un 57% por la petrolera española Repsol. El gobierno sudamericano tomó el control del 51% de YPF; de esta porción expropiada el 51% quedará en manos del Estado y el 49% restante pasará a manos de las provincias productoras de hidrocarburos.

Hace un mes la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol tuvo una pérdida de valor de 1,123 millones de pesos, desde que fue realizada en agosto de 2011, pero ahora con la expropiación todo indica que se duplicará. Lo anterior conforme al precio de las acciones en la Bolsa de Valores de Madrid.

Las acciones de Repsol se cotizaron en 18.81 euros por título en el mercado madrileño, 5.57 por ciento menos que el precio promedio pagado por Pemex cuando realizó la operación entre finales de agosto y principios de septiembre del año pasado.

Para obtener un paquete de unos 56.3 millones de acciones de la española Repsol-YPF, Pemex pagó alrededor de mil 122 millones 890 mil 400 euros, a un precio promedio por acción de 19.92 euros.

Sin embargo, hace un mes, las acciones de Repsol-YPF se cotizaron en 18.81 euros por título, lo que significa que el paquete de acciones de la petrolera española en manos de Pemex valía hasta antes de la expropiación mil 60 millones 319 mil 700 euros, mostrando una pérdida de valor de unos 62 millones 570 mil 700 euros, mismo que ahora se duplicaría.

“Sí. Me tocó compartir la Mesa Directiva con Ramírez Acuña, una relación rasposa que tuvimos, pero que poco a poco fuimos conociéndonos y respetándonos”.

Gerardo Fernández Noroña

Diputado del PT
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...