- - . KIKKA: BILLETAZOS: Dinero al PAN bonos senadores panistas 430 mil pesos, 780 mil pesos, 16 millones de pesos: FRAUDE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

BILLETAZOS: Dinero al PAN bonos senadores panistas 430 mil pesos, 780 mil pesos, 16 millones de pesos: FRAUDE


  • Panistas habrían recibido más dinero de lo que gasta el Congreso.

¿DE DONDE CARAJOS VIENE EL CAÑONAZO DE DINERO?
PERO NADIE HA DICHO SI YA LOS DEVOLVIERON, Y ¿A DÓNDE LOS DEVUELVEN?, TODOS TIENEN LA BILLETERA LLENA, NO CREO QUE LOS DEVUELVAN.

Y QUE TAL SI ES UN PAGO POR APROBARLE TODO A PEÑA NIETO, 700 MIL PESOS POR APROBAR EL SAQUEO DE PEMEX, LA REFORMA EDUCATIVA, ETC. ETC.

¡PEÑA NIETO TODO LO ARREGLA A BILLETAZOS!

MÉXICO, D.F.- El pasado 10 de junio, los 38 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron un depósito por 430 mil pesos, autorizados por el excoordinador parlamentario de la bancada en la Cámara alta, Ernesto Cordero Arroyo.

Los recursos se asignaron bajo el concepto de “Gestión Legislativa 2013”, y el pasado vicecoordinador interno, Jorge Luis Lavalle, refirió que se trataba de un recurso para apoyo de campañas electorales.

Sin embrago, el senador Javier Corral informó que los 430 mil pesos no ha sido el único depósito que se les ha hecho a los senadores en la actual Legislatura, pues hace unos meses también fueron entregados 350 mil pesos a cada uno, con lo que suman ya 780 mil pesos que se han entregado a los legisladores.

Dicha cantidad entregada a los legisladores panistas es mayor a la suma total de los sueldos en el Congreso, pues diputados y senadores perciben 455 mil pesos mensuales y prestaciones.

Entre ellas están el bono de asistencia legislativa, bono de atención ciudadana, bono por actividad legislativa, bono por gestión legislativa, vales de despensa y de gasolina, boletos para comida en días de sesión, cupones para vuelo redondo en periodo de sesiones, entre otros.
----------

  • Senadores del PAN ‘se hacen bolas’ con depósito de $430,000

Politica Real
Senadores del PAN “se hicieron bolas” por una transferencia por 430,000 pesos para cada uno de los 38 integrantes de la bancada, es decir, un total de 16 millones 340,000 pesos. José Luis Lavalle Maury, exvicecoordinador de Asuntos Internos del PAN en la Cámara Alta, y el actual coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Luis Preciado, se señalaron mutuamente de haber aprobado dicho depósito extra a sus percepciones, y negaron conocer el motivo de esta operación.Pero después ambos senadores salieron juntos a afirmar que todo había sido una confusión.
Primero, Lavalle Maury reveló que los integrantes de la bancada recibieron 430,000 pesos e insistió en que se había tratado de una operación ordenada por Preciado.

“Yo no autoricé que se transfirieran esos recursos a los senadores; sí les digo que fueron transferidos, y pues eso habría que preguntárselo al coordinador (Jorge Luis) Preciado, porque eso fue algo que él hizo directamente. De hecho, yo me encontraba de viaje”, aseveró.

Después, el senador Preciado negó haber autorizado la transferencia de 430,000 pesos a cada uno de sus compañeros de fracción legislativa, y señaló a la anterior administración del Grupo Parlamentario.

“Me fueron entregados 430,000 pesos, mismos que yo no autoricé, sino que fueron autorizados por la anterior administración (…) Cuando pregunté de qué era eso, nadie me supo explicar. Aparentemente, era un acuerdo que ya tenía la anterior administración. Y bueno, lo que yo hice fue proceder a devolverlos (al Grupo Parlamentario)”, dijo a reporteros.

