- - . KIKKA: LUIS ECHEVERRÍA QUERIA MATAR A LÓPEZ PORTILLO JOLOPO: WIKILEAKS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

LUIS ECHEVERRÍA QUERIA MATAR A LÓPEZ PORTILLO JOLOPO: WIKILEAKS

LOS PRIISTAS POLÍTICOS DE PACOTILLA, VENDEPATRIAS Y ASESINOS, PEÑA NIETO IMPOSTOR.

Ciudad de México.- WikiLeaks reveló que en agosto de 1976, Estados Unidos analizó lo que hubiera sido un posible atentado contra el presidente electo de México, José López Portillo, por parte del entonces presidente, también mexicano, Luis Echeverría.

Según el cable secreto 1976MEXICO10067_b (leelo aquí) de la embajada estadounidense en México, redactado un mes después de la elección presidencial de 1976, se señala que “crecen los rumores de que el presidente Echeverría estaría planeando el asesinato del presidente electo López Portillo para extender su propio periodo de mandato”.


José López Portillo. Foto: Especial/Web
La Embajada de Estados Unidos reconoció en dicha misiva que se trata de suspicacias, sin embargo, consideró que habían sido “suficientemente persistentes” para analizar el posible escenario y las complicaciones que resultarían para el país norteamericano.

El cable además señala que el mismo embajador de EU escuchó este rumor poco después de la candidatura de López Portillo, “y periódicamente desde entonces” y que un empresario, cercano a los amigos del presidente electo, les había dicho que Echeverría y oficiales militares estaban trazando un plan para culpar a la CIA de la muerte.

El cable refiere también un artículo del historiador Daniel Cosío Villegas, en el que planteaba la reticencia de Echeverría a ceder el poder a su sucesor y calcula que una vez que López Portillo y afirma que esta alusión en es por un “temor que hemos escuchado cada vez más en las últimas semanas –que López Portillo podría ser asesinado antes de asumir el mandato”.


Luis Echeverría.
Foto: Tomada de Internet
El escenario político que Estados Unidos analizó en el cable fue el del posible control que Echeverría ejercería en caso de la muerte de López Portillo, ya que al fallecer el Presidente, integrantes del Congreso, afines al mandatario saliente, nombrarían a algún político, fiel a Echeverría, como interino y mencionaron los nombres de Hugo Cervantes del Río, Augusto Gómez Villanueva o Porfirio Muñoz Ledo.

El cable de WikiLeaks menciona que el chivo expiatorio de este asesinato sería la Liga Comunista 23 de Septiembre y también señala que “si algo pasara a López Portillo, la única certeza es que Estados Unidos tendría alguna parte de la culpa”.

.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/luis-echeverria-queria-asesinar-a-lopez-portillo-wikileaks,ae2de72058fed310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...