- - . KIKKA: PRIVATIZACIÓN DE PEMEX: Morena se movilizará con energía contra privatización de Pemex: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

PRIVATIZACIÓN DE PEMEX: Morena se movilizará con energía contra privatización de Pemex: AMLO

AMLO : Morena se movilizará con energía contra privatización de Pemex

Andrés Manuel López Obrador en Tabasco (Foto: Especial)
Vamos a defender el petróleo, y no va a ser fácil que se roben las ganancias de los mexicanos, afirma López Obrador

Marzo 18, 2013
Por Roberto Barboza Sosa
21:47
VILLAHERMOSA, Tab.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se movilizará con “energía y decisión” para evitar la privatización del petróleo y el incremento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, advirtió el presidente del consejo nacional de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador.



El dos veces ex candidato presidencial dijo que “mañosamente”, el presidente Enrique Peña Nieto esperará hasta que pasen las elecciones locales, por realizarse en julio próximo, para enviar al Congreso de la Unión sus “contrareformas” energética y fiscal.

López Obrador, quien encabezó un mitin de Morena para conmemorar la Expropiación Petrolera en Plaza de Armas de esta capital, luego de pasar un día de asueto en Palenque, Chiapas, dijo que la llamada reforma energética de Peña Nieto, no es más que entregarle a sus jefes, “esa mafia de saqueadores y delincuentes de cuello blanco”, la mayor parte de la renta petrolera que es de los mexicanos.

Advirtió que Morena aprovechará este lapso en que tarde en llegar las iniciativas de Peña Nieto al Congreso de la Unión, para efectuar una campaña informativa y explicar las pretensiones presidenciales, así como el diseño de “toda una estrategia de defensa del petróleo y de la economía popular para no permitir el aumento del IVA”.

Se formarán comités de defensa popular y diseñarán un plan de acción para movilizarse.

“Vamos a defender el petróleo, y no va a ser fácil que se roben las ganancias de los mexicanos”.

Al referirse al proyecto de Reforma Fiscal del presidente Peña Nieto, López Obrador afirmó que únicamente pretende incrementar el IVA del 16 al 19%, así como gravar alimentos, medicinas y libros.

“Quieren aumentar el precio de los libros, porque a ellos no les importa pues ni leen”, ironizó ante la celebración de los asistentes.

El político tabasqueño señaló que en realidad con la Reforma Fiscal, Peña Nieto pretende “tapar el hoyo” presupuestal que se registrará con la entrega de la renta petrolera a la “mafia del poder y delincuentes de cuello blanco”.

Dijo que es una mentira las afirmaciones de que es para modernizar Pemex, el crecimiento económico y la generación de empleos, “pues llevan 40 años entregando bienes de la Nación y no existe ninguna de esas cosas”.

El dirigente de Morena señaló que a pesar de la corrupción existente en Pemex, con la extracción del crudo aún queda una gran ganancia por cada barril diario.

Con los dos millones 600 mil barriles diarios a 105 dólares por barril, Pemex obtiene por la venta de esa producción, más de 270 millones de dólares diarios, y al año casi un billón 250 mil pesos. Esos recursos es lo que permite que haya presupuesto público, explicó.

“Esa es la gran tentación y por eso andan zopiloteando” sobre el petróleo, expresó López Obrador al afirmar que de entregarse esa ganancia a particulares, no quedaría dinero para el desarrollo del país, “así de grave es el problema que se enfrentaría de privatizarse el petróleo”.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...