La anterior administración de la bancada fue encabezada por Ernesto Cordero, y el encargado de las cuestiones administrativas era el vicecoordinador de Asuntos Internos, el senador Lavalle Maury.

El actual coordinador panista informó que por este motivo el 11 de junio decidió remover a Lavalle Maury como encargado de Asuntos Internos.

“Él (Lavalle Maury) era el vicecoordinador Administrativo (sic) y precisamente al siguiente día que envié esa carta (10 de junio), lo tuve que cambiar para que no siguieran con ese tipo de prácticas (…) Yo no lo quería decir públicamente, pero esa es la realidad”, comentó.

El depósito, según Preciado, fue efectuado el 7 de junio; el senador asumió la coordinación parlamentaria del PAN desde el 21 de mayo.

Tras las declaraciones de ambos senadores por separado, Preciado y Lavalle Maury ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que aclararon que los recursos habían sido avalados para “actividades legislativas” desde el año pasado.

“El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República aprobó, de acuerdo a la normatividad interna, contar con un fondo de 430,000 pesos para cada senador, reembolsables mediante su debida comprobación, actividades legislativas, para foros, asesorías, oficinas de atención ciudadana y actividades de difusión y capacitación”, informaron en un boletín.

Preciado ordenó una investigación para aclarar esta “confusión”.

“El tema lo hemos venido platicando, hubo una confusión entre el senador Lavalle y su servidor en virtud de que él no se encontraba dentro del país y al parecer hubo ahí un error administrativo, por lo cual le estamos pidiendo, estamos haciendo la investigación respectiva al interior del área administrativa para poder resolver este tema”, mencionó con el senador Lavalle Maury a su lado.

El coordinador de los senadores del PAN indicó que está discutiendo con el exvicecoordinador la posibilidad de restituirlo en el cargo.

ADN POLÍTICO-------
-------

  • Ernesto Cordero niega que Juan Ignacio Zavala haya sido su asesor como coordinador

 Politica Real
NTX. El presidente del Senado y excoordinador de la bancada Partido de Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, negó que en su gestión haya requerido de asesores, al tiempo que defendió su labor al frente de su grupo parlamentario.

En declaraciones a la prensa en el marco de la clausura de la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, el político fue cuestionado sobre el conflicto interno en su grupo parlamentario, y en concreto de las acusaciones sobre problemas con exasesores.
el conflicto interno en su grupo parlamentario
“Mi gestión ha sido auditada no una sino varias veces y no ha habido ninguna observación que haga suponer irregularidad alguna, eso ya habla por sí solo, es más que claro”, aseguró el legislador.

Al ser interrogado sobre las acusaciones sobre problemas con exasesores, en concreto el caso de Juan Ignacio Zavala, cuñado del expresidente Felipe Calderón, respondió: “yo no tengo asesores en el grupo parlamentario”.

“No, no y no. Me remito a lo anterior, mi gestión ya ha sido auditada varias veces y no hay ninguna irregularidad”.

Sin embargo, Zavala aseguró en días pasados que recibió 300,000 pesos del grupo parlamentario como pago por asesorías al senador Ernesto Cordero.

“Yo soy asesor del senador Cordero, es parte de mi trabajo profesional; yo a eso me dedico, a dar consultorías, asesorías, es parte toral de mi vida profesional”, sostuvo el hermano de la exprimera dama Margarita Zavala.

Las disputas internas en el PAN continúan y ahora se deben al manejo de recursos durante la gestión de Ernesto Cordero como coordinador del partido en el Senado, al cual se le acusa de hacer un mal manejo y de otorgar préstamos personales.

Este lunes, el presidente del PAN, Gustavo Madero, informó que la fracción de su partido en el Senado acordó suspender los contratos de asesorías hasta que se transparenten los recursos ejercidos durante la coordinación de Cordero.

“Así es, y hasta donde sé la decisión que se ha tomado en principio es suspender mayoritariamente cualquier contrato de esta naturaleza, para que el grupo las revise conjuntamente y vea los términos del costo-beneficio de cada uno de estos servicios”, precisó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
----------------------------


----------------------------

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...