- - . KIKKA: UNASUR CON VENEZUELA: LA UNASUR RECHAZA VIOLENCIA FASCISTA DE URIBE Y LEOPOLDO LOPEZ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

UNASUR CON VENEZUELA: LA UNASUR RECHAZA VIOLENCIA FASCISTA DE URIBE Y LEOPOLDO LOPEZ

UNASUR CON VENEZUELA: LA UNASUR RECHAZA VIOLENCIA FASCISTA DE URIBE Y LEOPOLDO LOPEZ
Unasur también rechazó hechos de violencia en Venezuela
Por: TeleSur | Domingo, 16/02/2014 06:33 AM |

Credito: Presidencia del Perú

16 de febrero de 2014.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó este sábado su rechazó ante los hechos de violencia promovidos por sectores fascistas en Venezuela donde tres personas resultaron muertas, decenas heridas además de destrozos al patrimonio nacional.

Mediante un comunicado, el organismo de ámbito internacional, hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Del mismo modo, los estados que integran la Unasur, reafirmaron su compromiso con preservar la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

En la nota diplomática se señala que los miembros del organismo también repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

El texto concluye con un exhorto a las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, en el marco de la Constitución del país.

El pasado miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado contra la democracia del gobierno que preside.

De este modo, el mandatario hizo un llamado de alerta a América Latina y el mundo. “Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido".

Varios países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Cuba se han pronunciado en apoyo al mandatario venezolano y al mismo tiempo han rechazado las pretensiones de la derecha venezolana de derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por su parte, Panamá y México permanecen como observadores.

http://www.aporrea.org/actualidad/n245275.html
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...