- - . KIKKA: Preparan maestros de la CNTE plan de acción contra el candidato del PRI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Preparan maestros de la CNTE plan de acción contra el candidato del PRI

Demandan indagar el trabajo electoral de comisionados del SNTE
Preparan maestros de la CNTE plan de acción contra el candidato del PRI

Acapulco, Gro., 8 de julio. Durante la asamblea representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuada en Acapulco, representantes de secciones disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron preparar un plan de acción contra el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, por considerar que se encuentran en riesgo los derechos de los trabajadores, así como mantener la lucha política, jurídica y pedagógica contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Reunidos en el auditorio Constantino Martínez, del edificio de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos –en la zona tradicional del puerto–, representantes de las secciones 22 de Oaxaca, 36 del Valle de México, 18 de Michoacán, 10 del Distrito Federal, y la 14 como anfitriona, representados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), subrayaron que los comisionados del SNTE han existido desde hace años y han sido utilizados para operar en elecciones locales y federales.


Acusaron a la lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, de comisionar a profesores como funcionarios de casilla, quienes fueron los responsables del conteo en muchas de las mesas, por lo que exigieron que se haga una investigación al respecto.

Advirtieron que lanzarán la cuarta jornada nacional de lucha, sin precisar fecha, y señalaron que se mantendrán en defensa ante la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, además de llegar a la Presidencia mediante la vía del fraude y la alianza con los poderes fácticos para violentar la voluntad popular... los derechos sindicales conquistados están en riesgo, debido a la alianza con Gordillo Morales.

El pasado viernes, el titular de la Unidad de la Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Rojas, señaló que de los más de 28 mil maestros del SNTE con licencia sindical, 15 mil 479 –54.5 por ciento– tomaron una comisión y 385 se ausentaron para estar en cargos de elección popular.

Al respecto, representantes sindicales disidentes manifestaron que “el charrismo sindical ha creado un sistema de aviadores que impulsan el trabajo político en el país y se han convertido en comparsas del gobierno en lugar de defender a los trabajadores; eso se vivió especialmente en el estado de México”, señaló Alberto del Canto Hernández, de la sección 36 del SNTE del Valle de México.

Luis Deloya, de la sección 22 de Oaxaca, criticó la campaña mediática del SNTE cuando, recalcó, es la dirigencia del sindicato, en complicidad con la Secretaría de Educación Pública, la que ha atentado contra los derechos laborales del magisterio y ha puesto en riesgo la educación.
.

Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. 7
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...