- - . KIKKA: INICIA EXPULSIÓN DE VICENTE FOX: FOX Y MARTA HUYEN A EUROPA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

INICIA EXPULSIÓN DE VICENTE FOX: FOX Y MARTA HUYEN A EUROPA

Inician en México un proceso de expulsión del ex presidente Vicente Fox del conservador Partido Acciòn Nacional (PAN).
Esto dijo hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce, quien anunció que solicitará formalmente al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la expulsión de Fox, por respaldar públicamente la candidatura del priista Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México.
"Los estatutos del partido claramente dicen que cuando tú apoyas a un candidato que no es de tu partido político o pides el voto por él, tú estás violando los estatutos y reglamentos del partido, y esos son argumentos suficientes para que te expulsen del partido o pierdas tus derechos a venir de regreso al partido", indicó.
Fox fue abanderado presidencial del PAN en 2000. 
http://www.tdm.com/

Alistan expulsión de Vicente Fox del PAN
3 de julio, 2012 [16:24]
Agencias / México
México, DF.- En las próximas horas, el diputado panista Oscar Arce García Paniagua, presentará la solicitud de expulsión del expresidente Vicente Fox ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El también presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la actitud y el comportamiento de Vicente Fox de apoyar abiertamente a un candidato presidencial de otro partido como lo hizo con Enrique Peña Nieto es elemento suficiente para suspender sus derechos como militante del PAN y, por consiguiente, expulsarlo del partido.

La dirigencia nacional del PAN ya había señalado que la posible expulsión de Vicente Fox por sus polémicas declaraciones se discutiría después de las elecciones.


Fox y Marta vuelan a Europa
VERÓNICA ESPINOSA
3 DE JULIO DE 2012 ·

El expresidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún.
Foto: Miguel Dimayuga
GUANAJUATO, Gto., (apro).- Mientras en México el presidente nacional del PAN Gustavo Madero anunció el inminente proceso de expulsión del expresidente Vicente Fox, éste viajó a Europa para celebrar su cumpleaños, acompañado de su mujer Marta Sahagún.

Fox habló el domingo a los reporteros de la “nueva etapa” de México a partir del 2 de julio, después de que emitió su voto en la escuela primaria de la comunidad de San Cristóbal y, tras anunciar su viaje para festejar sus 70 años de edad.
No obstante, circulan versiones de que Fox optará por establecerse en el viejo continente junto con Sahagún.

El periódico A.M. citó a una fuente allegada a la familia, la cual habría revelado que la expareja presidencial “se irá a residir a Europa, aunque no precisó a cuál ciudad”.

En su columna de hoy, Joaquín López Dóriga escribió que Fox y Marta Sahagún abordaron el vuelo 435 de Air France en primera clase rumbo a París, vuelo en el que coincidieron con el también expresidente Ernesto Zedillo y el obispo –en proceso de retiro por el Vaticano- de Ecatepec Onésimo Cepeda.

El domingo 1, luego de votar en la casilla 2846 de la escuela primaria de la comunidad, Fox Quesada dijo esperar que todos los candidatos que compitieron por la presidencia de la República “se comportarán como demócratas” para acatar los resultados oficiales y sumarse al esfuerzo del ganador.

Ese día, el expresidente se negó a revelar el sentido de su voto, aun cuando durante toda la campaña siempre reconoció como virtual triunfador al priista Enrique Peña Nieto y pidió en varias ocasiones cerrar filas alrededor del candidato del PRI-PVEM.

Primero entró a la parroquia -“sirve para reflexionar”, comentó a los reporteros- y luego se dirigió a la escuela primaria al cruzar la plaza. Al salir, mostró la tinta indeleble en el dedo pulgar, y pidió esperar a “la señora Marta” para que saliera en las cámaras junto a él.

“Se está tardando…debe estar pensando el voto de su hijo”, deslizó, al referirse a la candidatura plurinominal de Fernando Bribiesca Sahagún por el Partido Nueva Alianza.

-¿Ese voto está de pensarse?- le preguntó Apro a Fox.

“Sí lo debe de estar pensando”, respondió.

Según el exmandatario, México comienza una nueva etapa a partir del 2 de julio, “una nueva etapa donde ese habrá de organizar el nuevo gobierno, para iniciar formalmente esta etapa de unidad, de trabajo, entrega, pasión de todas y todos a partir del primero de diciembre”.

En la puerta del restaurante de la hacienda de San Cristóbal, a donde ya no se dio acceso a los reporteros, Vicente Fox dijo que ya no podía decir más y que no hablaría de partidos.

“Ya no me dejan”, acotó. Fue en ese momento en que se despedía de los reporteros cuando anunció que publicaría algún artículo a media semana a propósito de las elecciones y que, dado que el lunes 2 de julio era su cumpleaños, haría un viaje “con la familia” para celebrarlo.

-¿A dónde van?

-“Ohhh. Ya verán”, contestó, haciendo un guiño.

“El domingo, el domingo próximo aquí nos vemos, aquí los espero”, ofreció.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...